martes, 3 de noviembre de 2020

Arroz con pollo, almendras y manzana




Cada mes espero con la misma ilusión que el primer día la llegada de la caja de Disfrutabox a casa. Si no me falla la memoria son ya varios los años que llevo compartiendo con vosotros la cuidada selección de productos de belleza, cuidado personal, hogar y alimentación que siempre me sorprenden.

En esta última edición que recibí llegaron una serie de productos cuyas marcas hace mucho tiempo atrás nacieron y que de alguna manera forman parte de nuestra vida. Algunas de estas marcas se crearon en el seno de una familia, aunando tradición, experiencia con innovación. Entre esos productos encontré unos Sazonadores para Paella que inmediatamente me hicieron pensar que ya era hora de compartir con vosotros una receta de arroz. Este tipo de sazonadores dan un toque de sabor y aroma muy rico a nuestro arroz.



Y en un momento os enumero la cantidad de productos que traía la caja de Disfrutabox y algunas de sus cualidades:

- Dr. Botanicals Lemon Superfood all-in-one Rescue Butter es un bálsamo de uso múltiple y alto rendimiento que se puede usar como crema hidratante, tratamiento o limpiadora.

- Jabón Natural Lagarto, eficaz contra todo tipod e manchas y cuidadoso con todos los tejidos, respetuoso con el medio ambiente pues es 100% Biodegradable.

- Defens D'Or Vichy d'Or es un tratamiento potenciador de las defensas, basado en una bebida funcional generada a partir de la combinación de la calidad del agua Vichy Catalan y de la pureza del agua Font d'Or, junto con múltiples vitaminas y minerales.

- Sirope Miel de Caña Azucarera, es un endulzante de origen natural, elaborado a partir de la caña de azúcar cultivada en países tropicales. Tiene un sabor intenso que recuerda al regaliz.

- Calvé Zero, la mayonesa Calvé de siempre ahora con el mismo delicioso sabor pero sin azúcares, conservantes ni colorantes artificiales.

- Tic Tac Coca - Cola, tras 50 años de éxitos imparables y con el objetivo de seguir sorprendiendo y deleitando a los consumidorescon sesaciones frescas, TIC TAC innova con esta edición limitada de un caramelo que reúne el icónico sabor de Coca - Cola con el frescorde TIC TAC.

- Suprema Go de Central Lechera Asturiana, combina lo mejor de la leche Suprema Central Asturiana con un toque de vainilla caramelizada en un envase perfecto para lleva a todas partes.

- Pan Tostado Mix Cereales Ortiz, para disfrutar de una selección de cereales y semillas en una rebanada extra crujiente, ideal para el desayuno

- Un Toque de Bonduelle, para enriquecer nuestros platos de unf aforma sana, bien con Un Toque de Maíz Bonduelle y Un Toque de Guisantes Bonduelle.

- Cacaolat original, la receta única con el mejor cacao y leche fresca de granjas de proximidad, con el punto justo de azúcar, desde 1933.

- Colorante Natural + Sazonadores de Paella Carne y Pescado POTE, para dar aroma y sabor a nuestro arroz, con ingredientes naturales, y también color sin alterar el sabor.

- Monodosis AOVE y Vinagre Balsámico Aceites Tapia, sin filtar, exprimido directamente de la aceituna a tu cocina, ideal para las mejores ensaladas, desayunos y aderezos.

Seguro que alguna de las novedades de Disfrutabox os sorprende e incluso se os antoja, si es así ya sabéis que podéis suscribiros y que si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.






Ahora paso a detallaros la lista de ingredientes que utilicé para hacer este arroz con pollo, almendras y manzana:

- Un pimiento verde
- Un pimiento amarillo
- Un pimiento rojo
- Una cebolla
- 2 cucharadas grandes de tomate frito
- 2 pechugas de pollo
- Un puñado de almendras
- Una manzana
- Un chorreón de salsa de soja
. Aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
- Una cucharada de extracto de buey
- 280 g de arroz bomba
- 750 ml de caldo de verduras
- Un sobre de Sazonador Paella Carne POTE



Lo primero que hice fue lavar los pimientos, quitarles los pedúnculos y las semillas para cortarlos en trozos regulares.

La cebolla la pelé y la corté en trocitos pequeños.

Las pechugas de pollo las lavé y luego con un cuchillo les quités los restos de grasa. Luego las corté en trozos regulares.

En la paella puse un chorreoncito de aceite de oliva y cuando cogió temperatura añadí los trozos de pechuga de pollo. Los salteé y añadí un chorreoncito de salsa de soja. Cuando comenzó a dorarse un poco el pollo lo aparté y lo reservé.

Luego salteé las almendras, cuando se doraron un poco las aparté también.

Luego puse otro poco de aceite de oliva y freí los trozos de pimientos y la cebolla. Cuando la cebolla comenzó a coger color puse las cucharas de tomate frito, di unas vueltas e incorporé el arroz. Lo sofreí unos minutos en la paella.

Mientras calenté el caldo en el microondas. Una vez caliente lo añadí a la paella con el arroz y el sofrito. Di alguna vuelta y eché el sobre de Sazonador Natural para Paella de Carne POTE. También la cucharada de extracto de buey.

Por cierto, normalmente uso el doble de caldo de que de arroz, esa es la medida que tengo por norma para arroces secos. Pero en este caso, no sé el motivo, esto de los arroces a veces es un misterio, yo puse 600 ml de caldo, pero cuando llevaba unos minutos cociendo observé que se estaba quedando seco, por lo que puse 150 ml más, por eso en la lista de ingredientes he puesto 750 ml de caldo vegetal en total.

Dejé cocer durante unos diez minutos. Mientras pelé la manzana y la corté en dados. Así que cuando llevaba 10 minutos cociendo añadí los trozos de pollo, las almendras, una pizca de sal y los dados de manzana. Dejé cocer 8 minutos más.

Lo dejé reposar unos minutos y listo. Ya solo quedar de un arroz muy sabroso, con el un punto dulce gracias a la manzana y ese toquecillo crujiente de las almendras.

Ya solo me queda invitaros a que como siempre hagáis en casa el arroz y que luego me contéis si os ha gustado. Deciros por último que si queréis coger más ideas para hacer arroces os paséis por mi Instagram @la_paella_de_javier donde encontraréis unas cuantas propuestas, solo tenéis que picar encima de la foto de abajo para llegar hasta mi perfil de Instagram.













Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración. 

25 comentarios:

  1. No se puede decir que este arroz con pollo no vaya bien acompañado, será todo sabor, eso seguro y el arroz será una delicia comerlo. Para mi es divino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uyyyy que bueno!! Probare lo de las almendras con el arroz.
    Un saludo.


    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2020/10/mi-esencia.html

    ResponderEliminar
  3. Interesante arroz Javi! la verdad es que tiene una pinta fantástica!! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas rica nunca le puse manzana al arroz , Abrazos

    ResponderEliminar
  5. adoro este tipode de comida este deu agua na boca humm ja fazia o meu jantar bjs saude

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que sea arroz en casa es éxito seguro y con esa pinta iba a dejar yo el plato bien reluciente, no se me escaparía ni un solo grano de arroz.
    Estos sazonadores me han sorprendido muy gratamente.
    Besos y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier!! Qué arroz más original!! Con almendras y manzana. Suena muy bien!! Todos los ingredientes muy bien cuidados y muy bien elegidos. Por los ingredientes me ha recordado un poco al pollo con almendras pero en un arroz. Una fusión muy buena. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Una caja de lo más variada😳desde luego Javier le sacas muy buen rendimiento 😉 un arroz súper completo con el toque de almendra y manzana..,mmm!🤤delicioso!! Besinos

    ResponderEliminar
  9. Un espectáculo, ver este arroz, que ha de estar DELICIOSO.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Toma ya, Javier te has marcado un arroz que me parece una delicia!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa.......javier,estoy de vuelta.......
    feliz de estar de nuevo por aquí y de volver a publicar en mi blog
    Por lo pronto me llevo est arroz tan original con esos ingredientes¡¡¡¡
    Me llevo la idea.....y si queda algo me voy para alla¡¡¡¡¡
    Te espero....por mi blog
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Un arroz espectacular te ha quedado, muy original con la manzana y almendras, habrá que probarlo.
    Saludos y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  13. Una auténtica pintaza la de este arroz, seguro que no quedó ni un grano. La foto como siempre una pasada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Un plat de riz plein de saveurs, comme je les aime.
    J'en mangerai avec grand plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  15. Javier este arroz te ha quedado espectacular, se ve riquísimo, yo me llevo un plato jeje, un beso y que disfrutes de tu caja de productos tan buenos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier, te ha quedado un plato de arroz con una pinta riquísima. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Javier, como siempre tu cocina, extraordinaria y rica. besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el punto que le ha quedado el arroz. Y con esos ingredientes el sabor tiene que ser tremendo. Me encanta el "arroz con cosas". Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Javier , un arroz muy original con esos ingredientes , como me gustan todos me parece que tiene que estar buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier,quién no disfruta con este arroz. Yo desde luego repito ración, es una delcia.Incluir frutas en las recetas saladas me gusta mucho, la manzana siempre aporta un delicioso sabor y al pollo le va de maravilla. Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Ufff Javier que arroz más rico!!
    Muero por un plato jeje.
    Nunca he usado un sazonador para paellas. Seguro que le da un toque muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Javier. Me encanta el arroz con cualquier ingrediente que se le ponga. Pero he de decirte que nunca le he añadido manzana jj aunque creo que le debe proporcionar un sabor muy rico.
    Tienes razón, el arroz es muy especial para cocinarlo y nunca salen dos iguales aunque se pongan los mismos ingredientes y en cuanto a la proporción de agua o caldo ya lo has comprobado. Misterios del arroz jj.
    Pero a tan buen cocinero como tú las incidencias no existen porque se solventan con rapidez. Un extraordinario y rico arroz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. un arroz que sin ninguna duda estará muy bueno ,todo un acompañamiento a ese pollo la manzana y la almendra le tienen que dar un sabor de lo mas rico
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho la combinación que has hecho, almendras, manzana, y pollo. Habrá que probarlo, un beset

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario