Hace unas semanas compré un par de piñas en la frutería. Confieso que cogí dos porque era una oferta y la vida está como para no aprovechar ofertas. Vas a hacer la compra del día y sales asustado de comprobar cómo están los precios. Por eso me fui a casa más que contento con mis dos piñas, pensando que había triunfado.
Cuando llegó el momento de partir las piñas en casa, resultó que la primera estaba buena, no era para tirar cohetes, pero se dejaba comer. Pero la segunda piña era una delicia en su punto justo de madurez y con un sabor dulce a piña impresionante, parecía que la habían caramelizado. Fue entonces cuando se me ocurrió que podría hacer con la piña algún postre para compartirlo en el blog e Instagram. Pero a renglón seguido pensé "¿y por qué no la combinas con algo salado?", realmente me gustan mucho este tipo de contrastes.
Y así fue como nació esta ensaladilla de hoy, que lució de maravilla presentada en la pieza Ocean Barca, de la colección Ocean, la más marinera. Cada una de las piezas nos hace sentir la sal y las profundidades de los océanos, con unos diseños absolutamente orgánicos de la marca Tableswing.
Tableswing quiere que cada una de sus piezas te llene, te sea agradable al tacto y reconforte tu corazón. Por esto trabajan con esmaltes mates, que dan calidez y hacen que el recipiente cobre profundidad, sobriedad y densidad, atrapando el color en la superficie de sus paredes. Y también trabajan con esmaltes brillantes, craqueados, de colores tranquilos… piezas creadas para no dejarte indiferente.
Tableswing es una empresa que nació de la pasión por este oficio milenario y el amor a la gastronomía. Cuenta con un gran equipo que crea, diseña y fabrica sus colecciones tanto para Hostelería como Hogar. Une las fuerzas del conocimiento de más de 75 años en la fabricación de porcelana de una empresa propia en España, el conocimiento del mercado del equipo comercial, con las posibilidades que nos ofrece una fábrica en Asia que les brinda la posibilidad de hacer sus propios diseños.
Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer esta "Ensaladilla de salmón con piña, mayonesa y eneldo":
- Dos rodajas de piña
- 100 g de taquitos de salmón ahumado
- Semillas de chía
- 2 cucharadas grandes de mayonesa
- Un poco de eneldo
- Unas pipas de calabaza
- Un tomate pequeño
- Germinados de rabanitos Daikon
Os cuento los pasos a seguir para hacer esta "Ensaladilla de salmón con piña, mayonesa y eneldo":
- Cortar las rodajas de piña en trozos, más o menos que sean del mismo tamaño
- Poner en un cuenco junto a los dados de salmón ahumado
- Cortar el tomate en trozos muy pequeños
- Poner en otro cuenco dos cucharadas grandes de mayonesa junto a un poco de eneldo picado y remover
- Verter la mayonesa con eneldo en el cuenco del salmón y la piña, remover bien todos los ingredientes
- Colocar el contenido del cuenco en el recipiente que vayamos a servir
- Poner por encima de la ensalada unas pipas de calabaza, unos germinados de rabanito Daikon, unas semillas de chía y un poco más de eneldo
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Tableswing a la que agradezco su colaboración.
Tu imaginación cuando tienes un producto delante es innegable. Te ha quedado una ensalada buenísima que como primer plato no tiene rival. Y encima servida en esa maravilla de vajilla.
ResponderEliminarUn beso.
Ese plato se ve delicioso y con una presentación espectacular. Ya me dio hambre.
ResponderEliminarI like to add pineapples to pork and chicken. Have never tried with salmon though. Your salad looks really inviting with your beautiful presentation.
ResponderEliminarJavier una mezcla de sabores que hay que probar abrazos
ResponderEliminarEs muy original tu ensalada de hoy y muy apetecible.
ResponderEliminarLo de las piñas es una lotería, si sale dulce perfecto, pero como sea sosa y ácida, eso es otro cantar, pero me quedo con esta ensaladilla.
Besos.
Javier, otra ensaladilla elevada al cubo. Menuda delicia. Yo también soy de combinar dulce con salado y seguro que esa piña tan dulce, aporta el punto justo que marida con el salmón ahumado. Como siempre, me voy con ganas de probarla.
ResponderEliminarBesos.
Rica y original la ensalada, es cierto que hay alimentos que nos inspiran y tu en eso vas sobrao 👍🏻besinos
ResponderEliminarGracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarPues muy buena combinación y si encima estaba de oferta doble triunfo! Ya viene la temporada de ensaladas y hay que ir variando, muy rica. BSS!
ResponderEliminarHola Javier!. Otra ensalada de lujo para tener en cuenta, me encanta el contraste dulce salado y este pienso que muy acertado.
ResponderEliminarEsta la cesta de la compra terrible.
Un abrazo.
Otro espectáculo para la vista y el paladar nos traes! Besos
ResponderEliminarUna ensalada de lujo Javier!!
ResponderEliminarSi que has sabido aprovechar bien esa piña.
La vajilla es preciosa.
Un abrazo ♥
¡Qué delicia de ensalada! Sólo con leer la receta se me hace la boca agua.
ResponderEliminarLa fuente es chulísima, me encanta.
Un abrazo.
Me gusta la combinación de lo dulce y de lo salado <3
ResponderEliminarHola Javier. Es curioso lo que me pasa con la piña y no es otra cosa que tenerla asociada a la Navidad. Solo es en esas fechas cuando la compro de ahí que en el resto del año no tenga intención de usarla.
ResponderEliminarY reconozco que es una fruta que me gusta mucho y que de cualquier manera como se emplee siempre gusta.
Y como no podía ser de otra forma tal y como la has acompañado en esta ensalada con salmón y tomates amén de esa mayonesa con eneldo, germinados y semilla de chía, nunca la he utilizado, has conseguido un plato que es una maravilla para la vista y una delicia para el paladar. Sin duda exquisita.
Un abrazo.