lunes, 4 de abril de 2016

Desayuno con cereales, yogur y fruta


Cuando hago una receta tan sencilla y básica como ésta a veces dudo si publicarla o no en el blog, ya lo he dicho muchas veces, pero luego pienso que todas las combinaciones tienen cabida y que uno no siempre tiene por qué complicarse a la hora de comer bien. Además hoy traigo un desayuno, creo que no tengo muchos publicados, aún siendo una de las comidas más importantes del día.
 
Cocinar lo que se dice cocinar no he cocinado mucho en esta receta, aviso de antemano, pero creo que merece la pena ponerse manos a la obra para disfrutar con un buen desayuno.


 
La caja de Degustabox del pasado mes llegó a casa cargada de nuevos productos, como viene siendo costumbre y nada más ver los deliciosos cereales de Kellogg's pensé que prepararía algo con ellos. Os cuento todas las cosas que encontré al abrir la caja:
 
- Filipinos, una rica combinación de auténtico chocolate y una rica galleta, para disfrutarlos cuando más nos apetezcan, o como en este caso también en el desayuno.
 
- Maggi Jugoso al Horno, para preparar un plato completo al más puro estilo Mejicano de manera fácil, o si lo prefieres podrás preparar un Pollo Asado Tradicional, y sin ensuciar demasiado.
 
- Tableta de chocolate con Lacasitos y Chocolatinas de chocolate blanco rellenas de Minilacasito, completamente irresistibles.
 
- Green Lady es una moderna renovación de una bebida antigua, usando hojas de té verde Darjeeling y un conjunto de los mejores ingredientes naturales.
 
- Cruzcampo Cruzial es la cerveza especial de Cruzcampo, inspirada en la receta centenaria de sus maestros cerveceros y elaborada con 100% lúpulo natual.
 
- Doritos Roulette, para disfrutar del auténtico sabor Tex-Mex, pero cuidado, que algunos son ultrapicantes.
 
- Kellog's Extra, para convertir el desayuno en un momento especial con tan deliciosos cereales.
 
- El Caserío de Tafalla, la convivencia de sabores como el chocolate y la fresa es la base de este intenso caramelo.
 
- Litoral Patatas Riojana, la receta clásica preparada como la harías en casa, con ingredientes 100% naturales.
 
- Bonne Maman, tartaletas chocolate caramelo, elaboradas con ingredientes totalmente naturales.
 
- Misfortune Cookie, galletas negras, humor negro, para tomarlas con buen humor
 
- Bebida de Arroz con Canela Costa, una sabrosa bebida sin lactosa, sin gluten y sin grasas saturadas.
 
- Las Regañás Oliva Monti, son un capricho, elaboradas con las mejores materias primas, para acompañar embutidos, quesos o patés.
 
Ya ves cuántas novedades. Si te animas a pedir la caja de Degustabox  te facilito este código 3HTHK para obtener un descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? ;D
 

 

Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar el desayuno de hoy son los siguientes:
 
- Un plátano grande
 
- Unas fresas
 
- Un yogur natural
 
- Sirope de caramelo
 
- Cereales Extra de Kellogg's 





Y tan fácil como pelar el plátano y cortarlo en rodadas.

Hacer una base de plátano en el bol que vayamos a preparar el desayuno (guardar alguna rodaja).

Mezclar el yogur natural con un buen chorreón de sirope de caramelo e incorporarlo al bol.

Cubrir con cereales y terminar poniendo alguna rodaja más de plátano y alguna fresa.

Imposible más sencillo, pero os aseguro que estaba de miedo, los cereales son muy crujientes y están acompañados de chocolate belga y avellanas.





No me digáis que no es una manera estupenda de comenzar el día. Además también complementé este desayuno con un poco de pan refregado con tomate, unas gotas de aceite de oliva virgen extra y virutas de jamón ibérico. Unos estupendos Filipinos y un buen vaso de la rica Bebida de Arroz con Canela de Costa que como dije anteriormente también venían en la caja de Degustabox.
 
Cuando uno comienza el día de esta manera todo parece mejor o al menos se afrontan las cosas con mucha energía y buen optimismo...


Como tenía muchas fresas en casa se me ocurrió también hacer un batido y al otro día las puse en el vaso de la batidora, las cubrí con Bebida de Arroz con Canela Costa, batí unos minutos y me salió un batido espectacular.
 


 
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que agradezco su colaboración.



33 comentarios:

  1. Genial!!! Javier con fruta fresca.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Genial tu desayuno muy saludable me encanta ,abrazos

    ResponderEliminar
  3. Es la comida del día que más me apetece, ¡me entra de todo! y me comería todo lo que tienes en esa mesa, jaja
    Besos y feliz semana
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que buena pinta que tiene!, la verdad que es fácil de hacer y tiene que estar buenísimo.
    Me apunto la receta :).

    Por cierto, he seguido tu blog ya que es muy interesante, te invito también a que visites el mio y si te gusta que te quedes en el.
    Un Beso!.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Pero qué bien te cuidas, Javier!! Tú si que sabes empezar bien el día, así da gusto levantarse por las mañanas para ir a trabajar, ja, ja. Yo no sabría ni por qué cosa empezar, ¡¡me gusta todo!!, desde el jamón, pasando por los filipinos y terminando por tus cereales con yogurt y fruta. O empezando al revés, me da igual, el caso es que me quedo con todo. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Ya lo creo que el desayuno es una comida muy importante, aunque a veces se nos olvida y yo soy de las que varían poco, a mí me das un buen pan tostado con un buen aceite de oliva virgen extra y ya me parece un manjar para empezar el día, pero bueno que yo a tu desayuno no iba a decirle que no, variado, sano y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Menuda manera de empezar el día. Claro que sí. Lo pienso hacer, Javier. Además... es una bonita manera de sorprender, no? ;)
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Genial manera de iniciar el dia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier, un desayuno muy saludable, me gusta mucho, aunque le tengo que poner un poquito de café, no es que sea especialmente cafetera, pero por las mañanas lo necesito para ponerme en marcha, luego ya ni lo pruebo, pero a esas horas..., ahora, me tomo el cafetito y luego tu desayuno, feliz día!!

    ResponderEliminar
  10. Jolines, entre el vaso de cereales, yogur y fruta, el pan con jamón y los filipinos... ¿Llegaste con hambre al almuerzo? jeje
    Bueno, hay que desayunar bien, eso por supuesto, y cualquier propuesta sana, sencilla y rica que fomente esta práctica es agradecida :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Un buen desayuno ayuda a llevar el día, es totalmente cierto!! me encanta como lo has preparado hoy, mejor y sano imposible!!un beso

    ResponderEliminar
  12. bem na proxima vez venho tomar contigo heheh esta 5* bjs

    ResponderEliminar
  13. Bien combinados unos ingredientes ¡y con arte! no es necesario meterse en más fregados para, en este caso, desayunar de cine. Yo también me apunto a tu propuesta. Me gustan los recipientes tan chulos dónde has servido tu desayuno, tus fotos aún más. Besossss.

    ResponderEliminar
  14. Bien combinados unos ingredientes ¡y con arte! no es necesario meterse en más fregados para, en este caso, desayunar de cine. Yo también me apunto a tu propuesta. Me gustan los recipientes tan chulos dónde has servido tu desayuno, tus fotos aún más. Besossss.

    ResponderEliminar
  15. Javier un lujo de presentación, y un desayuno muy sano, como se desayuna mi marido todos los días, mañana publico unas flores pintadas con el aerógrafo, y me ha encantado, y eso que hice unas flores con merengue un poco chungas¡¡¡¡¡¡¡¡ me cambiaron el compresor, que no funcionaba y me mandaron otro mas grande, abone un poco mas , y ellos me lo dejaran tambien mas barato de lo que valía, se me había pasado ya un poco la euforia, pero mi marido se reía, porque yo esta toda emocionad, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  16. Este es un desayuno en toda regla, Javier!!. Me encanta tu propuesta para comenzar bien el día.

    Besines

    ResponderEliminar
  17. Un desayuno completisimo y presentacion de lujo

    ResponderEliminar
  18. Este desayunos es de 5 ***** de lujo que bie te cuidas
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Lo sencillo siempre tiene cabida porque la mayoría de las veces no apetece complicarse en la cocina. Este desayuno tiene una pinta muy apetitosa y aporta la energía necesaria para empezar el día con buen pie. Las fotos me parecen preciosas, no conocía tu blog y me quedo por aquí aprendiendo de tu cocina.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Un desayuno asi el lo ideal para empezar bien el dia
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Pues yo te agradezco que pusieras la receta Javier, porque casi todos los días desayunamos lo mismo pero los fines de semana si que me gusta hacer algo diferente y esta receta sana, sabrosa y sin casi trabajo me parece de lo mejor para desayunar.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Javier , un desayuno sano , rico y con una presentacion de primera ....no de le puede pedir mas
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Qué desayuno más sencillo y más sano que presentado así dan ganas de hincarle el diente. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Buenos días Javier. Un desayuno rico, sano y completo donde los haya, ideal para aguantar toda la jornada, hasta la hora del almuerzo.
    un saludo Paco

    ResponderEliminar
  25. Un desayuno sano y rico de buena gana daba cuenta de el me encanta el yogurt con cereales y fruta ,pero como desayuno temprano nunca me paro hacerlo.
    Como siempre la presentacion es de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  26. Ni te imaginas lo que me gustan este tipo de desayunos. Además queda precioso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Hola MIGO,
    ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TU RECETA Y SOBRE TODO QUE POR MAS QUE NOS EMPEÑEMOS, NO ESTA REÑIDA LA SENCILLEZ DEL PLATO CON LAS SATISFACCIONES QUE ESTE NOS PUEDA DAR, Y QUE A VECES LAS COSAS MAS SENCILLAS SON LAS MAS RICAS Y COMPLETAS EN NUTRIENTES COMO ES TU DESAYUNO; ASI QUE TE FELICITO POR ELLO.
    FELIZ DOMINGO

    ResponderEliminar
  28. Si a todo eso, le pones una buena compañía de la noche anterior...quién dijo miedo?..jejej,,un abrazo Javier...

    ResponderEliminar
  29. Hola Javier. En muchas ocasiones la sencillez es sinónimo de exquisitez, no hay más que leer la receta que has puesto. No se requiere mucho trabajo pero el resultado salta a la vista. Una verdadera delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Desde luego que es para publicarlo...un placer para la vista y el gusto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  31. Un desayuno así da gusto, la verdad que se empieza el día con alegría y energía, besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Javier, vaya desayuno más completo y bien rico. Estupendo para cargar las pilas.Un desayuno genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario