jueves, 11 de junio de 2015

Magdalenas de atún y cebolla


Es curioso, esta es una de las recetas que más veces suelo hacer y no la tengo en el blog, así que ya iba siendo hora... me gusta hacerlas cuando voy a casa de alguien: llevas unas magdalenas, y lo normal es pensar que son para picar algo dulce o incluso la merienda, cuando lo cierto es que son para comer como aperitivo ya que son saladas.
 
 
 
Cuando vi que este mes la caja de Disfrutabox traía nata y atún pensé que había llegado el momento adecuado de hacer la receta y compartirla con todos vosotr@s. Pero encontré muchas más cosas en la caja, siempre me pregunto con qué me sorprenderán los amigos de Disfrutabox, y este mes he podido disfrutar de:
 
- Mascarilla Facial La Chinata, para un tratamiento digno de un salón de belleza, elaborada con Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico y otros ingredientes naturales.
 
- Lip Gloss Hidratante Cereza La Chinata, un bálsamo elaborado con Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico y aceite de huesos de cereza, repara, calma y protege los labios.
 
- Atún Naturfresh con Aceite de Oliva Isabel, con los mejores y más tiernos lomos de atún, con todas las propiedades y todo su sabor.
 
- Wokinar de Maggi, una nueva gama de ayudas culinarias, compuesta por fideos orientales y un sobre con condimento, con la idea de usar la sartén habitual.
 
 - Nata "Mi Repostería" de Central Lechera Asturiana, una nata especial para masas, ideal para esta receta de hoy.
 
- Huesitos Blanco, dispuestos a conquistar a la familia con todo su sabor.
 
- Agua de Coco, Real Coco, una bebida 100% natural que llega desde Filipinas, no contiene aditivos ni azúcares añadidos.
 
- Té Chai de la India Instantáneo Girnar, para disfrutar de ellos de una forma rápida, ya que solo tienes que volcar el contenido del sobre en una taza, añadir agua caliente y romover.
 
- Washi Tapes Minikids, obsequios de Disfrutabox, estos son de plástico, en vez de papel de arroz, y cuentan con una emulsión adhesiva, ideal para hacer manualidades.
 
- Illy Issimo Café Macchiato, un producto extra para refrescar nuestra mente :)
 
La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.
 
 
Y los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:
 
- 135 gramos de harina
 
- 150 ml de nata
 
- 2 huevos
 
- 10 gramos de levadura (a veces le pongo 15 y el copete sube mucho más)
 
- Una pizca de sal
 
- Una pizca de pimienta molida
 
- 3 cucharadas de aceite de oliva
 
- Una cebolla grande
 
- 2 latas de atún en aceite de oliva
 
- Un poco de perejil picado
 
 
 
Lo primero que hago siempre es encender el horno a 180º, para que vaya calentándose.
 
Luego pelo y corto la cebolla en trozos muy pequeños.
 
Pongo la sartén con el aceite de oliva en el fuego y frío la cebolla, voy dando vueltas hasta que se dora, un poco antes de terminar de freír añado el perejil bien picado. Aparto del fuego y escurro el aceite.
 
También le escurro el aceite al atún.
 
En un bol pongo las claras de los huevos con una pizca de sal y bato a punto de nieve, luego añado las yemas y sigo batiendo.
 
A continuación echo la nata, remuevo un poco, pongo la harina tamizada con la levadura, la cebolla con el perejil, una pizca de pimienta molida y el atún.
 
Voy dando vueltas con una espátula hasta que se integran todos los ingredientes.
 
Con esta masa voy llenando cápsulas de silicona. En esta ocasión, dentro de las cápsulas de silicona puse unas cápsulas de papel para magdalenas. No suelo llenarlas enteras, porque siempre suben. Y cuando pongo más levadura, como he comentado anteriormente las lleno incluso algo menos.
 
Me gusta hacerlas en moldes más bien pequeñas, pienso que se comen mejor. Alguna vez las he hecho en moldes grandes, pero como digo prefiero que sean más de un solo bocado.
 
Horneo durante unos 20 minutos aproximadamente, compruebo que la masa está cocida con un palillo de madera.
 
 
Y esta es mi propuesta de hoy. Es la primera vez que utilizo la Nata "Mi Repostería" de Central Lechera Asturiana y no será la última, quedan con una textura estupenda. Y el atún Naturfresh de Isabel tiene un punto y sabor muy bueno.
 
Si no habéis probado nunca las magdalenas saladas os animo a que lo hagáis, quedan muy buenas. A veces cambio el atún por otros ingredientes, como chorizo, jamón, gambas... Y si ya las habéis probado alguna vez coincidiréis conmigo en que son deliciosas y que se comen de dos en dos, o de tres en tres jajaja
 

 

 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.
 
 


34 comentarios:

  1. nunca habia hecho magdalenas saladas pero con esta receta me animare,saludos te esperoen mi blog
    http://canelaylimontk.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que sorprenden, si piensas que serán dulces, pero no, son saladas para un buen aperitivo y muy ricas. Una combinación de sabores deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Javier de lujo,esta magdalenas estan para comerselas y todavia las he cojido templadita,

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Nunca he hecho magdalenas saladas y tengo unas ganas así que me quedo con tu receta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Anda que originales! Y que ricas, seguro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hice hace un tiempo unas de bacon y queso y la verdad es que nos gustaron mucho. En realidad yo soy mucho más de salado que de dulce, y ahora que veo las tuyas creo que te las voy a copiar descaradamente para la cena del sábado, como aperitivo es estupendo! Buenísima pinta.
    Un beso guapetón

    ResponderEliminar
  7. Una idea muy original y sobretodo sabrosa.Gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. a mi me gustan mucho las magdalenas saladas, y éstas tienen una pinta buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea la de llevar este rico aperitivo salado , me gusta la idea tanto como los ingredientes tengo ganas de hacerlos que seguro que en mi casa gustatan mucho.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Si hubiese premios a la originalidad, estoy segura de que tú te llevarías uno de ellos.
    Nunca había visto ni probado unas magdalenas saladas, ya me dejas con las ganas.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Javier!! pues nada más verlas me han parecido dulces (bueno, yo es que sueño en dulce, así que cualquier cosa la confundo con un postre), pero menos mal que he leído bien el título y me he dado cuenta que es un aperitivo fantástico, con una bebida bien fresquita, estas magdalenas son todo un lujo. Además, es imposible que con mi atún no te hayan salido fabulosas, je, je, ya sabes, hoy comemos conmigo. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja me esperaba magdalenas de cualquier sabor pero saladas no!!!! Acepto el cambio de dos por dos. Besotes Javier!

    ResponderEliminar
  13. Que ricas Javier , un excelente aperitivo , para quedar como un rey
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Pues has echo muy bien en compartir la receta yaaaaaaaaaa por que se ven deliciosas y no dudo lo mas minimo esten de muerte relenta ,te ha quedado de relujo como todo lo que sale de tu cocina.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  15. Quedan muy buenas también las magdalenas saladas,buena propuesta Javier
    Buen finde

    ResponderEliminar
  16. Javi, que buenas con el atún, aunque con el chorizo o con gambas también tienen que estar de fabula!! Pues si que venía completita la caja eh! aparte de comer muy bien te va a quedar un cutis de lo más fino jajaja. Con tu permiso me llevo unas cuantas ya que son de bocadito, con una sola no le apreciaría el sabor ;)
    Que tengas un buen fin de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Pues uno de los aperitivos mas originales que he visto, y tiene que ser una delicia esas magdalenas saladas con una buena cerveza fresca, dime si no es original tomar cerveza con magdalenas jejeje original y curioso ademas de rico. Besicos amigo

    ResponderEliminar
  18. Ay, con lo que me gustan las madalenas, creo que a éstas tampoco me resistiría. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. ME parecen superoriginales estas magdalenas!!! Tomo nota

    ResponderEliminar
  20. Que ricas!! Seguro que en casa volarían también ;) Un beso

    ResponderEliminar
  21. Magdalenas saladas,,, pues también me gustan y a mi hijo seguro que le encanta probar todas estas recetas originales Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  22. las he hecho una vez, las magdalenas saladas, pero estas no, y me parecen super fáciles! voy a tener que ponerlas en práctica! buena receta! besos

    ResponderEliminar
  23. Me vienen estupendamente para la cena y una ensaladita.Gracias por tu receta.Bssss

    ResponderEliminar
  24. Pues qué originales! Deben de estar muy ricas!
    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Javier. Nunca he hecho magdalenas de este tipo, es decir, con ingredientes salados pero creo que me gustarían ya que su aspecto es fabuloso, además uno de sus ingredientes lo uso mucho, como es el atún, así que doy por hecho que disfrutaría saboreando un par de ellas porque creo que con una me quedaría corto.
    Te hago una pregunta. En los ingredientes figuran 135 gr de harina y un poco más abajo hay otra línea en donde pones 10 gr de harina(a veces le pongo 15 y el copete sube mucho más), ¿es harina, azúcar o qué es?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, me equivoqué al redactar la receta y puse harina, pero se trata de la levadura, ya lo corregí, menos mal que te has dado cuenta, muchísimas gracias!!!!!!

      Eliminar
  26. Son un detalle extraordinario para regalar sin lugar a dudas !
    Las hice alguna vez, bueno en forma de cake pero la opción "magdalena" me ha gustado casi mas.
    Es curioso como a veces lo que mas preparamos no tiene hueco en el blog, a mi me ocurre a menudo también jajaja....menos mal que te diste cuenta porque son dignas de estar aqui y con una muy buena puntuación !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Javier nunca he preparado estas madalenas, pero en la próxima fiestuqui las preparo, el domingo
    es el santo de mi padre y seguro que les van a encantar a todos., besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  28. Hola Javier nunca he preparado estas madalenas, pero en la próxima fiestuqui las preparo, el domingo
    es el santo de mi padre y seguro que les van a encantar a todos., besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  29. Qué original! Unas magdalenas saladas! Tienen que estar de muerte! Siempre sacandole buen partido a tu super caja!

    ResponderEliminar
  30. j'imagine le parfum quand ils sortent du four !

    ResponderEliminar
  31. Pues fantásticas seguro....el atún con cebolla casan perfectamente.
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  32. hola! pues yo magdalenas saladas nos la he hecho nunca, y te han quedado geniales, tendré que probar algún día, ya me has dado ideas... gracias! ahh y la caja es una preciosidad, muy muy bonita. Feliz semana ;)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario