miércoles, 23 de mayo de 2018

Tarta con Oreo y KitKat


Lo prometo: debajo de todo el chocolate que se ve en las fotos hay un bizcocho. Tenía muchas ganas de hacer una tarta de este tipo, de las que están cubiertas de chocolate por todos lados, con bombones y galletas, para disfrutar bien un buen rato.

Así que cuando vi algunos de los productos en la caja de Disfrutabox de este mes, como los KitKat o las nuevas galletas Oreo, pensé que había llegado el momento oportuno. Aunque pensándolo bien, cualquier momento es ideal y oportuno para hacer una tarta como esta.


Cada mes os cuento los nuevos productos que llegan a casa en la caja de Disfrutabox, a ver si os interesan:

- Eye & Face Primer de Ego Professional es una prebase de maquillaje antiedad para la zona ocular. Prolonga y mejora el color y la adherencia de las sombras o perfiladores.

- Mallow Stixx de Haribo, una increíble combinación de texturas que no dejará indiferente a nadie, con sabor a fresa.

- Nescafé Azera Expresso Descafeinado es un café soluble Premiun con el cuerpo y la crema de un auténtico café de Coffe Shop.

- KitKat Dark 70%, irresistibles estas barritas, ideales para darte un capricho con un sabor intenso a chocolate.

- Heineken 0,0 tiene un sabor equilibrado y está hecha con ingredientes naturales. Cerveza con un sabor afrutado con suaves notas de malta.

- Lay's Mediterráneas con aceites infusionados, una delicada selección de patatas elaboradas con aceites infusionados con hierbas aromáticas, vegetales o especias.

- Oreo Strawberry Cheesecake, la inconfundible galleta Oreo de siempre pero con un relleno innovador. Irresistibles

- Sazonador Burritos Mexifoods, con él podrás convertir un guiso de carne, verduras, marisco...en el perfecto relleno para unos burritos mexicanos.

- Totopos Bio Sabor Natural de Mexifoods, son el snack perfecto, están hechos cuidando unos orígenes naturales y ecológicos de sus ingredientes con un proceso de origen ancestral llamado nixtamalización.

- Infusiones Infantiles Pompadur, pensadas para gustar a los más pequeños, para tomar con el biberón o en taza, para consumir a partir de los 6 meses.

- KitKat White, para dejarte seducir por el sabor del chocolate blanco y su interior de galleta. Tu respiro más dulce.

La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.



Los ingredientes que necesitaremos para hacer la tarta son los siguientes:

Para el bizcocho:

- 2 huevos grandes
- 50 gramos de azúcar moreno de caña integral
- 5 gramos de azúcar de vainilla
- 50 gramos de harina
- 30 gramos de maicena
- 20 gramos de almendra molida
- La ralladura de medio limón
- Una cuchara pequeña llena de levadura

Necesitaremos también un poco de aceite de girasol para engrasar el molde y otro poco más de harina

Para la cobertura:

- 125 gramos de chocolate negro
- 25 gramos de chocolate blanco
- 25 gramos de mantequilla
- 20 ml de leche

Para adornar:

- KitKat White
- KitKat Dark 70%
- Galletas Strawberry Cheesecake
- Unos bombones
- Toppings para adornar (yo utilicé de tres tipos: una mezcla de virutas de chocolate blanco, chocolate negro y chocolate con leche, unas bolitas crujientes de chocolate y unos cuadratidos de caramelo)



Y los pasos que seguí fueron los siguientes:

Antes que nada encendí el horno a 180º para que fuera calentándose.

Luego batí las yemas de los dos huevos con el azúcar moreno y el azúcar de vainilla en un bol.

Entonces incorporé las claras y seguí batiendo en el mismo bol.

A continuación tamicé sobre sobre el bol con los huevos y los azúcares la harina, la maicena y la levadura. Integré todos los ingredientes.

A continuación puse la almendra molida y la ralladura de limón. Mezclé todos los ingredientes.

Engrasé un molde redondo de 13 cm de diámetro con un poco de aceite de girasol y espolvoreando por encima un poco de harina.

Rellené el molde con la masa y horneé unos 25 minutos aproximadamente. Lo ideal es controlar el tiempo, pinchando con un palillo de madera antes de sacar y así comprobar que la masa está cocida por dentro.

Luego desmoldé el bizcocho y lo dejé enfriar sobre una rejilla.

El siguiente paso consistió en hacer la cobertura: en un bol puse el chocolate negro, en otro el blanco y en otro la mantequilla.

Los metí en en microondas, dándole 30 segundos de tiempo. Saqué entonces el bol de la mantequilla. Puse otro minuto y saqué el bol con el chocolate blanco. Terminé con otro minuto y saqué el chocolate negro.

En un bol mezclé la leche, el chocolate negro, la mantequilla y el chocolate blanco. Lo mezclé todo bien y cubrí el bizcocho. Lo dejé enfriar en la nevera.

Luego saqué de la nevera y rodeé el perímetro del bizcocho con las galletas Oreo, encima puse unos KitKat, varios bombones y cubrí con los diferentes toppings.

Por cierto ¿alguien me puede decir alguna alguna palabra en español que se equipare a la palabra topping?




Y así quedó la tarta: vistosa, dulce y rica. Os lo podéis imaginar con los KitKat (no sé cuáles me gustan más) y las galletas, que por cierto están muy ricas. Mi idea era cortar el bizcocho por la mitad y rellenarlo. Me puse encima de la mesa cuando cogí los ingredientes un bote de mermelada de fresa y otro de dulce de caramelo, con la idea de escoger uno de los dos. Pero a la hora de la verdad se me olvidó por completo rellenarlo. Ya veis como tengo la cabeza. Llevo unos días sin publicar receta y sin visitar vuestras cocinas, pero es que ando más liado que la pata de un romano, por fin hoy he podido sacar tiempo para publicar la receta. Para lo que sí tuve tiempo fue para comerme la tarta jajaja aunque no necesité mucho porque realmente duró poco encima de la mesa...













Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.

28 comentarios:

  1. Hola Javier!!
    Después de un bocado hay que ir a confesarse jeje. Menudo pecado!!
    Desde luego que para disfrutar de tanto chocolate hay que estar bien preparado y que la conciencia luego no te ataque :)
    Te ha quedado preciosa y muy divertida!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es muy llamativa y golosa, para adictos al chocolate. A mi, aunque me gusta, me llenaría mucho, solo me tomaría una ración pequeña, pero desde luego la probaba porque la tentación vive en ella.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola javier con esta tarta se nos acaba la operacion bikini jajaja , que tentacion con tanto chocolate me encanta Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Esto si que es pasión por el chocolate!! ¡¡Y yo soy una apasionada del chocolate!! No sabría por donde empezar, si comerme primero la decoración, el bizcocho, ¡¡o todo a la vez!! Bueno, bueno, y qué me dices de esas nuevas oreos, ¡¡y yo sin probarlas!! Los kit kat, que me encantan, el bizcocho, que tiene que estar riquísimo...vamos es que la tarta no tiene desperdicio. Siempre dicen que hay que colocar en las tartas adornos que sean comestibles, pues aquí has cumplido la regla al 100%, porque está para comérsela enterita. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmmmm relamiendome me tienes que lo sepas me pierde el chocolate y esta tarta se ven divinsimaaaaa , no dudo lo mas minimo que estuviera de rexupete.
    Como siempre le has sacado muy bien partido a los productos de la caja disfrutabox.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Javier:

    ¡Por Dios bendito, qué tentación! Si lo llego a saber no me doy un salto por aquí, porque ahora que hago yo con las ganas que tengo de probar esa pedazo de tarta con Oreo y Kitkat que nos muestras. ¡Madre del amor hermoso, qué desconsuleo! Creo que me voy ahora mismo a por un trozo de chocolate; bueno, cuando consiga levantarme de la silla que estoy con lumbago por bestia, por hacer cosas que no debo. ¡Ja, ja, ja...!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier, si tu lo dices me creo que haya debajo del chocolate un bizcocho. Es un pastel especial para gente muy chocolatera. Todo lo que pones está riquísimo así que seguro que no debió quedar nada.Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Wuaonh mas que bolo tao bonito e que tem coizinhas que adoroooo bravo bjs

    ResponderEliminar
  9. La ocasión la pintan calva y no hay duda de que has aprovechado más que bien los productos de tu caja. Esa tarta es un pecado en estado puro.

    Cada vez me llaman más la atención estas cajitas de cosas... ¡acabaré cayendo en la tentación!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. ¡madre mía! qué bomba de sabor más rica-
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Javier sabes que no puedo con los daños que hace esa marca "rojo" en los países que trabaja el chocolate, explotación infancial, daño al medio ambiente no igualdad de género... bueno mejor lo dejo verdad y a lo que venia...
    Que es a valorar tu trabajo, de exposición total te ha quedado :-))))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Menuda "pintaca" tiene esta tarta, la verdad, cuesta imaginar que dentro hay un bizcocho.
    Te ha quedado espectacular.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  13. Esta tarta un goloso, se la come de una sentada, que rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ seguro que no quedaron ni las migas, besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier ! has sabido sacarle provecho al chocolate, te ha quedado espectacular
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Qué rica tarta!!! Con lo que me gustan las Oreo, lo malo es que engordannnn.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  16. guau que tentación!! esto es vicio puro!! en casa tu tarta volaría en un santiamén jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Ohh, qué tarta!! ¿y ahora quién se resiste a semejante delicia? con lo que me gusta el chocolate en todas sus versiones...tampoco duraría ni un minuto en mi mesa ;-) Además de riquísima la hiciste preciosa!
    Feliz finde, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Vaya tarta! Si te presentas a un concurso seguro que lo ganas. Tiene que estar para no dejar ni las migas.
    Que tengas buen fin de semana.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  19. Hola Javier!!! Vaya tentación, te ha quedado espectacular y seguro que está riquísima. Con lo que me gusta el chocolate, con esta tarta yo disfrutaría un montón.
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Javier, esto es un pecado para la operación bikini, pero bueno... por un día no creo que se note demasiado.. oh my God! Todo rico y ese bizcocho con la almendra estaría muy rico, siempre le da a este tipo de bizcocho un extra de humedad que le viene muy bien.
    De lis KitKat ni te cuento pues los adoro aunque no los compro a menudo pues acaban ya sabes dónde... ja ja ja
    Divina tarta chocolatosa y monísima
    Muchos besos y pasad un buen finde

    ResponderEliminar
  21. Si me mandas un trozo seguro que mi peque lo devora porque es adicta al chocolate, te ha quedado genial. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  22. La verdad, con el antojo de chocolate que me ha entrado me da igual si debajo de todo esto no hubiera un bizcocho, jajaja, con el exterior ya tengo para empezar! Riquísima tarta, Javi, y además chulísima!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Whaaauu! Eso es una tarta y lo demás es tontería! No sé quién podría resistirse a esto... Nada más verla con lo vistosa que es solo piensas en hincarle el diente! Te ha quedado muy bien y super original, un maestro repostero! Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Estoy completamente de acuerdo contigo, me encantan las patatas, imagínate mi plato y tu tarta, yo creo que sería una comida demasiado guay.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  25. Tengo un café en la mano y seria perfecto tener un trozo de tu tarta al lado para degustarla, se ve riquísima!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Javier que dulzura de tarta , si la ven mis nietos se volverían locos porque les encantan los oreos y los kit-kat
    besinos

    ResponderEliminar
  27. Hola Javier. parece que no eres el único que no dispone de mucho tiempo para el blog jj. Ya somos dos, pero hay que sacar tiempo de donde no se tiene jj.
    La verdad es que esta tarta tiene que estar de vicio. Me encantan las oreo y también los kitkat así que puedes suponer como disfrutaría si hubiera tenido la ocasión de saborear un trozo de esta delicia.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola! una tarta que me encantaría probar con tanto capricho del bueno,jeje. Te ha quedado genial, besos!
    Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario