viernes, 15 de junio de 2018

Tostada con atún, manzana, rúcula, queso y gambas




Cada dos por tres en casa hago alguna tostada. Unas veces para la cena y otras para la hora de comer, como en esta ocasión. Acompañadas de otra cosa obtienes un menú completo.

Esta la hice después de comprar pan en un pueblo en el que pasamos un estupendo fin de semana. Para mí lo complicado de las tostadas es simplemente elegir los ingredientes que casen bien, parece sencillo, pero tiene su cosa. Esta surgió a raíz del Atún Súper Natural de Isabel que encontré en mi última caja de Disfrutabox.


Los que pasáis habitualmente por mi blog sabéis de sobra que casa mes recibo en casa la caja de Disfrutabox llena de nuevos productos y con las últimas novedades, os cuento lo que traía la de este mes:

- Calcetines Exfoliantes Progresivos para Pies de Facialderm, ejercen una acción de peeling progresivo en 7-10 días, con una fórmula de la mejor calidad, con sérums naturales y libres de parabenos.

- Esencia 1918 de Kemphor, los ingredientes utilizados provienen de materias primas naturales (mirra, tomillo, meta piperita, canela, cardomomo, coriandro...) que son seleccionadas cuidadosamente.

- Horchata de Chufa Ecológica Costa Eco, una exquisita bebida refrescante ideal para tomar durante todo el año y con la que podrás preparar deliciosas recetas como tartas, helados o salsas.

- Ladrón de Manzanas es una nueva bebida de baja graduación, sin gluten, elaborada a partir de la combinación perfecta de manzanas dulces y ácidas.

- Tuc de Lu, las inconfundibles galletas saladas perfectas para saciar el apetito en cualquier lugar y a cualquier hora del día, ahora con una nueva receta con aceite de girasol

- Atún Súper Natural de Isabel, al natural, con un sabor natural, gracias a su tecnología patentada con atmósfera modificada.

- Bon Roll Crema de Chocolate, Bon Roll Moca y Licor y Frutas de Uniconf, bombones rellenos de placer, una colección de originales e innovadores sabores que te envolverán.

- MayTea Limón, Menta y Melocotón, con un 94% de infusión de té natural, zumo de frutas y menta y la mitad de azúcar que otros refrescos a base de té, sin renunciar al sabor.

La caja es muy variada, con productos novedosos, ideal para los que nos gusta probar nuevas cosas por un buen precio, directamente en casa, con sólo suscribirte. Si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9.99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.





Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer las tostadas serán los siguientes:

- 2 rebanadas de pan
- Queso blanco de untar
- Una manzana
- Rúcula
- 250 gramos de gambas
- 2 latas de Atún Súper Natural Isabel
- Aceite de oliva
- Vinagre de manzana
- Sal con pétalos de flores



El procedimiento es muy sencillo:

Primero tosté las rebanadas de pan

Mientras que se tostaban puse las gambas peladas con un par de cucharadas de agua y una pizca de sal en un recipiente de silicona para cocer al vapor en el microondas, durante un minuto y medio. Las saqué del recipiente de silicona, las escurrí y las aparté.

Luego unté las rebanadas de pan con queso blanco

A continuación corté unas rodajas de manzana y las puse encima. Las cubrí con rúcula.

Por lo alto eché el atún y las gambas.

En un bol puse varias cucharadas de aceite de oliva virgen extra, un chorreoncito de vinagre de manzana y una pizca de sal con pétalos de flores. Con esta vinagreta regué las tostadas

Quedó una tostada muy rica, con unos ingredientes que ligaban bien entre sí.

El día que me las comí tenía salsa de tomate casera en casa, cuando me había comido media tostada (eran unas rebanadas muy grandes) no pude evitar poner por encima un par de cucharadas de la salsa de tomate, ohhhh qué rica estaba también.

Y con esta receta digo adiós por unos días, necesito desconectar del blog, está feo decirlo, pero es verdad jajaja 😉😉😉😉 Cocinar, hacer fotos, escribir las recetas... absorbe mucho tiempo y ya tengo ganas de descansar, así que os deseo lo mejor para este verano que está a la vuelta de la esquina y que paséis unas vacaciones estupendas.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.





38 comentarios:

  1. Hola Javier, vaya combinación más sugerente y rica nos traes, esta tostada está para ponerle un piso jajaja, que buena cena para saborearla viendo un partido de la selección jjj
    abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Que tosta mas rica , te la copio con tu permiso Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Que bien preparadita va esa tosta, una combinación de componentes original y que habrá que probar para opinar con conocimiento de causa, aunque la causa es de lo más sugerente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Javier, una tosta bien completA y sabrosa.
    Creo que ya se lo que voy a cenar esta noche.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan estas tostadas...con partido o sin él.
    Además de vistosas son realmente deliciosas.
    Menuda tentación.
    Feliz verano.
    A la vuelta vendrás con las pilas cargadas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Javier, una combinación perfecta con manzana y gambas que en particular me encanta y los demás ingredientes igual de ricos.
    Una buena tosta para una cena rápida o aperitivo importante.
    Muchos besos y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier, da gusto ver una trotada de las tuyas encima de la mesa, se ve deliciosa y preparada con gusto. Una forma de disfrutar en la mesa de lo mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier, una tostada de lo más apetecible, pero también saludable y sabrosa. Me has dado una gran idea para la cena. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Javier:

    En casa nos gustan mucho las tostas y esta que has preparado tú me resulta una combinación muy interesante. Ya sabes que suelo usar en los platos salados la manzana y combinar el atún con las gambas me resulta de lo más apetecible.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier,que cenita tan rica para relajarte con una cervecita fresquita
    Besitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  11. Sin gambas delicioso pero con ellas...sublime!!! Me ha encantado tu propuesta. Bss

    ResponderEliminar
  12. Ummm que tostada más buena, ideal para las cenas de verano. Me encanta prepararme tostadas. Esta te ha quedado muy buena y llena de sabores.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier, muchas gracias por pasarte por mi blog y escribir tu comentario, he estado muy desconectada y poco a poco voy tomando algo de ánimo, vuestros comentarios me ayudan a hacerlo.
    Esta tostada que nos traes en muy apropiada ahora que el calor ya se ha hecho presente, y los ingredientes que has usado son una muy buena combinación; yo también me hago tostadas de vez en cuando y son la propuesta ideal para una comida o cena rápida, acompañadas de un vasito de gazpacho... se me hace la boca agua
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Esa tostada lleva todo lo que me gusta a mí, sólo con mirarla se me hace la boca agua.
    Un día me lanzo y preparo tostadas para 15, seguro que me hacen la ola.
    Si el Sur tiene un algo especial, el Norte tiene imán y también engancha por su cocina y ricos pescados.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidó decirte que desconectar es bueno y relaja un montón.
    Disfruta y te deseo todo lo mejor en esas vacaciones.
    A tu vuelta, aquí estaremos para recibirte con un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hombre, hombre, hombre!! Cómo no va a estar buena esta tosta, ¡¡si lleva atún!! Ya ves, ni escurrirlo ni "ná" hace falta ya, estos de Isabel lo tienen ya pensado para abrir la lata y listo. Es que comiendo con Isabel, todo sabe mejor. Y bueno, con esas gambitas, el queso y la manzana, la tosta tiene que estar de lujo de verdad. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Que pintaza tiene esa tosta te ha quedado para ponerle un piso ,seguro que fue vista y no vista ,no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
    Te deseo que disfrutes mucho de esos dias de descanso y desconexion blogueril nos vemos a la vuelta , feliz verano.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno no, buenisimo ! te ha quedado una tosta de lujo ,a mi en esta época me encantan para cenar ,anoto la tuya ,que pases un buen verano
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. waouh até tem o meu nome hehhhe dorei a tua sugestao adoro atum ficou 5* bjs

    ResponderEliminar
  20. Nose como te las arreglas que a una simple tostada le sacar partido

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Esa tostada seria mi cena perfecta de hoy, riquisima!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que abrir latas es tan cómodo a veces...ya veo que los dos nos hemos dado al atún esta semana...bueno, yo voy retrasada, jajaja
    Besos Javier.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho una tosta, sobre todo si es tan completa como la tuya. Es una cena fantástica, con una ensaladita al lado ya no necesito más, sobre todo en verano.
    Veo que te tomas ya las vacaciones... a estas alturas todos estamos un poco agobiados y necesitamos desconectar. Yo todavía no he decidido cuándo, pero desde luego me tomaré unos buenos meses de descanso porque son necesarios para retomar la ilusión y las ganas. Además hace mucho calor!
    Bueno, guapetón, felices vacaciones, que descanses mucho y nos vemos a la vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No está feo ¡qué va! hay que ser conscientes de que el blog no es nuestra vida, y si lo tomamos, como yo lo hago, es un hobby más. No quiero que me reste el tiempo que tengo, que es además poco.
    Tu tosta es una maravilla, la estación va pidiendo hacer este tipo de cosas con frecuencia, cenas ligeras y frescas. Me gusta la combinación.
    Pasa un feliz verano y no te olvides de enseñarnos a la vuelta tus estupendas fotos. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Fantástica y ideal para una cena de estas de verano que a todos son gusta saborear y sin complicaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Llego muy tarde pero confío que quede un trozo para mi ¡menuda pinta buena tiene! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  27. Qué tostada tan rica y con un acompañamiento de lujo, una buena opción para cenar viendo el partido.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  28. Hola, Don Javier..para chuparse los dedos..espero que tengas un estupendo verano...un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  29. Javier , como me gustan las tostas y esta tuya me la comería sin pensármelo dos veces , que rica por dios
    besinos

    ResponderEliminar
  30. Javier me lo puedo llevar para la cena.... Ooooooooooh que pinta más buena.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la mezcla de ingredientes que has realizado la verdad es que dan ganas de darle un bocado. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  32. me apunto con una para la cena... buena receta
    saludos

    ResponderEliminar
  33. Que rica¡¡¡¡ un lujo en la mesa, para no dejar ni las migas, besos

    ResponderEliminar
  34. me gusta mucho el toque crunchi de la manzana en la tosta. Parece que te diga, ven a comerme ven!! jejej besos

    ResponderEliminar
  35. Hay que ver la de cosas ricas que podemos hacer con poquitos ingredientes y tan sencillo, es que me encanta y la presentación es muy apetecible 😍 Con una Clarita con limón ummm ya me estoy viendo con esa tosta en la mano!! Deliciosa ! Yo también voy a desconectar durante el verano, mañana publicaré la última receta de la temporada jeje! Feliz verano y disfruta mucho!

    ResponderEliminar
  36. Una buena tostada, perfecta para las comidas de verano, se ve deliciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Aquestes torrades solucionen sopars d'estiu i són boníssimes.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  38. Hola javier... paco a desearte feliz verano, allá por donde andes... un abrazo amigo... y sigue con tus estupendas recetas... un saludo desde el Mar Menor...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario