domingo, 18 de enero de 2015

Pastelitos de limón (Sin huevo)



Ya sé, ya sé que estamos en enero y que después de tanta comilona de las fiestas lo lógico sería poner recetas más ligeras. Pero estoy un poco rebelde y por llevar la contraria me he decido a traer otra receta dulce...

He contado varias veces en el blog que me encanta recibir la caja de Degustabox en casa, esto del factor sorpresa me tiene alucinado, nunca sabes qué vas a encontrar y esto lejos de ser un problema a mí personalmente me parece fantástico. En la caja de diciembre pudimos ver:
 
- Maeva presenta un innovador sistema de monodosis limpio, fácil de usar, elegante y antimanchas. Con una sola mano podrás condimentar tu ensalada, tan sencillo como presionar y servir.
 
- Gvtarra, maestros conserveros, nos traen unas ricas pochas de Navarra, bien con cadro, borraja o setas, manteniendo todas sus cualidades.
 
- Solimón, limón exprimido 100% natural. Más rápido, más fácil, más cómodo, con todas las propiedades de un limón natural.
 
- Posh Noodles, perfectos para comer por el camino o para un snack caliente. Elaborados con ingredientes naturales, sólo hay que añadir agua al bote, remover bien, esperar unos minutos y a disfrutar de los fideos.
 
- Snack El Valle, Patatas Caseras Fritas en aceite de girasol con un toque de sal y mucho cariño en su elaboración. O Supreme, Patatas Fritas Extra Crujientes, sabor tradicional.
 
- Zumosol, con 20 años de experiencia en la elaboración de zumos a base de fruta de calidad, relanza su producto, renovados por fuera y por dentro.
 
- Mediterránea Agua de Mar, para cocinar, la sal perfecta porque es la sal más completa, con todos los minerales originales presentes en el mar y que nuestro cuerpo necesita.
 
- Delicias de Málaga, la exquisitez de las pasas si pepita, secadas artesanalmente, junto al chocolate hacen un contraste difícil de igualar.

Con el código 920JW obtendrás un maravilloso descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja. Creo que es una buena oportunidad para probar Degustabox si han un no te has determinado a recibirla en casa.
 
 


 
Hoy traigo esta receta de pastelitos sin huevo, la textura es una mezcla entre bizcocho y pan, ideales para tomar en la merienda o el desayuno con un vaso de leche caliente, un café o un chocolate, lógicamente lo que más nos guste. Los ingredientes que vamos a necesitar son:
 
- 225 gramos de harina
- 3 cucharadas de levadura en polvo
- 100 gramos de azúcar
- 60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 ml de leche
- Una cucharadita de azúcar de vainilla
- 90 ml de limón exprimido Solimón
- Un puñadito de pasas con chocolate Sabor a Málaga de Frutos Secos Nuestra Señora del Rosario
- Varias cucharadas de mermelada de melocotón
- Un poco de azúcar glas
 
Lo primero que hice fue encender el horno, a 180º, para que fuera calentándose.
 
Después batí la mantequilla con el azúcar, con unas varillas, manualmente, hasta que la mezcla quedó cremosa.
 
A continuación añadí el azúcar de vainilla, la mitad de la leche, removí un poco e incorporé el zumo de limón. Entonces eché la harina tamizada con la levadura y la leche restante. Seguí mezclando todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y bien cremosa.

Luego rellené unos moldes de silicona, ocupando un poco más de dos tercios de su altura, porque con la cocción crecen un poco.

Las tuve en el horno durante unos 20 minutos, cuando vi que se doraron las pinché con un palillo y como vi que salió limpio las saqué, para dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Luego las corté por la mitad y las rellené de mermelada de melocotón. Por encima les puse un poco de azúcar glas y encima les coloqué a cada una pasa con Chocolate Delicias de Málaga.

La textura de estos pasteles es una mezcla entre un bizcocho, una magdalena, un pan... me llamó mucho la atención que no llevaran huevo en su elaboración, por eso me determiné a hacerlos. Si te animas a hacerlos ten por cuenta que con el aroma de limón y el relleno de mermelada ten por seguro que volarán de la mesa...





Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la marca Degustabox a la que agradezco su colaboración.
 
 

32 comentarios:

  1. Que ricos tienen que estar, yo no sé para cuando podría ponerme al día de tanto dulce, porque después de las fiestas tengo cumpleaños, incluido el de mis hijos ya para primero de febrero.. y es que cuesta muño viendo cosas tan deliciosas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta muy buena y apetecible, ideas para darle un poco de alegria al cuerpo en dias como hoy de lluvia.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  3. Ay si!!!! esta el dia para no salir y quedarte con una tacita de té y un bizcochitos de estos, ahora a mi me vendría genial. Bss

    ResponderEliminar
  4. Di que siiiiiiiiiiii, me gusta esa rebeldía porque yo la practico igualmente.
    Y para ser solidaria contigo me llevo un pastelito para el camino que de tu blog al mio me quedan unos cuantos kms de distancia y hay que alegrarlos un poquito jajaja...
    Besinos y feliz semana amigo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me he metido en cintura...jajaja....aunque mirando tus fotos dan ganas de pecar!!!!..
    Feliz semana Javier
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Que ricos Javier, me han encantado estos bizcochitos, me quedo con la receta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que muy rebelde estás y tentador con esta propuesta, jejeje, como debe ser, que no está hecha la vida para contar calorías con la de cosas ricas que hay. Y estos pastelitos estarán para chuparse los dedos que a mi me gusta mucho el sabor del limón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. estos pastelitos,.... ni la pasteleria! tienen una pinta exquisita!! muy buena propuesta! besos

    ResponderEliminar
  9. El limón me encanta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Pues me encantan estos pastelitos y si son con sabor a limón aún más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. bueno bueno, un capricho dulce de vez en cuando tambien apetece, por lo menos a mi! jaja
    asique, me llevo mi pastelito correspondiente, que se ven deliciosos!
    Xcierto, lo de las yemas en el centro..pura casualidad! ;)
    jaja un besote

    ResponderEliminar
  12. Un capricho, muy rico y tentador de no salir corriendo a la cocina, que viendo tus fotos me dejas con la miel en los labios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  13. Yo por estos pastelitos me salto la dieta y lo que haga falta!!! que ricos!!! y esas delicias de Málaga...deliciosas!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Que bocados mas buenos, hay que alegrar la semana con un bocado como este
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Qué pastelitos tan ricos, te han quedado deliciosos. Yo también estoy de acuerdo contigo, es verdad que estamos en Enero pero un caprichito nos lo podemos dar. Y se ve tan buenos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues voy a animarme a hacerlos porque tengo una hija vegetariana a la que le van a ir muy bien, adaptando también la leche y la mantequilla (que sean vegetales, claro).
    Se ven deliciosos!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  17. Ponme una docenita y me los envías a casa,je,je.

    ResponderEliminar
  18. Qué buenos, el dulce es mi perdición, me los llevo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Jejeje estoy de acuerdo en saltarse las expectativas blogueriles de "ahora todos publican tal". Cada uno en su blog según su humor... Tienen muy buena pinta tus pastelitos, aunque ahora haya decidido portarme bien de una vez por todas... Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Qué ricos pastelitos, me comería unos cuantos con un café...
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Javier a mí me parece perfecto que nos sigas deleitando con recetas dulces ¡sobre todo si son como estos pastelitos! Es imposible resistirse a ellos ¡menuda pinta tienen!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Hola Javier. Me ha llamado la atención el que no lleven huevo aunque viendo el aspecto nadie lo diría y es que tienen que estar muy ricos. Con el relleno de la mermelada y con las uvas pasas el bocado será una delicia. Ideales para tomar con un café o dos jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes Javier. Te han quedado fabulosos estos pastelitos que has preparado sin huevos, seguro que están de vicio con el sabor del limón. Creo que la dieta después de verlos la podemos dejar, para un poco más adelante.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado estupendos y con sabor a limón, me encantan.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  25. Javier yo también soy rebelde jajaja, me encantan las recetas dulces que le voy a hacer.
    Te han quedado unos pastelitos preciosos y sin duda riquísimos con ese sabor a limos una delia, me llevo uno
    Besos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  26. pues me viene de perlas tu rebeldía porque estos pastelillos tienen una pinta fenomenal. Además seguro que no es bueno cambiar tanto de alimentación de forma brusca después de las fiestas. El choque puede resultar muy violento para la mente. Hay que ir descomprimiendo poco a poco( y me zampo un pastel de limón), poco a poco(y me zampo otro), poco a poco....

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  27. Parece como si me adivinaras el pensamiento.
    En algo así estaba pensando ahora, esos pastelillos son ideales para este café calentito que me voy a tomar.
    A media mañana teníamos dos grados bajo cero, según va anocheciendo, todavía hace más frío.
    No has podido elegir mejor receta.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  28. Que buenos para una buena merienda, no importa que sea despues de las navidades, yo también soy rebelde y privarte de estas delicias cuando te las pones por delante y no probarlos, pensando en esos kilos de más, a la porra la dieta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. Pues tus pastelitos, para los que andamos ya con ensaladitas y verduritas, jjj al menos nos alegra la vista, QUien los pillase!!

    ResponderEliminar
  30. Qué bien están éstas cajitas! La receta es extraordinaria! Aún después de fiestas apetece un dulce!

    ResponderEliminar
  31. Unos pastelitos delicioso, tiene un aspecto estupendo, tiene que ser una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario