miércoles, 2 de octubre de 2019

Sándwich de tortilla y ensalada con mayonesa



Lo sé, soy un pesado, ya he dicho demasiadas veces que uno de los motivos por los que tanto me gusta recibir en casa la caja de Degustabox es porque llega cargada de novedades y me da la oportunidad de probar productos nuevos, como en este caso la Mayonesa con salsa de soja Ybarra, podéis imaginad que para mí, un adicto confeso de la mayonesa, es una de las mejores cosas que le puede pasar. La ensalada con mayonesa con salsa de soja le dio a la ensalada un sabor extra que me agradó bastante.

Antes que se me olvide, la propuesta de hoy supongo que tendría que llamarse sándwich de tortilla de cebolla con ensalada de manzana, langostino, palitos de cangrejo, zanahoria y mayonesa de con salsa de soja. Pero ya habréis tenido la oportunidad de comprobar que abrevié el nombre en el encabezamiento, porque resultaba demasiado largo.



Cuando vi que dentro de la caja  de Degustabox vi que también había una bolsa de pan Bimbo Natural 100% Sin Corteza tuve claro que haría un sándwich. De igual manera que cuando vi la mayonesa con soja supe que la mezclaría con manzana. De esta manera nació la idea. En casa los sándwiches también forman parte de nuestra comida del día a día, porque nos gusta y porque intentamos a veces ser prácticos y en un periquete obtienes una cena rápida.



Antes de pasar a la receta, hago lo que suelo hacer habitualmente, contaros en un momento todos los productos que venían dentro de la caja de Degustabox:

- Bimbo Natural 100% Sin Corteza, sin conservantes ni aditivos, perfecto para preparar un sándwich como el que os presento hoy en ¡¡Oído cocina!!

- Bimbo Dips Semillas es un snack tostado ideal para comidas informales, ideal para dipear gracias a su forma o para comerse solo. Es muy crujiente y está elaborado con ingredientes de alta calidad.

- Nescafé 3 en 1 es café soluble, leche y azúcar en un solo sobre. Está pensado para que puedas llevarlo siempre encima para tomártelo allá donde estés.

- Pascual Yogikids, ideal para los más peques, es un yogur muy cremoso con fruta en puré sin trocitos.

- Tang es la bebida en polvo que nos acompaña desde 1959, se puede encontrar en 5 variedades: Naranja, Limón, Tropical, Fresa y Piña.

- BE-KIND son unas barritas nutritivas y sin gluten, con ingredientes 100% naturales, cuyo ingrediente principal es el fruto seco.

- Distinto La Casera, elaborado con vino verdejo, zumo natural del limón y el refrescante sabor de La Casera de toda la vida.

- Cereales Fitness Granola con 51% de avena integral con chocolate, almendras y quinoa.

- Franziskaner, la tradicional "Weissbier" bávara, es una ligera marcada por la ausencia de amargor, especialmente refrescante y especiada.

- Pick Up!Choco & Milk es una tableta de chocolate con leche, rellena de una fina capa de crema de leche entre dos crujientes galletas.

- Ybarra Mayonesa con salsa de soja con sabor suave, es una novedosa combinación perfecta para acompañar tus platos tradicionales y recetas asiáticas.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código 0DIF4 obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 7,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)




Y ahora los ingredientes:

- 4 huevos
- 2 cebollas
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva
- 1 manzana
- 3 palitos de cangrejo
- 6 langostinos cocidos
- 1 zanahoria
- 4 rebanadas de Bimbo Natural 100% Sin Corteza
- 3 cucharadas de Mayonesa con salsa de Soja Ybarra




Lo primero que hice fueron las tortillas de cebolla. Para ello pelé las cebollas, las corté en juliana y las puse a freír en una sartén con aceite de oliva. Fui dando vueltas hasta que comenzó a dorarse la cebolla. Luego la saqué de la sartén y la escurrí.

Por otro lado casqué dos huevos en un bol, les puse una pizca de sal y la mitad de la cebolla frita. Eché esta mezcla en una sartén con una chorrito de aceite de oliva he hice la tortilla, dándole la vuelta cuando el huevo cuajó por un lado. De esta manera hice dos tortillas.

Y para hacer la ensalada:

Pelé la manzana y la corté en cuadrados.

Pelé la zanahoria y la rallé.

Corté los palitos de cangrejo en trozos

Pelé los langostinos y los corté en trozos.

Entonces puse en un recipiente la mayonesa, la manzana, los palitos de cangrejo, los langostinos y la zanahoria. Mezclé bien.

El sándwich lo terminé poniendo una rebanada de pan, encima un trozo de tortilla y cubriendo con unas cucharadas de ensalada. Tapé con otra rebanada de pan.



La tortilla la corté con un molde de acero inoxidable, así le di la forma cuadrada. La hice un poco más pequeña que el pan, igual que la forma de cubrirla con la ensalada, para que al coger el sándwich tuviese menos posibilidad de desparramarse todo el relleno.

A mí me encantó esta combinación de ingredientes, si alguien se anima a hacer la receta espero que me lo cuente, a ver qué opina de un sándwich como este.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.

24 comentarios:

  1. Este es un sandwich de domingo que diría mi madre. Qué completo y sobre todo qué ricoooooooo !
    Me ha encantado tu propuesta Javier. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda un sandwich de lujo Javier. Me gusta la idea. besinos

    ResponderEliminar
  3. Buenisimoooooooooo para mi seria mi cena Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me gustará probar esa mayonesa con soja, puede tener un sabor interesante. El sandwinch me gusta, aunque no los preparo demasiado la verdad, pero cuando lo hago prefiero que sean con fundamento como el tuyo. Me parece bien que hayas rehogado la cebolla e integrado dentro de la tortilla para ponerla en el relleno, que junto a la ensaladilla, hacen que el bocata sea enormemente rico. De diez.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Invita,no??? :)))) ay me encanta y compartimos afición por la mayonesa jajajajjaa menudo sándwich más bueno !!! Tendrías que conocer a mi hermano...no puede estar cerca de la mayonesa ni a cien metros, le da mal jajajjaja (una anormalidad de nacimiento) un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmmm dan ganas de meter la mano y dar cuenta de ese sanwich nunca he prpbado esa mayonesa pero no dudo este de rexupete ,te ha quedado de relujo y seguro que sabe mejor.
    Como siempre le has dado muy buen uso a las cosas de la caja de este mes.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  7. A veces cuesta encontrar nombre para nuestras recetas, pero nos toca abreviar.
    Llámale como quieras que ya se ve que rico si es, una cena para disfrutarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Da igual el nombre porque las fotos hablan por sí mismas. Deliciosa tortilla de la mejor forma presentada. Un beso Javier, disfruto cada vez que vengo!!

    ResponderEliminar
  9. No se me hubiera ocurrido nunca hacer un sandwich con tortilla y ensalada juntas. Se ve de lo mas apetecible y tomo muy buena nota porque me parece ideal para una cena informal.

    ResponderEliminar
  10. De lujo total este sandwich, para una cena me parece una idea genial, queda anotado.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Javier , que te voy a decir …..que perfecto
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Doy fe de que ambos productos están de lujo porque llevo más de un año suscrita a esta caja. Este sándwich tiene una pinta deliciosa ¡de buena gana lo atacaba ahora con una cervecita!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Estos sandwich son siempre un acierto, y sobre todo para cenas rápidas viendo una peli, ya toca es fin de semana, un beset

    ResponderEliminar
  14. Ay, a mí con la tortilla de cebolla ya me haces feliz, porque tiene una pinta tremenda de buena por sí misma. Y si encima le metes aderezo, para qué contarte. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Javier, un sándwich para hacerle la ola. Tiene que haber sido momento “mordisco” de recordar.
    Buena idea haber incluido la cebolla, le tiene que quedar muy. requetebién.
    La mayonesa de Ybarra en cuanto la vea la compro y la pruebo. Es una marca de mayonesa de mis favoritas, así que debe estar muy rica.
    Feliz domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Un sandwich de 10 Javier, para una comida rápida y cenita viene de lujo, si lo acompañas con la tortilla de cebolla ya es lo más...
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Con este sandwich cenaríamos de maravilla.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  18. Ybarra es mi mayonesa preferida, hace muchísimos años que la utilizo, antes no tenía ningún conservante, pero ahora hay que aguantarse con lo que hay en el mercado, aún así, me parece que es la que menos lleva de todas.
    La combinación con salsa de soja no la conozco, pero ya trataré de encontrarla.
    Tu sandwich me parece de lo más apetecible, me lo comería a cualquier hora y seguro que me encantaría, todo lo que lleve tortilla.... Ha sido un acierto tu receta.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Hola Javier! Me alegra estar de vuelta y visitar a los amigos. Tengo que ponerme al día de todo lo que habéis publicado, que es mucho por cierto... así que poco a poco.Como siempre tus propuestas son de lo más originales. NO he probado esa mayonesa, supongo que el sabor debe ser muy diferente pero bueno porque tú lo dices y yo te creo, y porque la pinta de tu sandwich es para ponerle un piso!
    Un besote, nos vamos leyendo como antes.

    ResponderEliminar
  20. Desde luego te dan cuatro cosas y nos haces un super sandwich....jaja, me ha encantado...vamos luxury total
    Un beso Javier...siempre es un placer verte por aquí
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  21. Hola! un buen sandwich, bien completo y rico, me gusta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno, me lo llevo para esta noche con tu permiso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Ese sándwich se ve delicioso me encanta la combinación. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario