martes, 3 de enero de 2017

Crepes con harina de castañas y frutas




¡Feliz Año Nuevo 2017! ¿Habéis resistido a las fiestas? Bueno, todavía queda la noche de Reyes, así que ánimo, que aún no ha acabado la cosa... Imagino que lo ideal sería aparecer por aquí con un estupendo roscón de reyes, no me cabe duda de que sería lo más apropiado teniendo en cuenta la fecha a la que estamos, sin embargo he optado por publicar unas rellenas de frutas. A mí me gustan las crepes de postre, de merienda, para el desayuno, y como puedes ponerles el relleno que quieras resultan muy versátiles, incluso saladas, como primer plato, rellenas con verduras, por ejemplo, me parecen estupendas.



Una vez más he usado algunos de los productos que encontré en la caja de Degustabox que cada mes me llega a casa llena de productos novedosos:

- Churros Fritos Ubagua, 100% artesanos, naturales y saludables, sin conservantes ni colorantes.

- Luna de Miel nos trae una miel 100% española, de alta calidad, con las variedades: Romero, Eucalipto, Naranjo, Montaña y Cremosa.

- Sidra Maeloc Extra Ecológica, elaborada con manzanas ecológicas 100% gallegas procedentes de más de 150 cultivadores autóctonos. Cuenta con el Trofeo de Oro a la mejor sidra.

- Lindt nos presenta Lindt Excellence 70% y Lindt Excellence con Sésamo Tostado al Punto, el chocolate por excelencia al que nadie puede resistirse.

- Sal Rosa del Himalaya Dani, ideal para añadir a pescados y carnes.

- Que cocine... de Maggi, deliciosas recetas con ingredientes seleccionados listas en 5 minutos.

- Nocilla nos da la oportunidad de descubrir Nocisticks Chocoleche, ahora con una fórmula mejorada, con más leche que nunca y más cremosa.

- Nueva Pechuga de Pollo cocida en lata de Campofrío, fuente natural de proteínas y baja en grasa, con el sabor y textura de la pechuga natural.

- Sirope de sabor chocolate Mary Lee, ideal como acompañamiento de tartas, helados, tortitas y gofres, o incluso mezclándolo con leche para obtener un batido delicioso.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código EEEKR obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)



Los ingredientes que usé para hacer estas deliciosas crepes con harina de castañas y rellenas de frutas son los siguientes:

- 2 huevos
- 100 gramos de harina de trigo
- 50 gramos de harina de castañas
- Una pizca de Sal Rosa del Himalaya Dani
- 6 gramos de azúcar de vainilla
- 20 ml de aceite de girasol
- 120 ml de leche semidesnatada


- 35 gramos de mantequilla
- Una cucharada de canela
- Una cucharada de azúcar
- 2 plátanos
- 1 pera
- 1 manzana
- 4 mandarinas
- Un racimo pequeño de uvas


- Miel Naranjo de Luna de Miel 
- Sirope de chocolate Mary Lee


Lo primero que hice fue preparar la fruta para el relleno. Pelé los plátanos y los corté en rodajas. Pelé las mandarinas y las deshice en gajos. Pelé la manzana y la pera y las corté en cuadraditos. Lavé la uva.

En una sartén puse la mantequilla, luego eché toda la fruta. Di unas vueltas, Añadí el azúcar, removí otro poco e incorporé la canela. No mantuve la fruta demasiado tiempo al fuego.




La masa de las crepes tampoco tienen ningún secreto. Puse en el vaso de la batidora los huevos y los batí. Entonces, sin parar de batir y poco a poco, incorporé los dos tipos de harinas. Luego la pizca de sal rosa del Himalaya, el azúcar de vainilla, y de nuevo poco a poco incorporé el aceite y después la leche. Batí muy bien para que no quedaran grumos en la masa.




En una sartén antiadherente puse un par de gotas de aceite de girasol y las esparcí muy bien. Con un cazo fui echando un poco de masa, no mucha, para que queden finitas. Formé la crepe con la ayuda del utensilio de madera que podéis ver en la foto.

La primera crepe nunca me sale bien, parece un tópico esta frase, pero realmente me quedó fatal, las otras ya salieron algo más decentes.

Cuando se cocía un lado le daba la vuelta a cada crepe, para que se cocinara por ambos lados.



Una vez hechas les puse un poco de fruta encima y a disfrutar. Unas me las comí con el sirope de sabor chocolate y otras con un poco de miel de naranjo. Les da el toque perfecto.

Otro gran descubrimiento ha sido incorporar un buen chorreón del sirope de sabor  chocolate Mary Lee a un vaso de leche, obtienes una especie de batido rico pero que rico de verdad.



Y hasta aquí la primera receta del año, he empezado con dulce, como debe ser jajaja la vida con dulce se vive mucho mejor.

Espero que todos vuestros buenos propósitos se cumplan este nuevo año. Yo cada año voy disminuyendo la lista de propósitos, de esta manera es más fácil cumplirlos jajaja

Además, no me puedo creer que ya estemos en enero de nuevo, en un abrir y cerrar de ojos estaremos casi pensando en las vacaciones, esto va muy deprisa, demasiado deprisa creo...







Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que le agradezco su colaboración.

29 comentarios:

  1. Pese a todo lo dulce que hemos tenido estos días en nuestras mesas, nadie podría decir que no a tus riquísimos creps.
    Un crep con frutas y con el ingrediente de harina de castañas, tiene que estar espectacular ¡rica manera la tuya de empezar el año!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año , unos creps con un relleno buenisimo saludos

    ResponderEliminar
  3. Hemos resistido a las Fiestas y sus excesos, pero estas crepes son realmente irresistibles.
    Buen Año.

    ResponderEliminar
  4. Un dulce estupendo y con una ensaladita de frutas que se ve fantástica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Feliz Año Javier!! Espero que hayas disfrutado de estos días y no te hayas pasado con la comida. Reconozco que yo me ha pasado un poco con los dulces, y te aseguro que no quería, pero al final, he caído en la tentación. Pero vamos, no te pienses que por eso no me comería este crêpe, además, es más ligero que otros dulces y muy rico. Yo también tengo ganas de probar en algún postre la harina de castañas, aunque no sé si la venden en el herbolario que a veces voy, pero bueno, nada más que la encuentre me lanzaré a por ella. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier! Ya te extrañábamos por aquí. Me encantan las crepes y éstas tan especiales y originales mucho más!
    Feliz año y que esté lleno de buenos momentos y buenas recetas
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier, Feliz Año, aunque estoy un poco apartada ultimamente de todo esto no quería dejar de felicitarte el año nuevo. Un beso y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Feliz año Javier!, yo aún no he terminado....paso por aquí de churro, así que aprovecho.
    Un saludo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia de crepes, me encanta ese relleno.
    Un beso, y feliz 2017.

    ResponderEliminar
  10. Aun no he probado la harina de castañas, no se si la venderán en grandes superficies, si la encuentro lo probaré, me encanta como te ha quedado el postre tanto la crep como las frutas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Aun no he probado la harina de castañas, no se si la venderán en grandes superficies, si la encuentro lo probaré, me encanta como te ha quedado el postre tanto la crep como las frutas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Feliz 2017, una exquisitez, que cosa tan rica, empiezas bien el año¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  13. Unas creppes originales que seguro serán la exquisitez de los que las prueben.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier. Comienzo mi comentario deseándote un feliz año que venga cargado de cosas buenas y por supuesto que en esta noche mágica los Reyes Magos sean muy generosos contigo y te dejen muchos regalos.
    Nunca he hecho crêpes pero me encantan así que tendré que animarme a intentar prepararlos alguna vez.
    El relleno que le has puesto es una maravilla así que estoy seguro que el probarlos sea una delicia. Exquisitos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Qué ingredientes más interesantes que lleva estos Crêpes. Me encanta!!
    Babeo viendo las fotos, qué ricos se ven!!

    Besos y feliz día de Reyes!!!

    ResponderEliminar
  16. Una maravilla de crepes que sin duda está pá chuparse los dedos y relamerse.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que ricos te han quedado estos creps, me encantan!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Javier , me encanta la harina de castañas y casi siempre la tengo en casa , nunca la use en los creps , pero viendo tus resultados seguro que me animare
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Que pinta mas buena tienen estos crepes, tienen que estar deliciosos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Los crepes me gustan mucho y con harina de castaña seguro que están riquísimos. Aprovecho para desearte un feliz 2017 y que sigamos compartiendo recetas!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Javier, Feliz Año¡¡¡
    Me encanta esta receta, los crepes me chiflan, además de porque estan muy ricos, porque te dan mucho juego con los rellenos, si los haces dulces quedan buenísimos y si los haces salados también quedan genial. El relleno que tu le has puesto a estos tiene que estar muy rico con todas esas frutas y el sirope, uuummm, se me hace la boca agua, son una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. wuaoh super bem para mim pode ser dois pois sou muito golosa hummm estao 5* bravo bjs bfs

    ResponderEliminar
  23. que ricas las crepes!! y que buenas tienen que estar con harina de castaña! seguro que les da un toque distinto!! ahora mismo me comeria una crep de jamón y queso sin rechistar!! jeje besos

    ResponderEliminar
  24. Una buena idea hacer los creps con harina de castañas, tengo que probar pues las tuyas se ven muy ricas y con mucho aire festivo. Muy apetecibles.
    Feliz semana. Bs.

    ResponderEliminar
  25. Unos crepes de lujo, no los he hecho nunca con harina de castañas, habrá que probarlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Mira que me gusta este postre y con harina de castañas no lo he preparado nunca asi que tomo muy buena nota. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Imposible decir no a estos crepes con la harina de castañas y esta fruta tan bien preparada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Feliz año a ti también Javier. Nos deleitas con una receta espectacular ¡como todas las tuyas! Qué alto pones de nuevo el listón y estamos en enero

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Javier! Es imposible resistirse a tus crepes, te han quedado con un aspecto delicioso, muy bien combinados con sus respectivas salsas y muy bien acompañados. Elegantes y saludables. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario