martes, 31 de octubre de 2017

Tortilla de queso y sobrasada


Ya he contado en más de una ocasión que pocas cosas me gustan tanto que una buena tortilla. Creo que podría alimentarme solo comiendo tortillas, pero soy consciente de que eso no puede ser así, aunque ya me gustaría... A lo largo de estos años ya he publicado la receta de algunas en el blog. Ahora he cogido la costumbre de hacer en casa, siempre que puedo, una tortilla  los viernes y para no hacer siempre la misma voy probando añadir diferentes ingredientes. Esta de hoy queda muy sabrosa.

Cuando hago una tortilla suelo hacer también alguna cosas más para picar, y en esta ocasión la acompañé con algunos de los últimos productos que me envió Maheso para que los probara.


Yo lo he hecho con los Fingers de Pollo sin gluten y la Lasaña Vegetal con queso Emmental, dos de los productos que más me gustan, pero su catálogo es muy extenso, en sus top ventas encontraremos los Canelones de Carne Receta Casera, la Lasaña 4 Quesos (nuestra favorita en casa), los Rollitos de Primavera, la Tempura de Verduras, rebozadas en una fina harina, los Nuggets de Pollo sin gluten, la Mussaka basada en la tradicional receta griega. Incluso si queremos un postre rápido Maheso nos da la oportunidad de hacer unas porras en 5  minutos en la tostadora.

Ya veis que su gama de productos es muy amplia, seguro que encuentras alguna que te guste. Siempre cuento que cuando uno va justo de tiempo viene bien que nos echen una mano en la cocina y para ello los productos de Maheso son ideales.



Los Fingers de Pollo los freí unos minutos en la freidora y los acompañé con un poco de mayonesa. La verdad es que quedan muy ricos. También tenemos la oportunidad de hacerlos en el horno.




Y la Lasaña de Verduras con queso Emmental la hice en el microondas, durante unos minutos, luego la gratiné un poco, porque me gusta más como queda. Tiene un sabor muy suave y el que queso le da un toque buenísimo.



Ya os he hablado de la empresa Maheso en muchas ocasiones, son los mayores fabricantes de productos congelados preparados y precocinados de España, disponen de una amplia gama de productos congelados, siguiendo tres premisas básicas: calidad, naturalidad y sabor.


Y los ingredientes que vamos a necesitar para hacer la tortilla son los siguientes:

- 4 huevos
- Una patata grande
- Una cebolla grande
- 4 cucharadas de sobrasada
- 100 gramos de queso rallado (una mezcla de tres quesos)
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva
- Un poco de perejil picado




En primer lugar pelé la patata, la corté en cuadritos y la puse en un bol con agua y una pizca de sal durante unos 20 minutos.

También pelé la cebolla y la corté en trozos pequeños.

Luego puse aceite en un sartén, escurrí muy bien el agua de las patatas y las eché en la sartén, Las freí a fuego lento. Fui dando vueltas y cuando llevaban unos minutos eché la cebolla. Freí durante varios minutos, hasta que se fueron dorando, unos minutos antes de apartar subí el fuego al máximo, antes de apartar añadí el perejil. Luego lo saqué todo de la sartén y escurrí bien de aceite.

Mientras en un bol batí las claras de los huevos, luego incorporé las yemas, batí, y entonces puse las patatas fritas con la cebolla y el perejil, una pizca de sal (no mucha), la sobrasada y el queso. Removí bien en el bol todos los ingredientes.

En una sartén puse un poco de aceite de oliva. Eché la mezcla anterior. Dejé que se cociera. Luego con la ayuda de una tapadera le di la vuelta a la tortilla y la cocí por el otro lado. El tiempo dependerá de cómo nos guste, si cruda y jugosita o más bien bastante cocida. A mí me gusta de las dos formas.





Otra receta sencilla, sin complicaciones, que se hace rápidamente y que queda súper rica. Si os gustan las tortillas no dudéis en probar esta. Ya me contaréis, yo ya ando pensando en la próxima...




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Maheso a la que agradezco su colaboración

26 comentarios:

  1. Que comidas más ricas que nos traes hoy, pero la mejor de todas la tortilla. No la he hecho nunca así, aunque no voy a tardar, debe quedar buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero la tortilla sin lugar a dudas. Por muy buenos que sean los congelados no dejan de ser congelados y prefiero la comida casera. Me ha encantado la idea de ponerle sobrasada. No por mí, sino por mi marido al que le encanta. Le paso la receta que en cuestiones de tortillas a él se le da mejor que a mí cuajarlas ¡yo soy demasiado impaciente! y además me quedan feas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. La tortilla es la reina indiscutible........y esa mezcla de sobrasada y queso me ha encantado
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo! A base de tortilla y huevos fritos viviría todo el año, jeje. Se ve deliciosa. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Javier!! ¡¡Qué buena!! Yo también hago de vez en cuando tortilla de patatas con queso y sobradada, pero sin cebolla, eso si, que a mi me gusta sin. Mi marido es el que más disfruta con esta tortilla y a él si que le da igual que lleve cebolla o no, disfruta de la tortilla igualmente. ¡¡Muy buena receta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya tortilla mas rica , esa sobrasada le tiene que dar un sabor buenisimo , buena cena Abrazos

    ResponderEliminar
  7. La mezcla de sobrasada y queso me encanta he hecho tortilla francesa rellena de sobrasada y queso pero con patatas no la he probado, la próxima que haga la pruebo, se ve deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Guauuuu con lo que me gusta a mi una tortilla!!!!
    Te ha quedado estupenda, seguro que está rica a rabiar, se ve deliciosa, la tengo que probar si o si.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. El día que hay tortilla para cenar es casi una fiesta, aunque me gustan todas reconozco que la más repetida es la de patata con cebolla.
    Con ese rico sabor que le da la sobrasada menudo festín os disteis.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esta tortilla tengo que probarla!!! La pinta es buenisima y en casa seguro que les encanta.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Con queso si que he probado la tortilla, pero con sobrasada... ya me ha picado la curiosidad.
    Gracias por la idea, no dudo de que estará buenísima.
    cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier! Lo que daría para tomarme un pintxo ahora mismo, tu rica tortilla acompañada por una clarita con limón mmm! Y fría la tortilla que es como más me gusta! Uy qué hambre!! Le paso la receta a mis chicos porque las tortillas las hacen ellos en casa (lo único de hecho jaja!!) Un besote y buen día!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa !!!
    Como molan esos viernes en tu mesa , desdeluego que una buena tortilla yo también me la comería un día sí y otro igualmente , pero como bien dices , no es recomendable .
    Me gusta mucho la combinación de ingredientes que has utilizado .
    En casa la reina es la clásica y después la de oricios que es delicatessen , la nombro y se me hace la boca agua ya jajajaja...
    Buen acompañamiento el de los productos Maheso .
    Buena tarde !

    ResponderEliminar
  14. Esta tortilla en casa triunfa, me la apunto, que a mr Barbas le gusta sí o sí. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. La sobrasada me vuelve loca....ahora impensable, jeje....pero últimamente la comía con queso camembert y está de muerte esa mezcla...tampoco tiene que estar mala en la tortilla de patata..y es que la tortilla de patata es la reina de la cocina creo.
    Besos Javier
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  16. Javier , me encantan todas las tortillas desde la mas simple a la mas sofisticada y esta tuya me parece fantástica , que buena para la cena de esta noche
    besinos

    ResponderEliminar
  17. te ha quedado una tortilla de lujo ,no es que me guste mucho la sobrasada pero seguro que en la tortilla queda muy rica
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Pues nada, ya me has fastidiado la dieta, jajaja, porque tengo una sobrasada buenísima y creo que la probaré en tortilla como tú... y eso que no pensaba ni catarla. Así que los viernes tortilla en tu casa, eh? Yo llevo un vinito, no te preocupes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. molt de temps no veig.

    Obres brillants.
    Gràcies per la vostra visita sempre.

    Et desitjo el millor.
    Salutació i abraçada.

    Des del Japó, ruma ❃

    ResponderEliminar
  20. Qué pena que n puede atravesar la pantalla, me llevaría la tortilla enterita y sin remordimientos, jejejeej!! una delicia , con ese color no hay quien se resista. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Buena y original combinacion la que has preparado para esta tortilla, que seguro gusta si o si.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  22. Javier, aquí las tortillas vuelan jajaja, gustan de todo lo que les ponga. Hoy mismo hice una de berenjenas y cebolla que ha quedado deliciosa. No he añadido sobrasada a ninguna por el momento, pero no dudes que la voy a probar, me ha gustado la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Javier, ya estoy de vuelta de las vacaciones. Intentando devolver las visitas y ponerme al día. ¡No veas lo que me está costando! ¡Ja, ja, ja...! Y es que estoy remolona.
    Ya sabes que no puedo tomar chorizo y menos aún sobrasada. Ahora bien, antes de enfermar me gustaba mucho hacer tortilla con pimientos, cebolla, patatas y chorizo. ¡Qué pena que no se me ocurrió con sobrasada! Porque estoy segura de que rica no, lo siguiente. Al derretirse el queso junto con la sobrasada debe ser un bocado delicioso.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué tortilla más buena!. Tiene que estar sabrosísima.
    El toque de la sobrasada me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. uauuu Javier!! tortillaca mallorquina!! que rica por favor, la de años que hace que no la pruebo! me apunto receta para hacer en breve!! besos

    ResponderEliminar
  26. guau, esa tortilla con ese toque de sobrasada debe ser brutal!! date por copiado, lo probaré!! me ha encantado

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario