jueves, 10 de noviembre de 2016

Bizcocho de cacao y coco con mermelada de higos (sin huevo)




Cuando vi la mermelada de higos de Hero dentro de la caja de Degustabox del pasado mes de octubre lo primero que pensé fue hacer algún tipo de carne a la plancha y acompañarla con la mermelada, me gustan mucho este tipo de combinaciones, por eso pareció una buena propuesta. Pero tendrá que ser en otra ocasión, porque enseguida se me cruzó otra idea por la cabeza: hacer un bizcocho para la merienda y rellenarlo de mermelada. No he podido resistirme, así que dicho y hecho, aquí está el resultado.



Además de la mermelada, en la caja de Degustabox encontré otros productos que estoy deseando probar lo antes posible:

- Hero Supernanos, mueva rema de cacao y avellana de Hero, con un gran sabor, menos azúcar y menos grasas saturadas que otras marcas del mercado.

- Mermelada de higos Hero, sin conservantes ni colorantes, elaborada solo en el tiempo de cosecha de los mejores higos.

- Tomate frito Starlux, elaborado con ingredientes seleccionados, receta clásica a partir de tomate y un auténtico sofrito de cebolla y ajos frescos.

- Deliciosa bebida de avena de Amandín, con el irresistible sabor del cacao, perfecta en el desayuno y la merienda.

- Alfajores de Dulce de Leche Márdel, dos galletas rellenas de dulce de leche bañadas en chocolate blanco o negro.

- Kit Kat White, barritas de crujiente galleta recubiertas de suave chocolate blanco.

- Donettes presenta una nueva variedad con su tierna masa, recubierta por una capa de sabor chocolate con avellanas.

- OBO, una bebida natural , refrescante y ligeramente espumosa, compuesta de vegetales y extractos de aceites esenciales, sin conservantes ni colorantes artificiales.

- Popitas Caramelo, la variedad más dulce de Popitas a la que no te podrás resistir, Una explosión de crujiente caramelo con cada palomita.

- Iberitos, deliciosas cremas untables de jamón york y jamón curado, para disfrutar de la forma que más nos guste y cuando más nos apetezca.

- Sazonador fajita Zanuy, especias ligeramente picantes, para dar un toque mejicano a nuestros platos.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa con productos nuevos de marca recuerda que con el código EEEKR  obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)



Me apetecía mucho hacer otro bizcocho sin huevo, la verdad es que la textura es diferente al bizcocho tradicional, es menos esponjoso, pero rico lo es una barbaridad. Los ingredientes que usé fueron los siguientes:

- 100 gramos de azúcar blanca
- 50 gramos de azúcar moreno
- 120 ml de leche semidesnatada
- 100 ml de aceite de girasol
- 30 gramos de cacao en polvo
- 8 gramos de levadura en polvo
- 25 gramos de coco rallado
- 3 cucharadas de mermelada de higos Hero
- Tres cucharadas de aceite de girasol para engrasar el molde
- Un poco de harina para engrasar el molde

Para decorar usé un higo, azúcar glas, almedra molida, unas frambuesas deshidratadas y un poco de menta.




Lo primero que hice fue lo de siempre: encender el horno a 180º para que fuera calentándose.

Luego batí los 100 gramos de azúcar blanca, los 50 gr de azúcar moreno, con los 120 ml de leche y 100 ml de aceite de girasol con una varillas.

Tamicé 200 gr de harina, junto a 30 gramos de cacao en polvo y 8 gr de levadura en polvo. Junté esta mezcla junto al azúcar, la leche y el aceite que había batido anteriormente, hasta tener una masa homogénea.

Incorporé entonces los 30 gramos de coco rallado y los integré en la mezcla.

Engrasé un molde con el resto del aceite de girasol y le espolvoreé un poco de harina. Vertí la masa anterior y horneé durante 40 minutos. Entonces pinché el centro del bizcocho con un palillo de madera y decidí dejarlo 5 minutos más dentro del horno.

Desmoldé el bizcocho y lo puse encima de una rejilla para que se enfriara.





Una vez frío lo corté por la mitad y lo rellené con la mermelada de higos. Luego lo decoré espolvoreándolo con azúcar glas, encima le puse la almendra molida, un higo cortado por la mitad, unas frambuesas deshidratadas y una ramita de menta.

La mermelada de higos me ha parecido el contrapunto ideal para el cacao y el coco. Aunque si no os gusta el coco no se lo pongáis al bizcocho. 

Y para acompañarlo nada mejor que un vaso de la deliciosa bebida de avena de Amandín, con el irresistible sabor del cacao, perfecta en el desayuno y la merienda. A mí me ha sorprendido gratamente su sabor, está muy pero que muy rica.




¿Soléis hacer bizcochos sin usar huevos como ingrediente? Yo habitualmente los hago con huevo, pero me gusta ir variando, el mundo de la cocina es bien amplio y no hay que ceñirse siempre a lo mismo, por eso decidí hacerlo de esta manera.

Usé un molde alto, la próxima vea lo haré en uno más bajo pero más grande, más que nada porque será más fácil comerlo, ya que cuando lo tuve en el plato no sabía si comerme mi porción a bocado limpio o usar la cuchara, quizás era demasiado alto ;)





Pues hasta aquí la receta de hoy. Ahora, después de hacer este lindo bizcocho, no tengo ya excusa para no hacer un poco de carne y acompañarla con la mermelada de higos. Lo que no tengo claro si será a la plancha o algún tipo de guiso, así que seguiré dándole vueltas a la cabeza... aunque admito como siempre todas las propuestas que se os ocurran, las espero con mucho gusto.





Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que le agradezco su colaboración.




35 comentarios:

  1. Que pedazo de bizcocho rico y bien presentado te has montado, al igual que el blog chulo que tienes. Me quedo.
    Bss Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene ese bizcocho, seguro que estaba riquísimo

    ResponderEliminar
  3. jo no me extraña que no pudieras resistirte, normalll, ese teléfono de la foto me encanta, tengo uno parecido, seguro que era para llamar y pedir más mermelada jaja ;) me encanta receta y fotos, te ha quedado con una pinta espectacular. A mí las fotos desde arriba me quedan raras, como mal,no sé decirte

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Pero qué ven mis ojos!! ¡¡Pero qué delicia de bizcocho!! ¡¡Y me encanta esa mermelada!! Mi suegra la utiliza mucho para hacer canapés de sobrasada con esta mermelada y siempre que vamos a comer allí, nos prepara uno de estos cuantos canapés. Pero vamos, como relleno de bizcochos, es ideal igualmente, ¡¡y para las tostadas, claro, je, je!!
    También he hecho bizcochos sin huevos, aunque reconozco que lo utilizo pocas veces. Si lo hago alto, lo corto en varias capas para rellenar, para que quede un poco más jugoso. Y si me ha quedado un poco reseco, le pongo un almíbar para que quede más húmedo, pues es cierto que queda un poco más reseco, sobre todo al día siguiente. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular, seguro que tiene un sabor increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué foto más bonita Javier!! Y la tarta... madre mía me derrito viéndola!!
    Me ha sorprendido que no lleva huevos, así que para los veganos viene genial ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Javier , que rico y jugoso se ve , a estas horas de la mañana se me hace la boca agua por dios
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Pues nunca he hecho bizcocho sin huevo, pero habrá que probar, porque el tuyo tiene una pinta excelente. Y la combinación coco-chocolate me encanta. Con mermelada de higo tiene que estar riquísimo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno con higos.
    En la foto se ve fantástico.
    Me gustan las alternativas, bien porque no quieras comer huevo o no puedas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. para no llevar huevo tiene una pinta fantastica ,un bizcocho estupendo y la decoración te ha quedado de lujo,teniendo en cuenta que todo lo que comemos primero tiene que entrar por la vista....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Adoro figos e confeitura tb o teu bolo ele esta 5* mt bonito bravo bjs

    ResponderEliminar
  12. Que bizcocho mas rico has preparado y que bonitas las presentacion , yo hago uno sin huevo tambien de chocolate besitos

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh, qué bonito te ha quedado, y no solo eso, muy bueno también. Algún bizcocho sin huevo he hecho y el resultado ha gustado a todos los que lo han probado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Espectacular!!!
    No podias haber utilizado esta rica mermelada, de otra mejor forma,

    ResponderEliminar
  15. Qué lujo de bizcocho! Me parece una idea muy buena que no lleve huevos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Te quedó fantástico, me encanta la presentación y desde luego rico muy ricooo diría yo jeje, esperando estoy para ver al final que decidiste hacer con la carne y la mermelada, será a la plancha?será en guiso? jeje,besos

    ResponderEliminar
  17. Super apetecible el bizcocho!! se ve jugosito y seguro que no quedó ni una miguita. Las fotos lo dicen todo :)
    Feliz viernes.
    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Hoy, toda tu entrada, es espectacular.
    Ya no dudo de que el bizcocho esté de rechupete, ni por la imaginación se me pasa que el que lo pruebe no se quede con las ganas de repetir y tomarse otro trocito, pero las fotos y la presentación... son de revista de diez.
    Amigo mío, aquí te dejo mis sinceras felicitaciones.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Madre Javier es fantástico !!! Y un lujo de presentación. Queda algo? Porque me apunto y ya de paso me quedo para la próxima que como quiera que prepares la carne será exquisita con los higos. Un abrazo y disfrutar del finde.

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno el bizcocho y con esta mermelada de higos ha de estar genial.
    Besoss

    ResponderEliminar
  21. Que hermosura de bizcocho y el acompañamiento se agradece mucho para merendar en buena compañía.Bssss

    ResponderEliminar
  22. Uff! Tiene que ser un pecado de los gordos este bizcocho =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  23. Javier no ha podido estar mejor ese cambio de idea, por que la verdad te ha quedado un pastel de lujo total, y con una pinta de estar delicioso. Mil besicos guapo

    ResponderEliminar
  24. Éste pastel tiene una pinta tremenda, y dan unas ganas de llevarme un trozo...
    Te quedo estupendo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Que lujo de receta y la alternativa sin huevo buenísima,lindas tus fotos parecen que fueran muy antiguas una belleza,abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Hola! es preciosa la imagen del bizcocho, ahora quiero un trozo... jaja, tiene una pintaza tremenda, y es que cacao y coco son buena combinación. La mermelada mientras ya me la voy pillando a cucharaditas. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, ese bizcocho de cacao y coco con la mermelada de higos tiene que estar para chuparse los dedos, que pintaza tiene, me comería un trocito ahora mismo, se ve delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Javier que maravilla de bizcocho, se le ve muy esponjoso, y con esa mermelada tiene que estar de rechupete¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  29. Javier genial bizcocho te has marcado, triunfo por fuera y por dentro.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  30. Uuummmmmmmmm pintaza tiene ,me encantan como quedan los bizcohos son huevo y con ese plus de mermelada que le has añadido no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente.
    Te ha quedado de relujo, es una pena no poder catar un caxin ppor un trozo maaaaaaaatooo .
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  31. Pues sí, Javier, es un bizcocho muy bonito. Tus fotos muestran que no puede pasar indiferente, No he hecho aún bizcochos sin huevo, me parece todo un logro verlo frente a mí y con ese aspecto. Te felicito, a mí me ha conquistado. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado preciosa y madre mía que cosa más rica. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  33. A mi también me encanta combinar las mermeladas, confituras y chutneys con platos salados, pero en frente de tal bendición, no se que decirte... Parece muy buena esta de higos de Hero, ya probaré que todavía estamos gastando en casa una casera que hizo mi hermano. Y tampoco he probado la bebida de avena con cacao, que rica tiene que estar! En fin, que todo muy buena pinta! El sazonador para fajitas me encanta!!

    ResponderEliminar
  34. Con esta combinación de ingredientes y mermeladas este bizcocho debe saber a gloria bendita. Por lo pronto, las fotos traspasan la pantalla y dan ganas de probarlo. Así que no me va a quedar de otra que prepararlo. La mermelada de higos me encanta y la otra que me pierde es la de naranja amarga; así que quizá combine ambos sabores para quedarme a gusto. ¡Ja, ja, ja...! ¡Qué barbaridad! ¡Cómo desconsuelan las fotos que me hacen desvariar!
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario