martes, 14 de julio de 2020

Presa con calabacín al ajillo y chutney de mango




Pues aquí estoy de nuevo, con una receta sencilla pero muy rica, la tónica habitual de ¡¡Oído cocina!!, receta, una vez más, que hice con algunos de los productos que encontré en mi nueva caja de Disfrutabox.

A mi mujer no le gusta mucho comer carne, a mí en cambio, no es que me apasione, pero me la como a gusto. Así que mi suegra apareció un día por casa con presa de cerdo con la idea mimarme un poco, mola ¿verdad? Así que pense que podría usarla para hacer la receta de hoy, última de esta temporada. Pienso que este verano se está presentando un poco extraño, pero bueno, a ver de qué manera podemos disfrutarlo.



Y paso a contaros las novedades que encontré en mi caja de Disfrutabox:

-  Ego Profesional de Skin Lighter, es un iluminador con factores hidratantes que aportan luminosidad a la piel y unifican naturalmente el tono, Se puede aplicar solo, encima de maquillaje o como retoque a lo largo del día.

- Conditioning Lip Serum de Blistex, una sola gota hidrata en profundidad, con aceite ricos en nutrientes (aceite de oliva, aceite de aguacate y Omega-3) y Vitamina E

- Miss Soleil Sensitive de Bic, es una maquinilla femenina específica para pieles sensibles. Cuenta con tres hojas móviles, cabezal pivotante, mago curvo ergonómico, banda de protección y tira lubricante con aloe vera y Vitamina E.

- Mango Chutney de Sharwood's, hecho a base de mangos verdes dulces y condimentado con una selección de especias. Se puede cocinar con él o verter en un tazón para dippear.

- Pringles Rice Fusion Indian, Tandoori Chicken Masala de Pringles, deliciosos e irresistibles snacks elaborados con arroz y con los auténticos sabores de Asia que te transportarán a las bulliciosas calles de Delhi.

- Cruzcampo Andalusian IPA, es la nueva cerveza estilo India Pale Ale más andaluza, con su sabor cítrico y frutal procedente de sus tres lúpulos americanos, balanceados con cereales y el amargor típico de una IPA.

- Hierbabuena y Bubblemint Orbit, chicles sin azúcar para disfrutar de tu salud bucodental, con un frescor que inunda tu boca.

- Asian Pots Knorr, deliciosas y auténticas recetas asiáticas, sin glutamato y sin conservantes. Para hacer en un instante.

- Doy Pack Truvía, una cucharadita de Truvía a equivale a 3 de azúcar. Truvía es un endulzante de Stevia, sin calorías, y con el mejor sabor.

- Ajo Morado de Las Pedroñeras, con un sabor intenso, sus dientes cunden el doble que los de otras variedades, por algo está protegido como figura de calidad diferenciada reconocido por la Unión Europea IGP. Se conserva en la nevera durante mucho tiempo.

Seguro que alguna de las novedades de Disfrutabox os sorprende e incluso se os antoja, si es así ya sabéis que podéis suscribiros y que si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 7,49 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.




Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta Presa con calabacín al ajillo y  chutney de mango son los siguientes:

- 400 g de presa
- 1 calabacín grande
- 2 dientes de Ajo Morado de las Pedroñeras
- Escamas de sal negra
- Flor de sal 
- Aceite de oliva virgen extra
- Mango Chutney Sharwood's




Lo primero que hice fue lavar el calabacín. Luego corté algunas rodajas finitas y el resto lo corté a cuadraditos.

Los dientes de ajo los pelé y los piqué muy finos.

En una sartén puse un chorreoncito de aceite de oliva y cuando cogió temperatura eché los dados de calabacín. Di unas vueltas, salteé, y añadí el ajo picado y una pizca de sal. Seguí salteando hasta que observé que el ajo comenzó a dorarse. Entoces aparté.

Por otro lado las rodajas de calabacín las puse en un estuche de silicona para microondas, junto con una cucharada de agua, durante 40 segundos.

En otra sartén puse un poco de aceite de oliva y asé los trozos de presa, vuelta y vuelta, hasta que se doraron un poco.

A la hora de montar el plato puse en el centro la presa, a un lado los dados de calabacín al ajo y en el otro las rodadas de calabacín, sobre estas una cucharada de chutney de mango.









Y hasta aquí la receta de hoy, os de deseo un feliz verano, nos vemos posiblemente el mes que viene. Os espero a todos a la vuelta. No me quiero ir sin decir que no paro de oír hablar y de leer sobre los políticos, realmente pienso que no han hecho las cosas bien. Pero nosotros, los ciudadanos, también tenemos una gran responsabilidad en este asunto, por lo que seamos sensatos y actuemos pensando en nosotros mismos y también en los demás. Lo dicho ¡Feliz verano!
















Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.


27 comentarios:

  1. un plato de lo más completo, a mi me gusta mucho la carne, y me parece que ese chutney debe darle un toque muy especial y diferente a la receta

    ResponderEliminar
  2. A mi la carne también regular, pero me como el acompañamiento que no puede ser más rico, ese chutney es una sabrosura y con el calabacín, para mi es ideal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Javier!! Yo soy a la que tampoco le va mucho la carne, no así el pescado, que me encanta, pero a mi marido, le gusta la carne, por mí, por él y por todos, ja, ja. Pero yo lo llevo a ralla al pobre y comemos sólo la menos grasa y no todos los días. De todas formas, hay que reconocer que tu plato es muy equilibrado, bueno, el acompañamiento, lo veo riquísimo, me encantan los calabacines y el chutney, aunque lo suelo comer casero, el que nos traes, tiene muy buena pinta. Vamos, que me comería tu plato de buena gana, aún llevando la presa, que parece que la has hecho en su punto, ideal con la sal negra en escamas, y los ajos de Las Pedroñeras, que no pueden faltar en ninguna cocina, yo sólo uso de esa localidad, es lo que tiene vivir cerca de La Mancha, que el queso manchego y los ajos, no faltan en mi cocina.
    Bueno, Javier, espero que pases un estupendo verano, dentro de esta extraña normalidad, y que estos rebrotes no vayan a más y tengamos un otoño tranquilo y podamos hacer una vida más o menos normal, dentro de que nada lo es. Es verdad que el gobierno ha reaccionado tarde a esta pandemia y que nos han contado mentiras por todos lados, pero desde que ya no hay estado de alarma, la responsabilidad es nuestra y hay mucho descerebrado, y lo que es peor, mucho negacionista, te lo digo porque en mi grupo de amigos, también los hay, y oye, ni una cosa ni otra, ni salir de casa para no encontrarse con nadie, ni vivir como si no pasara nada. Todo en la vida, está en el punto medio, es la forma de acertar, siempre.
    Disfruta de tus vacaciones, yo cerraré el blog a finales de mes y no volveré hasta octubre, a ver cómo estamos para entonces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí la carne me gusta y si es ibérico mucho más, así que me apunto esta presa que tiene una pintaza "exagerá" y además el acompañamiento que le has puesto la viste de fiesta total. Me encanta tu plato de hoy. Besosss

    ResponderEliminar
  5. que linda receta! No conocia tu blog, me parece genial y te invito tambien si quieres a pasar por el mio! Te mando un beso, te sigo.

    ResponderEliminar
  6. Se puede decir que soy más de carne que de pescado 😳por eso esta receta la veo genial 😋 y sencilla. Espero que disfrutes lo mejor posible del verano 🌞besinos

    ResponderEliminar
  7. Un gustazo de receta.Ligera y muy sana.Que pases un buen día.Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, que buena pinta tiene, veo que de todos los blogs que tienes este es el único que tienes actualizado, con tu permiso me apunto tu receta para uno de estos días, saludos de V.... Flor.

    ResponderEliminar
  9. se ve un plato muy apetecible ,para mi solo la guarnición ,pero se de mas de uno ..y de tres,que en mi casa te harian la ola con esa carne tan rica que has puesto ,suelo prepararla en la barbacoa cuando nos reunimos todos ,y les gusta mucho .pasa un feliz verano y cuidaros mucho ,nos vemos a la vuelta
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Javier , tiene una pinta excelente , como todo lo que preparas
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Rico y bonito, ¿que mas se puede pedir? besos

    ResponderEliminar
  12. A esa suegra hay que cuidarla mucho que ya veo como te quiere y te cuida.
    Tiene una pinta estupenda Javier . Por la mañana cuando vi la foto en el móvil , pensé que era huevo frito ja ja , anda que ... estoy fatal .
    Un abrazo y a disfrutar del verano según las circunstancias que tocan y con muchísima precaución, no nos queda otra.

    ResponderEliminar
  13. Un buen plato, para los hijos también, que empiezan a valorar la necesidad de los vegetales y que con mucho mimo sabemos darles su puntito de sabor hasta hacerlos sucumbir jajaja. Tarde se dan cuenta, pero más vale que haya llegado el momento. Hay algo que me hace pensar y es que en general los varones sois más de carne, habrá que hacer un estudio, lo dejaremos para los especialistas en otro capítulo.
    Me gusta el chutney de mango, no lo suelo hacer, pero tengo unos amigos ingleses que son muy aficionados y todos los años me suelen regalar un bote de conserva.
    De los políticos no hablo, me pone de malhumor... Cuando se escriba la historia se sabrá lo que han hecho, espero que esa historia se escriba de manera imparcial.
    Pasa un verano fantástico, si es posible, al menos tranquilo y sin sobresaltos. Disfrútalo a tu gusto. Gracias Javier. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier, has preparado un plato estupendo con la combinación de carne verduras y fruta. Me gusta mucho el chutney, en todas las versiones, siempre va bien para los platos y acompañar dando un toque diferente, te ha quedado genial.
    Besos!! feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. Javier, a mi tampoco me gusta la carne, pero con el acompañamiento que nos propones casi me apuntaría y mi marido seguro. Espero que pases un buen verano y nos encontramos a la vuelta. cuidaros mucho que esto no apunta nada bien, yo estoy en Francia y ya hablan de cerrar fronteras otra vez. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier, que presa tan rica nos has hecho, equilibrada con ese calabacín bien salteado. Las fotos son una maravilla y realzan la receta a los más altos niveles. Te deseo que disfrutes de las vacaciones, si todavía no has salido de Barcelona no sé si podremos hacerlo, parece que ni los políticos (de aquí y de allá) ni los ciudadanos hemos hecho bien los deberes, y es una gran pena.
    Disfruta y nos vemos a la vuelta querido Javier.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Pero bueno... tu suegra si que sabe mimarte!!
    El cerdo con el chutney hacen muy buena pareja y si encima le haces ese acompañamiento no creo que tu mujer pusiera alguna pega.

    Un abrazo y feliz verano dentro de lo que cabe ;)

    ResponderEliminar
  18. Debo confesar que me encanta la comida con calabacín y este plato tiene una pintaza buenísima.
    Un saludo.


    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/07/rutina-de-mi-barba.html

    ResponderEliminar
  19. Bolvemos a disfrutar de otra de tus magníficas combinaciones, me encanta y hasta prescindiría de la carne viendo el calabacín que tan ricamente has preparado. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que buena combinacion y ese chutney debe darle un toque fantastico a todo, yum! Como siempre una presentacion impecable!
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta aunque a mí Los chutneys siempre me quedan raros no sé si será eso o que no me gustan jajjajaja porque les noto raros de sabor. Te quedó de diez. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola, Javier:

    Una caja estupenda, como siempre. Ya sabes que me encanta la presa y esta tuya tiene una pinta espectacular. Por cierto el chutney de mango seguro que le aporto un sabor delicioso 😍😋😋.

    Que pases un feliz verano. Yo voy a seguir al pie del cañón. No estoy publicando todas las semanas, pero voy a seguir ahí. Nos vemos y nos leemos a la vuelta. Que lo pases muy bien 😉😘.

    ResponderEliminar
  23. Deliciosa receta Javier y muy bien acompañada.
    Que pases unas felices vacaciones y nos vemos a la vuelta
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Holaaa !!! menuda receta nos traes hoy...a mi me encanta la carne, y esta presa no tiene desperdicio, además el acompañamiento le va genial.
    Deseo que pases unas buenas vacaciones...a disfrutar a tope y acuidarse mucho que la vida son dos días !!!

    ResponderEliminar
  25. MUy liviano y rico! Me gusta mucho el calabacin, me parece una combinacion equilibrada y saludable . Besos

    ResponderEliminar
  26. Javier que plata tan rico y con esa guarnición para chuparse los dedos
    Abrazos

    ResponderEliminar
  27. Qué bien marida el cerdo con los sabores dulces, te ha quedado un buen plato de domingo. Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario