martes, 7 de julio de 2020

Café Dalgona con natillas, galletas y frutos rojos



¿Tenéis cuenta en Instagram? Yo tengo una personal desde hace bastante tiempo @javier_fotero en la que suelo poner fotos de mis viajes, y en octubre del año pasado me hice otra con la idea de ir subiendo poco a poco las fotos de este blog, se llama @oido_cocina_javier A algunos de los que tenéis blog y pasáis habitualmente por aquí ya os sigo, a otros si no es así os pido disculpas, pero a veces tengo un lío tremendo, aún así espero veros pronto en alguna de ellas.

Os cuento esto porque de pronto el pasado confinamiento, en la cuarentena, chafardeando otras cuentas en Instagram que también comparten recetas comencé a ver fotos del café Dalgona por muchas de ellas y despertó mi curiosidad. Ya he contado en algunas ocasiones que yo no soy muy cafetero, a pesar de eso muchas mañanas tomo leche con un poco de café soluble en el desayuno. Cuando se trata de postres la cosa cambia, me atraen tantos los postres que incluso cuando son de café me siento tentados por ellos.

Así que este mes al ver en mi caja de Degustabox un bote de Nescafé Black Roast pensé que había llegado el momento oportuno de compartir en este blog mi versión del famoso café Dalgona de moda. Claro que yo lo he acompañado con unas natillas con galletas y algunos frutos rojos. De esta forma me he asegurado que el postre me gustaría aún más.



Ya sabéis que cada mes empleo algunas líneas en contaros las novedades que la caja de Degustabox:

- Bebida de Avena Frías, para los que queremos cuidarnos manteniendo una alimentación y a la vez disfrutar de un buen sabor esta bebida es ideal. Para la hora del desayuno es perfecta y para enriquecer nuestros smoothies de verano ya ni te cuento. Sus propiedades más destacables son que no tiene lactosa, es rica en proteínas y baja en grasa. También hay las variedades Soja y Soja Calcio.

- Damel Mix Light y Damel Mix 0% Azúcar ¿Qué sería de nuestra vida sin gominolas? En casa tenemos un tarrito de cristal para cuando queremos endulzarnos la vida, mira que produce placer comer uno de estos caramelos ¿verdad? Estos al ser light y sin azúcar nos hacen sentir igual de felices pero con menos remordimientos...

- Yogi Tea, ya hace algún tiempo que me aficioné a este tipo de ricas infusiones de hierbas y especias así que cuando las encuentro en mi caja de Degustabox me vienen de maravilla. Además tienen el aliciente de que son 100% orgánicas, sin colorantes, sin aromas ni conservantes añadidos. Y algo que a mí personalmente me encanta: no tienen gas.

- Nachos Bio Zanuy, a ver estamos en pleno verano y ¿a quién no le apetecen unos buenos nachos acompañados con una rica salsa? Estos están fabricados aquí, con energías renovables y son orgánicos.

- ¿Y si os hablo de palomitas de maíz? Son otra gran tentación ¿verdad? Pues con el Maíz para palomitas Bio de Zanuy estamos además colaborando con el medio ambiente, pues su packaging es 100% compostable lo que significa que 0 plástico en nuestro entorno.

- Nescafé Black Toast, para los amantes del café a la hora del desayuno, para que puedan disfrutar de un sabor fuerte e intenso. Yo lo he usado para hacer el café Dalgona de hoy.

- Paté de Pollo y Paté de Atún Argeta tienen la peculiaridad de que están hechos con cortes de calidad, por lo que si queremos disfrutar de un buen pate que no esté elaborado con restos de carne o pescado aquí tienes tu marca. Ya sabéis, por las recetas que publico habitualmente, que siempre me gusta poner algún pequeño bocado para picar antes de comenzar a comer, por lo que estos patés me vendrán muy bien para untarlos en tostaditas o incluso dipear, claro que para una buena merienda también son ideales.

- Quelitas con Pipas, soy muy fan de las galletas Quely y también de las pipas, así que si me dan un snack como este con ingredientes 100% naturales y sin conservantes soy incapaz de resistirme.

- Smooothie Be Plus Detox, para disfrutar de la mejores frutas y verduras, con la posibilidad de llevarlo a donde quieras gracias a su formato. Ideal también para la hora del desayuno para retomar fuerzas después de hacer deporte.

- Special K Classic, como me molan estos copos crujientes, hechos de trigo 100% integral, cebada y arroz, además están enriquecidos con 9 vitaminas, sabiendo esto seguro que no te pueden faltar a la hora del desayuno.

No me digáis que después de leer todo lo que trae la caja no os entra ganas de suscribiros, pues es muy sencillo recibir Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, con el código 0DIF4 obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 8,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :) No lo dudes ni un segundo y pide tu caja!!





Y ahora paso a contaros los ingredientes que usé para hacer la receta de hoy, por cierto, deciros que ambas las hice con Thermomix:

Para las natillas espesas:

- 500gde leche
- 3 huevos 
-100 g de azúcar
- 45 g de maicena

Espuma de café soluble (Café Dalgona)

- 2 cucharadas colmadas de café soluble
- 2 cucharadas colmadas de azúcar
- 100 g de agua          

Otros ingredientes

- 300 g de galletas trituradas
- Frutos rojos

Lo primero que hice fue hacer unas natillas espesas, siguiendo las instrucciones de Cookidoo con la idea de que me sirvieran de base. El procedimiento fue el siguiente:

Ponga en el vaso la leche, los huevos, el azúcar y la maicena e inicie Espesar 100°C. Sirva templadas o frías.

Luego la espuma de café, también con Thermomix, y siguiendo las instrucciones de Cookidoo:

Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso el café soluble, el azúcar y el agua y bata 1 min/vel 4.


Yo puse en unos vasos las galletas trituradas, encima las natillas espesas, sobre estas la espuma de café y encima unos cuantos frutos rojos.







La espuma de café tenía la textura tan característiva del café Dalgona, tal como se ve en la foto de la copa (que por cierto yo serví sin leche, aunque he visto que lo más común es poner un poco de leche y encima la espuma), en las que acompañé con las natillas se me bajó un poco la densidad tan característica de esta espuma de café, supongo que porque las natillas estaban un poco tibias aún, quizás tendría que haber esperado un poco más a colocar encima la espuma de café, pero ya sabéis las malas pasadas que me gasta a veces esto de la impaciencia...

Pues nada más, si os gusta el café esta propuesta os encantará y si os animáis a preparar la  espuma con las natillas ya es que chuparéis la cuchara y rebañaréis el vaso hasta dejarlo limpio.












Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.


24 comentarios:

  1. No tengo Instagram, pero si que he visto el café Dalgona en blogs y en Facebook, han sido tantas veces que al final tendré que animarme y probar después de ver tu receta empieza a apetecer, qué chulada!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, llevo tiempo viéndolo y con ganas de probarlo, me encantaría. La verdad que no se a qué espero, te ha quedado tan apetecible... me gusta mucho :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola javier!!
    No tengo cuenta en Instagram pero igualmente he visto mucho este café y cada cual también diferente.
    Te ha quedado maravilloso y con tu toque siempre personal.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No soy muy cafetera ,pero en los postres si me gusta y esta copa tiene una pinta estupenda ,claro que con las natillas que es lo que mas me gusta no puedo decir que no la vaya a probar ,yo si tengo cuenta en instagram ,te busco y te sigo y a si también tienes la mía
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo te sigo en Instagram y veo todo lo que subes, siempre tienes un like mio. Este café no lo he probado, pero sí que lo he visto, me pica la curiosidad por probarlo de tanto encontrármelo. Tú has preparado una copa excelente, dan ganas de acabar con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Javier:

    ¡Qué buena caja te han enviado! ¡Muy rico todo! Este café que has preparado me parece curiosísimo. Tiene que estar muy rico. No soy cafetera porque no lo puedo tomar (y nunca me gusto), aunque por aquí hay alguien que sí que adora el café. A ver si tomo nota y se lo preparo porque se ve más que tentador.
    Yo si tengo cuenta en Instagram con el mismo nombre del blog y nos seguimos ambos ;-)
    Un besito y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. hui mas que maravilha ia mesmo saber bem agora heeh esta 5* bravo bjs saude

    ResponderEliminar
  8. Yo ya te sigo Javier, jeje....y miro y miro esta foto y madre mía, vaya cantidad de espuma que a mí me gusta. Yo no soy cafetera tampoco, pero el de la mañana es necesario, eso sí, con mucha leche.....
    Feliz verano, yo ya lo estoy disfrutando, con mucha cabeza eso si.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Javier!! El café Dalgona se ha convertido en el café de la cuarentena, sin duda, hasta yo me puse hacerlo, pero debo confesar que hice un intento con hacerlo con cacao soluble en vez de café, ya que no me gusta, pero nada, aquello no montaba ni a tiros, ja, ja. Pero a mi marido le encantó el café Dalgona y se lo he hecho muchas veces, así cuando salía de trabajar, se tomaba uno a media tarde y me decía que le sabía a una especie de Cacaolat, pero con sabor a café. Ha triunfado.
    Yo creo que me gustaría más el tuyo, ya que no me gusta el café, por lo menos, disfruto también con unas deliciosas natillas y unos estupendos frutos rojos. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier, yo si que soy cafetera tanto para beberlo como en postres 😊 este concretamente lo tengo en pendientes👩🏼‍🍳 desde que lo vi por las redes y ahora viendo tu versión que dicho sea de paso me encanta 👍 me tienta aún más la idea de hacerlo y ya..😉 abrazos

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy de café (por lo menos bebido) en postres es otra cosa y como ya tengo mi nueva thermomix probaré este rico postre. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier, te ha quedado divino!!!! se ve precioso y ,lo mejor, invita a lanzarse contra la pantalla , cogerlo y tomárselo. Nunca lo he probado, ni lo he hecho, pero viendo lo rico que está creo que me animaré. Ya tengo la receta, y ,por cierto, muy bien explicada. Besos querido amigo.

    ResponderEliminar
  13. Que pinta tiene este cafe , me gusta Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Javier ese cafe lo veo bastante por la red , pero nada que ver con el tuyo y es que bordas todo lo que haces
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Javier, vaya exitazo de receta. Ahora está de moda y ya se sabe que hasta acabar con ellas en todas nuestras casas no pararemos y creo que esta es una de esas de éxito. Se ve muy apetecible. Me encanta el olor a café casi más que el sabor. Este lo haré seguro para probarlo.
    Por cierto tus palomitas me han recordado a un aperitivo que hice el otro día con salmón ahumado y palomitas de maíz. Adoro el pop corn... no hay peli sin ellas (ahora sin cines o poco cine las echo de menos).
    Muchos besos y cuidadito con tanto idiota suelto (vaya tela lo que hay que aguantar en la calle)...

    ResponderEliminar
  16. Sí, el café Dalgona (no sé quién le habrá puesto ese nombre) ha sido un boom durante el confinamiento junto con los tutoriales de hacer pan y mascarillas de tela. Todavía lo tengo en pendientes pero antes me gustaría probar otros "Dalgona" como éste que nos traes que debe estar de vicio y mucho más rico acompañado de las natillas
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Javier! Este café fue una gran revelación durante la cuarentena, ¿y has podido creer que todavía no lo he probado? Estoy más que tarde lo se, tengo que comprar café soluble y hacerlo, debe ser delicioso y con tu forma de prepararlo mucho mejor.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  18. Durant el confinament he estat molt desconnectada de les xarxes i no me n'he adonat del fenomen cafè Dalgona. Però ara m'has fet venir curiositat. Xafardejar és per l'insta, però difícilment superaran la teva súper proposta.

    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  19. Lo del Dalgona es una cosa de la que se habla como la última experiencia en postre+café y me parece super apetecible, pero se ve que todavía no me he sacudido la pereza. Al menos pereza para hacerlo, porque seguro que para tomármelo no me andaba con muchos rodeos... Te ha quedado muy apetecible con las bayitas, además. El ligero amargor del café con la acidez de las bayas es un maridaje insospechadamente maravilloso. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Hola, hoy has preparado un postre expresamente para mí, soy de las muy cafetras y me rindo ante un buen café. Este postre es una delcia, se ve en su presentación elegante y esmerada, como siempre haces y por los ingredientes que lleva. Un verdadero lujo. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa !!! que buena salida le has dado a tu caja de las sorpresas como la llamo yo...me encanta esta receta ya que es un placer a los que nos gusta tanto el café sorprendernos con estas delicias...no la conocía ,pero apuntada queda y además con tu toque personal hace que sea de lujo total...como siempre !!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ostras que buena pinta! Mira que yo soy mucho de café pero este me esta tentando jajajaja
    Un saludo.


    NEW POST IN MY FASHION BLOG!! 😎http://www.adrianosle.com/2020/07/veranos-de-sup.html

    ResponderEliminar
  23. Yo te sigo ya jeje voy a ver tu otra cuenta, mientras me tomo virtualmente esta delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me parece una receta irresistible. Si bien aqui hablas de la receta, independientemente de saber o no los ingredientes es muy atractiva a la vista. Una genialidad. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario