Cuarta receta de año, esto va viento en popa. Hoy toca receta de picoteo con una propuesta atractiva. Imagina la situación: llega la hora de comer y te encuentras en la mesa unos langostinos rebozados con almendra y un cóctel de primera, preparado con Moho, una sidra 100% natural elaborada con las mejores manzanas de cultivo ecológico que tuve la oportunidad de conocer gracias a Degustabox, una bebida refrescante ideal para disfrutar en las mejores fiestas.
Para preparar la receta vamos a necesitar:
- Unos langostinos (en este caso eran cocidos)
- Un paquete de almendra laminada
- Aceite de oliva
- Preparado para rebozar si huevo
- Agua
En primer lugar pelé los langostinos, como dije antes, estaban cocidos (También puede elaborarse la receta con langostinos crudos, así incluso quedarán menos secos, en este caso pondremos un poco de sal). Una vez pelados los inserté en un palo de madera fino, de la manera que se ve en la foto, atravesándolos doblemente. Después hice el preparado para rebozar tal como indica el fabricante: 6 partes de harina para rebozar y cuatro de agua, mezclando bien hasta conseguir una pasta. A continuación pasé los langostinos por este preparado, hasta impregnarlos por completo, y luego por almendra fileteada. Llené un cazo algo de aceite de oliva y lo puse a una temperatura más bien alta, introduje los palos con los langostinos rebozados hasta freírlos por completo. Pienso que si el cazo es alto se freirán mucho mejor que en una sartén plana. Al sacarlos los puse encima de un papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
El cóctel también fue bien sencillo: mezclé el contenido de la botella de Moho Flor de Saúco con un buen chorreón de vermut blanco. Moho no tiene azúcares añadidos, pero como a mí me va el dulce también puse un poco de azúcar. Acompañé con unas grosellas y unas tiras de piel de naranja, para dar más aroma. No se me olvida decir que siempre que tomemos bebidas con alcohol debemos hacerlo con moderación y responsabilidad. Me pregunto si habrá alguien que después de leer la propuesta de hoy se resistiría a probarla...
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que agradezco su colaboración
¡Qué ricos!, con ese rebozado tienen que estar deliciosos. Me apunto la idea. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
¿A qué hora es el aperitivo? es escandalosamente supermegachic! Me encanta! y ese cóctel... pues eso, que a qué hora me paso? Un abrazo.
ResponderEliminarJavier me llevo esta tapa, deliciosa y ganadora de los concursos de tapas que hacemos entre amigos! Genial! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
He visto rebozados con harina....jajaja, con nueces, con kikos, con palomitas, pero nunca con almendra, pues eah, otro más al bote. Delicioso aperitivo Javier. Un abrazo.
ResponderEliminarUn aperitivo fantástico, esos langostinos dicen cómeme, jejejeje, muy ricos con ese rebozado, me encantan!!! Y con una bebida inmejorable!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Que ricos deben estar así los langostinos con el crujiente de almendra.
ResponderEliminarBesos
Caray Javier ,menudo aperitivo nos presentas ,desde luego que esta irresistible ,con lo que me gustan los langostinos si los pones con ese rebozado para no dejar ni la sombra
ResponderEliminarbesinos
Que delicia y tan bien presentado! Y las fotos preciosas! Un abrazo
ResponderEliminarUn aperitivo fabuloso y unas fotos preciosas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarDe estas sidras, de momento he probado la que es solo de manzana y está muy buena.
ResponderEliminarQué traje tan festivo le has puesto a los langostinos, igual se llaman Rodolfo Langostino porque están divinos!
Besos.
Cómo me gusta!! Con la almendra tostadita deben estar bien ricos, felicidades. Un bss.
ResponderEliminarYo casi te diría que del coctel paso pero de los langostinos ni hablar y con uno solo no me conformo jaja
ResponderEliminarBss
camarão adoro e este com amebdoas deve ser mt bom pois ficou com um aspecto tao bonito adorei a tua sugestao bjs bs
ResponderEliminarMuy rico!!! Con almendras rebocé unos yo el otro día en un taller de comida japonesa! deliciosas!!! Bss
ResponderEliminarQué original, y qué ricos tienen que estar.
ResponderEliminarBss.
que originales Javi! de esas brochetitas me comia yo unas cuantas, jaja
ResponderEliminarun beso
Me gusta el rebozado que le has puesto, te quedaron divinos,besos.
ResponderEliminarY ios fríes una vez cocidos? No se quedan muy secotes?
ResponderEliminarMe encanta la idea de la almendra, yo muchas veces mezclo harina normal con harina de almendra y le da un punto fantástico.
No conocía Moho, un descubrimiento!
Besos
Creo que me ha enamorado este plato... Llegué por casualidad, y me quedo aquí por obligación, no puedo perderme ninguna receta tuya nunca mas.
ResponderEliminarTe invito a que te pases o te quedes por mi cocina. Abrazos desde Mese quema la leche.
http://mesequemalaleche.blogspot.com.es/
Pues nada mal Javier....llegar a casa y encontrarte con esto...levanta el ánimo a cualquiera.
ResponderEliminarBESITOS
Marialuisa
Exquisito pincho!
ResponderEliminarGracias Javier.
Un abrazo.
Ramón
claro que si! fantasticos rebozados con almendras!! los quiero probar con quicos a ver, que seguro me apasionan!! que fotaza Javier!!
ResponderEliminarbesos
La presentación atrae y ya me imagino lo buenísimo que tiene que estar.
ResponderEliminarLos aperitivos me encantan, no me importaría comer con una variación de bocaditos tan deliciosos como el que acabas de hacer.
Una vez más, felicitaciones.
Cariños y buena semana.
Kasioles