lunes, 7 de enero de 2019

Tagliatelle de sepia con salsa de tomate y orégano


Lo primero es lo primero, así que ¡feliz año nuevo! espero de corazón que llegue cargado de cosas buenas y que lo vivamos con intensidad. Aquí estoy, con la primera receta de este recién estrenado 2019, después de la vorágine de la Navidad, y aparezco con un plato de pasta. En casa comemos mucha pasta, prácticamente todas las semanas, así que hay que darle vueltas a la cabeza para cocinarla de distintas formas y que no sea siempre de la misma.

El pasado mes de diciembre estuve en Milán, una ciudad que me encantó, la catedral te deja con la boca abierta. Como estábamos en Italia pues compramos un paquete de pasta, concretamente uno "Tagliatelle al nero di seppia". Me han dicho algunas veces y también lo he leído que cuando uno va a Italia lo que hay que comprar es pasta común, no de la de colores o esta que yo compré. Pero yo soy un turista nato, así de simple, y me traje la que más me llamó la atención.

Aprovechando el tarro de tomate frito de Orlando La Receta Artesana que encontré en mi caja de diciembre de Degustabox pensé que haría la receta que hago a veces en casa con espirales o macarrones pero cambiando el tipo de pasta y usando la que traje de Milán.




Como podréis comprobar en las cajas de Degustabox siempre hay productos con los que poder cocinar o simplemente disfrutar, os cuento cuántas novedades encontré en la última:

- Con un alto contenido en fruta de hasta el 70% los productos ricos en fruta para untar Darbo se elaboran a partir de una antigua receta familiar, con frutas de alta calidad.

- Galletas marineras con aceite de oliva virgen extra Daveiga, ideales para comer solas o acompañadas de dulce o salado están elaboradas con ingredientes naturales.

- Nueva receta El Corral de la Piara con pechuga de pollo al curry, para prepararte un gran sándwich, sin conservantes, sin colorantes y sin aditivos.

- La Receta Artesana es el tomate frito más exclusivo de Orlando.

- Los Chyps de Alcachofa Cynara son un snack delicioso y saludable para comer en cualquier momento y lugar.

- Surtido premium Caja Roja de Nestlé de bombones de chocolate con leche rellenos de cremoso plaliné a base de almendras. Con cuatro variedades, a cada cual más buena.

- Pasta Oriental Vegetal Maggi y Pasta Oriental Curry Maggi, ambos se preparan en un momento y de la forma más sencilla obtienes vaso de pasta lleno de sabor.

- Yummy Lix, es un Lollipop diferente a cualquier otro que hayas probado, disponible en 20 sabores diferentes.

- Haribo Ositos de Oro, ahora recubiertos de azúcar, seguro que no podrás resistirte. Me pirran estos caramelos, así que cuando los vi en la caja me dieron una gran alegría.

- Organics by Red Bull es una nueva gama de refrescos orgánicos con ingredientes 100% naturales provenientes de la agricultura ecológica. Podrás disfrutar de cuatro sabores únicos.

Como podrás comprobar la caja de Degustabox siempre trae muchos productos y te da la oportunidad de probarlos nada más salir al mercado.

Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa, con productos nuevos de marca, recuerda que con el código EEEKR obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? :)


Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer la receta de hoy para dos personas son los siguientes:

- 200 gramos de tagliatelle de sepia
- Tres cucharadas de aceite de oliva
- Una pizca de sal
- 2 cebollas medianas
- 3 cucharadas de orégano
- 250 gramos de tomate frito La Receta Artesana de Orlando
- 100 ml de nata para cocinar





Lo primero que hice fue pelar las cebolla y cortarlas en trozos pequeños.

Luego puse el aceite de oliva en una sartén y freí las cebollas, cuando comenzó a coger color añadí 250 gramos de tomate frito Orlando. Di unas vueltas durante escasos minutos y añadí 100 ml de nata. Integré todos los ingredientes, dejé cocinar un poco e incorporé el orégano. Removí bien.

Mientras hacía todo lo anterior puse agua en una cazuela grande con una pizca de sal y cocí la pasta el tiempo que indicaba el fabricante. Una vez que la pasta estaba en su punto de cocción la saqué de agua y la escurrí.

Por último puse una base de salsa en el plato y encima la pasta. Justo en el momento de comer removí todo en el plato para que la pasta se impregnara de la salsa.

En esta ocasión no lo hice, pero otras veces que lo hago de manera similar pongo al final un poco de queso parmesano rallado.




Y hasta aquí esta primera receta del año 2019 Por cierto ¿tenéis nuevos propósitos? El mío es ser un poquito menos cabezón, pero no mucho menos, como digo solo un poco...






Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.

23 comentarios:

  1. Javier feliz año . Este plato tiene un colorido que apetece solo con mirarlo , seguro que esta fabuloso

    besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, feliz año!!
    Esta no tiene nada que ver con las pastas de colores...Seguro que estaba deliciosa. Me llevo un platito que ahora que no tengo a mis hijos en casa, como muy poquita pasta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año para ti y los tuyos. Buen plato nos traes para empezar a comer bien después del exceso navideño. Para retomar la alimentación sana es excelente. Ya sabes, me lo llevo y me lo como.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año nuevo Javier!! Espero que hayas pasado unas estupendas navidades.
    Yo también soy una turista nata y acarreo con todos las cosas típicas y me da igual lo que sea, si le he echado el ojo, pues conmigo que se viene.
    No he probado nunca este tipo de pasta de color negro, me pregunto si sabra a tinta de sepia, o a pasta común, pero visualmente en la mesa queda divina. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Un plato super!!.
    Muy buena comida para empezar este año, que espero sea para ti y tu familia, prospero.

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya veo que has pasado unas bonitas Navidaes y te has traído lo mejor de Italia que son sus monumentos y la pasta. la has preparado deliciosa. Un beso Javier, feliz año!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos estos tagliatelles!!! Para mi con queso por encima por favor.
    Feliz 2019.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre apetece una combinacion como esta Javier,
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Javier, un plato exquisito, no sé el porquë no deerías comprar pasta de colores, da lo mismo, habrás visto la variedad ue hay en cualquier buena tienda en Italia y cada uno compra la que prefiera, a ti te apetecía probar esos tagliatelli y has hecho estupendamente por solo la pinta que tienen. Yo cuanod voy compro de rodo, aunque ahora en Cádiz hay más posiilidades gracias al Makro que tiene mucho producto italiano y para mí es lo mejor en cuanto a pastas, tomates, panes o galletas de soda, para untarlas de mil cosas. Ya sabes que soy medio italiana y la sangre tira. Adoro Italia y su ambiente, un poco descontrolado, pero muy divertido, a veces también me enfado por esas cosas desorganizadas que hacen y como no me callo pues lo digo sin problema... ja ja ja
    Te ha quedado un plato italiano delicioso.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Feliz Año, que pinta mas rica, tengo ganas de probar esta pasta , Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Nunca comi mas deve ser super bom esta com um aspecto mt bom vou ter que fazer bjs bom ano

    ResponderEliminar
  12. Hola! te ha quedado un plato de categoria, bonito presentado y delicioso, me encanta :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Javier tus fotos me dejan babeando¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que pinta madre, besos

    ResponderEliminar
  14. Feliz 2019 Javier!!
    Un plato de lo más colorido y sabroso!!
    Para finales de mayo también iré a Milán a visitar unos amigos, así que no dudes que también me traeré la pasta jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Quin plat, és un plaer pels sentits, tan pel gust com per la vista!
    Magnífic Javier
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier,
    Feliz Año Nuevo.
    ¡Vaya plato super-rico y menuda apariencia!.
    Mmmm... me llevo no un plato, un platazo :)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Menuda pinta tiene esta pasta, se sale de la pantalla jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Javier. Feliz año para ti también y espero que los Reyes Magos hayan sido muy generosos 😂.
    Aunque he estado en Italia en varias ocasiones, Milán ha sido una de las ciudades que no he visitado y creo que lo he de sentir pero ya será difícil que vuelva.
    Me gusta mucho la pasta pero la de esta clase nunca la he probado, tendré que hacerlo más que nada porque la sepia me gusta y supongo que algo de sabor debe tener aunque sea a la tinta 😂😂.
    De lo que no hay duda es de que este plato es una delicia. Una estupenda propuesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Javier, la pasta negra de tinta de sepia es muy original, tal como la has preparado con esa salsa de tomate tiene una pinta genial . La foto es reveladora de lo bien que te ha quedado. Buen año.👏👏👏😘

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier!! esa pasta me encanta, hasta la he preparado yo fresca, y sale deliciosa, también haría como tú jajaja, compraría la más llamativa jajaja.
    Como más me gusta esa pasta es con unos ajitos laminados y un toque de cayena, unas gambitas y salteada, riquisima.
    pero tu opción es deliciosa y no le pondría ni un pero jajaja.

    ResponderEliminar
  21. Soy MUY fan de la pasta negra, y aquí te has marcado un plato sencillo (fotogénico) y que seguro que entra solo. Un besote y feliz año.

    ResponderEliminar
  22. Feliz año para tí también Javier!! Sólo con ver los colores del plato ya empiezas a salibar y es que a veces, lo menos es más. Delicioso, como siempre. Bss

    ResponderEliminar
  23. Hola, Javier:
    Feliz año también para ti. Espero que lo hayas pasado muy bien y que este 2019 sea un año estupendo para ti y tus seres queridos.

    Mira que he viajado a Italia, pero no conozco Milán y eso que me encantaría ir.

    En casa nos encanta la pasta y esta nos vuelve locos. Además, tu propuesta me parece de lo más acertada. Seguro que estaba deliciosa. No hay más que ver las fotos 😂😂.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario