miércoles, 13 de abril de 2016

Ensaladilla de arroz

 
Desde hace mucho tiempo tengo la costumbre de comer la ensaladilla con picos y por extensión todo los tipos de ensaladillas que suelo hacer de ven en cuando en casa: las de arroz, las de pasta, la de gambas... la verdad es que raramente las acompaño con pan. Así que al ver en la caja de Disfrutabox los picos de La Chinata elaborados con aceite de oliva virgen extra pensé que serían el acompañamiento perfecto para mi ensaladilla de arroz con langostinos, piña, zanahoria y salsa rosa. Los picos son un vicio, una vez que empiezas a comerlos es complicado parar...

 
 
Por supuesto que los picos no llegaron solos a casa, en la caja de Disfrutabox de este pasado mes pude encontrar otra serie de productos novedosos que nos han venido estupendamente una vez más:
 
- Gel Exfoliante La chinata, creado a base de aceite de oliva virgen extra y huesos de oliva triturados, exfolia y purifica con suavidad para obtener una piel resplandeciente.

-Actirub, un complejo de 11 activos de origen natural que ayuda a  suavizar naturalmente las irritaciones respiratorias y reducir la fatiga entre otras propiedades.
 
- Picos con Aceite de Oliva Virgen Extra La Chinata, de su línea Gourmet, el acompañamiento perfecto para el aperitivo, imprescindible en tapas de embutidos, quesos...
 
- Fruit Shoot es una deliciosa bebida refrescante de zumo de frutas, sin azúcar añadido, disponible en los siguientes sabores: Naranja, Fresa/Frambuesa y Tropical.
 
- Únicla Leche UHT entera, con un sabor estupendo y 18% menos de grasas saturadas y la presencia natural de Omega 3. CLA, Calcio y antioxidantes.
 
- Wahta Pure Maple Water, Taste of America, agua pura de Wahta, enriquecida de forma natural con fitonutrientes y minerales
 
- Sir Winston Tea English Breakfast, inconfundible y completo sabor que proporciona un refrescante despertar a los sentidos.
 
- Cruzcampo Cruzial, la nueva cerveza de Cruzcampo, inspirada en la receta centenaria de sus maestros cerveceros y elaborada 100% con lúpulo seleccionado.
 
- Supercereales Supernanos, de Hero, una barrita para niños a partir de 3 años, crujientes cereales con chocolate rellenos de deliciosa crema de leche.
 
La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.


 
 
Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar la ensaladilla de hoy son los siguientes:

- 250 gramos de arroz redondo
- 35 langostinos cocidos
- Una lata de piña en su jugo de unos 200 gramos
- 2 zanahorias
- Sal
- Mayonesa
- Kétchup


 
 
En primer lugar puse a cocer el arroz en una olla con una pizca de sal, durante aproximadamente 15 minutos, que era el tiempo que recomendaba el fabricante. Una vez cocido lo escurrí.

Por otro lado pelé las zanahorias, las corté en rodajas y las cocí al vapor en un recipiente para microondas con una cucharada de agua, durante 5 minutos.

Los langostinos los pelé y los corté en trocitos. La piña la escurrí y la corté también en trozos.

Por último puse en un bol el arroz, los langostinos, la piña y la zanahoria. Añadí 3 cucharadas grandes de mayonesa (siempre cuento que yo con la mayonesa me paso un poco más de la cuenta porque me gusta demasiado) y un chorreón generoso de kétchup. Mezclé todos los ingredientes y rellené unos vasos.




La ensaladilla la acompañé, como digo anteriormente, con unos picos. Y para beber una cerveza Cruzcampo Cruzial bien fresca. Os recuerdo, como intento hacer siempre, que siempre que bebamos algo con alcohol debemos hacerlo con moderación y responsabilidad.


A mí hay ingredientes que me gusta combinar siempre, como es el caso de los langostinos y la piña, pienso que ligan bien y por eso los utilizo en más de una receta. Y las ensaladas de arroz ya se han convertido en un clásico en casa, resulta muy sencillo combinar el arroz con otros ingredientes y el resultado suele ser siempre muy satisfactorio. No se tarda mucho en prepararlas y llenan bastante, así que no hay excusa para no hacer en casa esta ensaladilla de arroz con langostinos, piña, zanahoria y salsa rosa.






Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

33 comentarios:

  1. Cómo os cuidáis, anda que avisas!! Ya empieza el tiempo de las ensaladillas y esta es de 5 tenedores con la compañía de estos picos ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. uhmmmm la ensalada de arroz o ensaladilla, me parece deliciosa, la probaré añadiéndole la piña, y esos piquitos de pan...uffff que ricooos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Javier!! Pienso como tú, piña y langostinos casan a la perfección. Y más que bien combinan con el arroz, así que esta ensaladilla no podía haberte quedado más perfecta. Bueno si, haberla combinado con estos ricos de aceite de oliva. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Es que tomar la ensaladilla con picos es una maravilla! y más con ésta tan completa y rica que has preparado ¡apetece un montón!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué vasitos más ricos nos has preparados, con la cervecita que nos pones ya está al completo. Los picos de La Chinata están riquísimos... bsts y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola , me encanta la ensaladilla de arroz en cualquiera de sus versiones y ésta se ve exquisita y fresca, con un sabor agridulce que me encanta. los picos son un vicio, jajaja, se termina la ensaladilla y seguimos comiendo!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Ensaladilla en vaso!, eres único Javier.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la ensaladilla y con esos piquitos, que maravilla. Ese vasito me lo tomaba en un momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Y apetecen estos platos fresco,y los haces tan original que da gusto

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. ¡Que pinta mas buena!
    Tiene una presentación estupenda, y me llevaba un vasito ahora mismo, je,je,je...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Estos platos funcionan muy bien de tapas o entrantes para abrir boca.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Javier, me llevo uno, todo lo que lleve mayonesa me encanta, y lo bonitos que te han quedado estos ricos bados, besos

    ResponderEliminar
  13. Javier menudo reportaje fotografico!!!!
    Muy buena idea presentar en vaso diferente .

    Voy a darme una vuelta por tu bloc y me quedo por aqui.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. javier , una ensaladilla muy buena y la presentacion genial , solo con verla ya apetece
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Ya empiezan a apetecer las ensaladillas, asi de buenas, como la q nos has preparado hoy y...que no falten los picos para acompañar

    ResponderEliminar
  16. No hago muchas ensaladillas con arroz, siempre opto por otras con ingredientes más o menos comunes. Me las estoy perdiendo y ésta que nos traes hoy tiene que estar muy buena por los ingredientes que le has puesto. Van apeteciendo cosas frescas y las ensaladas de arroz pueden servirnos para plato único estando bien costeadas. Las ensaladillas tipo rusas son las que siempre acompaño con colines o regañás. Besosssss.

    ResponderEliminar
  17. No hago muchas ensaladillas con arroz, siempre opto por otras con ingredientes más o menos comunes. Me las estoy perdiendo y ésta que nos traes hoy tiene que estar muy buena por los ingredientes que le has puesto. Van apeteciendo cosas frescas y las ensaladas de arroz pueden servirnos para plato único estando bien costeadas. Las ensaladillas tipo rusas son las que siempre acompaño con colines o regañás. Besosssss.

    ResponderEliminar
  18. Pues ya somos dos en acompañar las ensaladillas con picos y sobre todo la de arroz, que por cierto es una de mis favoritas. Con la presentación que le has dado aún la haces más apetecible si cabe.

    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Pues ya somos dos en acompañar las ensaladillas con picos y sobre todo la de arroz, que por cierto es una de mis favoritas. Con la presentación que le has dado aún la haces más apetecible si cabe.

    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Una buena ensaladilla y así servida en vaso queda genial.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la ensaladilla de arroz la he preparado en más de una ocasión y es un plato estupendo y en esos vasos te ha quedado genial. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Javier. Esta ensaladilla de arroz te ha quedado espectacular y tiene que estar buenísima, como bien dices la piña combina perfectamente con los langostinos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  23. un placer el haberte encontrado tienes un blog práctico y actual para la mujer de hoy

    ResponderEliminar
  24. Me encantan estos envasados (o emplatados). Cena sencilla y rica en todos los sentidos. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Que rica tiene que estar esa ensaladilla como me gustan todos los ingredientes me llevo la receta yaaaa yo la preparo de otra forma,te ha quedado de relujo no lo siguiente me encanta la presentacion en los vasitos.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  26. Muy apetecible esta ensaladilla de arroz con los langostinos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Javier, que sepas de antemano que me gusta un montón y que ahora mismo tengo en mi despensa un excedente de arroz y la verdad me pasa como a ti las ensaladas de arroz me encantan, últimamente las hago con frutos secos pero esta con langostinos y piña se me hace muy apetecible y la tengo que probar.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. Muy buena combinación, muy fácil de hacer y además delicioso! Qué más se puede pedir? Me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Javier. El arroz gusta de cualquier forma como se cocine. En ensalada lo preparo más hacia el verano pero ello no quita para que en otra temporada la haga porque es un plato que siempre apetece.
    No suelo echarle fruta a la que hago pero teniendo en cuenta que la piña me gusta y que con su sabor un tanto ácido le da un toque sensacional a todo lo que acompaña, estoy seguro que esta ensalada tiene que estar de vicio. A tener en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Wow Javier! esta ensaladilla me ha encantado, muy fresca y original. Sin duda la probaré en casa lo antes posible :)
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  31. Muy bonita en los vasitos, me encantan las presentaciones individuales, y que bien para este verano la mar de fresquita, gracias!! besos ;)

    ResponderEliminar
  32. Esta ensaladilla me recuerda mucho a mi abuela, que la preparaba mucho cuando yo era pequeña. La presentación me parece súper original y bonita. Un 10! =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Javier, en mi casa las ensaladillas también tienen que ir con los picos, sino dicen que no sabe igual, jeje. Esta que has preparado no la he probado nunca, pero la probare, tiene que estar muy rica y acompañada de una cervecita mucho mejor, es un plato de lo más apetecible para cuando nos lleguen esos días de calor, que nos llegaran, puf..
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario