La verdad es que no tengo mucha idea de cómo hacer pan, a lo largo de estos años he compartido varias recetas con menor o mayor fortuna, y siempre recurro a recetas sencillas, sin complicaciones, como en este caso de hoy, que me fui a Cookidoo y utilicé Thermomix para hacer estos Panecillos artesanos, que son vistosos, sencillos y quedan bien ricos. Mi idea era probarlos con la "Mermelada de Naranja Amarga Cero Azúcar Refinado" de La Vieja Fábrica, que me llegó en mi última caja de Degustabox junto a un montón más de novedades.
- Grefusa Mix Inimitables, imagina una selección de los productos más icónicos de Grefusa todos juntos para disfrutarlos a la vez ¡Realmente es una gran idea!
- Solís Tomate Frito Aceite de Oliva, este formato tricpack es ideal para tener siempre en casa tomate frito y así poder cocinar con él, además saber que está elaborado con aceite de oliva y tomantes de cultivo sostenible nos da la garantía de que llenará nuestros platos de sabor.
- Jr. Brownie Galactic, en formato individual, para que los disfrutes cuando prefieras, elaborados con ingredientes de altísima calidad, como el mejor chocolate belga.
- Santa Rita Harinas Mix Bechamel Natural, uno de mis productos preferidos este mes, pues en tan solo 2 minutos haces una bechamel perfecta, bien para tus croquetas o bien para el plato que prefieras acompañar con bechamel, y lo mejor de todo es que queda una bechamel muy rica.
- Jolca Salsaliñadas, para que tus aperitivos lleguen a otro nivel, gracias a estas aceitunas con aliños inspirados en salsas de la gastronomía mundial, como Pesto, Piri-Piri o Agridulce.
- Panificio Zorzi Mini Palitos de Cristal, ideales para acompañar tus embutidos y quesos, crujientes y horneados.
- Dinamic Protein Batido de plátano sabor cacahuete, la nueva marca de Pascual, para aquellos que se preocupan por su salud y llevan una vida equilibrada y saludable, así que no solo está enfocado para deportistas, es para todos.
- Chocolinas Galleta de Chocolate, esta galleta se puede comer tal cual, acompañarla con lo que más te guste o preparar con ella un postre chocolatero que te deje con la boca abierta.
- Go Tan Sriracha Ketchup, si mezclas kétchup on sriracha obtienes una salsa que le dará vida y sabor a tus platos, así de sencillo y así de rico.
- Kölln Crujientes de Avena Chocolate, mezclado con leche, yogur o con tu bebida vegetal favorita conseguirás darle un toque crujiente y cholatero completamente irresistible.
- La Vieja Fábrica Mermelada de Naranja Amarga, sin azúcar refinado, solo con endulzante 100% natural, obtenido meidante el prensado de manzana y algarroba, ideal para cuidarte y que tus desayunos sean más completos.
Todos estos productos de la caja de Degustabox pueden ser tuyos por tan solo 9,99 euros en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) con el código 0DIF4. Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa recuerda que este será el precio de tu primera caja de tu suscripción ¡No te lo pienses! Recibe ya tu caja en casa y disfruta de todas y cada una de las novedades.
Os cuento los ingredientes necesarios para hacer la receta "Panecillos artesanos", yo obtuve 8 unidades:
- 360 g de agua
- 20 g de levadura prensada freca
- 550 g de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
- Copos de avena para rebozar
Os cuento los pasos a seguir para hacer estos "Panecillos artesanos", siguiendo las instrucciones de Cookidoo con Thermomix (yo no utilicé hojas de romero, solo avena):
- Ponga el agua y la levadura en el vaso y programe 1 min/37ºC/vel 1.
- Añada la harina y la sal e inicie Amasar/1 min. Deje reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).
- Precaliente el horno a 250ºC. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.
- Ponga la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina, amásela ligeramente, divídila en 3 partes iguales y deles forma de panecillos. Haga rodar los panecillos en los copos de avena. Colóquelos en la bandeja preparada y, con un cuchillo de sierra, haga 2 o 3 cortes en cada panecillo.
- Hornee durante 20 minutos (250ºC). Retire del horno y deje enfriar sobre una rejilla antes de servir.
La receta original de Cookidoo divide la masa solo en tres partes, yo en cambio hice 8 piezas. También hice otro cambio, la idea original rebozaba un pan en avena, otro en hojas de romero y el último lo dejaba sin rebozar, yo opté por pasarlos todos solo por avena.
Y la idea principal de estos panecillos artesanos después de hacerlos era probar la rica Mermelada de Naranja Amarga La Vieja Fábrica a la hora del desayuno, así hice, quedé encantado.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a quien agradezco su colaboración.
Te han quedado muy bien estos panecillos, pero cuidado que hacer pan engancha y mucho. Me llevo un panecillo con la mermelada.
ResponderEliminarBesos.
Buenas noches, Javier. Hacer pan es siempre un placer y un aprendizaje continuo. Yo he cambiado de casa y no me gusta el horno que han puesto por lo que no puedo hornear igual de bien que antes. Tendré que plantearme cambiarlo.
ResponderEliminarSi te sirve mi consejo después de llevar más de veinte años horneando pan, no pongas tanta levadura. Los de thermomix siempre se pasan mucho y no es necesario ni saludable.
Con la mermelada de naranja, me comería uno entero. Un abrazo.
Te han quedado estupendos.. uno de ellosmñara el desayuno me vendría de miedo!besos
ResponderEliminarGracias por la receta. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola Javier!. Te han salido unos buenos panecillos, me gusta la miga que te ha quedado, si todo es ponerse y poco a poco te va resultando mas fácil hacer pan.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Javier. Hacer pan es una buena terapia, además del olor tan especial que deja 😉 yo me conformo con verlo ya que por mi intolerancia no debo aunque una mitad..🤔como me tienta esa foto 😋
ResponderEliminarFeliz día
Javier , con lo que a mi me gusta el pan casero los encuentro fabulosos
ResponderEliminarbesinos
Hola Javier, el pan también es mi asignatura pendiente, ando haciendo pinitos en privado pero todavía no me he lanzado en serio, pero a ti estos panecillos te han quedado estupendos, encima acompañados de esa mermelada tan rica deben ser todo un pecado jajaja, yo desde luego me comería uno casi sin darme cuenta.
ResponderEliminarBesos
Javier, esto de hacer pan se hace adicto, así que ya verás como terminas siendo experto jaja
ResponderEliminarY ya te digo, que viendo como te ha quedado estos panecillos, mucho más no te queda de aprender ;)
Un abrazo ♥
ja comia essa fatia com esse doce hummm bravo bjs obrigado pelo seu carinho no meu cantinho feliz semana saude
ResponderEliminarHola Javier. No es que yo sea un experto en hacer pan, todo lo contrario, de ahí que no me prodigue mucho en ello.
ResponderEliminarNi que decir tiene que el aspecto de esos panecillos es sensacional, da gusto verlos y si además van acompañados de una rica mermelada como la que has utilizado el resultado es sencillamente fabuloso.
Un abrazo.
Hola Javier, el pan no es ni mucho menos mi especialidad.
ResponderEliminarHe de decirte que este que has preparado junto con la mermelada me parece un desayuno delicioso.
Un abrazo.
¡Hola, Javier! Veo que estás ampliando tus opciones en cocina, tocando el mundo de la repostería y panadería, casi nada.
ResponderEliminarEstos panecillos te han quedado fantásticos. Se ven de lo más apetecibles acompañados con toque de mermelada.
Feliz domingo. Bstes.
Para no saber mucho te han quedado perfectos y con la mermelada estarán de cine. Feliz semana!
ResponderEliminarHola Javier, pues te ha quedado la mar de bien. La verdad es que poco a poco se va cogiendo experiencia y al final vas haciendo muchas cosas diferentes. Con esta mermelada está buenísimo, se ve muy apetecible. Besos.
ResponderEliminar