miércoles, 5 de julio de 2023

Huevos rellenos de atún y aguacate




Metidos de lleno en el verano, lo que me apetece es hacer recetas refrescantes y sencillas de este tipo. Los huevos rellenos me chiflan, me puedo comer todos los que me pongas por delante, de hecho ya he compartido más de una receta en el blog a lo largo de estos años, y hoy lo que traigo es una versión distinta a las que ya tengo publicadas.

Este tipo de recetas me gusta comerlas con regañás o picos más que con pan, tengo mis manías, por lo que aproveché que en tenía en casa las Regañás Sin Gluten de Abuelo Bread para integrarlas en los propios huevos rellenos.








Provenientes de la panadería tradicional, Abuelo Bread nace en El Puerto de Santa María (Cádiz) en el año 2017, dedicada en exclusiva a la elaboración y comercialización de productos panarios de la más alta calidad sin gluten y sin los principales alérgenos.

Abuelo es experiencia, tradición, calidad, conocimiento.

Bread es sabor, producto, innovación, internacionalización.

La unión de ambas palabras, Abuelo Bread, su proyecto. Una marca global que pueda ser reconocida en cualquier sitio, una mezcla de lenguas, de culturas, de tradición e innovación, de sabor y calidad. Un tributo al pan sin recordar que estamos comiendo sin gluten y sin los principales alérgenos. Un proyecto creado con la clara intención de elaborar productos para toda la familia, productos para cualquier momento, productos para todos.

Su objetivo es conseguir los mejores productos posibles para todos ya que no utilizan ninguno de los alérgenos de obligado etiquetado y, además, porque incluso ni las personas que pueden comer productos con gluten, echarán de menos un ápice del sabor y la textura tradicional. El reto no es gustar solo al que tiene limitadas sus opciones, sino al que puede comer de todo y aun así los elige.

En su tienda on line podréis ver todos los productos con los que cuenta Abuelo Bread.











Os cuento los ingredientes que utlilicé para hacer estos "Huevos rellenos de atún y aguacate":

  • 2 huevos
  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de mayonesa sin gluten
  • Una zanahoria
  • 1 lata de atún en conserva al natural
  • Perejil
  • Regañás Sin Gluten Abuelo Bread
  • Unos arándanos




Os cuento ahora los pasos a seguir para hacer estos "Huevos rellenos de atún y aguacate":

  1. Poner agua a calentar en un cazo y cocer los huevos, durante unos 11 minutos aproximadamente, hasta que estén bien cocidos
  2. Pelar los huevos y cortarlos por la mitad
  3. Pelar la zanahoria y rallarla
  4. Pelar el aguacate
  5. Poner en el vaso de la batidora la pulpa del aguacate, la yema de los huevos, el atún (escurrido) y dos cucharadas de mayonesa.
  6. Rellenar las medias mitades de las claras cocidas con el relleno de aguacate, la yema del huevo y la mayonesa.
  7. Terminar poniendo un poco de zanahoria rallada por encima, un poco de perejil picado, un hoja de perejil, medio arándano y una Regañá Sin Gluten Abuelo Bread


Pues hasta aquí mi propuesta de hoy ¿hay algo más sencillo de elaborar que unos huevos rellenos? Y lo ricos que quedan... Por cierto, os he hablado en esta ocasión de las Regañás Sin Gluten de Abuelo Bread, pero en un catálogo tienen una extensa gama de productos, como los Picos, las Cookies sabor limón, los Snacks de aceitunas y orégano o las Cookies sabor vainilla, por nombrar algunos. Y lo bueno que es que son productos que realmente puede disfrutar toda la familia, no  solo las personas que no pueden comer productos con gluten.





Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Abuelo Bread a quien agradezco su colaboración.

11 comentarios:

  1. Eggs, tuna and avocado...I love them all! This looks so inviting and delicious.

    ResponderEliminar
  2. Ese plato de huevos rellenos esta fabuloso. El relleno de por si gusta a todo el mundo, a quien no le gusta el atun y el aguacate? Pero tiene tu toque de originalidad que siempre aportas en tus platos. Me encanta la idea de la zanahoria rallada y el medio arandano y la forma genial en que has presentado el plato, quedaron como para servir en una fiesta a los invitados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, me ocurre lo mismo que a ti, los huevos rellenos me gustan de todas formas. La combinación de ingredientes que has hecho, incluidas regañás o picos, me pierde, me comería varios y no me hartaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este relleno lo hacian en mi casa para las fiestas y me encanta!!....te quedo delicioso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Javier! Seguro que tu mirada está puesta en las próximas vacaciones, así estamos tod@s.
    Los huevos rellenos siempre triunfan. Estos que has compartido deben estar riquísimos, el aguacate es otro ingrediente que me gusta mucho.
    Feliz tarde. Bstes.

    ResponderEliminar
  6. Los huevos rellenos siempre triunfan en mi mesa,
    Estos que has preparado son muy sabrosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Los huevos rellenos son tan ricos, fáciles y tuneables que gustan a casi todo el mundo. Admiten mil y una elaboraciones y rellenos y precisamente el que nos propones me encanta. La presentación, de diez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Los huevos rellenos siempre triunfan y con ese relleno el éxito está asegurado 👍🏻buenas noches besinos

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier. Mira la hora que es y ya te digo que has conseguido que me apetezca probar uno de tus huevos.
    Te parecerá mentira, pero no tengo ninguna receta de huevos rellenos en el blog. Siempre me digo que tengo que hacerlos, pero no hay forma.
    Añadir aguacate es una buena idea y como siempre, la presentación los eleva a otro nivel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la receta. Se ve muy rico. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. Están diciendo cómeme. ¡Buenísimos tienen que estar!
    Pronto me iré al pueblo como todos los años.
    El calor en la ciudad se hace insoportable.
    Cariños hasta la vuelta

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario