jueves, 18 de mayo de 2017

Ensaladilla de quinoa mar y montaña





Nueva ensaladilla, esta vez con quinoa y algunos de los ingredientes que encontré en la caja de Disfrutabox de este mes. Estos días hace ya mucho calor por aquí y apetece comer cosas ligeras, sin grandes complicaciones. Receta que podría encuadrarse en la lista de "cocina poco y disfruta mucho."

No sé cuántas veces he contado ya en el blog que soy adicto a la mayonesa, así que podéis imaginar mi cara de felicidad al comprobar que unos de los productos que traía la caja de este mes era la mayonesa de Choví.



Junto a la mayonesa también encontré los productos que detallo a continuación en la caja de Disfrutabox:


-Aceite de Almendras Dulces de Ecohappy, además de suavizar e hidratar es un gran remedio casero pare prevenir la aparición de estrías. Se recomienda aplicar sobre la piel húmeda tras el baño o la ducha.

- Aceituna Bálsamo Labial de Higo o Cereza, el producto más natural de La Chinata, con un 99% de ingredientes de origen natural, nutre y actúa como gran antioxidante. La caja incluye uno de los dos.

- Choco Snack de Esgir, tipo barquillo de arroz, relleno de chocolate con avellanas, sin gluten, para tomar a cualquier hora del día.

- Hoy Legumbres: Las lentejas con su sofrito, de Litoral, las legumbres de siempre más que nunca.

- Totopos Bio Mexifood, sabor queso, sin gluten, 100% maíz, ideales para entrante o acompañar cualquier plato.

- Bebida de Nuez Borges Natura, la primera bebida del mercado a base de nuez, con un gran sabor, sin lactosa, sin gluten y sin azúcar añadido.

- Pechuga de Pollo al Natural Casa Matachín, sin aditivos e ingredientes 100% naturales, bajo en grasas saturadas y con un buen sabor.

- Estrella Damm, cerveza mediterránea con malta de cebada, arroz y lúpulo, sin aditivos ni conservantes.

- Ryoku Cha Té verde de Umaicha, auténtico té japonés, natural, cero calorías, sin azúcares ni edulcorantes y sin gluten.

- Mayo Kids de Choví, una mayonesa idónea para los niños, sin conservantes, sin gluten ni lactosa, con menos grasas que una mayonesa regular.

La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.





Una vez más miré que ingredientes tenía por casa y cómo los podía combinar con algunos de los que traía la caja de Disfrutabox, así salió esta ensalada. Para hacerla necesité;

- Un vaso lleno de quinoa
- El mismo vaso lleno de gambas peladas
- Tres palitos de cangrejo
- Una zanahoria
- Una lata de Pechuga de Pollo al Natural Casa Matachín
- Agua para cocer
- Una pizca de sal
- Mayonesa mayo Kids de Choví
- Una zanahoria





Lo primero que hice fue poner agua a hervir en una olla, a continuación eché el vaso de quinoa, la cocí durante el tiempo que indicaba el fabricante, en este caso 15 minutos. Luego la saqué, la escurrí y la enfrié con agua. La aparté.

Por otro lado puse las gambas con una cucharada de agua y una pizca de sal en un recipiente de silicona apto para microondas y las cocí durante un minuto.

Los palitos de mar los corté a trocitos y la pechuga de pollo la desmenucé.

La zanahoria la pelé y corté unas tiras para adornar al final

Por último puse en bol la quinoa cocida, las gambas hechas al vapor, los palitos de mar, la pechuga de pollo y un chorreón generoso de mayonesa. Integré todos los ingredientes. Una vez que rellené las cucharitas puse una tira de zanahoria enrollada en cada una.



Para la presentación usé estas cucharas y la ensalada que me sobró la puse en otro bol. Es una receta muy sencilla, pero que llena bastante y estaba muy rica. Si os gusta la quinoa os animo a prepararla en casa, y si no la habéis probado nunca puede ser una buena manera de hacerlo por primera vez. Una buena ración de esta ensaladilla junto a unos filetes de pollo asados nos resuelve la cena.

Muchas gracias por pasar por el blog, por vuestra atención y comentarios, siempre es un gran placer leeros ;)











Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

38 comentarios:

  1. Eso es lo que apetece, una refrescante, rica y nutritiva ensalada, pero a mi me pones un cuenco grande que se ve muy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Además de rica y completa estas cucharillas son monísimas y dan ganas de empezar por la primera y seguir... me ha gustado mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenísima pinta tiene, ahora con el calor estas cosas entran de maravilla, y me encanta la presentación!! Estupenda!! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada muy rica y diferente me gusta abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi marido también es adicto a la mahonesa!!! algunas veces exageradamente y a la ensaladilla ni te cuento. Así que esta ensaladilla me la guardo pero en sitio preferente que lo voy a sorpreder. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Ostras Javier, qué presentación más apetecible!! Se come con los ojos primero esta claro! Me encanta como lo has combinado todo, se ha quedado una ensaladilla sofisticada diría yo jeje! Tiene que estar deliciosa, yo al menos me comería unas cuantas cucharas de estas ;) y la quinoa es que da un toque muy sano y muy rico a las ensaladas! Te doy un 10 👏👏 Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. hui hui mas que maravilha de salada e agoracom o calor que esta a chegar cai mt bem gostei mt bravo bjs

    ResponderEliminar
  8. La quinoa está siendo un alimento muy recurrente últimamente en casa, me gusta mucho y la preparo de diversas formas, pero nunca le he puesto mayonesa, ni ingredientes marineros, así que me la llevo y la pruebo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Javier,que presentación tan bonita,y el contenido un aperitivo delicioso...
    Ya veras que te falta una¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Javier!! Hace muy poquito que he empezado a cocinar con quinoa, no la había probado antes y me ha gustado bastante, pero claro, es mucho más rica cuando la combinas con unos buenos ingredientes, como ha sido en tu caso. Por cierto, qué presentación tan bonita, ¡¡me encanta!! Empezaría por la primera cucharita y así en fila, me las terminaba una a una. ¡¡Deliciosas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la receta y mucho más la presentación, te ha quedado espectacular, me encanta servir en versión mini.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo un paquete de quinoa esperando a ser cocinada y tu receta me parece bastante oportuna para la ocasión, me parece riquísima.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado de lujo esta rica ensaladilla la verdad es que nunca la he probado con quinoa pero tiene una pinta espectacular. Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. No sé si me gusta más la ensaladilla, la presentación o las fotos ¡es una entrada impresionante!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Ummm!!
    Qué buenísima idea me acabas de dar!
    Tengo un paquetito de quinoa que me había regalado una amiga y con el que no sabía qué hacer...porque no tengo ni idea de prepararla, pero esta idea de ensaladilla me ha encantado. La veo súper veraniega y rica, y me encanta la presentación ;)
    Buen finde! Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  16. Javier como siempre, una muy bonita presentación, yo la quinos la he comido una vez que la hice en ensalada, y la verdad que ni fu ni fa, besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Javier, que interesante receta de hoy, he leído cosas muy buenas de la quinoa y la quiero introducir en casa, pero me cuesta la vida, con esta presentación no creo que por lo menos los chicos de casa se negaran a probarla, un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonito y que vistoso. Me gusta mucho tu receta Javier, me la llevo.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la quinoa rica y saludable receta,abrazos.

    ResponderEliminar
  20. La ensalada preciosa y seguro rica, la presentación con esas cucharas queda ideal. No he probado la quinta todavía, no tengo "vergüenza" Jsjaja Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  21. He oído hablar maravillas de la Quinoa pero todavía no la he probado pero tu me has dado una buena idea para hacerlo.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Que presentación más bonita, queda super elegante, buena receta, saludos

    ResponderEliminar
  23. No he probado la quinoa pero por los ingredientes que lleva se que me va a gustar, la presentación preciosa.
    Bess.

    ResponderEliminar
  24. No he probado la quinoa pero por los ingredientes que lleva se que me va a gustar, la presentación preciosa.
    Bess.

    ResponderEliminar
  25. Quina bonica manera de presentar-la. Aquesta proposta​ que ens fas amb quinoa ha de ser molt bona Javier.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  26. Qué cucharitas más ricas y vistosas te han quedado Javier...se come por los ojos ejej... fíjate que no soy muy de preparar recetas con este ingrediente pero me voy a poner a ello en breve porque tiene muchas y muy buenas propiedades. besitos y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Javier! Me alegra estar de nuevo contigo y de paso sorprendiéndome con tu imaginación. Que sepas que me he apuntado tu ensalada y que me voy a poner con entusiasmo a prepararla, justo que tengo quinoa y que me apetece ponerle su mayonesa ¡a ver qué tal!
    Gracias Javier, eres un buen amigo, lo sé. ¡Y las fotos preciosas! ¿qué decirte?. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  28. Hola Javier¡¡
    Me encanta la presentación de esta ensaladilla, es de lo más vistosa y cómoda a la hora de comerla, que por cierto tiene que estar muy rica con todos esos ingredientes tan estupendos que lleva, además, me parece perfecta para una mesa de tapitas y probar un poco de todo, una idea estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. soy muy fan de la quinoa, del mijo...y me encanta ver alternativas de platos!buenisima en ensalada, en potaje, en cereales para desayunar! es muy versatil y tienes mil y una alternativa! me gusta tu ensaladilla mar y montaña! muy acertada para la época! besos

    ResponderEliminar
  30. Normalmente utilizo la quinoa para hacer hamburguesas, esta propuesta tuya es original y la combinación de ingredientes la tienen que hacer un plato de 10. Tengo que probarla
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Yo soy más de vinagreta, por lo demás lo de mar y montaña es un sí rotundo. Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Me encantaaaaaaaaa la quinoa tengo varias recetas pendientes de publicar con ella.
    Con tu permiso tomo nota, este plato mar y montaña que has preparado con ella te ha quedado de relujo uummmmm , pena de no poder meter el tenedor.
    Como siempre le has sacado muy buen partido a tu caja.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Javier. Pues para que lo sepas todavía no he probado la quinoa. He leído mucho sobre ella y he visto muchas recetas pero aún no me he decidido a prepararla. A ver si ahora que se acerca el verano y comienza el tiempo de los platos fríos y ensaladas lo hago.
    Me encantan las ensaladas y esta que has preparado cumple todos los requisitos para saber que está fabulosa. Bonita presentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Sensacional esta combinación!! Los ingredientes me parecen muy acertados y la presentación de 10

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola! me parece una ensaladilla excelente, que buena es la quinoa :) Pues si que apetece comer cosas ligeras, me enanta!!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  36. Buenos días Javier. Que rica, sana, apetecible y original ensaladilla de quínoa y mar y montaña que has preparado, te ha quedado francamente perfecta, al igual que la presentación.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes Javier,una ensaladilla muy orijinal,muy buena presentación y muy rica.
    La quinoa esta pegando fuerte,tambien he visto por los blogs quinoa con leche,tengo que probar,

    Abrazos buen fin de semana

    ResponderEliminar
  38. Una ensaladilla que tiene que estar deliciosa, aun no he probado la quinoa, me da cosilla jajaj, pero viendo tu receta me apetece besitos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario