lunes, 14 de diciembre de 2015

Postre de Navidad


Pues sí, tenía que llegar y llegó. Me refiero a ese momento del año en que todo se llena de luces de colores, de calles abarrotadas de personas andando de un lado para otro, hilos musicales empalagosos por doquier y promesas de amor. Y no me estoy refiriendo a las elecciones, no, no... estoy intentando hablar de la Navidad.
 
 
 
En estas fechas, como siempre, uno procura compartir recetas que puedan servir para complacer a nuestros invitados y en los que no haya que complicarse demasiado. Hoy le ha tocado al postre, soy muy amante de los postres, a veces pienso que la comida podría comenzar con un postre y luego acabar con otro, no sería mala idea. Y para preparar el postre de hoy, un pudin de pan duro y galletasDegustabox me lo ha puesto fácil con su Turrón El Almendro Cubits y Milka Oreo Balls, dos tentaciones bien ricas.
 
 


La última caja de Degustabox llegó a casa cargada de novedades y productos variados:
 
- Paladín, si dispones de poco tiempo pero te apetece disfrutar del auténtico sabor del mejor chocolate a la taza Paladín te lo pone fácil.
 
- Milka Oreo Balls, deliciosas bolitas de chocolate Milka rellenas de crema de vainilla y galletas Oreo. Tentación en estado puro.
 
- Qyuzu, original tónica Premium aderezada con esencia de Yuzy, un exclusivo cítrico japonés.
 
- Cruzcampo Gran Reserva, la cerveza especial de máxima calidad y carácter único, 100% malta.
 
- Turrón El Almendro cubits, son unos cubitos de turrón de almendras crujientes en su punto de sal.
 
- Illisimo Tiramisú, el mejor café italiano listo para beber, con todo el sabor de uno de los mejores postres.
 
- Totopos sabor natural, con la receta tradicional de los indios Aztecas de México, ligeros, crujientes y con el mejor sabor.
 
- Caldo de Navidad Aneto, elaborado con ingredientes frescos de alta calidad para tener un sabor único y tradicional.
 
- Solán de Cabras naranja y manzana, refrescos sin gas, bajos en calorías, con un contenido de zumo de entre 13,5 y el 20%
 
- Mini Fuet Cuida-t de Campofrío, todo el sabor de tu fuet de siempre, listo para picar y ahora también reducido en grasa.
 
- Mission Wraps Multigram, hacen de la cocina un experiencia sana, rápida, original y divertida, fáciles de rellenar.
 
Si quieres recibir la caja de Degustabox con estos productos en casa sólo tienes que utilizar este código 1ZZQG para obtener un descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€  (gastos de envío incluido) para la primera caja ¿Qué te parece?
 
 


Me gusta mucho hacer este tipo de pudin en el microondas, los suelo hacer dulces y salados, en el índice de ¡¡Oído cocina!! podéis encontrar algún que otro más si os interesa. Además se puede hacer de un día para otro y guardarlo el frigorífico sin problemas y como se hace en el microondas no requiere muchas complicaciones.
 
Como en las comidas familiares suele haber muchas personas se pueden hacer un par de pudines y como también suelen ser comidas muy copiosas se pueden poner trozos no muy grandes. Además este pudin de pan duro y galletas de hoy va acompañado de chocolate y turrón ¿se puede pedir algo más?
 



 
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar este pudin de pan duro y galletas son los siguientes:
 
- 90 gramos de galletas María integrales
- 25 gramos de pan duro
- 1/2 litro de leche semidesnatada
- 65 gramos de azúcar
- 8 gramos de azúcar de vainilla
- La ralladura de medio limón mediano
- 4 huevos medianos
 
Para acompañar
 
- Turrón El Almendro Cubits
- Milka Oreo Balls
- Solán Manzana
- Sirope de chocolate
- Unas hojas de manta
- Solán Manzana




La elaboración es extraordinariamente sencilla:

Puse en el vaso de la batidora la leche, el pan duro, las galletas, los huevos, el azúcar, el azúcar de vainilla y la ralladura de limón. Trituré con la batidora unos minutos y eché el contenido en un molde de silicona.
 
Cubrí el molde con un papel film y lo metí en el microondas durante 5 minutos a media potencia. Después lo puse 8 minutos más a máxima potencia.
 
Lo dejé atemperar y lo metí en el frigorífico.
 
A la hora de servir corté una porción con un molde metálico. Encima le puse unas gotitas de sirope de chocolate y unas hojas de menta. Al lado coloqué unas bolitas de chocolate Milka, unos cubitos de Turrón El Almendro y un chupito de Solán Manzana. Por cierto, como es un postre festivo podríamos poner en el chupito alguna gotita de licor o cava, del que sea nuestro preferido, por supuesto teniendo en cuenta que siempre que bebamos alcohol debemos hacerlo con moderación.



Espero publicar alguna receta más antes del día de Nochebuena, pero por lo que pueda pasar aprovecho para desearos a tod@s unas felices fiestas, que estos días familiares que se acercan estén llenos de buenos deseos y de las mejores emociones que uno pueda sentir en Navidad.







Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que agradezco su colaboración.

36 comentarios:

  1. Anda que no eres goloso!! La verdad es que si ya tenemos la Navidad aquí, ahora si podemos decir que está a la vuelta de la esquina.
    Es un postre que se hace muy bien en el microondas con lo que ahorramos en tiempo y en electricidad también, que no viene mal, para gastar ya tenemos las lucecitas.
    Un postre sencillo muy bien acompañado.
    Y como yo este viernes ya me tomo mis vacaciones navideñas del blog os deseo, mejor os deseamos unas Felices Fiestas y no te pases con los dulces o tendrás que comer luego acelgas para equilibrar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya postre bueno!! Tiene una pinta deliciosa, se ve con un punto cremoso muy rico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja pues no sería mala idea pero los que son de salado mas bien dirían que naranjas de la china jaja....Has hecho un postre delicioso con el añadido de prepararlo en el micro que es otro punto a favor , me encanta !
    Disfruta de las Fiestas y de tus seres queridos que son lo mas importante que tenemos en la vida .
    Un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Vaya postre que nos has preparado Javier, bueniiiiisimo.
    Disfruta de las Fiestas con toda tu familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Divinisimo no lo siguiente ademas de delicioso me encanta como sacas partido a las cosas de la caja y lo mejor es que lo has echo en el microondas con lo que me gusta a mi usarlo , que pena no poder meter la mano y dar cuenta de esa bandejita uummmmm.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  6. ░░░░░░░░░░ ★
    ░░░░░░░░░░██
    ░░░░░░░░░████
    ░░░░░░░██▒▒▒▒██
    ░░░░░██▒▒▒▒▒▒▒▒██
    ░░░░░░░██▒▒▒▒██
    ░░░░░░░░██████
    ░░░░░░░███▓▓███
    ░░░░░░░░█▓▓▓▓█
    ░░░░░░░█▓▓▓▓▓▓█
    ░░░░░░█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░░░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░░████▓▓▓▓▓▓▓▓████
    ░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░███████▓▓▓▓▓▓███████
    ░░░░░░█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░░░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░███▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓███
    ░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ███████▓▓▓▓▓▓▓▓███████
    ░░░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░░█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ░██▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓██
    ██████████████████████
    ░░░░░░░░██████.░░░░░░░★Felices Fiestas★MaRiBeL★

    ResponderEliminar
  7. Te confieso que casi prefiero las fechas previas, que ya estar inmersos en plenas fiestas. Ir eligiendo el menú, pasear por las calles......pero sobre todo descubrir cada año nuevos dulces, platos con los que poder elaborar un menú.....que luego yo pongo en practica en cualquier epoca del año jaja
    bss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la navidad, toda ella, más los preparativos y dias previos. El postre s rico d verdad, aunque yo siempre lo he reparado durante el año y nunca navidad. Gracias por la idea , voy a replantearlo. Un beso y mil gracias

    ResponderEliminar
  9. bueno, fácil y de aprovechamiento!! me encantan estos postres que se hacen con ingredientes clasicos!! un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. Siempre me gusto la Navidad, este año por desgracia estamos triste por el fallecimiento de mi padre, pero celebraremos la Navidad en casa como siempre. Tu receta me parece muy rica, porque nos encanta el pudin y el acompañamiento que le has puesto nos gusta por igual. Buena idea sin duda.
    Feliz Navidad para ti y los tuyos, que lo celebreis con este postre tan rico y demás estupendas comidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. I like so much sweets to !
    christmas is the best time for that

    ResponderEliminar
  12. Se está acabando el año y tú nos sigues sorprendiendo con tu ingenio.
    Ese postre, además de fácil, tiene que ser buenísimo y con una presentación estupenda.
    Que la PAZ, EL AMOR Y LA ALEGRÍA, reinen en estas navidades en tu mesa y en tu hogar disfrutando de la compañía de los tuyos. Si ves a tu mamá, dale un abrazo de mi parte.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola Javier!! Bueno, yo estoy casi contigo en lo de empezar la comida por el postre. Yo lo haría primero con los canapés y me pasaría nada más terminar al postre, ¡¡los platos intermedios me sobran, ja, ja!! Bueno, y después los cafés, tés o infusiones con sus correspondientes dulces. ¡¡A que no está nada mal!! Y si el postre es este pudin con todos sus complementos (bolitas de chocolate y turrón) me apunto ya a la idea. Besitos y si ya no publicas, te deseo feliz navidad (y si publicas también te la deseo, eh!)

    ResponderEliminar
  14. Gracias Javier!! Ya te contaré :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que postre más rico, navideño en toda su esencia, hace poco que prepare un pudin de pan pero no lo hice en el micro y vaya idea has tenido más buena, porque me encanta utilizar el aparatito un montón y si este es el resultado me lo llevo y no lo pienso más. Feliz navidad también par ti que aunque después se hagan pesadas aun no lo sentimos pués están comenzando je,je je.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier! este postre es tan característico navideño que no puede faltar en nuestra mesa este fin de año. Te ha quedado perfecto, riquísimo!!
    Felices fiestas por anticipado!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Que rico, yo prefiero comer ahora las cosas de Navidad, luego en medio de las cenas y comidas no me apetece y es más viendo las fotos yo la comería ahora mismo. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Javier, te deseo lo mejor para tí y tu familia, sobre todo que disfrutéis de muchísima salud y que nos sigamos viendo por aquí todas las semanas. Me gusta tu postre, pero yo además del postre también me quiero comer lo demás, jaja....
    Un abrazo y nos seguimos viendo claro, pero por si acaso se me olvida desearte lo mejor antes de Navidad.
    Con cariño
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  19. Javier un postre fácil sencillo y bien combinado y presentado que quedas genial con el.
    Buenas fiestas también para vosotros.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier. Pues sí las Navidades ya están aquí aunque no lo parezca ya que las temperaturas son mas propias de últimos de verano.
    Este tipo de postres me gustan mucho y como bien dices tienen la posibilidad de dejarlos hechos con antelación.
    Con microondas apenas he hecho algo salvo calentar jj. Alguna vez me tendré que decidir.
    Al leer la preparación veo que no has incluido los huevos, supongo que irán junto con el resto de ingredientes o ¿se agregan posteriormente?
    Un delicioso postre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, me equivoqué al redactar la receta y no puse los huevos, efectivamente van con el resto de ingredientes, muchísimas gracias!!!!!!

      Eliminar
  21. Javier un rico postre,y nos pones leche semidesnatada, para que no engordemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te ha quedado de rechupete, tambien te deseo unas felices fiestas, y un próximo año, que se cumplan todos tus deseos, con tus seres queridos, besos

    ResponderEliminar
  22. Yo opino como tú, los postres al poder!!!,je,je. Muy rico este que nos traes.

    ResponderEliminar
  23. Javier comparto la idea de empezar a comer con un postre, y terminar con otro postre, dime donde hay que firmar jejeje, este que has hecho te ha quedado de lujo.y seguro que es una delicia. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  24. Pones esta bandeja en la mesa de mi casa y no dura ni dos segundo con lo golosos que son. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Receta ideal para aprovechar en unos días que se suele tirar bastante comoda... Me encanta!
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  26. Es perfecto también para estos días que hacemos sin querer comida de más siempre pensamos que nos quedamos cortos sobre todo el pan. Y tiene una pinta más que deliciosa y se hacen en un momento, como me presta ( Me gusta ) esto que siempre vamos a contra reloj. Pues felices fiestas en companía de la familia y disfrutar mucho.Bs.

    ResponderEliminar
  27. Creo que estoy completamente de acuerdo con tu forma de aprovechar las cosas y encima asi de lucidas, de formas que es un disfrute por partida doble.
    Gracias por tus sugerencias y mi deseo de que pases unas felices fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado tu postre sencillo y con tan buen aspecto, no es necesario hacer grandes desembolsos, ni quebrarse la cabeza con elaboraciones pesadas y complicadas para conseguir un postre en condiciones más que aptas:¡arte y sensibilidad! Besillos Javier para tí y tu familia, pasádlo muy bien.

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado tu postre sencillo y con tan buen aspecto, no es necesario hacer grandes desembolsos, ni quebrarse la cabeza con elaboraciones pesadas y complicadas para conseguir un postre en condiciones más que aptas:¡arte y sensibilidad! Besillos Javier para tí y tu familia, pasádlo muy bien.

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado una bandejita de lo más resultona para presentar estas Navidades en la mesa!! Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
  31. Javier , por si teníamos dudas viendo tu postre ya entramos en la Navidad , que bueno y como siempre estupenda presentación
    besinos

    ResponderEliminar
  32. Todo llega parece que fue allel cuando selebramos el año y estamos apunto de terminarlo,como pasa el tiempo,menos mas que estamos aqui y podemos difrutar de un postres tan sencillo y con tambueno como se ve,Felices fiestas que las pases muy a gusto difrutandolas con los tullos, Abrazos

    ResponderEliminar
  33. Que postre más divino y como siempre muy elegante yo viajaría a buscarlo,abrazos

    ResponderEliminar
  34. Feliz Navidad junto a tu familia solo buenos deseos para tí,abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Un postre estupendo para finalizar una cena navideña, se ve delicioso y además se hace con ingredientes sencillos que todos tenemos en casa, me ha encantado, es perfecto.
    En esta receta aprovecho para despedirme hasta depués de reyes y desearte que pases una Feliz Navidad y un Prospero Año nuevo, que disfrutes mucho de estos días rodeado de tus seres queridos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario