miércoles, 25 de junio de 2014

Magdalenas rellenas de crema de limón y nubes con chocolate


Ya sé que hace calor, pero no me diréis que no merece la pena encender el horno para preparar unas ricas magdalenas rellanas de crema de limón para la merienda de la familia, además acompañadas de nubes con chocolate. Por cierto, jamás he llamado a las nubes así, para mí siempre han sido esponjitas, supongo que las golosinas que en cada lugar reciben un nombre distinto. Pero como en el sobre dice "Nubes", he decidido llamarlas así, no seré yo quien le lleve la contraria al fabricante.

Buscaba una receta sencilla para probar la  nueva variedad de chocolate Nestlé Postres Leche, con la idea de que todo el mundo pudiera hacerla en casa sin complicaciones; a la vez quería que fuera una propuesta bien rica y visualmente atractiva. No sé vosotr@s, pero a mí me ponen por delante una magdalena y una nube con chocolate y el único problema que me plantearía sería qué comer primero. Además descubrir en el primer mordisco que la magdalena está rellena de crema de limón es una pasada. Estoy encantado con esta nueva variedad de chocolate con leche, es fácil de fundir y nos ofrece un sin fin de oportunidades a la hora de hacer nuestros postres.

Mi primera intención fue rellenar la magdalena también con chocolate, pero la verdad es que pensé que de esta manera daba salida a un bote de crema de limón que me había enviado hace algún tiempo una empresa, y en la cocina también intento ser práctico, además la idea de combinar las esponjitas con chocolate me atraía mucho.

Para hacer las magdalenas usaremos:

  • 115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • Una cucharada de postre de azúcar de vainilla
  • La ralladura de la piel de media naranja grande
  • 120 gramos de harina
  • Una cucharadita de levadura química en polvo
  • 40 ml de leche
  • Chocolate para fundir
  • Nubes
  • Un bote pequeño de crema de limón



Lo primero que hice fue encender el horno para que fuera calentándose a 180 grados. Luego batí la mantequilla con el azúcar hasta que obtuve una pasta cremosa, incorporé los huevos, uno a uno, batiendo sólo un poco, lo suficiente para integrar los ingredientes. Eché la levadura en la harina y la tamicé, para añadirla a la mezcla anterior, también eché la cucharada de azúcar de vainilla, la ralladura de piel de naranja y la leche. Batí hasta que todos los ingredientes se integraron de nuevo.

A continuación cogí un molde de silicona para hacer magdalenas, en unos puse cápsulas de papel y en otros (los de la foto) no lo hice. Rellené un poco cada cavidad del molde con la masa que hemos preparado anteriormente, luego puse una cucharada de crema de limón y por último seguí rellenando con la masa de las magdalenas, unos 2/3 aproximadamente en total cada magdalena. Horneé unos 20 minutos, comprobé con un palillo de madera que la masa interior estaba bien cocinada, introduciendo el palillo y mirando si salía limpio. Una vez hechas las dejé enfriar sobre una rejilla.

Por otro lado en una fondue eléctrica introduje varias onzas de chocolate con leche hasta que se fundió. También podemos hacerlo en el microondas, realmente resulta fácil de fundir. Luego introduje las nubes hasta la mitad en el chocolate. Las dejé enfriar un rato en el frigorífico. A la hora de servir puse a cada magdalena una nube encima con la ayuda de un pincho. De verdad, nos os lo penséis, encended el horno, merece la pena disfrutar de estas magdalenas rellenas de sabor y aroma sin olvidar el toque de chocolate.





Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Nestlé a la que agradezco su colaboración.

30 comentarios:

  1. !! Y que viva la imaginación!! que tú desbordas por los cuatro costados Javier. Me encantan y además que lindas han quedado , si ya soy de comerme 3 o 4 de una atacada, presentadas así llego a la media docena jajajaja.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. mmmmm babeando estoy
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Querido Javier, mi horno funciona a pleno rendimiento hasta con 45 grados a la sombra, claro que con un buen aparato de aire al lado....jajaja. Esta composición es, aparte de sorprendente, deliciosa. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Javier, ¡me matas! para una mega golosa como yo... ni te cuento esta delicia

    Besos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  5. Super graciosas y originales las magdalenas!! Si es para hacerlas se enciende el horno y lo que sea!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas.

    ResponderEliminar
  6. Qué originales!!!! y qué buenísima pinta!!
    Estoy contigo, a pesar del calor, a veces sí merece la pena encender el horno!!! Sobre todo si salen unas magdalenas tan ricas como éstas!!! La idea de las nubes me ha encantado!!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué chulas te han quedado y qué originales!! bss.

    ResponderEliminar
  8. ¿Te han sobrado nubes? Porque en casa las llamamos así desde siempre. Luego paso por tu casa a buscarlas y que me acompañe mi hijo para acabarlas antes, jejeje, que le vamos a hacer si a los dos nos gustan mucho. Claro que las magdalenas si están rellenas de limón, esas son para mi.
    Allá vamos, al ataque!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. De limón que buenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Fiesta,fiesta!!!!yo me apunto, y estoy contigo, no sabría a que "hicar primero el diente",je,je.
    Gracias por tu felicitación.

    ResponderEliminar
  11. No se me hubiera ocurrido, pero la idea de la nube me parece buenísima!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Javier. Que magdalenas más ricas y originales que has preparado, tienen que estar buenísimas con ese relleno de crema de limón. Lo del chocolate y las nubes me parece a parte de original todo un acierto.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  13. que buenas!! son super divertidas! sabes que mis unicas chuches favoritas son y seran las nubes??! me has dado una idea genial! besos

    ResponderEliminar
  14. Espectaculars i sorprenents!!!!
    Però jo ho tinc clar: només em menjaria la magdalena. No m'agraden els núvols d'aquests. Sempre m'ha "fet cosa" menjar-me'ls, tan tous i tan ensucrats...
    I per una magdalena així, encenc el forn les vegades que calgui, encara que sigui estiu!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  15. Por mi parte no hay problema si hay que encender el horno, yo no le doy vacaciones ni en verano y si es para preparar una merienda tan rica como esta muchísimo menos.
    ME encanta como lucen, son muy originales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. estao tao bonitos e com limao e chocolate aiai que delicia ja comia uns tres uiui adorei bjs bs

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado muy originales y ricas, me gustan besos

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado de maravilla, superricas y originales estas magdalenas.
    Me las pido para hacer, deben estar muuuuuy ricas!!
    Bs

    ResponderEliminar
  19. Muy ricas y esas nubes geniales, seguro que hacen las delicias de muchos, jeje. Ultimamente veo mucho las nubes con chocolate, voy a tener que probarlas, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Buenos días Javier, yo pongo en casa el horno en invierno y en verano, lo mismo que comemos frío y caliente en verano, tengo que dar gusto a todos y desde luego estas magdalenas bien merece la pena encender el horno, tienen que estar de vicio, con esa crema de limón y ya ni hablo de las nubes porque no puedo, a mi no es algo que me guste mucho, pero bañadas con chocolate hago un sacrificio de inmediato. Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. A mi no me importa para nada encender el horno y mas si es para preparar unas magdalenas que en casa se pirrian por ellas, pero si encima van rellenas de una cremita de limón y coronadas por nubes pues como que me subo a la nube oiga y de ahi no me baja ni el tato jjajaaa....
    Una propuesta excelente, si señor ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. ufff irresistibles tanto en la presentación como seguro en el paladar

    ResponderEliminar
  23. Le quitaría las nubes que no me gustan nada, por lo demás no te dejo ni las miguitas, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  24. Javier cada vez que vengo a tu casa me voy con hambre y la boca salivando.

    ResponderEliminar
  25. Chulisímas !!!!! lo primero te sorprende y lo segundo es que deben estar de vicio, a mi no me importa poner el horno, de hecho no dejo de ponerlo ni en pleno agosto y eso que estoy en Sevilla, me quedo con tu receta es "muchísima " Besos

    ResponderEliminar
  26. Javier!!! menudo copete fantástico y que divertidas encima de buenas claro!!! Estos días que no aprieta tanto el calor también lo he puesto en marcha al horno.
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Hola Javier. Muchas gracias por tu felicitación.
    Soy de los que no tienen reparo en poner el horno en funcionamiento aunque sea verano. Puedes preparar unos platos estupendos y dejarlos listos para comer cuando quieras y si además son para hacer estas magdalenas me importaría menos.
    Pocas veces he comido nubes pero te aseguro que con estas magdalenas no lo dudaría. Exquisitas y originales.
    Que pases un estupendo verano y disfrutes de las vacaciones si las tienes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Yo no me resisto a unas buenas madalenas, las tuyas tienen un acabado de lo más original, ideal para la revetlla (parecen mechas de petardo). Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Las magdalenas me vuelven loca, sobre todo si están rellenas.
    Y las tuyas, decoradas con esas nubes, quedan preciosas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Una delicia para empezar y no pararrr.No me importa pasar calor si el resultado se ve como este huuuu.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario