lunes, 24 de agosto de 2020

Dos bocados muy ricos


Cada año, por estas fechas, tras el descanso vacacional, me ocurre lo mismo, pienso que no voy a volver a publicar nuevas recetas en el blog. Me entra una pereza tremenda, supongo que por este calor tan horrible y por romper la rutina habitual, pero finalmente siempre encuentro la forma y el momento para volver a la cocina.

Por cierto, ¿qué tal va el verano y las vacaciones? Yo no me quejo, todo ha ido, teniendo en cuenta las circunstancias, muy bien. Estuvimos unos días en Jerez y desde allí nos movimos por algunas poblaciones de la provincia de Cádiz. Un poco raro todo con esto del Covid, pero bueno, lo pasamos muy bien. Luego, como el viaje que teníamos planeado al extranjero lo anularon, como era de esperar, nos planteamos si buscar algún sitio o quedarnos en casa. Al final, como hablaban de Ibiza como "Destino turístico seguro" acabamos allí. Genial Ibiza, unas playas muy bonitas, poco turismo y el que había, en general, cuando se trataba de turistas extranjeros, pues respetando poco las normas. Y ahora aquí ya por Badalona, disfrutando de la playa, y también haciendo de turista por Bacelona, con mucha precaución siempre, no puede ser de otra forma. Espero que vosotros también llevéis un buen verano y estéis disfrutando estos días de descanso de la mejor forma posible.

Antes de irme de vacaciones me quedó pendiente publicar alguna receta con algún producto de la última caja de Disfrutabox que recibí y aquí estoy hoy para hacerlo.



Antes de contaros como hice estos ricos bocados os cuento los productos que encontré dentro de la caja de Disfrutabox:

- Iroha Nature Ampollas Flash, con efecto lifting, para obtener una piel firme y luminosa en segundos.

- Kemphor 1918 Charcoal, crema dental formulada con Carbón Activo 100% natural, Stevia y Esencias Naturales.

- Love Beauty and Planet, Desodorante manteca de murumur & rosa, para mimar tus axilas, te deja una sensación de frescor gracias al aromático y exquisito extracto de rosa.

- Yondyy Vegetable Umami, es un condimento 100% vegetal y natural que realza el sabor de cualquier receta si lo usas en lugar de la sal mientras cocinas.

- Maíz Crudo para Palomitas y Pipas con Sal Casamayor, sabrosos aperitivos de máxima calidad.

- Crema de Guistantes y Calabacín en Cristal de Knorr, todos ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni colorantes.

- Tyrrells Vegetable Chips y Cheddar & Chives, desde 2002 Tyrrels cultiva, cosecha y elabora patatas fritas utilizando exclusivamente las selectas variedades de patatas Lady Rosetta y Lady Clarie.

- Espirales Citronela Vinfer Matón Soluciones Naturales, indicados para el uso exterior soluciona nuestro problemas con los mosquitos ahuyentándolos, con un intenso aroma a citronela y aceites naturales.

- Galletas Marineras Daveiga, son un pan seco elaborado de forma artesanal y que se conserva mucho tiempo de forma natural.

- W.K. Kellog Sin Azúcares Añadadidos Cacao y Avellanas, bueno por donde lo mires, con combinaciones sabrosas de avena tostada, cacao y avellana sin azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales.

- San Pellegrino Essenza, descubre la nueva gama de bebidas aromatizadas a base de agua con gas S. Pellegrino y aromas naturales.

Seguro que alguna de las novedades de Disfrutabox os sorprende e incluso se os antoja, si es así ya sabéis que podéis suscribiros y que si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.




Yo ya conocía las Galletas Marineras Daveiga, pues en el mes de abril compartí con vosotros la receta Ensaladilla de caballa con mayonesa de aguacate y como estas galletas de pan me enamoraron para siempre pensé, nada más verlas, que podría usarlas de nuevo para compartir con vosotros otra nueva receta.



Ahora paso a contaros los ingredientes que usé para hacer estos dos bocados muy ricos:

- Una berenjena
- Un diente de ajo
- Mezcla de especias (Sal marina, tomate seco, pimienta negra, ajo, pimiento seco, aceitunas, cebolla, albahaca)
- Aceite de oliva
- Un tomate grande
- Una lata de berberechos
- Una cucharadita de azúcar
- Lascas de queso Parmigiano Reggiano
- Unas hojas de brotes
- Galletas Marineras Daveiga





Lo primero que hice fue cortar la berenjena en cuadraditos. Luego pelé el diente de ajo y lo corté en trocitos muy pequeños. El tomate también lo corté a dados.

En una sartén puse un chorreoncito de acetie de oliva y cuando cogió temperatura añadí la berenjena, la saltéé hasta que fue cocinándose. Usé un molinillo con la mezcla de especias que he indicado en el listado de ingredientes. También puse una pizca de sal y el diente de ajo picado. Salteé todo unos minutos y aparté.

En otra sartén puse un chorreón de aceite de oliva y cuando cogió temperatura añadí el tomate, freí durante unos minutos y añadí una pizca de sal y la cucharadita de azúcar. Dejé unos minutos freír lentamente.

Luego puse sobre algunas galletas marineras unas cucharadas de berenjena, unas lascas de queso, unos berberechos y una hoja de rúcula.

Sobre otras galletas marineras puse una cucharada de tomate frito, unas lascas de queso, unos berberechos y una hoja de brotes.



Y de esta forma obtuve dos propuestas a cada cuál más buena, pocos ingredientes, pero bien combinados, dan como resultado dos bocados muy pero que muy ricos.

Pues aquí me quedo, pensando ya en la próxima receta, ya os dije que me ha costado arrancar, pero estoy deseando compartir con vosotros nuevas ideas.







 



Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

13 comentarios:

  1. Hola Javier me alegro que hayáis disfrutado de unas vacaciones y sobretodo con prudencia 👍 una rica 😋y lujosa receta bienvenido😏besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, al final has tenido buenas vacaciones a pesar de las circustancias.
    Me encantan este tipo de recetas.
    Quedan muy vistosas y sobretodo ricas.
    Todavía no he visto esas galletitas.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, deliciosos estos bocaditos,ideales para estos días de vacaciones, el picoteo siempre es bienvenido ;) Espero que sigas disfrutando tus vacaciones y no te olvides de tu rincón de cocina. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Unos bocaditos muy ricos, me alegro que disfrutes de esos dias de vacaciones yo este año en casa Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Muy ricos, ideales para ver una peli con amigos, besos

    ResponderEliminar
  6. Javier , que bocados mas ricos , me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  7. EL calor nos baja elçanimo pero espero que sea sólo momnetáneo, no me gustaría que nos privaras del placer de visitar tu blog con las estupendas propuestas que siempre nos traes. Gracias por hacernos disfrutar de estos bocados exquisitos. Mil besos!!

    ResponderEliminar
  8. Qué tapitas más apetitosas te han quedado. La belleza de lo efímero, eso también. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier!!
    Bienvenido de nuevo!!
    Ya leo que parado no has estado y te has estado moviendo a pesar de la situación.
    Yo este año he estado todo el verano en casa, solo dando alguna que otra vuelta por el alrededor de casa. La verdad es que no me he atrevido a visitar a mis padres que viven en Tarragona, y encima en la playa.
    En fin... esperemos que al final todo esta situación cambie.
    La receta de hoy son un bocado muy provocativo. Seguro que no puedes dejar de comer uno detrás de otro jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Y tan rico, con una cervecita se toca el cielo, un beset

    ResponderEliminar
  11. Pero que bocados mas deliciosos, perfectos para un entrante!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier, qué ricura, llego a la hora del aperitivo, muy buenas propuestas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una propuesta deliciosa, elegante para recibir amigos, y facil para hacer! En estos tiempos que no recibo gente, las voy a hacer para agasajar a mi marido e hijas, cualquier nochecita! gracias por compartir Javier, muy lindo es tu blog !

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario