miércoles, 15 de junio de 2016

Fajitas de verano


Tengo un lío que no me aclaro con esto de los burritos, las fajitas, los tacos... he estado mirando información y creo que los matices en las dobleces, incluso en el relleno, hacen que se llamen de una  manera u otra. He estado a punto de poner "rollos", sin más, pero creo, si me he enterado bien, que la receta de hoy puede denominarse fajita, porque no lleva ninguna doblez en los extremos. Si no es así que  por favor alguien me lo diga. La he denominado fajitas de verano porque lo tenemos a la vuelta de la esquina.

Tenemos el verano a la vuelta de la esquina, y el buen tiempo se presta a este tipo de recetas, os animo a preparar en cuanto podáis este fantástico rollito con tortillas de trigo, os prometo que la mezcla de ingredientes me ha resultado muy buena, como buena me parece cada mes recibir la caja de Degustabox en casa, llena de productos ideales a un precio inmejorable.

 
 
Este mes en la caja de Degustabox, igual que cada vez que la recibo, encontré muchas novedades:
 
- Bollycao Zeroel delicioso bollito relleno de cacao, sin azúcar añadido y un 25% menos de calorías.
 
- Ligera Ybarra, con todo el sabor de la mayonesa Ybarra pero con menos de la mitad de calorías, para personas que se cuidan.
 
- Haribo Toppings, te invita a descubrir un dulce mundo de colores para dar un acabado especial a tus postres.
 
- Kit Kat Dark 70%, todo el placer del chocolate negro con la galleta más crujiente.
 
- Eko, la mejor combinación de cereales para añadir a tu leche fría o caliente.
 
- Tomate Frito Solís Estilo Casero, con ingredientes de alta calidad y todos ellos 100% naturales.
 
- Fideos Yakisoba de Maggi, con especias, vegetables y salsa, son una de las recetas más tradicionales de la cocina japonesa, muy fácil de preparar.
 
- Sanpellegrino Sparkling Fruit Beverages son unos refrescos elaborados con ingredientes naturales y con un alto concentrado de zumo natural.
 
- Pollo en conserva Casa Matachín, en aceite, sin gluten, bajo en grasas saturadas, listo para tomar.
 
- Hero Mr. Flakes es el nuevo snack para disfrutar donde y cuando quieras, son las barritas perfectas para romper con la rutina.
 
- Tortillas de Trigo Zanuy, para preparar unas estupendas fajitas y burritos mejicanos.
 
- La Brava es una cerveza sabrosa, con cuerpo y un color dorado intenso.
 
- Feiraco Únicla es una leche de sabor único, 100% natural y Yogu+, el yogur bebible, con los beneficios del yogur y sabor de la fruta.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa con productos nuevos de marca recuerda que con el código EEEKR  obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) ¿Qué te parece? :)

 
 
Hoy vuelvo a preparar una receta que no requiere muchas complicaciones. Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

- 2 latas de Pollo en conserva Casa Matachín
- 200 gramos de gambas
- 5 cucharadas de cebolla crujiente
- Una lata de Tomate Frito Solís Estilo Casero o Mayonesa  Ligera Ybarra
- Una pizca de sal con aroma de romero
- Una pizca de sal fina
- Aceite de oliva
- Tortillas de Trigo Zanuy
- Una berenjena grande
- Sal de ajo



Lo primero que hice fue cortar la berenjena en rodajas y ponerla en un bol con agua y sal, durante una hora.

Luego puse la plancha al fuego, con unas gotas de aceite de oliva y asé las rodajas de berenjena, poniéndoles un poco de sal. A mí me gustan muy hechas, que queden doradas, incluso alguna un pelín quemada, cada cual que las deje en el punto que más le agraden.

Las gambas eran congeladas, así que las dejé descongelar. Ya estaban peladas, así que solo tuve que darles un toque en la misma plancha, con un poco de sal con aroma de romero y una pizca de sal de ajo.

Escurrí el aceite del pollo en conserva, lo desmenucé en un bol y añadí las gambas asadas junto a unas cucharadas de cebolla crujiente.

Las tortas las puse unos 12 segundos en el microondas y las rellené con unas rodajas de berenjena asada, una capa de tomate frito y la mezcla de pollo, gambas y cebolla. Luego hice la fajita. Tengo por costumbre ponerles un palillo para que no se me abran.

Otra posibilidad es cambiar el tomate frito por mayonesa. Ya sabéis, porque lo cuento siempre, que pongo mayonesa en todo lo que se cruza por mi camino.



Y hasta aquí la receta de hoy. Es una combinación simple  pero realmente rica. Para mí el secreto es asar muy bien la berenjena, le da a la fajita un sabor extraordinario.

Aprovecho para desearos una buenas vacaciones, estaré unos días perdido del blog, necesito descansar!!!! Y que cocinen otros por mi!!! jajajaja estoy con mono de verano, de descansar, de flojear un poco, de ir de tapas, también a la playa, de viajar, de pasar por el chiringuito, de mojitos, de comer bocatas de tortilla... así que buen verano!!!!!!
 .





Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que le agradezco su colaboración.
 
 

42 comentarios:

  1. Esto de los nombres es un poco lioso, pero lo más importante es que esté rico y si lleva berenjena y gambas lo está si o si, a mí me apetecen estas fajitas veraniegas con esta mezcla de sabores.
    Felices vacaciones, que descanses mucho y tapees mucho más y si pasas por la "farmacias 24 horas" ya sabes, ven con un tupper lleno de estas fajitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón con esto de los nombres.
    Yo tengo una amiga mexicana y ella a estas redondas le llama fajitas y a las dobladas quesadillas.
    Bien, estas de verano que nos traes hoy, me las apunto, seguro que están riquisimas.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, la verdad es que es un lío, pero lo importante es cómo te quedan y resultado final, el nombre es lo de menos, yo me llevo uno de estos "rollitos "para el camino de vuelta que los veo deliciosos!! un beso

    ResponderEliminar
  4. jajaja a mi me pasaba lo mismo pero luego descubrir que cambia el relleno y la torta que lo acompaña, a nosotros al no estar tan en contacto con la comida mexicana parece que nos cuesta más diferenciar. Te han quedado estupendas! me las apunto

    Un abrazo ^-^

    ResponderEliminar
  5. No dudo lo más mínimo que tu fajita esté de muerte relenta a los ingredientes y fotos me remito.
    Te ha quedado de relujo, disfruta de esas vacaciones muy merecidas yo también me tomaré un descanso al finalizar el mes.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  6. No están mal esas cajas de Degustabox Javier. Me ha llamado la atención la cerveza Brava.
    Oye la receta que nos propones tiene una pinta buenísima. Habrá que ponerse manos a la obra! Gracias!
    Un fuerte abrazo Javier :)

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues yo pensaba que si había diferencia entre fajitas, burritos o tacos, pero no sabía cuál era. Pero ahora, me has hecho ver que realmente no la hay, ja, ja. Todo es enrollado y con una tortita similar, así que cualquiera que hubieras elegido como título está bien. Aunque veo que si le has cambiado el título, de fajitas mar y montaña, lo has pasado a fajitas de verano, ja, ja. La receta ha tenido una crisis de identidad, je, je.
    Esta es la típica cena que apetece tomarla en casa un domingo por la noche mientras vemos una peli, así que me quedo con la idea para el próximo domingo.
    ¡¡Disfruta de las vacaciones!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, Javier...si que es una pesadilla...Hasta donde yo se que lo pregunté en un viaje a Mexico, creo que las fajitas si o si, tienen que llevar carne de vaca en tiras....yo he visto que hay gente que pone tiras de pollo, pero creo que por lo que me dijeron las originales solo de vaca o ternera......Entre el taco y el burrito...la verdad es que el burrito en mexico no lo habían oído, pero creo que la diferencia es como doblarlos...aunque al redondo (digo el tipo canelón) en León Guanajuato también se llama "taco"....creo que esos dos son lo mismo y en realidad creo que siempre va enrrollado, porque doblarlos por la mitad creo que es algo moderno de la cocina tex-mex....así que en realidad, yo entendí que la diferencia era entre fajitas y tacos....y luego enchiladas, jajaja...pero ahí te lo dejo.
    ABRAZOS para tí también, pero ahora desde tu Sur.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier,yo no te puedo sacar de ese lio de nombres pues no lo se y la verdad me da lo mismo,yo me llevo tus fajitas de verano por lo buena y sana que están.......¡¡¡¡
    Feliz casi fin de semana y besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón para mi también es un lio, que es fajitas y que burrito, pero me da igual si lo que lleva dentro es tan rico como estas tuyas, me encantan y cuando las preparo hasta hago las tortitas y no veas como nos ponemos,ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Una muy buena propuesta sobretodo para estos dias en que no te apetece mucho cocinar.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan , para las cenas de verano son geniales las fajitas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. A mi me da lo mismo como las llaméis, pero el relleno me chifa, muy rico Javier, besos

    ResponderEliminar
  14. jajaajaja yo también me hago un lío con los nombres que alucinas, a veces le digo a mi marido cuando me pregunta qué hay para cenar..le digo las tortitas esas mexicanas rellenas de algo jaaja y acabo antes.Me encanta cómo lo has hecho :) un abrazo. AH! estoy de sorteoooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  15. Hola yo tambien tengo siempre un lio , te quedaron muy ricas en casa nos gusta mucho , feliz finde besitos

    ResponderEliminar
  16. Pásalo bien Javier, yo haré lo propio cuando llegue mi turno. Me apunto a tus fajitas y a asar, más bien tostar, las berenjenas, a mi también me gustan así. Besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Pásalo bien Javier, yo haré lo propio cuando llegue mi turno. Me apunto a tus fajitas y a asar, más bien tostar, las berenjenas, a mi también me gustan así. Besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  18. jajajajaa, vaya lio de nomenclaturas!! a mi me da lo mismo, yo que tiro más para lo oriental lo voy a llamar kebab jajaja y asi te vuelvo completamente loco , sea como sea el relleno es espectacular, asi que a mi me da igual como lo llames pero llámame para comer jajaja.
    Te deseo un buen fin de semana , abrazos

    ResponderEliminar
  19. Da igual yo las llamo tortitas y con el relleno que les pones deben de estar deliciosas. Disfruta de las vacaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Que ricas estas fajitas y con ese relleno tienen que estar deliciosas.
    Me la llevo, je,je,je,...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Javier. Unas fajitas deliciosas ideales para una buena cenita, además se ven muy jugositas.
    Un saludo paco

    ResponderEliminar
  22. Javier te diré que yo me lío también un poco al llamarlas de una forma u otra jaja. Pero el caso es que estas que has preparado me encantan con ese relleno y los ingredientes los he probado y doy fe que son de primera. bsts y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  23. Es una propuesta estupenda para días de calor y que apetece poco meterse en la cocina. Además habrán quedado super ricas, no hay más que ver la pintaza que tienen. Con una cervecita fresca al lado y oye....en la gloria eh.

    Besiness

    ResponderEliminar
  24. Es una propuesta estupenda para días de calor y que apetece poco meterse en la cocina. Además habrán quedado super ricas, no hay más que ver la pintaza que tienen. Con una cervecita fresca al lado y oye....en la gloria eh.

    Besiness

    ResponderEliminar
  25. Hola Javier. Nunca he hecho estos platos y como tampoco soy un entendido en este arte no puedo aclararte si son fajitas, burritos o tacos jj. Lo que si puedo decirte y, aunque no las he probado, es que con el relleno que le has puesto tienen que estar de fábula.
    Tendré que probarlas alguna vez jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Jaja, tú tranquilo le pongas el nombre que le pongas no te podemos decir nada malo de ellas porque el relleno es estupendo y seguro que te han quedado muy ricas, por el aspecto no se puede pensar otra cosa, vamos, yo me apuntaba ahora mismo a una cenita con estas fajitas, buenísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. En casa sololemos hacerlo mucho y con tu relleno seguro que será la próxima vez que los prepare ya que se ven deliciosos y muy saludables.Bssss

    ResponderEliminar
  28. Ummm, que ricas fajitas, sólo con ver la imagen ya entra apetito.

    ResponderEliminar

  29. Javier , que ricas te quedaron , si las pillan mis nietos no dejan ni una miguina , les encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  30. Amigo Javier esta receta promete se ve estupenda,ya tenemos el verano y las recetas que apetecen,muy buena.

    Abrazos y tambien te deceo un buen verano.

    ResponderEliminar
  31. Que buenas y super apetecibles estas fajitas.
    Feliz verano y feliz verbena
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. No sé si será burrito, fajita, o taco. Lo que sé es que me encanta ese relleno. Qué bueno.
    Un besote, y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  33. Me encantan las fajitas y estas te han quedado de cine además con esa presentación dan ganas de hincarles el diente. Un besote

    ResponderEliminar
  34. hola! el resultado final es genial, me encanta que lleve berenjena en el relleno, ahora mismo me llevaba una con una cervecita, un beso ;)
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  35. Me gustan las fajitas, pero a mi hijo ni te cuento...
    Te han quedado de lujo y las tengo que probar.Las dejo en pendientes, ummmm qué delicia!!!
    Gracias por pasar por mi cocina
    Un abrazo y feliz verano

    ResponderEliminar
  36. Me gustan las fajitas, pero a mi hijo ni te cuento...
    Te han quedado de lujo y las tengo que probar.Las dejo en pendientes, ummmm qué delicia!!!
    Gracias por pasar por mi cocina
    Un abrazo y feliz verano

    ResponderEliminar
  37. Me gusta este relleno mar y montaña para dar la bienvenida al verano (aunque en París ni está ni se le espera demasiado). Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Hola, Javier! Yo me armo un lío y no sabría decirte cómo se debe llamar de forma correcta. Tampoco soy una gran consumidora de este tipo de comida en restaurantes porque suelen llevar picante y yo lo tengo prohibido por temas de salud, lo que no quita que me guste y antes lo consumiera. Así que poco te puedo ayudar. El relleno me encanta y la idea de combinar mar y montaña me parece todo un acierto.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  39. Javier a mi me da igual como esten dobladas o como se la quiera llamar el caso es que con ese relleno me han enamorado y tienen que ser un verdadero manjar. Mil besicos amigo

    ResponderEliminar
  40. Creo que todos nos hacemos lió con la clasificación, y con tantos dobleces. Pero eso si reconocemos una buena receta y esta dice comerme.. Me quedo por tu cocina, un saludo

    ResponderEliminar
  41. jejej,,no te líes..todo está bueno...feliz verano...un saludo desde Murcia, Don Javier....

    ResponderEliminar
  42. jejej,,no te líes..todo está bueno...feliz verano...un saludo desde Murcia, Don Javier....

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario