lunes, 6 de junio de 2016

Lasaña para cuando llega el buen tiempo


De vez en cuando me gusta hacer alguna lasaña, en el blog tengo ya publicadas varias. En épocas de frío suelo hacerlas en el horno, normalmente de carne, combinada con otros ingredientes, y cuando llega el buen tiempo pues suelo hacerlas frías.
 
La combinación de hoy la he usado en más de una receta, ya he comentado varias veces que cuando una mezcla de ingredientes me gusta la combino de distintas formas, y en este caso la he usado para hacer una rica lasaña.
 
¿Cuántas veces he contado ya en el blog que soy adicto a la mayonesa? Pues no lo sé, pero estoy convencido de que muchas. Por eso al ver que la caja de Disfrutabox contenía un bote de mayonesa pensé que no tenía que darle muchas vueltas al ingredientes que usaría este mes para preparar mi receta.

 
 
Disfrutabox llegó este mes a casa con un montón de novedades con las que poder disfrutar, os cuento que encontré al abrir la caja:
 
- Confort Lips Kit Tratamiento Labios (Exfoliante + Nutrilbam) de EGO Profesional, un tratamiento para nutrir, alisar y restaurar la firmeza de los labios.
 
- Colutorio y Gel dentífrico de Lacer, de excelente sabor, proporciona una acción protectora del esmalte dental y una acción antiplaca.
 
- Pasta POT Carbonara y Pasta POT Setas de Knorr, recetas listas en 5 minutos y en vasos individuales, para disfrutar en cualquier momento.
 
- Life Azúcar con stevia de Azucarera, pensado para los que quieren reducir calorías sin renunciar al placer del azúcar.ni
 
- Shandy Cruzcampo Zero, la primera cerveza con limón con cero aporte energético, muy refrescante.
 
- Mayonesa Ecológica Hellmann's, elaborada con ingredientes ecológicos, sin conservantes ni colorantes, de irresistible sabor.
 
- Pimentón de la Vera D.O.P. Dulce Las Hermanas, se caracteriza por un sabor único ahumado debido al proceso de secado tradicional con leña de encina o roble.
 
La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.

 
 
Los ingredientes que vamos necesitar para preparar la lasaña de hoy son los siguientes:
 
- 6 placas de lasaña
- Una lata de atún en aceite de oliva
- Un tomate grande para ensalada
- 2 aguacates
- 3 palitos de cangrejo
- 30 gambas
- Mayonesa Ecológica Hellmann's
- Una pizca de sal.
- Tres espárragos blancos de bote.
- Una cucharadita de cebolla crujiente

 
 
Y la manera de preparar la lasaña es la siguiente:
 
En primer lugar puse las placas de lasaña en agua caliente el tiempo que indicaba el fabricante.
 
Luego corté el tomate a cuadraditos y lo puse a escurrir en un colador metálico para que soltara el agua y la lasaña no me quedara aguada.
 
Pelé los aguacates, les quité la semilla y los corté en cuadrados más o menos iguales de tamaño.
 
Escurrí el aceite del atún.
 
Las gambas en este caso eran congeladas, así que las dejé descongelar y las puse en el recipiente de silicona para cocer al vapor en el microondas, con una pizca de sal y un para de cucharadas del mismo agua que habían soltado al descongelarse. Las puse durante cuatro minutos en el microondas.
 
Los palitos de cangrejo los corté a trocitos.
 
En un bol puse el tomate, los aguacates, el atún, los aguacates los palitos de cangrejo, las gambas y eché 3 cucharadas grandes de mayonesa, mezclando a conciencia todos los ingredientes.
 
Saqué las placas de lasaña del agua y las escurrí con un paño limpio. Puse un par de placas de base en el plato, encima varias cuchadas de la mezcla, luego otras dos placas, de nuevo varias cucharadas de la mezcla, puse las dos últimas placas de lasaña, cubrí con mayonesa, encima coloqué unos espárragos blancos y un poco de cebolla crujiente.


Es una lasaña ideal para este tiempo. Si ponéis en el buscador del blog la palabra aguacate os saldrán otras recetas similares, con prácticamente la misma combinación de ingredientes, pero con distinta presentación.

Una vez hecha la tuve un par de horas en la nevera y la saqué un rato antes de comer, para que no tuviera el frío de la nevera. A mí me parece una propuesta rica y sencilla para la primavera, aunque se pueda comer lógicamente durante todo el año, pero parece que ahora con el buen tiempo apetece más este tipo de platos fríos.


 

Si alguien se anima a hacerla en casa que me lo cuente, si os gusta la mayonesa tanto como a mí seguro que os encanta. Con una salsa rosa también puede quedar muy buena. Y un buen trozo llena más de lo que uno en un principio pueda imaginar...






Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.
 

41 comentarios:

  1. ¡Muy diferente la verdad!...FELIZ SEMANA JAVIER
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. MAMA MÍA! me encanta, tiene que estar tremenda, a mi me pasa lo mismo con la lasaña me vuelve loca en todas sus formas. te ha quedado estupenda

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pero que lasaña mas requeteoriginal en casa tambien somos muy mayoneseros me requeteencanta en cuanto pueda la hare lo unico que no le pondre el aguacate que no lo puedo comer.
    Como siempre le has sacado un muy buen partido a la caja.
    Bicos mil y feliz semana rewapo.

    ResponderEliminar
  4. Qué lasaña más original y bien presentada. Me parece muy apetecible, es ideal para llevar de picnic, un trocito al trabajo, etc....bsts y feliz día <3

    ResponderEliminar
  5. Wow que buena, me parece una idea estupenda, la pondremos en práctica. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  6. Nunca he tomado una lasaña en frío, me parece una idea estupenda. tengo que probarla.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Como apetecen platos así de sabrosos y fresquitos en esta época, es una lasaña super original y muy apetecible Javier, con una presentación maravillosa, digna de cualquier comida al aire libre o en familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En principio este mes mi ingrediente elegido para hacer la receta de la caja Disfrutabox también es la mayonesa-
    Has hecho una lasaña ideal para este tiempo, ahora si que apetecen las cosas fresquitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una manera diferente de combinar la pasta con la ingredientes muy frescos y apetecibles¡¡¡¡
    Bss y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. El buen tiempo ya ha llegado, es momento de preparar tu lasaña, que te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  11. Es la mejor manera para superar el calor que pronto va ser más intenso.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Super origuinal, nunca he visto una lasaña de esta manera y sinceramente me ha entusiasmado, porque yo también son muy de mayonesa y de lasaña, así que sin dudarlo que este verano la haré.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Javier, debe estar sublime!! y que bien nos vienen estas recetas para cuando no apetezca encender el horno, de maravilla,
    Lleva dos cosas que me chiflan, la mayonesa es una y el aguacate otro
    Una maravilla

    ResponderEliminar
  14. Muy rica lasaña y muy apetecible en verano, con estos ingredientes debe ser refrescante y deliciosa, un beso !!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Javier!! Ya sé porqué está tan buena esta lasaña, ¡¡pues porque lleva atún, ja, ja!! ¡¡Cómo mejora su sabor así!! El secreto no está en los palitos, ni en la mayonesa, ni en el aguacate, ni las gambas ni los espárragos. ¡¡Por el atún!! Y claro, así es imposible que esta lasaña no te haya salido riquísima. Espero, que la marca utilizada haya sido Isabel, mi atún, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que rica Javier, ha sido ver la foto y pensar en comerla, en cuanto pueda miraré de prepararla. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Otra manera de comer verduras, que ya apetecen un montón, te ha quedo perfecta esta lasaña. Bss.

    ResponderEliminar
  18. ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Espero su visita

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la lasaña y esta me la apunto seguro para hacerla, que tiene que estar riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Javier , que plato mas bueno , rico y completo
    besinos

    ResponderEliminar
  21. ¡ Delicioso ! Para disfrutar.Javier.

    ResponderEliminar
  22. Excepcional y gran idea.Y lo agradezco un montón porque luego llega el calor auténtico y no salgo del salmorejo y la ensalada porque al final no se me ocurre nada así que te lo agradezco enormemente! Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Excepcional y gran idea.Y lo agradezco un montón porque luego llega el calor auténtico y no salgo del salmorejo y la ensalada porque al final no se me ocurre nada así que te lo agradezco enormemente! Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. mmmmm....buena!! yo tambien soy fan de esta lasaña llena de vegetales!! fresquita es lo mejor que se le puede dar al cuerpo para combatir este calor! besos

    ResponderEliminar
  25. La ensaladilla, es de mis platos preferidos, lo que no se es como no me he pillado algo en los bares¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ he tenido suerte de, entrar en uno a tomar algo y ver las ensaladilla y allí voy yo¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  26. Muy buena idea y así queda una lasaña muy veraniega y super apetecible
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Es una lasaña original, apetecible, diferente, fresca...una idea estupenda para preparar en verano y disfrutar tan ricamente con una cervecita al lado.

    Besines

    ResponderEliminar
  28. Es una lasaña original, apetecible, diferente, fresca...una idea estupenda para preparar en verano y disfrutar tan ricamente con una cervecita al lado.

    Besines

    ResponderEliminar
  29. Pero bueno, que fresquita con estas verduras para estas fechas es todo un acierto amigo.Un abrazo y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  30. Qué buena idea! Y además que manera más bonita de presentarla! Me encanta! Tomo nota para sorprender un día de estos que ya vienen los calores! Besines

    ResponderEliminar
  31. Después de comprobar que la cajita que te han mandado está llena de sorpresas variadas, paso a una sorpresa más y es la de encontrarme con una rica lasaña fría.
    Si te digo la verdad, nunca he comido una lasaña sin hornear pero, viniendo de tu cocina, no dudo de que tiene que estar buenísima, además he visto que los ingredientes que has utilizado son todos de mi agrado, ahora ya sólo me queda probarla.
    Gracias por la idea.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  32. Qué rico una lasaña fría!!! Me acabas de dar una idea, ni pensé en hacer esto estos días, pero es un buen recurso, rico y sano, me ha encantado verlo!!! Le voy a poner de todo lo que tenga en la nevera, que con la mayonesa queda delicioso modo ensaladilla:D
    Gracias y un besoo!!

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado una lasaña de lo más apetecible, es un pato rico y fresco para estos días de calor, este tipo de platos son los que más nos apetecen ahora, se ve estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Eres un fenomeno,tiene menú para todas las estaciones,a demas muy original,esta para comersela.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  35. Javier que delicia! Una lasaña de maravilla y super veraniega me encanta y con los ingredientes que lleva mas, eres genial...
    Besss Javier!!!

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que en verano la lasaña de ensaladilla está para chuparse los dedos y es un plato muy fresquito. Un besote

    ResponderEliminar
  37. Me encanta tu lasaña, la verdad que es para sacar de la nevera bien fresquita y a disfrutar delo lindo, super apetecible y muy muy rica!! Besos ;)

    ResponderEliminar
  38. Ummm..Qué lasaña más fresquita, se ve ideal para el buen tiempo y riquísima para cualquier momento ;)
    Un besazo!!^^

    ResponderEliminar
  39. Original presentación para esta ensalada veraniega. Queda preciosa y muy distinta a las que acostumbro a preparar.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario