No sé cuántas lasañas he publicado ya en el blog, supongo que aún quedan muchas. Me gustan mucho y dan múltiples posibilidades, con carne, con pescado, con verdura... Esta es la primera vez que la preparo. La idea de esta receta surgió porque vi en varios blogs que utilizaban la manzana con la carne picada para hacer albóndigas, aunque no las he probado me atrajo mucho la combinación, pensé que si esta propuesta iba bien para las albóndigas también podría funcionar con la lasaña. Así que ya sólo quedaba poner la idea en práctica; como el resultado fue muy rico ahora queda compartir la receta para que todo el que quiera la pueda preparar. Para ella vamos a necesitar:
- 500 gramos de carne picada (mezcla vacuno/cerdo)
- Una lata de sofrito natural 420 gramos
- Un paquete de lasaña precocinada
- Una pizca de sal
- Un paquete de queso para gratinar
- Un chorreón de aceite de oliva
- Dos manzanas
En primer lugar pelé las manzanas y las corté en cuadritos pequeños. Después puse un chorreón de aceite de oliva virgen extra en una sartén, cuando subió un poco de temperatura añadí la carne, di unas vueltas con un tenedor de madera, ahora un poco de sal, cuando la carne comenzó a coger color eché el contenido de una lata de sofrito natural (una mezcla de tomate, pimiento, berenjena y cebolla), si no disponemos de la lata podemos hacer un sofrito casero. Por último eché los cuadradritos de manzana, integré todos los ingredientes durante unos minutos y aparté cuando vi que la manzana tenía cierta textura melosa.
Luego engrasé con aceite de oliva una bandeja de horno, puse una placa de lasaña (en esta ocasión no tuve que remojarlas, utilicé placas de las que van directas al horno), una capa de relleno que extendí bien con el tenedor de madera, luego otra placa de lasaña, seguimos con relleno y por último otra capa de lasaña. Encima esparcí el queso rallado, mezcla de tres quesos. Metí la bandeja en el horno, unos 30 minutos a 180 grados. Sobra decir que estaba muy buena, la mezcla de la carne con la manzana un éxito. Tienen razón los que la utilizan para las albóndigas. El puntito dulce de la manzana, con el sabor intenso del queso, una pasada. No quedó ahí la cosa, también acompañé con un poco de ensalada y un Vino Tinto Clotàs de Vicente Flors. Un proyecto familiar de Vicente Flors Martí, gran conocedor del campo y encargado de del trabajo en las viñas, que ha recuperado la tradición vitivinícola de les Useres, buscando el equilibrio entre el terruño, el microclima mediterráneo, la variedad y la forma de elaboración de su vino Clotás. Los propietarios se implican en todos los procesos de elaboración del vino: desde el tipo de poda, la carga a dejar, la poda en verde, la vendimia y hasta la mesa de selección previa a la entrada a la bodega. Clotàs es un vino de agricultura sostenible procedente de viñedos viejos de diferentes parcelas.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la Bodega Vicente Flors a la que agradezco su colaboración.
un relleno muy interesante. Yo no he usado nunca la manzana en los rellenos de carne picada, pero me da la impresión que le dará aún más jugosidad
ResponderEliminarPues yo no lo he visto en otros blogs, querido Javier, pero sí en el tuyo, y así, sutilmente, como el que no quiere la cosa, te copieteo la idea. Tú mira para otro lado, como si no me hubieras visto....jajaja. Un abrazo campeón.
ResponderEliminarYo fui una de las que mezclo la carne picada con manzana y como me encantaron las albóndigas, tu lasaña me encantará también. Un besiño.
ResponderEliminarHola Javier. Pues yo nunca he puesto manzana a la carne picada y viendo las alabanzas que se hacen de tal mezcla tendré que ponerla en practica y ver el resultado.
ResponderEliminarEsta lasaña tiene un aspecto estupendo. Será cuestión de tomar nota.
Saludos
La virgen que buena pinta tiene esa lasaña! Me gusta la combinación con la chicha y la manzana, y el queso, adoro el queso! Besitos!
ResponderEliminarYo confieso que he puesto mas de una vez manzana rallada en la carne picada de las albóndigas, no solo va bien sino que la deja superjugosa....
ResponderEliminarMe ha gustado tu lasagna
Un besito
Marialuisa
Me has perdonado ya???? Pues venga, dos por el precio de uno, yo continuo haciendo méritos jajaja
ResponderEliminarMe ha llamado mucho la atención lo de poner manzana a la lasaña, seguro que está de rechupete. Y encima he de decirte que es muy difícil captar una foto rica a la lasaña y la tuya tiene un aspecto sensacional... en algo se tiene que notar el fotógrafo que llevas dentro, jajaja
Un besote.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarla carne y la manzana casan muy bien, pero con la mezcla de quesos tiene qe ser un pecado!! hoy he hecho lasaña, pero vegetal!jeje buena propuesta esta! besos
ResponderEliminarQue idea más buena la de hacer esta lasaña así, me ha encantado, sabes que me llevo la receta verdad? gracias guapo. Besos
ResponderEliminarYo le tengo muchas ganas a esa combinación de manzana y carne picada, no solo para la lasaña sino para mas recetas. En muchas en las que he puesto manzana me ha sorprendido ese contraste de sabor gratamente.
ResponderEliminarBss
A esto le llamo yo una lasaña apetecible al 100% y de las que me comería con buen gusto!
ResponderEliminarBesos
Tienes razón yo también lo he visto en muchos blogs la manzana con la carne picada. Habrá que probarlo.
ResponderEliminarYo al final hago la lasaña clásica ya que si no mi hija no se la come, pero me encantaría probar esta versión.
besos,
bem ficou uma lasanha de 5* mas com maça nunca comi mas adorei a sugestao bravo bjs bs
ResponderEliminarme encanta la manzana en platos salados y este lo he probado (em mi version ) y me encanta, te quedo estupenda! un bso
ResponderEliminarJavier ,una lasaña estupenda y como siempre ,lo sabes presentar de manera que se vea super apetecible
ResponderEliminarbesinos
Deliciosa la manzana le a porte cremosidad, estoy de sorteo por si te apetece participar, besos
ResponderEliminarBuenas noches amigo, esta receta de lasaña tiene que ser la pera de rica huuuuu.Besos
ResponderEliminarQue idea! La manzana tiene que darle un toque buenisimo!
ResponderEliminarUn besote
Hola Javier, que buena se ve tu lasaña con lo que me gusta.
ResponderEliminarProbaré tu receta, que seguro que está muy rica la combinación de ambos ingredientes y el relleno es mucho más jugoso.
ResponderEliminarUn beso
Mira que no soy muy partidaria de cocinar con manzana, pues no me acaba de gustar el toque dulzón que deja, pero viendo el plato en foto se ve muy apetecible eh? Un beso.
ResponderEliminar...deliciosa receta!
ResponderEliminarEsta Lasaña la estoy haciendo ya mismo. Gracias Javier por esta estupenda sugerencia.
Un abrazo.
Ramón
Hay que probar con la manzana, estoy segura de que aporta melosidad a la carne. Una lasaña rica y es que todas están buenas, verdad?
ResponderEliminarBesos.
¿que voy a decir de esta lasaña??
ResponderEliminarque esta buenisima, sin duda
Javier, esta lazaña está súper buena!
ResponderEliminarSaludos
Pues a mi también me encanta la lasaña y menos con folios de papel del galgo las preparo con todo lo que pillo. La tuya se está saliendo de la pantalla, con decirte que me he tirado para atrás pq casi me mancho la camiseta.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
una combinacion deliciosa! vaya pinta!
ResponderEliminarQue lasaña mas original ademas de estar rica rica a las fotos me remito no dejan de decirme comemeee.
ResponderEliminarTe ha quedado divinisimaaaaaaaa.
Bicos mil wapo.
Querido amigo: Hoy me has sorprendido con esa lasaña de manzana y carne.
ResponderEliminarYo también he hecho en casa varios tipos de lasañas, a mis nietos les encanta pero, en ninguna de ellas, se me ha ocurrido inocrporar manzana.
La idea me atrae y espero llevarla a la práctica, habrá que probarla.
Agradezco tu ideas.
Disfruta de la semana.
Cariños.
Kasioles
Un relleno interesante quiero probar está fantástica,abrazos.
ResponderEliminarUna lasaña muy apetitosa, viendo la foto me dan ganas de meterle mano, me tomo nota. Un abrazo!!
ResponderEliminarSuena muy bien, lo de la manzana! yo me la comi el otro día con un trozo de salmon! Que buena pinta te lasaña, y como la puedes reyenar de mil cosas...!
ResponderEliminarHola Javier!!! Gracias por tu felicitación.
ResponderEliminarEsta combinación de manzana y carne la he probada y queda deliciosa. Y si que tienes tropecientas lasañas, pero mejor así no te aburres de comerlas, bsssssssss.