Tenía muchas ganas de preparar una ensalada con bacalao y la verdad es que no me he comido mucho el coco, miré qué ingredientes había por casa y salió este plato. Está claro que cuando te ponen una ensalada como esta por delante una de las cosas que piensas automáticamente es si habrá la posibilidad de repetir, cosa que por desgracia no ocurre siempre. Así que lo mejor que podemos hacer es disfrutar plenamente del plato. Si queremos prepararla vamos a necesitar:
- 200 gramos de bacalao desmigado extra
- 2 latas de conserva de pimiento rojo categoría extra
- Unas hojas de lechuga variada
- Queso rallado
- Sal de Ibiza con pétalos de flores
- Un poco de vinagre de Jerez
- Aceite de oliva virgen extra
Comenzaremos el día antes desalando el bacalao, para ello introduciremos los trozos unas 24 horas aproximadamente en agua, cambiándola cada 12. El recipiente lo mantendremos dentro del frigorífico, así conseguiremos un desalado lento y uniforme. Una vez que tengamos el bacalao desalada, el día que vayamos a realizar la ensalada, será tan sencillo como poner una base de pimiento rojo, cortado a tiras, encima unas hojas de lechuga, después unos trozos de bacalao desalado.
En un bol haremos una vinagreta con el vinagre de Jerez, el aceite de oliva virgen extra y un puñado de queso rallado, en este caso era una mezcla de tres quesos. A mí no me gusta dar proporciones para la vinagreta, hay personas que desean mucho vinagre y otras que prefieren más aceite, pero quizás una mezcla de tres cucharadas de aceite por cada una de vinagre sería adecuada. En esta ocasión no he cogido cualquier aceite de oliva, una ensalada de estas características se merece lo mejor, o quizás debería decir que nosotros mismos nos merecemos lo mejor, por eso he utilizado Aceite de Oliva Virgen Extra Aubocassa, aceite de olivas arberquinas en tierras de Mallorca, de cosecha propia, con extracción en frío, un aceite de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos, con una acidez de 0,1.
Justo a la hora de servir pondremos una pizca de sal de Ibiza con pétalos de flores, sal mezclada con pétalos de rosas, acianos, caléndulas y flores de naranjo. Ensalada irresistible, fácil de preparar y, para los amantes del bacalao, un verdadero placer en la boca .
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Aubocassa a la que agradezco su colaboración
Ummm deliciosa y ligera!mApuntada!
ResponderEliminaruna maravilla, es una delicatessen, preciosa de colores y muy bien combinada... en resumen: que me ha encantado!
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmm divina no lo siguiente que pintaza tiene esa ensalada y seguro esta de rexupete a las fotos me remito no dejan de decirme comeme.
ResponderEliminarMe encanta el colorido que tiene.
Bicos mil wapo.
que rica ensalada, con los ingredientes justos y necesarios , fresca! genial para cada dia! besos
ResponderEliminarJajaja, te ha faltado un "....Y OLÉ" en el título...jajaja. Eres lo más. Y oye, mira Nenalinda, también te llama wapo? oioioi, a ver si la vamos a tener......
ResponderEliminarQue niño, que esta ensalada me viene fenomenal para esta noche, y creo que se tarda más en leer el título que en hacerla, (sin tener en cuenta el proceso de desalado del bacalao, que te la cojes con papel de fumar...jajaja). Un abrazo campeón. Por cierto, la técnica tantra viene fenomenal para aquellos que no llegamos a los 3 minutos....;)...jajaja.
Tienes razón , yo diría emulando al anuncio : de pwequeña me daban dos jajajaja......igual cuela ;)
ResponderEliminarDivina es quedarse corta con el adjetivo.
Besinos.
Te ha quedado divina, parece un cuadro! Un abrazo,
ResponderEliminar*Dulcibal*
Menuda ensalada!!!!!! Y con una presentación inmejorable!!!! Qué colorido!
ResponderEliminarMe ha encantado la mezcla de sabores que has hecho!
Ésta la pruebo sí o sí!
Un beso!
Que ricura, sanísima y deliciosa receta.Besosss
ResponderEliminarPues para ser improvisada es una ensalada de 10, me encanta, super colorida y apetecible, y con el calorcito que aún tenemos resulta de lo mas apropiada!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
De verdad que no se puede repetir? Ohhhh, bueno pues sírveme un plato bien lleno. Se ve deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Um espetáculo em cores, sabores.
ResponderEliminarimagem perfeita de uma bela apresentação.
Beijos
Joelma
Madre mía Javier que ensalada tan completa y deluxe!!!! Con flores y todo, maravillosa! Besotes!
ResponderEliminarme encanta la combinacion de bacalao y pimiento..se ve una ensalada super apetecible y facil de elaborar! un beso
ResponderEliminarExquisita ensalada Javier y de fácil elaboración...lo tiene todo!
ResponderEliminarGracias. Un abrazo.
Ramón
Javier, esto tienta a un muerto, realmente está delicioso en esas fotos que nos pones!
ResponderEliminarBueno: EN ESA FOTO QUE NOS PONES!!!
ResponderEliminarUn plato digno de la más alta cocina!! El colorido es estupendo, y los sabores me los imagino!! Besos!!
ResponderEliminarPues yo como soy amante del bacalao seguro que me encanta esta ensalada tan resultona y rica. La has presentado genial, llena de color y frescura.
ResponderEliminarBesos
Una receta de capricho, me encanta todo lo que lleva y queda preciosa. Una maravilla. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUmm!!! exquisita ensalada me encanta, tomo nota.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
se ve muy atractivo y sabroso saludable total también,abrazos.
ResponderEliminarPues para ser una ensalada improvisada te quedó de lujo, aunque es la hora de merendar, me comería un buen platito ahora mismo
ResponderEliminarUn beso
Qué rica la ensalada, me encantan las de bacalao.
ResponderEliminarEsa sal de Ibiza con pétalos es curiosísima, habrá que buscarla, porque da un toque muy original.
Besotes.
Javier ,una ensalada requetebuena y con ese colorido entra sola
ResponderEliminarbesinos
que ensalada tan buena y completa! vaya delicia!
ResponderEliminarMuy rica la ensalada y con bacalao¡¡¡¡¡¡¡ de lo mas rico, y como has presentado la ensalada se hace ser mas deseada, me encanta besos
ResponderEliminarSólo el nombrecito ya hace pensar que sabrá divino!
ResponderEliminarEl bacalao en ensalada me encanta y desde luego he subido muy pocas recetas con este ingrediente, te ha quedado de lujo y desde luego riquísima.Besos.
ResponderEliminarUNA EXQUISITED!!!!!.BSSSS
ResponderEliminarHahaha! Doncs sí, jo també desitjaria poder repetir! Es veu tan lleugera i fresca... He de confessar que tot i que sempre que puc viatjo a Eivissa i Formentera, encara no he tastat la sal que és pròpia d'allà ^^"
ResponderEliminarEn el pròxim viatge hauré de rectificar el meu error!
Petons :)
el toque de la sal de flores es un auténtico escándalo para esta pedazo de ensalada. Mil gracias por la idea.
ResponderEliminarbuen finde :)
A pesar de que el bacalao en mi pais, se come casi en exclusividad en semana de turismo, y es muy caro adquirirlo, considero que esta receta te ha quedado muy original y debe estar mmmmm.... ricooooo.... besos
ResponderEliminarUna rica ensaladas y si muchas complicaciones,se ve divina muy apetisible.
ResponderEliminarUn abrazo y buena semana
estupenda ensalada me animaré a preparar tu receta
ResponderEliminarTú siempre preparando cositas con exquisita sencillez y elegancia...ummm!!! esta ensalada es mil veces mejor que un plato de restaurante de siete tenedores...o podría formar parte de su carta!! :)
ResponderEliminarQue tengas un feliz casi fin de semana Javier wapo!!!!
Muass y cariños!!!!!!!
Ummmmmmm Javi, que rica se ve!!!!! Tengo que prepararla ehhhh,es que a estas horas ver eso, se te hace la boca agua jajaja. muchos bssss, que pases un fantástico día.
ResponderEliminar