lunes, 23 de octubre de 2017

Aceite, crema de vinagre y queso


Hoy traigo una propuesta tan tan tan sencilla que no sé si llamarla receta. Como os comenté hace unos días, este verano pasado estuve de vacaciones en México, concretamente en la Riviera Maya, y tuve la oportunidad de probar nuevas cosas y nuevos sabores.

Quedé fascinado por la belleza del lugar y también por algunas de las cosas que comí, como la fruta. Realmente la combinación de ingredientes que os presento hoy me parece que no es una propuesta que sea exactamente típica de aquellos lares o muy mexicana, lo digo por los ingredientes que lleva, pero como fue allí donde la probé no quería pasarlo por alto. A lo mejor estoy completamente equivocado y es más típico de México de lo que pensaba.

Una noche, cenando en un restaurante muy chulo, nos pusieron para comenzar unos platillos con aceite, vinagre de Módena y queso. Al lado unas rebanadas pequeñas de diferentes panes con la idea de mojarlas en la mezcla anterior. Ohhhh me encantó!! En esta ocasión yo he cambiado el vinagre por la crema de vinagre.




Así que cuando la empresa Sibari me envió unas muestras de su nueva gama 0% de cremas de vinagre balsámicos pensé que podría presentaros la combinación que probé en México. La nueva gama saldrá al mercado próximamente, con el objetivo de acercar a todos los hogares un producto que promueve un estilo de vida más saludable.

Sibari, es una compañía 100% española, 100% innovadora y 100% dedicada al desarrollo de ésta categoría, que surge con el afán de acercar a los consumidores nuevas formas de aportar sabor, color y calidad a las comidas. Las cremas de vinagre balsámico Sibari, son un referente de calidad en la categoría de aderezos.

Hace algún tiempo, concretamente en el año 2013 publiqué una receta con sus productos Ensalada de queso y palmito con toque de frambuesa  y en el año 2014 Ensalada con toque dulce y sabor a mar al vinagre de manzana, os dejo los enlaces por si os interesa echarle un vistazo a aquellos que se las perdieron o simplemente para recordar.

A mí este tipo de cremas para las ensaladas me encantan y la idea de usar una 0% azúcares y con gran sabor me parece fantástica.








La idea es extremadamente sencilla: en un recipiente pondremos un chorreón de aceite de oliva virgen extra, un chorreón de crema de vinagre balsámico y un poco de queso rallado, en este caso usé una mezcla de 3 quesos.

Lo pondremos de entrante, en la mesa, junto a unas rebanadas de pan, con la idea de empapar el pan con esta deliciosa mezcla. A mí me ha sabido a gloria.



Aprovecho para dejaros algunas fotos de las que hice en México, un lugar fascinante. Ya os he comentado en más de una ocasión que en mi perfil de Instagram suelo compartir fotos de mis viajes, recetas y otras cosas, así que también os espero por allí.


La fascinante Playa de Tulum




El impresionante Cenote Ik Kil



Mariachis en el maravilloso Mar Caribe





Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Sibari a la que agradezco su colaboración.

25 comentarios:

  1. ¡¡Hola Javier!! ¡¡Precioso México!! Yo no soy mucho de playas, pero si que me gusta conocer la gastronomía de otros países, y si además, es de otro continente, el choque gastronómico aún es más brutal y más fascinante. Así que también me encantaría visitar un lugar tan maravilloso como este.
    Me gusta esta crema de vinagre, es cierto que este tipo de aderezos, a veces, tiene mucho azúcar, así que sea O% azúcares me ha convencido, porque una cosa, es tomar un postre casero a la semana y otra, que se encuentren los azúcares en casi todos los productos que consumamos, porque hasta al pobre jamón de york, le meten demasiada cantidad de azúcar, así que es una buena opción este tipo de productos. Y la crema, combinada con el aceite y el queso, ¡¡para chuparse los dedos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Conozco Mexico y su Riviera Maya...sus parques...allí me robaron la cartera en un "despiste"...en mexico todo tiene su encanto, y a pesar del despropósito, no del robo sino de los ratos en "comisaría" por la denuncia donde veíamos los 100 mejores besos de telenovela.....siempre estoy dispuesta a volver....mexico lindo y querido, tenemos compadres porque mi padre tiene un ahijado allí....así que nos une muchas cosas....la receta yo no la he tomado, pero eso no quiere decir que no sea típica de esa zona...he comido tantas cosas y todas tan buenas que no recuerdo en este momento...pero me ha encantado volver allí en el recuerdo...¡QUE VIVA MEXICO!...Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, te aseguro que lo pruebo, la sencillez bien merece la pena ponerse manos a la obra, además en Jaén tenemos Virgen Extra riquísimo que seguro hace delicioso este plato.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene que estar esa mezcla de sabores , seguro que lo pruebo, que fotos mas bonitas abrazos

    ResponderEliminar
  5. wuaonh deve ser mesmo mt bom adoro vinagre balsamique ficou com uma cor mt bonita gostei mt da segestao assim como as fotos do mexico bjs bs

    ResponderEliminar
  6. Precioso Mexico y su Ribera.
    Tambien conozco estos productos de la empresa Sibari, tu propuesta me parece tan sencilla como riquisima.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que unas tostas mojadas en ese aceite quedan para deleitar el paladar y pararse a disfrutar con ello.
    Preciosas las fotos que traes del lugar que visitaste, oh quien pudiera...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier! Qué lugares más fascinantes, super bonito! Ir a estos sitios y encima descubrir la gastronomía de allí es lo que más me gusta! Es un tanto original y sorprendente este plato que nos enseñas pero tiene que quedar bien rico sobre una rebanada de pan casero ;). Me ha gustado el viaje jeje!
    Por lo de la pasta piñones, yo no la conocía pero cuando fui al super a por la pasta para mi minestrone me tope con ella y creo que es especial para estos platos. Yo no sabía ni que existía... Es de la marca gallo ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Super sencillo y seguro que delicioso. Se ve que es un producto de calidad. Las fotos del viaje preciosas, y seguro que los recuerdos mas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier, receta no sé, pero rica una jartá!!! Qué buena estará esa tostada, qué buena forma de disfrutar. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola campeón,,los Cenotes una pasada...espero que estés bien...un abrazo desde Murcia...por cierto, ayer hice una crema de calabaza genial....

    ResponderEliminar
  12. Un viaje fascinante y un entrante, tan bueno, que nos hace la boca agua.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Javier , que viaje tan fantástico y de todos los sitios se aprende algo verdad ? y este preparado como aperitivo me perece estupendo , un acierto
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Lo importante es que te quedaste con la idea, aunque como dices no se trate de una receta en sí. Es curioso que lleve crema de vinagre, eso me llama la atención, me da que me va a gustar "el mejunje". Voy preparando unas tostaditas de pan.
    Me encantan las fotos Javier, son muy buenas. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Como entrante y para ir abriendo boca me parece bien rico , por cierto en ese cenote he estado ,aunque yo no fui capaz de bañarme
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me parece una buena idea esta combinacion para variar la típica de solo AOVE.
    Bonitas fotos y esta claro que fue un viaje fantástico.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué envidia dan esas fotos de las vacaciones! Esta receta es una pasada, yo soy muy fan de los aceites de oliva (aunque calóricos muy saludables) y con esta combinación queda un "moja, moja" espectacular

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Bonitas fotos,me da envidia sana,la receta con esos aceite estupenda
    Abrazos y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  19. Que envidia me das con las fotos!!!!!
    Y la receta del aceite me parece muy original!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  20. Alaaa pues que buena idea!!! la verdad que me encanta el pan con aceite, pero si además le añades queso, me derrito ya!! muy buena idea!! yo también fue a Rivera Maya hace ya unos años, y me encantó!! volvería hoy mismo!!! besos

    ResponderEliminar
  21. Que idea mas buena yo tambien voy a copitearte a ti seguro que esta de rexupete con el pan ,a ver si ahora que ya termino la xuntanza puedo volver a la rutina que el ultimo mes ha sido de locura.
    Me han encantado las fotos de vuestras vacaciones en Mexico seguro que lo pasasteis genial.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu receta sobre todo por la sencillez. Hace once años estuve en la Rivera Maya y la verdad es que es uno de los viajes más bonitos que he hecho, yo también volví fascinada y espero poder permitirme volver algún día. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Javier, gracias por visitarme, no conocía tú blog. Que idea más sebcilla y rica nos traes hoy... te lo copio.
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Javier. Bonito lugar para hacer una escapada. Supongo que lo pasasteis de maravilla.
    Una receta muy sencilla pero muy rica. Un complemento ideal para preparar unas tostas que sin duda estarán de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Javier, que buena idea y vaya preciosidad de fotos. Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario