No es la primera vez que combino en una receta aguacate, tomate y gambas. Como son tres ingredientes que ligan estupendamente me gusta usarlos normalmente para hacer ensaladas. En esta ocasión lo que he hecho es presentarlos de una forma diferente a como lo suelo hacer habitualmente y además les he añadido alguna cosa más para completar el plato. Siempre digo que cuando algo funciona hay que sacarle el mejor provecho y eso es lo que he intentado con esta ensalada.
Cada mes disfruto contándoos las novedades que encuentro en mi caja de Degustabox, cuando la recibo en casa me hace una ilusión tremenda descubrir qué productos trae en su interior y probar cosas nuevas. Además, para recordar este mes como algo especial porque Degustabox celebra su 5ª aniversario, y por ese motivo la caja tiene un valor de más de 30 euros. Por cierto, les deseo muchas felicidades a todo el equipo y espero que cumplan muuuuuchos más! Os cuento lo que encontré en mi cajita:
- Patatas fritas con sabor a Jamón Ibérico Torres. En casa no faltan las patatas fritas, muchas veces me gusta poner algunas en un bol encima de la mesa a la hora de comer. Estas para acompañar la ensalada fueron perfectas.
- Sidra El Gaitero, ahora en un práctico envase de lata, muy práctico para llevar fuera de casa y en formato individual.
- Adoro el KitKat y como me gustan todos los tipos de chocolate ahora disfrutaré tanto como con el KitKat White como con el Dark 70%
- Vivesoy Go! Avena, la nueva bebida de avena 100% vegetal. Lo confieso, a veces tengo ciertos prejuicios a la hora de probar algunas cosas y pienso que no me van a gustar. Me pasó con Vivesoy Go! Avena y sin embargo solo puedo decir que tiene un sabor muy rico, me la he tomado muy a gusto
- Nescafé Azera Espresso Descafeinado, esta gama de café soluble Premiun es de las que más me gustan de la marca, cuando las encuentro en la caja me sale una sonrisa de oreja a oreja en la cara.
- Orowet Cereales, Semillas y Frutos Rojos, (arándanos y frambuesas), no sé a quién se le ocurrió hacer este pan, pero es todo un acierto, Lo hemos comido en casa a la hora del desayuno y también haciendo unas tostadas combinándolo con productos salados, quedaron riquísimas.
- Orlando Estilo Casero, con pequeños trozos de tomate y cebolla, ingredientes naturales y hecho con tomates de temporada.
- Calvo nos presenta un nuevo atún pescado a caña con aceite de oliva ecológico, dirigido a las personas que quieren mantener una dieta equilibrada.
- Sal Maldon, una de las mejores maneras de resaltar el sabor de nuestros platos. Yo la he usado para la ensalada de hoy y solo puedo decir que me ha encantado.
- Riso Gallo Risotti Seleziones Speciale, una selección de los mejores granos de arroz. Ya tengo muchas ganas de probarlo en el próximo risotto que haga en casa.
- Lotus Biscoff, una crema con el sabor de las galletas caramelizadas Lotus y una textura suave. Ideal para probarla con crepes, helado, yogur... pero también tengo ganas de probarla con algo salado, y ahí ando dándole vueltas a la cabeza...
- Caldo para Paella Fácil de Carne Gallina Blanca, un caldo 100% natural de carne, sin conservantes con un toque de sofrito para realzar el sabor.
Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código EEEKR obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)
Los ingredientes que vamos a necesitar para un par de raciones de la Ensalada de aguacate, tomate y gambas rojas con sal Maldon son los siguientes:
- 1 aguacate
- 3 cucharadas grandes de queso blanco de untar light
- 2 tomates kumato
- 4 gambas rojas
- Una cebolla nueva grande
- Aceite de oliva virgen extra
- Crema de vinagre de Módena balsámico
- Un chorreoncito pequeño de aceite de oliva con aroma de limón
- Sal Maldón
- Una alcachofa en conserva
- Una pizca de perejil
Lo primero que hice fue pelar la cebolla y cortarla en juliana.
Luego puse en una sartén un chorreón muy generoso de aceite de oliva para freír la cebolla. Lo hice a fuego medio, cuando comenzó a dorarse añadí el perejil picado, di unas vueltas, saqué de la sartén y puse la cebolla frita con el perejil a escurrir en un colador para quitar el exceso de aceite.
Por otro lado corté el aguacate por la mitad, le quité el hueso y con la ayuda de una cuchara saqué la pulpa. La puse en un bol junto con un chorreoncito de aceite de oliva con aroma de limón y el queso blanco para untar. Con la ayuda de un tenedor mezclé todos los ingredientes, poniendo especial interés en triturar la pulpa del aguacate.
Los tomates los lavé y los corté en rodajas. Luego un par de rodajas de cada tomate las corté hasta conseguir unos dados.
Las gambas las pelé y las puse con un chorreoncito de agua en un recipiente de silicona para cocinar al vapor en el microondas durante 30 segundos solo. (Ojo, yo les puse 15 segundos más, 45 en total, porque me parecieron que estaban algo crudas y creo que pasé de tiempo).
A la hora de montar el plato puse en un molde de acero inoxidable el aguacate con el queso, encima unas rodajas de tomate, sobre estas las gambas y coroné con la cebolla frita con el perejil.
Alrededor esparcí algunos dados de tomate, un poco más de cebolla frita y la media alcachofa.
La vinagreta la hice poniendo en un bol 60 ml aproximadamente de aceite de oliva virgen extra junto con un chorreón de crema de vinagre de Módena balsámico y emulsionando un poco con la ayuda de un tenedor.
En las fotos no se ve, pero añadí una cosa más al plato. Como vi que en estuche de silicona me quedó un agua con un sabor tremendo a gambas pensé que podía usarlo.
Por eso puse un para de cucharadas de aceite de oliva en la sartén, eché la punta de una cuchara pequeña de maicena y la freí un poco, también una pizca de sal y el agua de de haber cocinado las gambas, lo mantuve a fuego lento, integré todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara de madera y dejé reducir un poco. Quedó una salsita con sabor a gambas deliciosa. La coloqué por encima del timbal y sobre los tomates cortados a dados.
Y esta es la receta de hoy, una ensalada muy refrescante que me ha sabido a gloria, como os digo muchas veces, si os gusta la idea y los ingredientes que lleva espero que la hagáis en en casa y que me lo contéis. Siempre es un placer saber que alguien hace tu receta y te lo hace saber, al fin y al cabo para eso es el blog.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.
¡Qué rico....qué apetecible!, me encanta la sal Maldon, llevo siglos usándola aunque tengo que confesarte que últimamente también compro sales de Añana, que son de aquí del País Vasco y me sale la vena patriótica, jeje...pero tengo en este momento las dos.
ResponderEliminarMe ha encantado
Besos
Marialuisa
Sensacional Javier!!
ResponderEliminarEs un plato fresco que ya apetece un montón.
La sal Maldón suelo usarla mucho cuando hago los bistecs a la plancha. Le queda genial!!
Un beso
Muy buena combinación la que has hecho. El aguacate sí que lo he probado con tomate y cebolla en guacamole y también con queso azul como dip, por eso estoy segura que esta ensalada que has montado está más que rica, llena de sabor y color.
ResponderEliminarUn beso.
Más que una ensalada, es un plato de lujo con unos sabores que parecen hechos para ir de la mano.
ResponderEliminarSi ven tu receta los de la Guía Michelin te premian seguro.
Besos.
Que rico me encanta yo lo he probado con salmon ahumado en vez de gamba y queda muy rico Abrazos
ResponderEliminarUna ensalada preciosa a la par que sana y apetecible ¡que llega el buen tiempo y hay que lucir tipazo! ¡Besos mil!
ResponderEliminarDios de mi vida mañana a ver si me lio y la preparo.Es una receta 10 amigo.Que la disfrutes muchas veces mas.Un abrazo
ResponderEliminarHola Javier! Nunca has pensado presentarte a un concurso de cocina??! Porque en la presentación fijo lo petas! Qué bonito te ha quedado ese plato! y no dudo ni un instante de lo rico que esta porque todos los ingredientes que has usado me encantan, combinan a la perfección! Me llevo mi platito eh? Que no me resisto!! Un besito!
ResponderEliminar¡Hola Javier! no conocía tu blog, mejor dicho tus blogs, me han encantado, me quedo como seguidora en " oido cocina ".
ResponderEliminarQue envidia me dan tus fotos, es mi asignatura pendiente, llegar a hacer buenas fotos.
Un beso de maricacharros.
Guau, esta receta es de las que en casa gustan muchisimo, tomo nota de ella que en cuanto llegue el calorcito en casa se comen muchas ensaladas.
ResponderEliminarSaludos
Una receta refrescante y muy elegante. Hasta sin la gamba roja ya estaría de relujo así que con ella ni te cuento. Me llevo la idea. Bss
ResponderEliminarMuy rica y muy refrescante. Ya van apeteciendo esas recetas verdad? Se ve un plato muy de celebrar.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encantaria no lo siguiente y seguro estaba de rexupete una pena no poder dar cuenta de ella babeando me tienes que lo sepas , te ha quedado una ensalada de relujo.
ResponderEliminarLa sal Maldon hace años que no falta en mi despensa me encanta , no la habia visto en ese formato ,tengo que hacerme con el para llevar en vacaciones jis jis.
Bicos mil wapo.
Muy rica esa ensalada de aguacate y con esa gamba.....ya en el paraiso¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Menuda presentación, seguro que es una auténtica delicia. Un besazo.
ResponderEliminarHoy hemos tenido un día de mucho calor, te lo digo porque tu ensalada sería ideal para ponerla en la mesa y saborearla con tranquilidad, todos sus ingredientes son apetitosos y el conjunto merece un premio por lo atrayente que te ha quedado.
ResponderEliminarCariños y buena semana.
kasioles
Qué pintaza tiene la ensalada, la verdad es que me encantar todos los ingredientes así que seguro que estaba deliciosa. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminar¡¡Hola Javier!! Tu ensalada ya me recuerda al buen tiempo, a los buenos tomates, al aguacate fresco y a disfrutar con una buena ensalada. Se ve riquísima, te lo aseguro y con esas bonitas presentaciones que siempre nos traes, haciéndola mucho más atractiva si cabe. Me gusta el aderezo con la sal maldon, yo la utilizo mucho, sobre todo cuando hago cosas a la plancha, me encanta añadirles unas cuantas escamas de sal.
ResponderEliminarHe leído que te han mandado en la nueva caja de Degustabox atún, ya hacía tiempo que no te lo enviaban. Veo que esta vez no es atún Isabel, pero bueno, Calvo tampoco está mal, de hecho, también me toca algo, pues mi apellido es Rescalvo, ya sabes, "nada calvo", ja, ja. Besitos.
Hola Javier, es cierto, coincido contigo, la combinación del tomate, gambas y aguacate, o te digo más, el tomate con aguacate, sólo, ya es brutal. En casa somos adictos al aguacate, tomate y anchoas, nos chifla.
ResponderEliminarTu ensalada es un espectáculo hummmmm!!!!
Me encanta casi todas las ensaladas, y esta esta de vicio¡¡¡ y como siempre muy bonita presentación, besos
ResponderEliminarHola Javier. Una combinación explosiva con unos ingredientes que si ya de por sí solos me encantan imagina en esa amalgama de sabores.
ResponderEliminarNo hay un solo ingrediente que me desagrade, así que disfrutaría plenamente si hubiera tenido la suerte de tener delante esa delicia.
Una ensalada para disfrutarla.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo.
Para que digan que las ensaladas son aburridas, hijo, la tuya se sale del plato de lo buena que se ve. Esas gambas son una maravilla, el resto también claro, y la salsita del final no se ve pero me imagino que le aporta el toque final. Una ensalada de fiesta, desde luego!
ResponderEliminarBesos
Como a ti, me gustan los ingredientes con los que has hecho tu ensalada. Ahora tienen algo las ensaladas que saben mejor y por eso se hacen más a menudo y entran de maravilla. Yo disfrutaría en grande con la que nos propones. Las fotos inmejorables, Javier, nunca he visto una foto tan bonita de sal Maldon. Besitos.
ResponderEliminarMagnífica aquesta amanida, bona i bonica!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Hola! qué presentación más bonita, como todas las que haces. La ensalada tiene que estar buenísima, me gusta mucho, Un beso!
ResponderEliminarDesde que me reconcilié con los aguacates me encanta este tipo de ensaladas.
ResponderEliminarGracias por el apunte a la pasta rellena, me parece crucial no aburrirme comiendo siempre lo mismo. Un besote.
Javier , que cosa mas rica de ensalada , me encanta como te quedo y tan bien presentada , hummm
ResponderEliminarbesinos
Con esos colores tan bonitos se disfrutan mucho mas las ensaladas, que rica esta tuya.
ResponderEliminarUn besito Javier
Javier, qué plato tan bonito, es un presagio del buen tiempo que por fin nos llega. Precioso el emplatado.
ResponderEliminarMuchos besos y apuntada queda o mejor dicho guardada en mi Pocket.