miércoles, 12 de noviembre de 2014

Crema de zanahoria con crujiente de jamón




Pocas cosas me apetecen tanto como tomar una crema bien caliente los días que tengo frío, parece que el cuerpo se llene de energía, y de una forma sencilla. Además de zanahorias le he puesto un poco de queso, cebolla, jamón y unos picatostes de los que encontré este mes en la caja de Disfrutabox. Cada vez utilizo más la zanahoria en mi cocina, a veces la pongo hasta en los sofritos, da un gusto muy bueno.
Me pregunto cómo os gusta hacer las cremas, si hirviendo solo las verduras o sofriéndolas un poco. Yo personalmente prefiero esta última opción, friéndolas unos minutos pienso que quedan un poco más gustosas.
La caja de Disfrutabox de este mes trae productos procedentes del trabajo de una larga tradición familiar, otros son fruto de iniciativas empresariales más recientes. Todos ellos contribuyen a generar empleo y a mantener el tejido productivo de nuestro país. Así que podremos encontrar:
- Agua de Oliva Tonificante de La Chinata, elaborada con extracto de hoja de olivo y aguas termales, limpia la piel y elimina las toxinas, dejándola respirar libremente.
- El Instituto Español lleva elaborando perfumería y cosmética desde 1906. En esta caja podremos encontrar Crema Pieles Atópicas, para una higiene protectora y un cuidado completo de pieles atópicas, sensibles y secas.
- Laboratorios Verkos nos trae crema dental original Kemphor y enjuague bucal, para una eficacia óptima del cepillado, en formato viaje.
- Esgir nos presenta su rebozado crujiente Crunchy Crumb, ideal para pollo, pescado o todo tipo de productos susceptible de rebozar.
- También Esgir nos presentar Picatostes sin gluten en 3 variedades, para enriquecer ensaladas, cremas, purés, sopas...
- Carretilla, la marca líder en platos preparados, nos trae su último lanzamiento: las Albóndigas a la Jardinera, sin conservantes.
- Kimbo, empresa líder de aperitivos en conserva y encurtidos, nos traen sus clásicas Toreras, un aperitivo genial, ahora elaboradas con aceite de oliva y anchoa natural.
- Aceites Maeva, dedicados desde 1930 a la elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra, nos presenta su innovador formato de monodosis que combina Aceite de Oliva Virgen Extra con Vinagre Balsámico de Módena, un sistema de dosificación limpio, elegante y sencillo.
- Chocolates Valor nos trae Huesitos Leche, las emblemáticas barritas de barquillo, las que ya conocemos pero bañada en chocolate con leche Valor y rellena de nata, lo que hace que tenga un aporte extra de leche.
La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.


Para hacer la receta, para dos personas, vamos a necesitar:
- 400 gramos de zanahorias
- 1 cebolla grande
- 2 cucharadas soperas de aceite
- Dos lonchas de queso
- Una pizca de sal
- Una loncha de jamón serrano
- Picatostes
- Agua
- Molinillo de condimentación (Pimentón, sal, pimientos secos, cebolla, romero, ajo, perejil, pimienta negra, tomillo)
Primero raspé las zanahorias, las lavé y las corté en rodajas finas.
Después pelé la cebolla y la piqué en trozos pequeños.
A continuación calenté el aceite en una sartén y añadí las zanahorias cortadas y la cebolla.
Rehogué durante 10 minutos aproximadamente, a fuego medio, dando algunas vueltas con un tenedor de madera.
Luego las cubrí con agua, eché sal y las puse a cocer a fuego lento, unos 20 minutos.
Después puse el contenido de la sartén, junto con las dos lonchas de queso, en un recipiente y lo trituré todo con la batidora.
Para hacer las peinetas de jamón puse las lonchas sobre un trozo de papel absorbente de cocina y las coloqué durante un minuto a máxima potencia en el microondas.
A la hora de servir la crema eché por encima unos picatostes, elegí los de ajo y perejil, condimenté con el molinillo y coloqué la loncha de jamón.
Quedó una crema muy rica, precisamente la de zanahoria es de mis preferidas, aunque me gustan mucho las cremas y purés, pocas hay a las que no les ponga buena cara.


Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.


28 comentarios:

  1. Deliciosa y un color y aspecto delicioso.Muchas gracias y buenos días.

    ResponderEliminar
  2. Es de lo que más apetece cuando hace frío, una rica crema calentita para alegrarnos el estómago.
    Tiene un color muy bonito y claro también está muy rica. Yo prefiero sofreír un poco las verduras primero, pero me la como igual si va directamente cocida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me entusiasman las cremas, aunque a los mios no les hace tanta gracia . Sin embargo, no dejo de prepararlas para mi . Con gusto me comería un plato, además con esos picatostes y la peineta de jamón , no la podrías haber vestido mas de fiesta.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. En casa también son un clásico en cuento el frío empieza a apretar. Y si hay algo que les gusta sobre manera en todas son los costrones de pan y si llevan el crujiente de jamón, beicon mejor.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la crema y lo mejor, fue haberte conocido en persona ayer después de tanto tiempo "virtual".
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Javier te quedó de lo más rico, mira que hago cremas en casa y suelo hacer pocas de zanahorias, gracias por recordarnoslo

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien soy de cremas, cada semana hago dos o tres. Un placer conocerte ayer tarde, me hizo mucha ilu. Bss

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que la caja de este mes viene completísima con productos de primera. Estos picatostes están riquísimos hasta para comerlos solos jeej...Me apunto a probar tu crema que se ve super apetecible...bsts y feliz día Javier.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmm que ricura con lo que me gustan las cremas de buena gana me llevaba un platin para la cena ,al igual que esas fantasticas pitas rellenas de espinacas y atun te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta las cremas de verduras y está en especial. Una parecida la hice la otra noche y quedo estupenda. La que tu has preparado me gusta muchísimo, por eso la próxima vez la preparare como la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. a mi tambien me gusta sofreirlas un poco, se ve genial tu crema, tengo unas cuantas zanahorias en la nevera y hoy mismo pensaba en hacer una cremita

    ResponderEliminar
  12. Cuando refresca, me encantan las sopas y cremas para cenar.
    Esta que has preparado con sus picatostes y el jamón esta para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  13. Javier ni te imaginas lo bien que me viene esta receta. Este fin de semana tenía pensado preparar una crema de zanahorias para comer el lunes ¡y voy a probar tu manera de hacerla! Porque tiene una pinta... ¡madre mía con qué gusto me comía a mediodía este plato que nos presentas!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Que buena y que rica y mas con el frío que ya hace en Vigo!!! me la quedo!!!

    ResponderEliminar
  15. Que rica crema y que bien acompañada, son estos platos de cuchara que sea la época del año apetecen un montón.

    Me refería a ponerlo en línea, es ponerlo uno al lado del otro, no uno debajo del otro en columna, gracias, ojalá tu lo sepas, porque me estoy volviendo majara, jsjaja, besos

    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Qué color, qué foto y viéndola así presentada y con frío, me la tomaría ya mismo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Javier , que buena te quedo esta cremina , en la foto de abajo apetece meter la cuchara y ponerse a comer sin pensar en mas
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el color que tienen todos tus platos, y la decoración que le pones.

    ResponderEliminar
  19. Que plato más rico, me encantan las cremas, aunque esta para mi es más un puré, las suelo hacer más ligeras, ero así también me gustan muchísimo, el color espectacular y ese crujiente.......Besos

    ResponderEliminar
  20. Una crema estupenda y con el crujiente de jamón, divina, hoy la hice yo de guisantes y con el crujiente tambien.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  21. Desde luego tiene una pinta estupenda..a mí para éstos días frequitos, tambien me gustan...incluso me tomo una zanahoria pelada, mientras cocino algo..un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
  22. Hmmm, yo también rehogo las verduras antes de cocerlas, con un poco de aceite y mantequilla....la verdad es que quedan muy sabrosas, sobre todo puerro, cebollas y zanahorias....me gusta tu crema...ya sabes que yo soy super-sopera...
    Besos Javier
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Javier. Una crema muy rica, con este crujiente de jamon y los picatostes esta de vicio.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  24. Javier esto es lo que apetece con el tiempo quehace,por aqui llebamos unos dia que no para de llover sobre todo por la noche,
    Esta crema ledar un calorcito al cuerpo que te quita el frio.con el sofrito tiene muy buen sabor,yo la hago mas sin sofrito,para que no tenga mucha grasa,pero esta mas sabrosa como tú las confecionado.

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Pues no suelo hacer cremas porque a mi contrario no le fascinan, pero cuando las hago les pongo crujiente de jamón, o beicon, o picatostes... Y entonces le parecen mejorcitas. Pero vamos, yo soy de hervir, soy un poco sosaina. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Yo soy como tú, las cremas me encantan y además les puedes meter de todo lo que no suele gustar en casa y se las comen tan campantes. La de zanahoria no es de mis preferidas pero con jamón la cosa cambia, jajaja. A ésta no le pongo ni un pero.
    Un beso guapetón, que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
  27. Pues yo acostumbro hacerlas a menudo sobretodo ahora que hace frío, nos encantan. Suelo hervir las verduras solamente, aunque tendré que probar a sofreirlas porque seguro que le aporta más sabor. Lo que si las acompaño es con algo crujiente. La tuya te ha quedado con un color espectacular y con ese crujiente de jamón de lo más tentadora ;)
    Un abrazo y que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado con una presentación tan apetitosa, que me está diciendo ¡Cómeme!
    Casualmente hoy, he puesto de primer plato una crema de calabaza muy similar a la tuya, las temperaturas han bajado mucho y, como tú bien dices, se agradece un plato calentito.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario