martes, 13 de enero de 2015

Pastel de queso con mandarinas y galletas

 
Estamos a 13 de enero de 2015 y aún no he publicado ninguna receta este nuevo año, así que la cosa está clara: he comenzado el año con un poco de pereza... Por cierto, no sé si ya es un poco tarde para felicitar el año a todas las personas que pasáis asiduamente por ¡¡Oído cocina!!
 
La idea era comenzar 2015 con algo ligerito, pero terminé con una ensalada. Además ya levamos varios días haciendo dieta después de tanto polvorón y langostino, por lo que un pastel de queso con mandarinas y galletas puede ser una buena manera de comenzar la temporada. Recetas de pasteles de queso hay muchas, yo traigo la que me va bien, además se prepara en un momento y está muy buena.
 
En el mes de octubre recibí una invitación de Naranjas King para acudir al Evento Gastronómico Mandarinas a la Cocina con Rodrigo de la Calle. Lamentablemente, como era en Madrid, no pude asistir, pero Naranjas King tuvo la amabilidad de mandarme a casa una muestra de sus mandarinas para que las probara. Su lema dice "Recién cortadas, del árbol a la mesa" y así es, es fruta que llega a casa directamente cortada del árbol, sin intermediarios, con el sabor y olor de la fruta de siempre. A mí me han encantado, siempre digo que me cuesta un poco comer fruta, pero que me obligo a ello. Con estas mandarinas no he tenido ningún problema, más bien todo lo contrario, después de una ya me estaba comiendo otra...

En Naranjas King se cultiva una naranja de calidad, hasta ahora sólo habían vendido su cosecha a os mejores exportadores de cítricos de España, pero ahora han decido abrir un nuevo canal para la venta de naranjas naranjas online y así permitir al consumidor final poder comprar naranjas a domicilio, directamente desde el árbol a la casa del cliente, y sin que haya intermediarios de por medio. En Naranjas King podrás comprar naranjas online y por eso realizan una venta a domicilio de su cosecha de cítricos recién cortados del árbol (naranja, mandarina, limón y pomelo), y llevados a tu casa en 24 horas. Naranjas King lleva realizando el cultivo y la venta de naranjas valencianas desde hace 50 años. Gracias a lo cual, actualmente son líderes del sector y uno de los mayores productores nacionales de cítricos, con una producción propia en aumento de 30 millones de Kg, que cultivan en una extensión de 1.088 Hectáreas de naranjos que se reparten entre sus fincas de Valencia, Murcia y Almería.

Con Naranjas King podrás exprimir el mejor zumo de naranja, ya que garantizan el cultivo de los frutos cítricos mediante elementos como la fertilización, la innovación y el cuidado sostenible al medio ambiente a través de una limitación máxima de tratamientos fitosanitarios en el campo, y de una eliminación de todo tipo de fungicidas químicos post-cosecha; ofreciendo así, la más alta calidad que pueda existir en la venta de naranjas por Internet.

Otra característica por tanto de las naranjas y limones que cosechan, es su calidad certificada, puesto que siempre cultivan sus cítricos bajo los más exigentes sellos de calidad agrícola. De esta forma, sus naranjas, mandarinas, limones y pomelos están certificados por el cumplimiento de la normativa Global GAP, y de acuerdo a un procedimiento de cultivo que atiende a las más estrictas normas de Producción Integrada de la Comunidad Valenciana. Las propiedades y el beneficio que estas etiquetas de calidad reportan es superior al de comprar naranjas ecológicas, e inmediatamente percibido por el consumidor de sus naranjas, quien reconoce rápidamente su sabor fresco, saludable y exquisito.
 

Para realizar el pastel de queso vamos a necesitar:
 
- 200 gramos de queso blanco de untar de calidad
- 50 gramos de azúcar
- 2 huevos
- Una pizca de azúcar de vainilla
- La ralladura de un limón pequeño
- 100 gramos de galletas María
- 2 mandarinas
- Una ramita de menta
 
La forma de hacerlo es bien sencilla:
 
En primer lugar encendí el horno a 180º para que fuera calentándose.
 
Luego trituré las galletas María y las puse de base en un molde cuadrado de silicona tamaño 16,5 x 16,5 cm
 
Después en el vaso de la batidora puse el queso, el azúcar los huevos (sin cáscara, claro), el azúcar de vainilla y la ralladura de limón. Lo batí todo hasta que se homogenizó la mezcla y la vertí en el molde de silicona. Se subió una pequeña capa de galleta a la superficie, pero el resto quedó de base en el molde.
 
Metí el molde de silicona en el horno, encima de la rejilla, unos 20 minutos aproximadamente.
 
Mientras fui pelando las mandarinas. Cuando saqué el pastel del horno lo dejé enfriar; luego lo desmoldé y lo coloqué en un plato. Por encima puse los gajos de mandarina y un poco de menta. Qué rico estaba, muy buena la combinación del pastel de queso con la mandarina. Para repetir de nuevo cuanto antes...
 


 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Naranjas King a la que agradezco su colaboración

 

36 comentarios:

  1. ayy perezosos estamos todos.. me encantó este pastel, que rico!! un saludo y feliz 2.015.

    ResponderEliminar
  2. que pena que no pudieras acudir al evento, me habría encantado conocerte!! creo que las mandarinas combinan tan bien con tantas cosas, este pastel tiene que estar de muerte!

    ResponderEliminar
  3. Javier, ponte las pilas ya, que nos has tenido abandonadas demasiados días. y tus recetas se encuentran mucho a faltar.
    La tarta todo un lujo de sabor y presentacion
    Nunca es tarde para desearnos un Feliz 2015.

    ResponderEliminar
  4. Javier cuantas vacaciones ;-))))) blogueras.
    La presentación de tu tarta de vitrina :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Ya va siendo hora de quitarse la pereza y volver a la rutina, aunque unos días de vacaciones sientan muy bien.
    Una tarta de queso siempre resulta exquisita y si la acompañas de unas buenas mandarinas ya ni te cuento, porque ya lo sabes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustan todas las tartas de queso, las adoro, la tuya tiene que estar deliciosa, pero ahora tendrá que esperar, y tendré que conformarme con mirar la tuya y suspirar jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Es cierto Javier que cuesta volver a la rutina ejej...pero veo que has vuelto fuerte porque las tartas de queso me encantan y la tuya se ve bien rica y original...me apunto..bsts

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta que tiene!! venga a quitarse la pereza y ponerse las pilas
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Una tarta de queso bien rica y original, me gusta mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Ya me gustaria incluír en mi dieta un pastelito de queso así!, pero mucho me temo que ES IMPOSIBLE....he estado esta mañana en el médico y al menos he vuelto a mi peso de antes de las vacaciones que ya es MUCHO.....Yo me doy por felicitada, y me alegro que estemos todos de vuelta...aunque un poco vagonetas, yo también tengo esa sensación...pero poco a poco que el blog no es lo único que tenemos para hacer.
    Me encantan las mandarinas....pero si alguno de mis alumnos viene con olor a ellas...me muero....Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  11. Me parece una tarta de queso muy rica, me encanta que le hayas puesto mandarinas. Las galletitas le van muy bien, así que estupenda, me encanta.
    Como a todos es normal que te cueste volver a lo de siempre, pero es lo que hay, no tenemos más remedio que volver como se dice "al tajo". ¨Animo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Javier na tarta de queso siempre es bien recibida y si encima la acompañas de unas buenas mandarinas como estas, mejor imposible.
    Buen año tambien para ti
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado preciosa, a parte de muy rica, ya te digo siempre, que me encantan tus presentaciones, besos

    ResponderEliminar
  14. Que rico pastel y que fácil su elaboración. Gracias Javier.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  15. Hola perezoso !!!!
    Ya era hora de que regresaras no ?.....jajaja mira quien habla que volví el lunes, pero oye, en esta ocasión te llevo un dia de diferencia asi que me he ganado un buen trozo de este pastel por ser aplicada que siempre voy rezongona.
    Me gusta la combinación que has hecho y bueno las mandarinas en mi casa nos las comemos igual que si fueran pipas , es de las frutas que mas me van !
    Y eso de hacer dieta ?....Pero si estáis fabulosos los dos, asi que ea, a disfrutar de la comida que bastantes recortes tenemos ya encima brrrrr.........
    Todo lo mejor de lo mejor y de lo mejor, lo superior para ti y los tuyos en este 2015, ya sabes que te tengo gran estima y que te lo digo de corazón.
    Un abrazo Javier.

    ResponderEliminar
  16. Ya vamos volviendo a la rutina poco a poco y desde luego es estupendo encontrarse con un pastel tan rico como el que nos traes. Espero que las fiestas hayan sido estupendas y te deseo lo mejor en este 2015 para ti y los tuyos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Ya estamos de vuelta en un nuevo año y aunque tu digas que estas perezoso no lo parece con este pastel de queso tan rico con mandarinas me ha gustado mucho!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Como siempre este pastel me resulta delicioso y muy sano-Bss

    ResponderEliminar
  19. La imagen es excelente! se ve que también eres experto en fotografía.
    Saludos
    Siempre será primavera

    ResponderEliminar
  20. Un pastel estupendo, me encanta la idea de las mandarinas.
    Unas fotos preciosas.
    Saluditos y Feliz Año para ti tambien

    ResponderEliminar
  21. Se ve sensacional, y con esos gajitos de mandarina, que me encantan....ummm, que hambre me está entrando.

    ResponderEliminar
  22. no sólo es que tiene que estar delicioso sino que encima es precioso, me encanta :)

    ResponderEliminar
  23. No llega tarde ni tu felicitación ni tu publicación ni mi primera visita a tu blog, Mas vale tarde que nunca ¿no crees? Agradezco el haberme encontrado con Ismael que de alguna manera me ha traído hasta aquí. Y este pastel todo un lujo
    Saludos
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  24. Pues tiene que estar riquísimo, ¡me encanta!.
    Y lo bonito que queda con la mandarina.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo también aprovecho para desearte lo mejor en este 2015 que estamos empezando, ojalá tengas un año estupendo!
    Estupendo también es este pastel de queso, las tartas de queso son mis preferidas, y las mandarinas ahora están en su mejor momento, así que un postre genial!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ^Pues lo mismo te deseo a ti, un feliz 2015!! y lo has empezado a las mil maravillas con ese rico pastel de queso con mandarinas, menuda pinta rica tiene!! me encanta. Bs.

    ResponderEliminar
  27. Feliz Año para tí también, el que el tiempo vuela y yo por lo menos no me doy ni cuenta, con las prisas que se llevan con el día a día. Este bizcocho tiene que estar de lujo, yo lo probé de naranja y me encantó, así que este de mandarina también, con lo que me gustan las mandarinas, que te robaría unos gajos de esos que se ven en la foto... Besos!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Javier. Pues que tu también tengas un feliz 2015 y aunque tarde lo has comenzado con una estupenda receta. Este tipo de pasteles nunca los he hecho así que uno de mis propósitos para este año ha sido intentar hacerlo jj aunque ya sabes que del dicho al hecho hay mucho trecho jj.
    La mandarina es una de las frutas que más me gusta, ahora está en su temporada y has acertado plenamente al emplearla. Una mezcla de sabores, pastel de queso y un gajo de esa mandarina sin duda hacen que sea un bocado exquisito.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Javier, lo primero agradecerte que hayas pasado por mi blog y que te hayas quedado como seguidor, lo segundo desearte un feliz año a ti también aunque es mi primera vez por aquí también me doy por felicitada, jeje. Por último y muy importante , me ha gustado mucho tu blog, hay unas receta buenísimas, ahora mismo me voy a quedar con este pastel que tiene que estar divino, su aspecto es inmejorable, seguro que es una delicia.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Que tarta tan rica y con las mandarinas de Naranjas King el éxito está asegurado por su gran sabor.
    Me hubiera encantado saludarte en el evento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Parece fácil y la acidez de la mandarina le tiene que dar el punto redondo al postre. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Feliz año, jejeje!! Un pastel sencillo y rico y con ingredientes de buena calidad!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches Javier, no te preocupes por lo de felicitar el año, a estas alturas del mes, yo también lo estoy haciendo, además de perezosa, tuve unos contratiempos, entre el ordenador, el objetivo de la cámara y otras cosas, que ahora me estoy poniendo al día.
    En cuanto a la receta me parece fantástica, sobre todo por el aporte e vitamina C que tiene, con las mandarinas, yo también recibí una caja de esas ricas mandarinas y probé su zumo y me encanto, aunque vivo en Madrid, ese mismo día tenía otra cosa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  34. Oh que tarta más rica y original !!!! me encantan esas mandarinas frescas encima, se mete por los ojos. Besos y no es tarde para felicitar el nuevo año, yo aprovecho desde aqui para hacerlo

    ResponderEliminar
  35. Feliz año xiquillo aunque sea con retraso lo importante es volver que luego cuesta coger la rutina y ponerse a publicar .
    La tarta de relujo y seguro que esas mandarinas estan de muerte relentaaaaaaa yo tambien he recibido unas la semana pasada de otra empresa pues ahora son muchas las que se dedican a la venta online y se nota son recien cogidas yo como tengo la suerte de comer fruta casera se distinguir el sabor de la que esta tratada y la que no, aunque el precio sea un poco mayor merece la pena comer esta fruta recien recogida del arbol y no esa que esta tratada y se conserva practicamente todo el año en camaras .
    Bicos mil y feliz domingo wapisimoooooooo.

    ResponderEliminar
  36. oh il me plait beaucoup ce gateau ! ça a l'air excellent !!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario