lunes, 22 de diciembre de 2014

Vasitos de gambas, melva y piña con salsa cocktail (Aperitivo de Navidad)


Hoy estaba pensando "¿Y si en vez de poner una receta subo un villancico?" también sería apropiado para estas fechas jajajaja pero no, cantar no es lo mío... mejor me meto en la cocina, además, una vez más tenía que hablaros de la caja de Disfrutabox, que llega cargada de productos, como viene siendo costumbre. Es como si cada mes vinieran los Reyes Magos a casa y nos sorprendieran con muchas novedades. Una vez más estoy satisfecho con lo que he encontrado dentro.
 
La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.
 
Este mes Disfrutabox nos invita a crea un momento de placer en casa con sus productos, y la cosa no es para menos, porque podremos encontrar:
 
- De Artwork Professional un tratamiento reestructurado, para un cabello elástico y brillante, con queratina.
 
- Disfrutabox nos regala un detalle decorativo para nuestra casa.
 
- Lindt, nos trae su Stick chocolate con leche, para vivir un momento de placer en cualquier momento, suave y cremoso.
 
- Dr. Oetker nos presenta su nuevo Muf Cake, fácil, rápido y delicioso, el único pastel que se prepara directamente en una taza y se hace un solo 1 minuto 10" en el microondas. Sabor chocolate o vainilla con pepitas de chocolate.
 
- St. Dalfour, nos ofrece su Rapsodia de Arándonos Silvestres, 100% natural, con los mejores frutos seleccionados, para acompañar patés, quesos o elaborar postres.
 
 - Italian Espresso Style de Illy, bebidas refrescantes de café para llevar, sin conservantes ni colorantes, con tres variedades Caffè macchiato, Latte macchiato o Cappuccino.
 
- Salsa Cocktail de Ibarra su base de tomate natural, huevo y aceite combina con una amplia variedad de platos fríos, ensaladas, marisco y aperitivos.
 
- Crema de Orujo de Orujos Panizo, licor obtenido a partir de aguardiente de orujo mezclado con crema de leche, sorprende por su suavidad, su aroma y fu fino paladar, con aromas de vainilla y canela.
 
- Gofre Manneken Pis, delicioso gofre natural y artesanal, para tomar tal cual o calentarlo unos segundos en microondas o tostadora.
 
 


 
Mi idea es presentar otro aperitivo navideño, este año mis recetas de Navidad se han convertido en pequeños bocados, y como veo que siempre os gustan las propuestas fáciles, presentadas en vasitos, me he decidido por otra. Como soy muy fan de las salsas he querido aprovechar la Salsa Cocktail de Ibarra que traía este mes la caja de Disfrutabox. Así que vamos a necesitar:
 
- Una lata de filetes de melva en aceite de oliva
- Un bote de alcachofas pequeñas en conserva
- Un puñado de gambas
- Una lata de piña al natural
- Un bote de Salsa de Cocktail Ibarra
 
Preparar estos ricos vasitos será bien sencillo:
 
Primero puse a cocer agua con sal y añadí las gambas, durante un minuto y medio aproximadamente, las saqué del agua y las aparté.
 
Luego escurrí el aceite de los filetes de melva, después los desmenucé.
 
A continuación escurrí también la piña y la corté en trozos pequeños.
 
Luego hice una mezcla con la melva, la piña, las gambas y la salsa cocktail. Rellené los vasitos y coloqué una alcachofa encima de cada uno de ellos.
 
Con esta receta quiero aprovechar para desearos a tod@s una Feliz Navidad, espero que disfrutemos de la familia y que por supuesto tengamos un recuerdo para los que ya no están a nuestro lado. Pocas cosas tan gratificantes como disfrutar con los que queremos de una buena comida en la mesa, con los villancicos, los turrones, los regalos... que aunque sean y suenen a típicos tópicos también ayudan a que sea especial esta fiesta.
 


 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.
 

36 comentarios:

  1. Hummm que ricos estos minicocteles, me gusta así presentado en mini, quedan ideales. Y cuántas cositas te ha traido la caja, eh! Que la disfrutes.

    Un beso y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Exquisito!
    Presentación de lujo, muy propio para estos días. Gracias Javier.
    Te deseo lo mejor para estas fechas en unión de todos los tuyos.
    Felices Fiestas amigo...salud!
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi casi entrando en las vacaciones y a punto de empezar la Navidad, hoy lunes, simplemente desearte toda la felicidad del mundo no sólo para estos días si no para todo el año 2015 que ya se aproxima. Darte las gracias por tu amistad en el blog y en este mundillo de las redes sociales y con todo mi cariño y mis mejores deseos, desearte unas maravillosas fiestas, un estupendo 2015, donde la salud, el trabajo y la familia, llenen por completo todos los momentos de tu vida.
      Con todo mi agradecimiento y cariño: FELIZ NAVIDAD.
      Elena

      Eliminar
  3. Me parece perfecto que no hayas subido ningún villancico y a cambio nos propongas estos vasitos que son una delicia y que ademas son fáciles de hacer.
    Te deseo que pases una FELIZ NAVIDAD, en compañia de los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy que voy como correcaminos pero no queria irme sin venir a felicitarte.
    El aperitivo mejor no puede ser, tu eres el rey de ellos y ya me imagino esa mesa llena de ricos entrantes para disfrutar y los tópicos, como bien dices, son necesarios..............Ojalá siempre se pudieran mantener , asi que vamos a agarrarnos con fuerzas a estos momentos dulces y maravillosos con nuestra gente para hacer acopio de esas risas y abrazos cuando nos falten.
    Un abrazo enormeeeeee amigo y todo lo mejor para ti y tu familia con todo mi cariño.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Quedan ideales y originales como aperitivos. A parte estarán riquísimos.
    Besinos y Felices Fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  6. madre que buena! esta ensaladita coctel tiene que estar de vicio.. me gusta mucho y tomo nota
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Qué chulos y qué ricos, una idea genial para tener en cuenta!
    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  8. me encantan estas recetas de apertivos con pocos ingredientes y que no hace falta que esten calientes! muy buena idea esta! apuntada! besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  9. Y no nos vas a cantar un villancico? Entonces nos conformamos con estos ricos vasitos para poner en nuestras mesas navideñas.
    Felices Fiestas Javi y Marga!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya..me voy a la cama sin que me canten...jijiji...le tendré que pedir al mío que cantar...tampoco es lo suyo....Vaya vasito tan guay, lleno de vitaminas y cosas ricas....
    Nos seguiremos siguiendo y leyendo, gracias por tu felicitación y yo también quiero desearte a tí y a los tuyos todo lo mejor, que disfrutes mucho estas navidades y que el nuevo año venga cargadito de salud para poder realizar todos tus sueños.
    Un besazo con cariño
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Como siempre una receta suculenta que se come con los ojos nada más verla y la presentación, ideal. Es perfecta para servir en la mesa en estas fechas, me encanta Javier.
    Te deseo una muy Feliz Navidad, que las disfrutes lo mejor posible en compañia de todos los tuyos.

    Besines

    ResponderEliminar
  12. Que rico y encima presentado asi en vasitos que me encanta!!!
    Feliz Navidad!! y que disfruteis mucho
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Bonita felicitación navideña al ser acompañada con tan llamativo entrante, cada vez que te visito, me pones el listón más alto.
    Sabes que te deseo todo lo mejor, si en estas fechas logras estar con tu madre, dale también un fuerte abrazo de mi parte.
    Cariños para toda la familia.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. holaaaaaaaaaaaaaaaaaa me encantan estos vasitos que has hecho, qué originales y qué chulos quedan, geniales :) felices fiestas, que lo paséis geniallllllllllllllllllllll

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno y resulton! Felices fiestas Javier. Bss

    ResponderEliminar
  16. Javi pues vaya maravilla que te ha salido de la "caja mágica" La receta está espectacular!!

    Te deseo que pases unas Felices Fiestas y que disfrutes de ellas un montón

    Un beso y hasta el 2015!!!

    ResponderEliminar
  17. Mi querido amigo..gracias por las palabras tan lindas que me has dejado! es un placer encontrar personas que como tú, leen lo que escribes :)
    Te deseo una muy feliz Navidad para ti y los tuyos..aunque seguro que con las cositas tan ricas que preparas..serán de chuparse los dedos como mínimo!!
    Cariños enormes amigo!!! :)

    ResponderEliminar
  18. Javier te ha quedado de lujo este aperitivo asi como la presentación¡¡
    Te deseo una feliz Navidad y prospero Año 2015 y que seas muy feliz
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Javier, tienes ese arte, de hacer cosas sencillas con una presentación de lujo, que invita a comer, éste seguro que me encanta, todos los ingredientes me gustan, marisco, fruta y salsa coctel ahhh y la alcachofa, que cuando abro una lata me como casi la mitad según las cojo. Te deseo una Feliz Navidad y gracias por compartir tus ideas. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  20. Unos vasitos espectaculares, un aperitivo estupendo para estas fiestas.
    Te deseo una Feliz Navidad y un año 2015 lleno de cosas buenas.
    Saluditos

    ResponderEliminar

  21. Hola, Javier.

    Es artísticas Suites. Color brillante y delicioso mucho.
    Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo.

    saludo
    Desde Japón, ruma ❃

    ResponderEliminar
  22. Muy ricos, y tus presentaciones, son estupendas, se come con los ojos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te deseo todo lo mejor para estas fiestas, y el año que viene, que se cumplan todos tus deseos, yo me conformo con que no sea peor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  23. Javier un aperitivo de mesas de lujo. Estupendo.
    ¡¡Feliz Navidad!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Muy rico y muy socorrido este aperitivo! Con ingredientes muy de tener en casa te has inventado unos chupitos para dejar a cualquiera con la boca abierta!
    Muy felices fiestas!

    ResponderEliminar
  25. Uffff que buena pinta tienen estos vasitos !!! La presentación así individual me parece muy buena idea.
    Un abrazo muy fuerte y Feliz Navidad para ti y los tuyos !!
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  26. Menudo atracón me daraí con este manjar que pones.El problema que mi hija no puede comer ni marisco ni pescado blanco por la alergia.Pero yo cuando esté sola al ataquerrrrr jajaja.
    Felices fiestas y prospero Año Nuevo y que pases una muy buena noche.Bssss

    ResponderEliminar
  27. Holaaaaa..paso para desearte una estupenda y especial Navidad..te mando un abrazo muy fuerte desde Murcia....y como siempre estupendo aperitivo...un besazo....ciao...

    ResponderEliminar
  28. Qué delicia de aperitivo, y qué bonita presentación.
    Un beso, y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  29. Javi, como siempre me encanta tu propuesta, sobretodo por lo fácil y rápido que se prepara, ya que lo más laborioso es cocer las gambas jajaja. La presentación en los vasitos es de lujo y muy refinada ;)
    Muchísimas gracias por pasarte a felicitarme las Navidades. Así que me pasé un rato para desearte de todo corazón que el 2015 te depare muchas cosas buenas y que lo disfrutes en compañía de tus seres queridos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. unos vasitos muy adecuados para estas fiestas,tienen una pinta fantastica.
    Te deseo unas felices navidades y un mejor vaño nuevo junto con los seres mas queridos

    Un fuerte abrazo

    FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
  31. Javier, como siempre, ¡una receta maravillosa!

    Mis mejores deseos para tí y toda tu familia en el nuevo año

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

  32. Buenos días Javier. Un aperitivo delicioso estos vasitos que has preparado, te han quedado francamente espectaculares y me parecen ideales para llevarlos este fin de año a nuestras mesas.
    Espero que tengas un muy Feliz año Nuevo y este venga cargado de cosas buenas para ti y todos tus seres queridos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  33. Presentarlo en vasos me gusta mucho, además de lo rápida que es de hacer y lo ricos que se ven.
    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  34. Un aperitivo delicioso con una presentación de auténtica fiesta.

    ¡¡Feliz Año 2015, que venga cargado de salud y bienestar!!

    Un besín

    ResponderEliminar
  35. Uma delícia de aperitivo , lindíssima apresentação.
    Felicidades pra você e todos que te cercam, feliz 2015!
    beijos
    Joelma

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario