jueves, 25 de abril de 2019

Arroz con leche




Pues aquí traigo hoy una receta muy conocida que no quería que faltara en mi recetario: el arroz con leche. Ya publiqué en el año 2011 una receta llamada "Algo parecido al arroz con leche", que era una variante algo particular de la elaboración tradicional que comparto en esta ocasión.

El arroz con leche es uno de mis postres favoritos, por no decir que el que más. En realidad es que me gusta demasiado el dulce. Me pirran las natillas, el dulce de leche, el tocino de cielo, los púdines de pan... por eso me resulta tan difícil escoger uno como preferido, eso y que soy muy indeciso. En casa mi madre y mis tías siempre ha hecho el arroz con leche por Semana Santa y por eso los pasados días me dio por hacerlo.

En mi última caja de Disfrutabox encontré un bote de Cubits de Chocolate Blanco y Frambuesa de El Almendro y no he podido evitar poner algunos para acompañar este arroz con leche. Ya he probado en varias ocasiones algunos de los sabores de estos Cubtis y en casa nos encantan, me he acostumbrado a usarlos para adornar algunos postres y la verdad es que dan un toque buenísimo y además ayudan a la presentación.


Una vez más os cuento qué novedades traía la caja de Disfrutabox:

- Tropical Invigorating Cream de Dr. Botanicals, una crema ligera par ala hidratación diaria del rostro, es apta para veganos pues no ha sido testada en animales.

- Cuadrados de Trufa de Alba Horneados, siente tres chocolates en tu paladar, un bocado rico en texturas.

- Bebida de Granada Regenedora de Sunlover, rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que son esenciales para el mantenimiento de la estructura de la piel.

- Cubits de Chocolate Blanco y Frambuesa de El Almendro, con almendras, son ligeros, crujientes, sin gluten y sin aceite de palma. Un placer adictivo.

- Nescafé Gold es un café soluble Premium equilibrado y aromático

- Fontaneda Digestive Finas Chocolate Negro, una versión más fina y crujiente, con un balance perfecto entre galleta y chocolate.

- Cerveza Amstel Radler 0'0 con zumo natural de limón y 0'0 alcochol.

- Tiras Curadas de Ternera de Kubdu, es un sncack cárnico ligero y sabroso. No contiene aditivos, ni alérgenos ni azúcares añadidos.

- Miel Milflores Doypack de Luna de Miel, la miel más innovadora del mercado en un envase muy práctico, 100% pura y natural.

- Bebida de Almendra, Avena y Soja de Santal, para revolucionar nuestros desayunos con nuevos sabores únicos y deliciosos.

Los productos de este mes tienen un valor aproximado de 53,71 euros + 6 euros de gastos de envío, pero ya sabes que el precio de la caja es mucho más económico, por lo que además de conocer nuevos productos te ahorras dinero.

La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.


Y ahora paso a la receta, seguro que muchos ya la conocéis:

- 1,1 litros de leche (yo usé semidesnatada)
- 200 gramos de arroz de grano redondo
- 125 gramos de azúcar
- la piel de un limón
- 2 ramas de canela
- 2 clavos de olor
- Canela en polvo
- Cubits de Chocolate Blanco y Frambuesa de El Almendro





Hay ocasiones en que cuezo el arroz en agua y otras veces en la leche. En esta ocasión lo hice en la leche. Así que lo primero que hice fue a poner en un cazo un litro de leche a cocer, con los palos de canela, los clavos de olor y la piel del limón.

Cuando la leche comenzó a hervir añadí el arroz y dejé cocer sin parar de remover. (Hay veces que previamente enjuago el arroz con agua y otras que no. Si lo enjuagas en agua éste suelta almidón y esto hace que la textura final quede diferente, queda más suelto)

Cuando el arroz llevaba 15 minutos cociendo retiré los palos de canela, los clavos de olor y la piel del limón. Añadí el azúcar y como vi que estaba un poco seco puse 100 ml más de leche. Dejé cocer 4 minutos más. En total fueron 19 minutos, pero el tiempo es orientativo, ya que esto de dependerá de cómo os guste el grano de duro.También hay ocasiones en las que pongo un poco más de leche (otros 50 ml - 1150 en total), y queda más cremoso.

Aparté el arroz y lo puse en moldes individuales (con estas cantidades salen cuatro). Lo dejé atemperar y lo metí en la nevera. A la hora de servir les puse canela molida por encima y los Cubits de Chocolate Blanco y Frambuesa El Almendro.

Espero que me contéis cuál es vuestro postre favorito. Ya os he dicho que a mi me pirra el arroz con leche, se me salen los ojos de las órbitas cuando tengo un plato por delante...




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

25 comentarios:

  1. A mi me gusta recién hecho y muy cremoso, como el tuyo más o menos, que además viene muy bien acompañado con esos cubits. Tiene muy buena pinta y no cabe duda que también está muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Javier!! Mi postre favorito es...pues prácticamente todos, je, je, pero bueno, la tarta que más me gusta del mundo mundial es la tarta clásica de la abuela, la de galletas, por esa tarta que es por la única que m-a-t-o, ja, ja.
    Bueno, pues el arroz con leche no es mi postre favorito, más bien todo lo contrario. En su día también lo subí al blog, y estaba rico, pero no me mata. Así que hoy me quedo con esos cubits de chocolate blanco y frambuesa, ¡¡puro placer!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. el arroz con leche es uno de los postres que más me gustan, es mi perdición, y me parece muy buena idea la presentación con los cubits, esos en concreto están muy buenos

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé soy de arroz con leche jeje y no sé porqué, ya que soy muy arrocera.
    Lo que me apunto es el detalle de los cubitos. Éstos quedan bien en cualquier postre ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un dulce estupendo :-))
    Javi siempre nos haces unas presentaciones, tan, bonitas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Recien hecho y cremoso, así como el que tu has cocinado, es una delicia.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno el arroz con leche y asi como lo presentas seme saltan las lagrimas

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Ami me gusta templado , nunca le puse clavo le tiene que dar un sabor muy rico, me preguntaste de que parte de cadiz era , soy de la linea de la concepcion Abrazos

    ResponderEliminar
  9. A mii me encanta ,mi preferido es cremoso y el arroz durito.......¡¡¡¡
    Bss y feliz casi fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier. ¿Qué tal ha ido la Semana Santa? Espero que hayas pasado unos estupendos días aunque supongo que pasados por agua ya que pocos lugares ha habido en donde no haya llovido jj, pero ya sabes a mal tiempo, buena cara.
    Y te aseguro que he puesto buena cara al ver este arroz con leche. Aunque es un postre que me gusta mucho aún no lo tengo publicado así que no creo tarde mucho en hacerlo.
    No conozco esos cubitos pero seguro que estarán estupendos. El arroz una delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que tentador está ese arroz con leche

    ResponderEliminar
  12. Adoro arroz doce e este parece me mt bom hummm bjs

    ResponderEliminar
  13. Un postre o merienda que en casa casi no faltan como las natillas.Te quedó 10.Que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el arroz con leche es uno de mis postres favoritos y el tuyo tiene una pinta fabulosa. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. Muchos dulces me gustan, jjj... pero tb procuro no comerlos :/
    De elegir forzoso tal vez los merengues, y si llevan nata además, me pierden. Me encantan los tocinillos de cielo ¡ohhhh! y por supuesto el arroz con leche, las natillas, la crema catalana, el flan de huevo... No me obligues a decir más xq te saturo el blog. ¿Y qué como de todo ésto, en resumidas cuentas? prácticamente nada. ¡Es sin comerlos y tengo que vigilar mi línea! (más curvi que línea, jjj). En fin, no lo llevo muy mal del todo xq a veces, las mínimas, me salto a la torera tan extrema limitación y recuerdo como saben, pero sin abusar. Besos Javier.

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier
    El arroz con leche es de mis postres favoritos, y el tuyo tiene una pinta maravillosa, además con esos cubits chocolate blanco y frambuesa, queda muy fotogénico.
    Lo que ha sido una novedad para mí, es lo de añadirle el clavo de olor, yo nunca le pongo, sólo canela, pero seguro que le aporta un aroma interesante.
    Hace tiempo que no me pasaba por tu cocina, así que ahora le voy a echar un vistazo a otras recetas que me he perdido en este tiempo
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el arroz con leche, reconozco que como más me gusta es caramelizado por arriba, como lo hacen en Asturias sobre todo, aunque tu versión de decorarlo con los cubitos de frambuesa y chocolate queda más chic!!! Bss y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Javier, lo hago y yo no lo pruebo, no me gusta, pero dame un arroz salado y no me puedes echar de la mesa.
    A mi “santo” le apasiona. Otro día te lo mando a tu casa.
    Muchos besos y buen domingo electoral

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el arroz con leche es un postre que siempre apetece tomar y esta versión tuya con los cubitos mola y apetecer tomar mucho mas .
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Quien se resiste a un arroz con leche, yo no!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaa wapo ya estoy de vuelta por aqui.
    El arroz con leche te ha quedado de relujo ademaas de estar de muerte relenta ,de buena gana daa cuenta de una copa para merendar ahora.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Hola Javier, este es también mi postre favorito, este junto a las tartas de queso, que también son mi perdición jejeje.
    He llegado a estar en un restaurante y después de comernos una paella, oir "arroz con leche" y zamparme un cuenquito jeje.
    El tuyo lo dejaba yo repelao jajaja
    besos!

    ResponderEliminar
  23. Javier , que maravilla y que rico es el arroz con leche , la presentación como siempre genial
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Un postre dulce delicioso, con esos cubitos rosas le has dado un toque ideal . La foto es preciosa, se ve lo bueno que debe estar el arroz con leche. 👏👏👏👏😙😙

    ResponderEliminar
  25. En mi casa la leche frita, el arroz con leche y el flan han sido como un "must" durante siglos......evidentemente los seguimos haciendo, al final triunfan siempre....lo has dejado monísimo....
    Besos Javier
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario