miércoles, 30 de marzo de 2011

Batido de plátano y fresas con canela y algo más


Pasar por la frutería y ver las cajas de fresas expuestas ya es un placer para la vista, con ese rojo pasión que desprenden, son pura tentación. Además el olor, umm qué bueno. Mi mujer es la más feliz del mundo con este sencillo batido "¿Compraremos más fresas?" me dice aún con el vaso en la mano cuando ve que se le está acabando.

La preparación es tan fácil como quitarles las hojillas verdes a 200 gramos de fresas, después lavarlas muy bien, echar en el vaso de la batidora las fresas, un plátano grande, un chorreón de edulcorante o dos cucharadas de azúcar, un vaso y medio de leche semidesnatada, un poco de canela molida. A veces la leche la sustituyo por dos yogures naturales, de coco o incluso griego, pero con el yogur queda más espeso. Enchufamos la batidora y dale que te pego hasta que se mezcle todo hasta obtener nuestro batido. Lo podemos servir con una hojita de menta. Además en esta ocasión no lo hemos tomado solo, sino con una deliciosa Torrija Teresa San Martín, su secreto está en la materia prima con la que se elabora, hecha con pan brioche, a partir de una masa panadera enriquecida con huevos frescos, mantequilla y azúcar; surge así un producto esponjoso, con el toque justo de dulzor que podrás personalizar a tu gusto, es un producto ultracongelado de excelente calidad, que permite tener emplatado un postre de alto nivel, en el mínimo tiempo posible. La verdad es que estaba súper buena. Dudé entre las torrijas y la Trenza de nueces y piñones, pero esta última será la próxima vez que pasemos por la frutería y las fresas nos miren diciéndonos que nos las llevemos a casa, que el batido nos está esperando.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Teresa San Martín a la que agradezco su colaboración

22 comentarios:

  1. Pues no me vendría nada mal ahora mismito en lugar de mi café con leche.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No se que me gustan mas si el batido o la torrija.
    Un desayuno completo para empezar el jueves.

    ResponderEliminar
  3. Batidos de fruta nos los comemos casi cadía para cenar. Es muy sano y están hechos en un momento! Pero en casa sin las torrijas. Al menos hasta ahora. Habrá que probarlas, porque su aspecto es de lo más apetitoso!

    ResponderEliminar
  4. que bueno!!lo que más me gusta de este batido es el colorido!!que bien que ya se esté acercando el verano....los platos ahora son más bonitos y divertidos!!!Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Que batido más apetitoso, en casa también gustan mucho las fresas, y la combinación con el plátano la hemos hecho pero con la fruta entera y está muy bueno, la próxima va en batido!! besos

    ResponderEliminar
  6. Qué rico batido y con la torrija menuda merienda me hacía Yo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno!!!!... me encantan las fresas!!! y ahora es el momento!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Es muy propio para esta época. En casa usamos mucho los batidos, pero siempre procuro que sean naturales.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. AAAAAAAAAAAaaiiiiiii omaaaaaa! PEro que maravilla, me llevo un vasito!!!

    Un besoteeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  10. Javier que delicia de batido ...me encanta!!! Como mimas a tu chica... muy bien!
    Un abrazo para cada uno. Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de batido, se ve tan bueno que creo que todos los que te leermos, vamos a elaborarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí también me encantan los batidos de frutas. Y ahora que vienen las fresas con mucho sabor...son una tentación!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que sea feliz, nosotros nos bebemos litros, bueno los niños...Besos

    ResponderEliminar
  14. Realmente rico y lindo color,es una delica al paladar,te quedó exquisito,cariños.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    No me extraña que tu mujer quiera volver a comprar fresas! Se ve estupendo y claro con las torrijas, pues mucho mejor! Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que rico, pero tiene que engordar muchisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Many aid, encouragement, kindness...
    From all over the world...

    Thanks to all of them.
    Tears of the heart will accept them.

    From Japan, ruma

    ResponderEliminar
  18. Ummm!!! Te ha quedado muy rico y bien presentado.....además es nutritivo. Genial!! lo tiene todo. Buen finde!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapo tu

    que rico, y con esta presentación seguro que no duró nada, je,je

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  20. Una maravilla de postre, nutritivo y delicioso, un abrazo fuerte y buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Muy rico batido y la presentacion ,estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Gracias me encanto ese receta hice la combinación y en ese algo mas probé echándole BLUEBERRY, y me supo excelente se los recomiendo queda buenísimo de poca medre....!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario