martes, 27 de octubre de 2020

Pasta rellena de merluza y bacalao con crema de calabaza



Una de las razones por las que me hace tanta ilusión recibir en casa la caja de Degustabox es porque me da la oportunidad de probar nuevos productos, de estar al tanto de las útimas novedades que salen al mercado,  y experimentar con ellos con ellos en mi cocina. Luego, lógicamente, si el experimento sale bien, tardo lo mínimo en compartir con vosotros la receta, por si os animáis a hacerla en casa.

Como el caso de hoy, que con la nueva Ideal Avena de Nestlé hice la crema de estos Paccheri Rigati rellenos de merluza y bacalao con crema de calabaza. Os prometo que estaban buenísimos.





Y como cada mes paso a contaros todos los productos que llegaron en la caja de Degustabox a casa, fijaos en la foto cuántas cosas!!!

- Tortillas de trigo tex-mex Zanuy, una forma de viajar hasta México culinariamente hablando. Siempre viene bien tener en casa estas tortillas en la despensa y rellenarlas con los ingredientes que más nos gusten. Yo muchas veces le pongo unos cánonigos, un poco de rúcula, cebolla crujiente junto a una lata de atún y ya tengo la cena.

- Tortilla chips con semillas de Chía Zanuy Zanuy, y si queremos dipear junto a nuestras tortillas de trigo, estas tortillas chips son ideales. Están elaboradas con maíz 100% nacional y tenemos la opotunidad de conocer a los propios agricultores mirando la parte posterior de la bolsa. A ver, a ver... a mí se me ocurre preparar un paté de berenjena con parmesano y así obtener el complemento perfecto para este producto de proximidad: las tortillas chips con chía.

- Granola de cereales integrales horneados Kellog's, Cereal Proteina Vegetal Choco - Coco, con avena, espelta, cebada y arroz es apta para veganos. Ya he contado muchas veces en el blog lo feliz que me hace poder disfrutar de un desayuno rico y completo, pues bien, esta granola me la voy a zampar con un yogur y unos trozos de fruta, solo de pensarlo se me hace la boca agua...

- Ajonesa Choví, ¿os acordáis de las patatas que compartí el otro día en una receta? Yo las he comido en más de una ocasión con esta Ajonesa elaborada con huevos camperos y quedan perfectas. Ya sabéis que soy muy fan de este tipo de salsas y me gusta combinarlas con todo. Además, la botella es 100% reciclable y nos da la oportunidad de separar la etiqueta de la botella cuando vayamos a tirarla.

- Quelytas Mediterráneas de Quely, estas crujientes Quelytas elaboradas con ingredientes 100% naturales típicos de la dieta mediterránea son ideales para picotear en casa o llevarlas fuera gracias a su práctico formato. En casa las Quelys duran muy poco encima de la mesa, me gusta ponerlas en un bol junto al queso, el jamón, el fuet... y vuelan!!!!!

- ¿Hay algo mejor que una buena magdalena a la hora de desayunar? Pues posiblemente sí, una Mini Magdalena Dulcesol, bien Classic, Mármol o Chips. Solo hay que elegir la variedad que más nos guste (claro que la cuestión surge como cuando en mi caso te gustan todas...). Este formato mini las convierte en una gran tentación. Además Dulcesol nos ayuda a cuidar el planeta pues su envase único es 100% biodegradable.

- Caramelo Smint, el caramelo para que tus dientes luzcan con un blanco y brillo perfecto, su práctico envase es ideal para llevarlo contigo a cualquier parte. Refresca tu boca con la variedad Menta o Bubble Fresh. Con los caramelos Smint no hay excusa para no lucir tu mejor sonrisa.

- Leche Condensada La Lechera sin Lactosa, para que nuestros postres queden con un sabor único y al no contener lactosa es ideal para todos los que tengan problemas con ella. En este enlace encontraréis muchas recetas para disfrutar al máximo del sabor único de La Lechera, algunos son rápidos y fáciles, así que con elste bote tenemos el ingrediente perfecto para darnos ese capricho dulce que a todos nos gusta.

- Ideal Avena de Nestlé, es la alternativa vegana  y BIO para cocinar salsas y cremas ligeras, elaborada con avena integral. A mí personalmente me ha gustado mucho la textura que ha proporcionado en el plato de hoy. No he cocinado un plato vegano, puesto que he cocinado con pescado, pero estoy abierto a probar nuevos productos y descubrir qué posibilidades nos dan en la cocina.

- Azúcar de Coco de Azucarera, es un azúcar moreno, no refinado y de cultivo ecológico, es ideal para utilizarla en recetas que requieran panela o azúcar moreno. A mí personalmente es uno de los productos que ma me has llamado la atención de la caja, pues siento pasión por el coco, y aunque este azúcar no tiene sabor a coco, me llama mucho la atención, me vendrán fenomenal para endulzar un poco mi té de la mañana y ya estoy deseando usarla en algún postre que tengo en la cabeza.

- MisterCorn Mix&Go Queso, es un mix de frutos secos, unas irresistibles bolas de maíz crujiente, cacahuete y queso ¿verdad que suena tentador? Para comer así tal cual y disfrutar picando es perfecto, pero desde que lo vi en la caja quiero usarlo para dar el toque crunch  y de sabor a una receta.

- Y para sorprendernos la caja también trae un producto sorpresa, yo he encontrado una botella de The Good Cider of San Sebastian Lemon, yo me la quiero tomar bien fresquita con una tapa, pero también me atrea mucho la idea de cocinar con ella, ya la he usado en alguna ocasión para este cometido y me ha gustado bastante el resultado.

Recibir la caja de Degustabox en casa con productos nuevos de marca es muy sencillo, solo tenéis que suscribiros en su página web y estad atentos porque con el código 0DIF4 obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 8,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción ¿Qué te parece? ¿Verdad que os entran ganas de recibir todos estos productos en casa a este precio inmejorable?



Y los ingredientes que usé para hacer la receta de hoy fueron los siguientes:

- 1 cebolla (200 g)
- 1 patata (100 g)
- Calabaza (300 g)
- Bacalado desalado (120 g)
- Merluza (100 g)
- Aceite de oliva virgen extra
- 8 Paccheri Rigati
- Mezcla de especias (Sal marina, tomate seco, pimienta negra, ajo, pimiento seco, aceitunas, cebolla y albahaca)
- Mezcla de 3 quesos rallados
- Pipas de calabaza
- Una cucharada grande de harina
- Un poco de pimiento verde






Y ahora os cuento cómo hice la receta de hoy, esta Pasta rellena de merluza y bacalao con crema de calabaza:

Lo primero que hice fue pelar la cebolla y cortarla en trozos pequeños. Lo mismo hice con la patata y la calabaza.

Luego puse en una sartén un chorreón generoso de aceite de oliva, cuando cogió temperatura añadí la cebolla y la calabaza. Sofreí unos minutos hasta que la calabaza fue ablandándose. Luego puse la harina, dejé que se cocinara, dando vueltas con la cuchara de madera y terminé incorporando 100 ml de Ideal Avena. Dejé cocer unos minutos hasta que se integraron todos los ingredientes y se formó una especie de bechamel. Esta mezcla la dividí en dos partes, una la puse en el vaso de la batidora y la trituré, la otra la puse en un recipiente y la reservé.

Por otro corté en trozos medianos la merluza y el bacalao. Luego cogí otra sartén y puse un par de cucharadas de aceite, sofreí el bacalao, la merluza y la patata cortada a daditos pequeños durante pocos minutos. Añadí 100 ml de Ideal Avena y dejé cocer. Terminé incorporando la especie de bechamel que tenía apartado en el recipiente sin triturar. 

La pasta la cocí en abundante agua con sal el tiempo que marcaba el fabricante. Una vez cocida la rellené con el sofrito de pescado anterior.

El queso lo puse en dos tandas, dándoles forma rectangular, sobre papel sulfurizado en la bandeja del horno, sobre el queso puse unas cuantas pipas de calabaza. Gratiné unos minutos hasta que se fundió el queso.

Por último emplaté. Para ello puse una base de crema de calabaza, sobre esta la pasta rellena y encima de la pasta las láminas de queso con pipas de calabaza. En el plato también puse unas cuantas pipas de calabaza más y un poco de pimiento verde, que liga genial con el bacalao.


Y poco más tengo que contaros, que mojé muchos sopones de pan en esta crema/salsa/bechamel (qué horror, no sé cómo llamarla, solo sé que estaba buenísima) de calabaza. Que cociné con merluza y bacalao con la idea de rebajar un poco el sabor del bacalao, para que el sabor fuese un poco más suave.Y como curiosidad deciros que últimamente las pipas de calabaza se han convertido en mi ingrediente fetiche en la cocina, me ha dado por cocinar con ellas y las incorporo en todo lo que puedo y que piendo que puede ir bien. Por ejemplo, cuando hago pan suelo ponerlas, le da un gusto buenísimo. Y en este plato encontrar algo rico y crujiente como las pipas de calabaza también lo agradecí bastante.

¡Cuidaros mucho!











Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.
 

30 comentarios:

  1. Menudo relleno y menudo plato, estoy no hay quien lo supere. Sin probarlo se lo sabroso que es además de jugoso. Para devorarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta Javi, y qué gran relleno! la verdad es que entran ganas de comérselo!
    La Degustabox de este mes está genial, verdad? a nosotros nos ha encantando! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que rico , hace tiempo que quiero hacer esta pasta Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Un plat plein de saveurs.
    J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  5. vaya pintaza, y vaya contraste de sabores!! Se ve muyyy rico, y seguro que mejor sabrá
    feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier! Gracias por tu acogida, es lo primero. A ver cómo lo hago para seguir con el blog! Me alegra encontraros. De tu plato te digo que me ha encantado. Teniendo calabaza raro es que no me guste. Lo has cocinado de maravilla y emplatado bonito, si se mete por los ojos además será un bocado delicioso. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Entra por los ojos y con ese rico sabor tienes el plato limpio en pocos minutos sin necesidad de lavavajillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Super relleno para una super pasta...¡y cuantos regalitos!...madre mía super cajas también.
    Un abrazo enorme
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Ese relleno está para comerlo solo...así que dentro de esa pasta y con todos ingredientes hacen un conjunto delicioso 😋y para remate nos traes una presentación de diez! 👌cuídate mucho 💪un abrazo

    ResponderEliminar
  10. o bacalhau fica sempre bem em tudo adorei mais uma super segustao bjs saude

    ResponderEliminar
  11. Es un placer volver a visitar tu espacio después de permanecer tanto tiempo en silencio.
    Hace poco he regresado del campo a la ciudad y, como aquí dispongo de ordenador e internet, no me he podido resistir a ir visitando a mis antiguos seguidores que tantos buenos ratos me han hecho pasar con sus comentarios, la verdad es que os he echado en falta y siempre os recuerdo con muchísimo cariño.
    Ya veo que no has perdido ni pizca de imaginación, el plato de hoy lleva tu sello de originalidad, entra por los ojos y no dudo de que tiene que estar delicioso.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  12. Javier , como siempre has hecho un plato gourmet totalmente . Ese contraste de sabores me resulta muy apetecible .
    Me puedo imaginar como los habéis disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Guau, Javier, qué recetón, me encanta!! Es muy atractivo a la vista y me gustan mucho sus ingredientes. Te copio la receta, puede que tarde muuuucho en hacerla, pero te prometo que la haré algún día, se va a mi lista de pendientes. He probado la pasta con una crema de calabaza parecida, ahora, me toca probarla con tu receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier, qué buena idea! te ha quedado un plato estupendo para un dia festivo, me la guardo :) Me encanta la combinación de ingredientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Aquí cada cual barre para su casa, tú has empleado la nata en una receta salada, con una pinta brutal, no hay más que verla, y yo en unos muffins ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  16. Qué pasta tan rica!!! Ese relleno tiene que estar delicioso, la nata le dará un toque estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Javier, receta rica y atractiva, pasta, pescado y verduras, de lo más completo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola, Javier:

    La caja, como siempre, estupenda y tú le sacas mucho provecho. La receta para sentarse a tu mesa a disfrutar. ¡Qué delicia de receta! Salivando estoy y eso que ya es hora de irme a la cama. Me ha encantado el relleno y las fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. La pasta rellena de bacalao queda muy rica , y ese toque que tu le has dado sin ninguna duda deliciosa

    ResponderEliminar
  20. Vaya plato te has marcado Javier, de lujo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Javier , con esos ingredientes y tu buen hacer siempre logras un plato de 10 y este no va a ser menos , extraordinario
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Pedazo plato te ha quedado Javier,se ve delicioso,que disfrutes de esta caja tan estupenda,un beso.

    ResponderEliminar
  23. Javier, que receta tan original, me ha encantado la bechamel de calabaza y ya me tienes ideando que hacer con la que tengo en el congelador. Me encanta esa combinacion que has hecho con la pasta y el pescado y como toque final las pepitas, que me fascinan, siempre tengo en casa pepitas tostadas y le pongo a muchos platos y ensaladas. Un plato magnifico este que nos presentas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Javier, desde luego si te presentas en Master Chef ya se quien se enamoraría de tus emplatados, Samanta , seguro. Entre la delicadeza de tus combinaciones , el buen gusto en la presentación y lo bien que sabes recogerlo con tu cámara , no hay una receta que se te resista. Esta en especial me gusta muchísimo, el pescado con pasta y calabaza es una combinación muy acertada. besos.

    ResponderEliminar
  25. Muy rico el plato, como siempre Javier¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  26. Hola , siempre que vengo a verte me voy con gusto en la boca, siempre nos preparas platos delciosos, con productos de calidad y de temporada. Así se ven tus recetas, de alta cocina. Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Pues la verdad es que sí Javier! Eso de tener cada vez productos nuevos en la caja te abre un gran abanico de oportunidades.
    El plato de hoy me encanta también cómo el de todas las semanas.
    Tiene que estar super delicioso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Javier, hoy nos dejas un plato delicioso y con una perfecta presentación, seguro que me apuntaría a tu msa. un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Estoy enamorada de tus presentaciones Javier y si encima pudiera probar tanta delicia ya ni te cuento jajajaja. Espectacular como siempre. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Quin plat tan encertat, tant d' ingredients com de presentació. Una delícia
    PTNTS
    D
    Glòria

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario