Cuando tengo por delante una croqueta no puedo resistirme, tengo que comérmela lo antes posible, es algo superior a mí, es como si una fuerza extrasensorial me obligara a ello. Desconozco si hay algún tipo de tratamiento para tal dolencia.Y si lo hay no pienso seguirlo, no quiero de dejar de devorar croquetas ni sentir esta fuerza desmedida hacia ellas...
Y resulta que hace algún tiempo recibí de nuevo algunos de los nuevos productos que la marca Santa Rita tiene en el mercado con la idea de que los probara y os hablara de ellos en ¡¡Oído cocina!! Por eso traigo hoy estas croquetas.
De la variedad de productos con los que cuenta Santa Rita, como El Pan Rallado Natural, El Pan Escamas "Crumbs" Panko Estilo Japonés, El Pan Crujiente Cracker, La Cebolla Frita... hay uno que me ha llamado especialmente la atención, se trata de unos de sus productos de la gama Los Milagros de Santa Rita, el Mix Bechamel Instantánea en Frío con Setas. Por cierto, también tienen en su catálogo con una gama de productos sin gluten.
Santa Rita nos lo pone realmente sencillo: basta con añadir leche fría a esta mezcla y obtendremos en dos minutos una bechamel para hacer nuestras croquetas, así de fácil, así de sencillo, de rápido y rico. Sin cocer, sin remover, sin calentarse la cabeza. Me encanta cuando alguien nos facilita tanto el trabajo en la cocina. También tenemos el mismo producto pero sin setas, de esta manera si le ponemos salmón, jamón o lo que se nos ocurra obtendremos unas estupendas croquetas del sabor que más nos guste.
Por ejemplo, yo al Mix de Setas le añadí sobrasa y queso parmesano. Y también hice unas bolas de tomate y otras de queso. Por lo que realmente el nombre de la receta de hoy debería de ser algo así como: Bolas de setas, con parmesano y sobrasada, queso empanado y tomates cherry empanados, pero me parecía un título demasiando largo. ¿Y qué os parece Trío de sabores?
Por cierto, no es la primera vez que hablo en el blog de los productos de Santa Rita, así que me hace mucha ilusión volver a comentar sus novedades. En el año 2011 compartí la receta Capricho de jamón dos texturas con crema de queso al orégano y en el año 2015 una maravillosa Pizza casera
Y ahora paso a contaron los ingredientes que usé para hacer las croquetas y las bolas de hoy:
- 100 gramos de Mix Bechamel Instantánea en Frío con Seta de los Milagros de Santa Rita
- 25 gramos de queso parmesano rallado
- 35 gramos de sobrasada
- 335 ml leche fría
- 6 tomates Cherry
- 6 porciones de quesitos en triángulos
- 2 huevos
- Una pizca de sal
- Pan rallado
- Harina
- Aceite de oliva
Y ahora paso a contaros cómo lo hice:
En primer lugar lo que hice fue coger las porciones de queso, estas tan conocidas que vienen en forma de triángulo, les quité el papel de aluminio que las envuelve y formé con ellas unas bolas. Las metí en el congelador la noche antes de hacer la receta.
La masa de la croquetas la hice poniendo en un bol 100 g de mix Santa Rita, con el queso parmesano, la sobrasada y la leche, ligué bien todos los ingredientes, dejé reposar algunos minutos y formé las croquetas y las bolas (éstas del mismo tamaño aproximadamente que las bolas de queso y los tomates cherry).
Luego, el día que fui a cocinar saqué del congelador las bolas de queso, las pasé primero por harina, luego por huevo batido con una pizca de sal y por último por pan rallado. Para terminar friéndolas en una sartén con aceite de oliva bien caliente.
Lo mismo hice con los tomate cherry, los empané y los freí. Igual que con las bolas y las croquetas, una vez empanadas las freí.
A la hora de servir puse un trío de bola de queso, tomate cherry y bola de setas, con parmesano y sobrasada. De esta manera podemos "jugar o engañar"a nuestros comensales, pues a simple vista parece que estemos sirviendo el mismo producto cuando en realidad de se trata de tres fritos bien distintos, con distinta textura en boca y por supuesto con distinto sabor.
Las croquetas también las serví encima de un vasito que rellené con una crema de guisantes que hice con Thermomix. También fue una combinación rica y una forma distinta de presentar las croquetas.
Pues ya me contaréis si sois o no de croquetas y cuál es el sabor que os gusta más. A mí esto de las diferentes bolas me ha molado mucho. Y la idea de hacer croquetas en frío con este mix de Santa Rita y de una forma tan sencilla os aseguro que es una pasada, realmente es como un milagro.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca Santa Rita a la que agradezco su colaboración.
Javier, estas croquetas están diciendo CÓMEME, que delicia!!!
ResponderEliminarmuy buena idea el presentar las tres ,diferente sabor y testura ,me parece una buena idea la de hacer masa en frio , se ve todo muy apetecible
ResponderEliminarun abrazo
Los productos Santa Rita que he utilizado me han gustado y también ese juego que te traes para divertir y sorprender a tus comensales, a mi no me importaría participar, pero te advierto que soy una devoradora de croquetas y las probaría todas.
ResponderEliminarUn beso.
Los productos de Santa Rita no suelen defraudar. Este en concreto no lo conozco, pero desdeluego que nos lo ponen fácil .
ResponderEliminarA mi también me encantan las croquetas, así que probaría encantada todas estas variedades con los ojos cerrados mmmmm...
Mis favoritas son las de brócoli con queso y jamón , y las de queso a las tres leches de Pría, me pirrian .
Un abrazo y feliz comienzo de semana.
Tal vez la única cura para la "croquetitis" sea darse un buen hartón de ellas hasta reventar y aburrirlas, pero mejor no, es que es ver una croqueta bien hecha y a mi también se me van los ojos.
ResponderEliminarTodo lo que has hecho se ve fantástico, si no tengo que elegir me pido uno de cada.
Besos.
Yo me quedo con los tres sabores y esa presentacion de lujo , no conocia esta marca se ve muy interesante esos productos Abrazos
ResponderEliminarUnas croquetas de lujo👌👌 y es que los productos también lo son👍besinos
ResponderEliminarJavier, yo si no te importa me quedo con todo y si me las das fritas te hago la ola, besos
ResponderEliminarWow unas corquetas que entran por la vista, parece que me esten llamando, jaja.
ResponderEliminarEspectaculares :)
Besos.
Me encantan los tres fritos que nos propones, pero las croquetas me han enamorado!
ResponderEliminarNo conocía ese mix de Santa Rita, y seguro que soluciona más de una comida!
Un besote!
Hola Javier, ya conocía esta marca y tiene productos muy interesantes. Como siempre unas fotos preciosas!!!! Las croquetas tienen una pinta genial , en las fotos se ven tan ricas que dan ganas de meter la mano dentro del ordenador para coger una. Realmente te han quedado muy bien. Besos.
ResponderEliminarBueno Javier yo como me encantan las croquetas y las tuyas están que se salen,me llevo de todas....jjjjjj
ResponderEliminarBesitos y feliz semana¡¡
Algún producto de Santa Rita conozco y desde luego esas croquetas están para salir corriendo a por una, lo malo es que ya no llego seguro. Qué pinta tan rica!!!
ResponderEliminarSaluditos
Javier, pues ya somos dos con el tema de las croquetas. Para mi son irresistibles!!
ResponderEliminarRecuerdo de pequeña cuando mi abuela las hacía, y hacía siempre con mucha frecuencia, comerlas hasta sin freír jeje. No aguantaba esperar. Fíjate hasta donde llega mi vicio jaja. Estas tuyas se ven tan tentadoras!! Me quedo con las ganas :(
Besos
Ostras ostras, pues tengo q hacerme con el 💕💕
ResponderEliminarQue ricassssss y soy de la serie tuyas súper croquetera jajajajaja.Es que cuando tienes delante croquetas es como imposible no cogerlas así que te entiendo perfectamente jajaja.Mis favoritas son todas pero quizá las de queso azul mmmmmm pero vamos,todas.las tuyas tienen una pinta increíble y me gusta esa idea de hacerla si en frío ,no conozco ese producto de besamel tendré q buscarlo :)un abrazoooo (lleno de croquetas jjajaja)
ResponderEliminarQue maravilla de croquetas,,,,no se cual mejor...una maravilla de propuestas, me encanta!!!!
ResponderEliminarTienen una pinta bárbara ¡y menuda variedad la de Santa Rita! ¡Besos mil!
ResponderEliminarAquí una croquetadicta de toda la vida. Me gustan mucho todas tus propuestas, pero una pregunta, la bechamel preparada es buena de verdad? Sólo he probado un brick de bechamel no me acuerdo de qué marca pero me prometí no comprar nunca más algo así, sobre todo porque cuesta muy poco hacerla en casa. Por lo demás todo tiene pintaza!
ResponderEliminarUn besote
En casa las croquetas nos rechiflan y estás se ven de relujo.
ResponderEliminarEstoy deseando ir al súper y ver si han traído está harina pues me has puesto los dientes largos siento curiosidad por saber si saben igual que las hechas tradicionalmente.
Como siempre receta y fotos de 20 points .
Bicos mil wapo 😘
¡¡Hola Javier!! Ay, si es que las croquetas, son las croquetas, palabras mayores, diría yo. Irresistibles unas buenas croquetas caseras. Y oye, que fácil nos lo pone Santa Rita con la bechamel. Mucha gente dice que le da pereza hacerlas caseras precisamente por no hacer la bechamel, porque les queda grumosa, no saben bien qué cantidades hacer, pues mira, llega Santa Rita y lo pone facilísimo, y con ese toque de setas, qué buena. Y para los que ya nos animamos un poco más en esto de la cocina, nos propones, unas croquetas con sobrasada y parmesano que quitan el sentido, y como siempre, muy bien presentado. Besitos.
ResponderEliminarMe han sorprendido y me hanencantado a la vez, se ven espectacualresy seguro que saben deliciosas. Qué buena idea y qué acierto.Mil besos
ResponderEliminarJavier, las croquetas cuando están bien hechas y al morder son blandas blandas, entonces me encantan. Lo que lo que me sirve de “termómetro” de calidad en un nuevo bar son las croquetas y las ensaladillas. Te lo dice todo.
ResponderEliminarTe han quedado preciosas y yo también las hago bolitas un primer bocado y solo un segundo.
Estupendas.
Besos y buen finde
Hola Javier. Al igual que tú las croquetas son mi tentación y cuando veo alguna los ojos se me van sin remisión tratando de imaginar como debe ser su sabor y de ahí a pedirlas no vaya a ser que se terminen jj.
ResponderEliminarMuy original la combinación que has formado con esas pseudo croquetas de queso y tomates jj. Creo que es ideal y al mismo tiempo sirve para una mezcla de sabores sin duda fabulosa.
Un total acierto.
Buen fin de semana.
Un abrazo.
Quin luxe rebre aquests productes!
ResponderEliminarBé, jo sense tenir-los, tb acabo de penjar unes croquetes 😋😋😋
Ptnts
Glòria
Javier estas croquetas tienen que estar deliciosas y asi como nos las presentas aun mas apetecibles
ResponderEliminarbesinos
Ay, ya podía Santa Rita exportarlas a la Francia.
ResponderEliminarY tú exportar las croquetas, que seguro que están de muerte lenta.
Un besote.