Cuando abrí la caja de esnaranja.com y vi el producto que me enviaban se me escapó un taco de la boca que lógicamente no voy a reproducir, vaya pedazo de naranjas tan buenas, como dice su publicidad son naranjas de verdad, de Valencia, recién recolectadas y directas del árbol a tu casa en 24 horas, naranjas y mandarinas de la más alta calidad, cultivadas para que su sabor y textura sea excelente, se nota que proceden de una familia pionera en el cultivo de naranjas desde hace mucho tiempo. Lo mejor fue cuando las probé, quedé encantado, están ricas, qué digo ricas, están riquísimas. Luego me tocó pensar en alguna receta, y me decidí combinarlas con coco y chocolate, convencido de que en casa nos faltaría tiempo para devorar estos pastelitos.
Cogí una patata de unos 300 gramos aproximadamente, la pelé, la corté en trozos grandes y la puse a cocer en un cazo con agua con sal, la dejé hervir hasta que se coció. Luego la saqué, la escurrí e hice un puré aplastándola con un tenedor en un bol. A continuación le eché el zumo de media naranja, porque eran muy grandes, 70 gramos de coco rallado, 20 gramos de azúcar glacé, 50 gramos de azúcar normal, 30 gramos de azúcar integral de caña, 2 huevos batidos, la ralladura de media naranja y 30 ml de leche. Mezclé todos los ingredientes y dejé la masa en un bol con un film transparente durante una hora y media en el frigorífico. Pasado este tiempo rellené unos moldes de silicona. Unos pequeños los tuve dos minutos y estos de la foto, que eran un poco más grandes, los puse dos minutos y como vi que les faltaba tiempo los puse otros dos (en total cuatro), a máxima potencia. El tiempo dependerá de cada microondas, por lo que aquí será muy importante controlar el tiempo.
Para terminar los pastelitos hice unas filigranas de chocolate para postres, fundiéndolo en el microondas y echándole por encima ralladura de naranja. Luego los metí en el frigorífico. Los comimos el mismo día y estaban muy buenos, pero al día siguiente, como habían reposado, nos chupamos los dedos.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa esnaranja.com a la que agradezco su colaboración
Menudos "super pastelitos" te hiciste en un momento. Me llama la atención que sean sin harina y me imagino que en su lugar lo que utilizas es la patata. Una maravilla de receta que me apunto para hacerla en cuanto pueda. Es verdad que esas naranjas son fabulosas. Un besote!!
ResponderEliminarUna receta estupenda, tiene que estar delicioso, desde luego que la haré, muchas gracias. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminaryour photos are stunning
ResponderEliminarQué original tu receta, las naranjas riquísimas seguro y todos los ingredientes me gustan jej, me llevo tu receta. besitos
ResponderEliminarJavi, te han quedado preciosos, la verdad...pero no me llevo ninguno...el coco es superior a mi...no puedorrrrrrrrr!!!
ResponderEliminarBesos
Dependiendo las naranjas que usemos así será el resultado que tendremos, unas naranjas como estas, tan ricas y sabrosas ayudan mucho a tener recetas estupendas como estos pastelitos. Feliz semana
ResponderEliminarSin lugar a dudas esta receta es
ResponderEliminar"para chuparse los dedos"; muy buena y de fácil elaboración.
Gracias Javier y un abrazo.
Ramón
Qué originales!! Y la presentación me encanta. Besiños.
ResponderEliminarQué curiosa receta, con la papa. Desde luego que tienen un aspecto increíble los pasteles
ResponderEliminarBesitos
Javier ,que pastel mas rico y con el ingrediente de la patata ,que original ,seguro que esta buenisimo
ResponderEliminarGracias por felicitarme por el FB
besinos
Que buena pinta!! parece mentira que no lleven harina !!! me los apuntoo! besos
ResponderEliminarPàstelitos SUPERIORES
ResponderEliminarUn puding muy interesante, aunque no soy muy amiga del coco, reconozco que tiene una pinta fantastica! con tu permiso me quedo por aquí porque he visto cosas muy interesantes, te invito tb a visitar el mio! 1 besin
ResponderEliminarDecididamente tengo que sacar mas partido al microondas .... menuda pinta tienen estos pastelitos,ademas me encanta el sabor de las naranjas en pastelería...
ResponderEliminarBesitos
Ya sabes que no soy muy golosa, pero me apunto a estos pastelitos.
ResponderEliminarNo suelo hacer casi nada en el microondas, ya sabes, la cocina tradicional, esa que lleva tiempo y más tiempo a fuego lento.
Pero los más jóvenes, estáis ahí pisando fuerte y lo que has hecho hoy es rápido y tiene una presentación excelente, ya me imagino lo bueno que estará.
Abrazos.
Kasioles
Fantasticos tus pastelitos de coco y naranja, me encantan los dos ingredientes así que no pueden fallar.
ResponderEliminarSi una imagen vale más que mil palabras, esta lo dice todo, que se ven muy ricos y es que con naranjas de calidad ha de salir bueno.
ResponderEliminarBesos.
Javier
ResponderEliminarComo me ha gustado y sorprendido la receta, con patata y coco, que original y encima en el micro.
Bss
Patricia
Que receta mas original y seguro que deliciosa como las brochetas de gambas y alcaxofas ummmmmmmmmm de muete relentaaaaaaaa.
ResponderEliminarBicos mil wapo.
Javier vaya delicia nos has preparado,me encantan tus pastelitos y la manera como los has preparado,tomo nota y los pruebo.
ResponderEliminarUn saludo enorme y feliz día.
¿¿con patata? que original!! crees que se podrá hacer con zanahoria? me encanta tambien en dulce!!
ResponderEliminarte quedaron preciosos!
Jamás se me hubiera ocurrido!
ResponderEliminarTienen una pinta muy muy buena y además se hacen en un momento,genial esta receta.
Un besazo
Una delicia Javier, la verdad es que deben quedar deliciosos. La patata como sustituta de la harina me parece una idea buenísima.Por aquí hacen a veces las toñas de patata y son deliciosas.
ResponderEliminarUn beso,
Qué pastelitos mas divinos , me imagino el sabor y aunque no los he catado estoy segura que yo también me chuparía los dedos y si me apuras hasta los codos jaja....
ResponderEliminarCrack que eres un crack !!!
Besinos y enhorabuena por ese lotazo !!!
me dejas alucinada. tienen textura de flan?? q buen aidea
ResponderEliminarQue pastelitos tan originales con la patata. Están preciosos. Besos
ResponderEliminarMe has dejado con la boca abierta, guapo!! Nunca se me hubiera ocurrido mezclar naranja, coco y patata en una misma receta y encina que esta tuviera un aspecto tan apetecible... lo que no se te ocurra a ti, jeje
ResponderEliminarUn besote,
Qué cosa más rica!!!!!! Y además sencilla me lo quedo.
ResponderEliminarBsssssssssssssss
Mira que interesante sin harina y vemos una exquisitez de pastel que ricura,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarPoder hacerlos sin harina es muy interesante y con esas buenas naranjas ya es un lujo. Besos
ResponderEliminarQué creativo con ...patata! Lo de que no lleven harina es un punto diferente y muy interesante. Gracias por la idea mi niño. Un abrazo Javier, feliz día.
ResponderEliminarMás fácil no nos lo puedes poner ¿eh? sin harina y al micro ¡¡genial!!
ResponderEliminarBesos.
Es muy interesante lo de cambiar la harina por patata, por ,o menos muy original poco común. Se ve muy rico Y además qué fácil en el micro. Un beso y gracias por compartir. Aunque a veces no dejo comentarios, siempre te sigo, es una pena no tener más tiempo
ResponderEliminarJavier cielo, esto es lo mío, lo dulce, por lo tanto no me puedo ir sin probarlos.
ResponderEliminarQuerido amigo: Pocas brochetas suelo hacer. Siempre nos juntamos tantos que me entretienen demasiado.
ResponderEliminarPero las que tú has hecho, tienen que estar buenísimas, la butifarra me gusta y prometo que las haré y me acordaré de ti, siempre tienes ideas nuevas y eso es de agradecer.
Te deseo una feliz semana, yo estaré un poco liada, veré si me queda un hueco para escribirle a mi madre.
Abrazos en el corazón para toda la familia.
Kasioles
No sé lo que habré hecho, pero mi intención era dejarte el comentario en la entrada correspondiente, pido perdón.
ResponderEliminarAbrazos.
Kasioles