Dicen que no hay quinta mala, y esta es la quinta receta de este año 2014. Es una de esas recetas que sale mirando qué ingredientes hay por la cocina y luego te sorprendes de lo rica que ha quedado. Quiero decir: mirando qué ingredientes hay y pensando de qué manera ligarán mejor, lógicamente... Tenía en casa un bote de conserva de pimientos asados con tomate frito. Hice la mitad del bote con macarrones y el sabor del pimiento me pareció muy fuerte. Así que pensé que con un poco de carne combinaría mejor el sabor del pimiento. En el congelador tenía secreto, mi suegra cuando va a la carnicería suele comprarme un poco porque sabe que me gusta mucho este carne. Además recibí unas muestras de Higos Doñigales Pata Negra que pensé que serían el complemento perfecto para terminar de dar un toque especial al plato.
También hice otro día unos bombones de chocolate blanco y otros de chocolate con leche, rellenos con un pedacito de higo. Quedaron de miedo. No tengo fotos, porque los hice por Navidad, y la cámara estaba descansando... pero me pareció otra manera extraordinaria de combinar los higos.
Higos Doñigales Pata Negra, es un nuevo producto 100% natural que tras un proceso de deshidratación al sol, selección y adecuación, se somete a un lento tratamiento de curación en bodega, obteniendo un producto Gran Reserva, único en el mercado, sorprendentemente tierno y de extraordinario sabor. Los higos secos se pueden consumir a cualquier hora, al considerarse un complemento excepcional para cualquier situación, ya sea en desayuno acompañados con licor, para reponer fuerzas a media mañana, como aperitivo o como postre. Son idóneos como ingredientes para ensaladas y platos de carne, así como para preparar salsas y condimentos. También se pueden elaborar ricos postres con ellos. Se pueden encontrar en tiendas gourmet especializadas. Para elaborar la receta de hoy vamos a necesitar:
- Unos trozos de secreto
- Un bote de conserva de pimientos asados con tomate frito
- Un poco de ajo
- Sal
- Perejil
- Aceite de oliva
- Higos
- Patatas fritas
Primero coloqué la plancha con unas gotas de aceite de oliva, cuando cogió temperatura asé los trozos de secreto, con un poco de ajo muy picado y perejil cortado bien fino. Una vez dorados les eché una pizca de sal gorda. Después corté unas rebanadas de pan que había hecho en casa y lo calenté, sin dejar que se tostaran demasiado. Encima coloqué una capa de pimientos asados con tomate frito (que previamente había calentado medio minuto en el microondas), luego un trozo de secreto, otro poco de pimientos asados con tomate frito y encima los higos. Acompañé con unas patatas y una copa de vino. Tengo que decir que nos supo a gloria, los higos combinaron perfectamente con la carne y los pimientos asados. Este plato (improvisado pero pensado) tengo que volver a repetirlo cuanto antes.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Higos Doñigales Pata Negra a la que agradezco su colaboración.
Rico es decir poco, me parece una verdadera delicia. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarDan ganas de morder la pantalla del ordenador! Que presencia! y los Higos Pata Negra ponen la bandera al plato, si señor!
ResponderEliminarTiene que estar buenísima esta tosta, el secreto está muy bueno y eso es un secreto a voces, jejeje.
ResponderEliminarCon chocolate son una pasada, no veas el éxito que han tenido en mi familia, estas Navidades me he hartado de hacer los bombones de higo, todo el mundo me los pedía para que los llevara a las comidas.
Besos.
Yo soy fans de las tostas, suelen ser nuestra cena de los vienes e igual que te ha pasado a ti las improviso. Pero como nos gusta todos siempre salen ricas. Estas parecen exquisitas.
ResponderEliminarBss
Javier que montado tan ricoooo, me lo llevo, me encantan los higos y la mezcla dulce salado! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Vaya bocata más rico que te has agenciao, esto no lo puede ver mi marido que si no se le antoja, jeje.
ResponderEliminarSe ve delicioso.
Besos
tudo que leva figos eu adoro e o teu prato ele esta um maximo adorei como o fizestes humm bjs bs
ResponderEliminarEsto es una "torta de luxe" Javier....me ha encantado
ResponderEliminarBesos
Marialuisa
Hola !!!
ResponderEliminarHay que ver como piensa esa cabecita, qué bien amueblada está porque mira la tosta de lujo que has preparado y sin despeinarte siquiera.
Oleeeeeee tu !!!
Un abrazo.
¡Qué rico!, yo la verdad es que comería siempre así, me encantan las tostas, esta se ve genial, probaré a hacer el secreto así, yo siempre lo como en barbacoa....y la combinación con los higos....muy bueno sí señor...
ResponderEliminarUn besazo
El secreto en tosta s con los ingredientes que le puisite una delicia , y casualmente hice yo tambien hace bastante tiempo unos bombones rellenos de higos que fue todo un éxito, los higos con el chocolate casan divinamente.Saludos.
ResponderEliminar...menuda tostada!
ResponderEliminarExquisita Javier. Gracias por esta buena recomendación.
Un abrazo.
Ramón
Javier ,eres genial ,con cualquier cosa que encuentras en la nevera haces unos montaditos de lujo
ResponderEliminarEste tiene que estar delicioso
besinos
Una pinta exquisita, mezcla de sabores estupendas y una presencia de diez
ResponderEliminarUn saludo
Miguel
lareposteriademiguel.com
Vamos a ver Javier,¿tú no te has propuesto escribir un libro de recetas?, pues piénsalo, porque haces cada plato...de quitarse el sombrero!!!
ResponderEliminarHola mi simpático Javier!!!!!..ya vas por tu quinta receta del año y yo aún sigo con la de antes de Navidad!!!...que productivo estás y que perezosa estoy yo!! ;)
ResponderEliminarA veces lo mejor, lo más rico, sale sin pensar..mirando en la nevera y combinando sabores ..además, es como siempre se hizo y la mejor forma de no tirar comida..que con los tiempos que corren no está nada mal :)
Querido do amigo, nos vemos por la red...mientras tanto, que disfrutes del fin de semana!!
Muassssssssss
Hola Javier, a mi que me den muchas tostas como estas que me pondría las botas!! Besos
ResponderEliminarMira que yo no soy muy de carne, pero hasta yo me comería gustosa esta rica tosta, es que le has puesto unos ingredientes que mezclados tienen que ser una autentica delicia para el paladar. Me encanta!. Tomo nota y pasa un buen finde, besitos.
ResponderEliminarPues rebuscando ingredientes te ha quedado una tostada de lujo, para repetir vaya.
ResponderEliminarLo que tu has hecho es lo que hacen los buenos cocineros, lo sabes verdad???
Con unos cuantos ingredientes e improvisando has preparado un plato exquisito.
Te felicito!!
Buen finde.
Te digo lo mismo que Isabel Morenisa,un plato de lujo,eres un fenomeno.
ResponderEliminarAbrazos y buen fin se semana
Una combinación deliciosa! Este es el tapeo que me gusta a mi! Felicidades!
ResponderEliminarVaya pinta que tiene esa tostada, me la comía ahora mismo, todos los ingredientes me encantan!! Besos!!
ResponderEliminarSin probarlo, sé que es todo un éxito.
ResponderEliminarMe encanta el sabor que tiene el secreto de cerdo ¡ya me estoy imaginando lo rico que tiene que estar con unos pimientos en conserva que todavía guardo de mi huerta!
Ese toque dulce, que le da el higo, es lo ideal para la carne de cerdo.
En tu espacio siempre se degustan cosas ricas.
Te deseo un buen fin de semana, por aquí llueve y hace frío.
Cariños.
Kasioles
qué pinta tan rica!!!! un saludo
ResponderEliminar