lunes, 20 de febrero de 2023

Batido de cheesecake y fresas



Mira que me gusta una buena tarta de queso y eso que realmente las descubrí tarde. A ver, el queso me encanta y lo he comido toda la vida pero tengo la sensación de que ya era algo mayor la primera vez que probé una tarta de queso. No tengo recuerdos de comer tartas de queso cuando era pequeño. Supongo que por eso luego me he desquitado y me he comido todas las que he podido y se me han puesto por delante.

Hoy traigo una versión en formato batido, concretamente la receta se llama Batido de cheesecake y fresas, la he sacado de Cookidoo, la plataforma oficial de recetas de Thermomix. Hace algún tiempo me propuse compartir una receta de Thermomix al menos una vez al mes. No sé si lo he conseguido, realmente tampoco sé por qué me hago este tipo de propósitos. El caso es que hoy traigo una bien rica: este Batido de cheesecake y fresas que acompañé con unas Oreo Crunchy Bites de mi última caja de Degustabox ¿a que suena bien? Plan perfecto para darte un capricho y comenzar a ver una peli en el sofá de casa.






Por cierto, la temática de la caja de este mes es de "Noche de cine en casa", no es por llevarle la contraria a los amigos de Degustabox, pero yo soy más de "Tarde de cine en casa" que de noche. Por las noches me gusta hacer otras cosas, como, por ejemplo, dormir 😉

Os cuento en un momento todas las novedades que me llegaron en mi última caja de Degustabox:

  • Suchard ROC Almendras Enteras, placer absoluto al saborear al saborear esta tableta de chocolate negro elaborada con un cremoso cacao y almendras enteras, que le dan el toque crujiente perfecto a cada bocado.
  • Palmar Spritz Hard Seltzer Frutos Rojos, Melocotón o Maracuyá, en nuestra caja llegan dos de las tres variedades, para disfrutar a tope de su sabor con la mitad de calorías que una cerveza. Al contener alcohol se recomienda un consumo moderado.
  • Oreo Crunchy Bites, si te digo que son galletas Oreo bañadas en chocolate con leche ¿qué me dirías?
  • Kellogg's Krave Choco Nut, estas almohadillas rellenas de chocolate y avellanas con leche son una pasada, son la mejor manera de darle alegría a tu bol de leche.
  • Helios Purafruta Piña, lo mejor que se puede decir es que trae 250 g de piña en los 250 g de producto ¡Y que está muy rico!
  • Milka Mini Cookies, convertir un "momento normal" en "un gran momento" es muy sencillo gracias a estas mini galletas con deliciosas pepitas de chocolate y una base de tierno chocolate Milka.
  • Go- Tan Salsa Sriracha, esta salsa de Chile nos permitirá dar ese toque picante a todos nuestros platos, desde pizzas a patatas bravas, elaborada con ajo fresco y pimientos cuidadosamente seleccionados.
  • Heaven Original, esta bebida 100% natural te permitirá disfrutar de todo el sabor de la avena, tanto en frío como en caliente. Sin azúcares añadidos.
Todos estos  productos de la caja de Degustabox pueden ser tuyos por tan solo 6,99 euros en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) con el código 0DIF4. Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa recuerda que este será el precio de tu primera caja de tu suscripción ¡No te lo pienses! Recibe ya tu caja en casa y disfruta de todas y cada una de las novedades.








Ahora os cuento los ingredientes que se necesitan para hacer este Batido de cheesecake y fresas:


  • 40 g de galletas digestive
  • 500 g de fresas congeladas
  • 150 g de azúcar
  • 150 g de queso cremoso (tipo
  • Philadelphia@)
  • 250 g de yogur griego
  • 150 g de leche fría
  • 2 cucharaditas de piel de limón rallada
  • 1 cucharada de azúcar vainillado




Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 10m
Tiempo total: 40m
Raciones: 4 vasos







Y los pasos a seguir siguiendo las indicaciones de Cookidoo son los siguientes:


1 Ponga en el vaso las galletas y trocee 5 seg/vel 5. Retire del vaso y reserve. Aclare el vaso

2 Ponga en el vaso 100 g de fresas y 50 g de azúcar y programe 10 min/100C/vel 2. Después triture 15 seg/vel 5. Retire del vaso y reserve en el frigorífico durante aprox. 20 minutos

3 Ponga en el vaso 400 g de fresas, 100 g de azúcar, el queso cremoso el yogur griego, la leche, la piel de limón y el azúcar vainillado. Triture 1 min 30 seg/vel 10. Sirva inmediatamente regado con la salsa de fresas reservada y espolvoreado con las galletas troceadas reservadas.




Una vez hecho este Batido de cheesecake y fresas puse para picar las Oreo Crunchy Bites, unas palomitas, unas bolitas de chocolate junto a unos daditos de coco y los Bocaditos sabor a queso & cebolla dulce de Ortiz.

La película elegida fue "Modelo 77", que ganó 5 premios Goya hace unos días. Nos gustó la peli, nos gustó el batido, nos gustó el pica pica y nos gustó la tarde de mantita y sofá, lo bien que sienta, oye. Así que todo perfecto.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a quien agradezco su colaboración.

12 comentarios:

  1. Para una tarde de mantita, peli y sofá no faltan los planes, pero todos pasan por tener algo para picar. Lo del batido mola, no tengo thermomix, pero no creo que haya problema para prepararlo por método tradicional. Los batidos me encantan, últimamente los hago poco, pero claro, es que no había visto el tuyo. Apetece y mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Javier! Yo soy una entusiasta de las tartas de queso, especialmente de la de fresa, al no gustarme los postres empalagosos, me resulta ideal.
    Tu propuesta de hoy me parece genial, sabores de siempre, presentado de otra manera.
    Feliz semana. Bstes.

    ResponderEliminar
  3. Querido Javier, cómo nos cuidamos¡¡¡¡¡ un delicioso batido y una película muy interesante para pasar un buen rato. La película la he visto y está genial. De pequeña recuerdo el hecho ya que vivía muy cerca de la Modelo y a más de un vecino les robaron los coches. En cuanto a ese batido delicioso solo te puedo decir que es una pasada, está de vicio , con todo lo que le has puesto la película debió quedar en un segundo plano. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Javier que rico esta vercion me gusta Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Las tartas de queso me gustan todas y te aseguro que este batido que hoy nos traes también me gustaría, menudo sabor ha de tener.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. woauh adoro morangos mas que maravilha bravo bjs saude

    ResponderEliminar
  7. Qué batido tan delicioso!!! A mi hijo le encantará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Oh Javier esto sí que es una bomba! Me lo tomaría con todo el gusto después de correr jaja! Me parece una idea fantástica para una tarde de películas, con todas esas galletitas y chuches a un lado para acompañar, mucho mejor que en el cine! ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Da gusto entrar en tu espacio, siempre hay algo rico y muy bien presentado.
    El batido invita a probarlo y para mí es fácil de hacer, ya sabes que yo como repostera...
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Cuando era pequeña no recuerdo que en casa se sirvieran tartas de queso, pero como tu, después me he desquitado y es que me encantan, aunque tampoco me gustaba el queso ni a mi ni demasiado al resto de mi familia, creo que el único que entraba en casa era el bola holandés de corteza roja y los quesitos El Caserio, en cambio ahora que hay que ser moderado por el tema del colesterol adoro el queso. bueno tu receta me ha encantado por rica y sencilla y también el vaso/copa en que la has servido. un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pero qué bueno tiene que estar este batido. No veo momento de que lleguen las fresas de mi huerto para hacerlo, porque las compradas qué quieres que te diga, no me saben a nada, aunque no sé yo si voy a aguantar los casi cuatro meses que faltan, porque me ha encantado. Y es que todos los postres que llevan queso me chiflan. Por cierto, que otra vez vuelvo a coincidir contigo, esta vez punto por punto en lo que cuentas en el primer párrafo del blog. ¿Habremos sido hermanos en otra vida, jajaja...?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario