Ya os conté hace unos días en otra receta que hacer arroces en casa se ha convertido en una especie de obsesión. Me propuse hacer uno diferente cada semana, pero a veces por falta de tiempo, otras por falta de ingredientes y otras porque no viene la inspiración no estoy cumpliendo mi objetivo.
Este mes tenía la excusa perfecta para cocinar otro nuevo arroz: en mi caja de Degustabox venía un paquete de Arroz Gran Gallo Risotto, así que me puse manos a la obra. Hice un arroz que ya había hecho en casa, Arroz con tomates cherry y queso parmesano, aunque lo varié un poco y lo convertí en este Risotto con tomates cherry y gambas. Aunque parezca lo mismo, para mí hay diferencias entre un arroz con queso y un risotto, sobre todo al usar un tipo u otro de arroz y en la forma de cocinarlo.
Tenía dudas en si hacer el risotto en un recipiente alto o en la paella. Alguna vez lo he hecho en recipiente alto también, pero creo que el resultado final es distinto, sobre todo por la cocción, así que opté por la paella.
Es sin duda el mejor risotto que me ha salido desde que me puse a cocinar ya hace unos años. Qué importante es elegir el arroz adecuado, no hay la menor duda, y en este caso el Arroz Gran Gallo Risotto se convirtió en el aliado perfecto.
Tenía dudas en si hacer el risotto en un recipiente alto o en la paella. Alguna vez lo he hecho en recipiente alto también, pero creo que el resultado final es distinto, sobre todo por la cocción, así que opté por la paella.
Es sin duda el mejor risotto que me ha salido desde que me puse a cocinar ya hace unos años. Qué importante es elegir el arroz adecuado, no hay la menor duda, y en este caso el Arroz Gran Gallo Risotto se convirtió en el aliado perfecto.
Y ahora os cuento, como hago cada mes, las novedades que encontré en mi caja del mes de abril de Degustabox:
- Molinillo La Chinata, con Los Pimientos Secos Ahumados triturados en pequeñas escamas para darle un nuevo toque de sabor a los platos en tu cocina. Recomendable para pizzas y platos de pasta.
- Bonduelle Un Toque de Espelta, para añadir a nuestras ensaladas, guarniciones... en un formato muy práctico.
- Bonduelle Un Toque de Mezcla de Cereales y Semillas, contiene bulur, quinoa, granos de linaza dorada y semillas de calabaza al vacío. Con esta combinación tan original podrás dar un toque diferente a tus platos.
- Korma de Patak's es una salsa cremosa con coco desecado y una mezcla equilibrada de especias con jengibre y cilantro.
- Membrillo El Quijote, el de toda la vida, para combinarla con tu queso preferido o añadirla a tus ensaladas, elaborar tus tapas, comerlo de postre...
- Pesto alla Genovese Barilla, compuesta de muchas hojas de albahaca fresca y el sabor auténtico de los quesos italianos, sin conservantes, lista para añadir y enriquecer nuestros platos de pasta.
- Arroz de Risotto Gran Gallo, un tipo de arroz largo ideal para preparar nuestro risotto más preciado.
- Panela de Azucarera, es un azúcar moreno de caña integral no refinado, procede de Colombia y posee un sabor intenso y un sorprendente aroma.
- MayTea, infusión de té natural, combinada con zumo de limón, melocotón o menta y bajo en calorías.
- La Vieja Fábrica Cero, para las personas interesadas en productos sin azúcar refinado, elaborada por un endulzante 100% natural a base de un concentrado de manzana y algarroba.
- Pop It Bites, un delicioso snack de maíz gourmet redondito, con coberturas increíbles, más grande de lo habitual.
- Delicados barquillos First Class de Bahlsen, rellenos de una sublime crema de avellanas y cubiertos de chocolate con leche.
- Chocolate a la taza Let's Chocolat sabor avellana en formato brick listo para tomar, sin gluten.
- Barritas Eagle BeneFIT para recargar tu energía con el máximo sabor, son fuentes de proteínas y no contienen gluten.
Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código 0DIF4 obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 7,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)
Y a continuación la lista de ingredientes para hacer este risotto:
- 4 cucharadas grandes de aceite de oliva virgen extra
- Una cebolla grande
- Un pimiento verde mediano
- Un diente de ajo
- 3 cucharadas grandes de tomate frito
- 200 gramos de gambas- 250 gramos de tomates cherry
- Una pizca de pimentón dulce
- 250 gramos de arroz Gran Gallo Risotto
- Un chorreón de vino blanco
- 500 ml de caldo de pescado (siempre tengo un poco más preparado por si hace falta)
- 100 ml del caldo de cocer las cáscaras
- Una pizca de sal
- 125 gramos de queso en polvo Grana Padano
Lo primero que hice fue poner el aceite a calentar en la paella.
Luego pelé la cebolla, la corté en trozos muy pequeños y la puse a freír en la paella.
El pimiento verde lo lavé, le corté el pedúnculo, le saqué las semillas y lo corté en trozos muy pequeños. Añadí el pimiento cortado a la paella.
El diente de ajo lo pelé y lo corté también en trocitos muy pequeños. Lo eché a la paella.
Cuando la cebolla comenzó a dorarse añadí el tomate frito.
Mientras se hacía el sofrito pelé las gambas. Las cáscaras las puse en un cazo con agua y una pizca de sal a cocer. Las gambas las puse en la paella y di un par de vueltas con una cuchara de madera.
Incorporé en ese momento los tomates cherry. Di unas vueltas y cuando vi que a algunos comenzó a rompérsele la piel, aparté un momento del fuego y añadí el pimentón dulce.
Removí todo, teniendo cuidado en no romper los tomates cherry. Puse de nuevo en el fuego e incorporé el arroz, sofreí durante unos tres minutos aproximadamente y eché un chorreón generoso de vino blanco. Dejé que se evaporara.
Entonces cubrí con caldo de pescado, y a medida que el caldo iba consumiéndose fui incorporando más caldo poco a poco, también puse el caldo resultante de cocer las cáscaras de las gambas y una pizca de sal, sin dejar de remover el arroz, y teniendo cuidado con los tomates cherry, para no destrozarlos.
Cuando llevaba cociendo unos 15 minutos incorporé el queso en polvo y lo integré en el arroz. Dejé cocer 3 minutos más y aparté del fuego. Dejé reposar un par de minutos.
Cuando llevaba cociendo unos 15 minutos incorporé el queso en polvo y lo integré en el arroz. Dejé cocer 3 minutos más y aparté del fuego. Dejé reposar un par de minutos.
Quería comentar, antes de despedirme, un par de cosas:
1.- Siempre tengo preparado, por si acaso lo necesito, un poco más de caldo del que pienso que voy a necesitar, porque a veces el arroz lo absorbe con más facilidad, o se consume con el fuego antes.
2.- Cuando frío tomate congelo un poco en recipientes para cubitos de hielo, de esta manera siempre tengo tomate para cuando me hace falta hacer este tipo de sofritos.
Y hasta aquí la receta de hoy, si os gustan los risottos os animo a probar esta combinación, es muy rica, además cuando te lo vas comiendo y vas explotando los tomate cherry en la boca, junto con el arroz, es una pasada. Por eso es tan importante mimar los tomates cuando están haciendo el arroz para que no se destrocen y pierdan la forma, que queden en su punto es muy importante.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.
Javier que ricura de risoto , me encanta como te quedo, fabuloso
ResponderEliminarbesinos
A nosotros también nos gusta mucho, de hecho lo preparo de distintas formas y como la tuya no la he probado y en la variedad está el gusto, te lo copio descaradamente para hacerlo en cuanto pueda.
ResponderEliminarUn beso
Que pinta mas rica ,el sabor tan rico que tiene que dar cuando los tomates esplotan en la boca , me gusta Abrazos
ResponderEliminarQue arroz tan rico :) me comía un buen plato encantada... Deseando estoy que me crezcan los tomatitos en el huerto. Un beso
ResponderEliminarJavier me encanta el arroz de todas las formas posibles y este risotto que nos traes pinta de fabula.
ResponderEliminarsaludos
Tendré que probar este risotto, tiene una pinta de estar riquisimo.
ResponderEliminar¡¡Hola Javier!! Confieso que hace muy poquito que he aprendido a hacer risotto, y es cierto que es muy importante el tipo de arroz utilizado, porque la primera vez que lo hice, me pasé una hora entera añadiendo caldo porque no lo absorbía de ninguna de las maneras, y la culpa fue del arroz elegido. El tuyo ha quedado de 10, se nota en su color, textura...y porque no he tenido el placer de probarlo, que también añadiría riquísimo. Visualmente, también ha quedado un plato de cuatro tenedores. Besitos.
ResponderEliminarLos arroces me encantan, ya sea tipo paella, caldoso o como en este caso risotto.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo!!
Besos
Los arroces me gustan mucho y el risotto es de mis favoritos, este te quedó estupendo.
ResponderEliminarMuchas gracia por tu visita a mi blog. Un saludo
Hola Javier !
ResponderEliminarA mi me ocurre también que a veces me obsesiono con determinada comida y estoy un tiempo dándole vueltas de tuerca , para hacerla diferente cada vez jaja...Estas cabecitas no paran de planear, pero eso está bien.
Me encanta el aspecto de tu risotto y no dudo de que el sabor debía de ser espectacular pues solamente viendo la foto, ya se hace la boca agua.
Un abrazo.
Me encantan este tipo de platos, aunque la verdad es que ,lo preparo poco, lo has bordado Javier
ResponderEliminarUn beso
Hola!! Madre que bueno! con lo arrocera que soy yo y me veo esto! Mmmmm la verdad que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesosss
Te ha quedado un risotto espectacular, me encanta la pinta que tiene.
ResponderEliminarBesitos
Guuuauuuuuuuuuuu no me ves pero no he dejado de hacerte la ola ,te ha quedado un risotto espectacular ademas de estar de muerte relenta.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapo.
Hola Javier
ResponderEliminarQué pintaza tiene ese risotto, las imágenes son de lo más tentadoras, no sabes cómo me hubiera gustado poder degustar un platito...
Un beso muy grande. Feliz semana
Tiene una pinta ....en casa un plato de arroz siempre es bienvenido ,y esta receta queda estupenda
ResponderEliminarun abrazo
Un arroz de lujo tiene una pinta que seme saltan las lagrimas de rico que se ve
ResponderEliminarAbrazos y buena semana,por cierto no te he visto por la feria de Jerez,con lo bonita que esta
A casa som més d'arròs a la cassola, arròs caldós... que de risotto, però t'asseguro que a aquest que ens portes no li faríem cap lleig.
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Hola Javier, un risotto delicioso, te ha quedado genial. Es importante el arroz para un buen risotto y este que nos enseñas tipo muy buen aspecto. En casa nos encanta , suelo hacer muy a menudo, así que ya tengo una buena receta para copiar. 👏👏👏👏😚😚
ResponderEliminarHola Javier! la primera vez que vi lo de ponerle queso y vino al arroz, como buena valenciana, me puso los pelos como escarpias jejeje, pero lo cierto es que lo probé y me encantó, y lo he preparado varias veces porque en casa nos gusta, asi que tu arroz me parece de fábula!!
ResponderEliminarNo dejaríamos en casa ni rastro !
Te ha quedado genial la combinación y se ve muy rico,quiero probar este risotto,abrazos.
ResponderEliminarHola Javier. Tú, un risotto, yo, un arroz con alcachofas jj, parece que nos hubiéramos puesto de acuerdo para preparar una receta. A mí me gusta mucho el arroz aunque en esta forma de cocinarlo solo lo he hecho en tres ocasiones. La verdad es que está muy rico y con los ingredientes que le has puesto ya se sabe que has conseguido un plato de auténtico lujo.
ResponderEliminarUn abrazo.
No sé resistirme a un buen risotto. Y si encima sale tan fotogénico entra ya por la vista. Un besote.
ResponderEliminarPassando para desejar um feliz fim de semana bjs
ResponderEliminarNormalmente no hago rissotto en casa, suelo comerlo fuera pero está saturado de calorías he de reconocerlo, tu plato se ve muy rico y apetecible y te ha quedado en su punto
ResponderEliminarUn beso
Me encanta como te ha quedado este risotto.
ResponderEliminarUn beso
Un revuelto muy interesante y tomo nota, un beset
ResponderEliminarLa verdad que con pocos ingredientes hiciste un plato de diez!!Besinos
ResponderEliminar