Es curioso, recuerdo que hace años probé por primera vez el carpaccio de calabacín, la verdad es que segundos antes de meter el tenedor en el plato pensé algo así como "no sé si me gustará esto así crudo" y bueno, no es que me gustara, es que me fascinó saborear esa rodajita tan fina de calabacín en la boca. Realmente el calabacín siempre lo había comido cocinado de alguna manera y eso de comerlo crudo me sorprendió mucho, afortunadamente desde entonces las cosas han cambiado mucho en la cocina, y este recuerdo ya no es más que una anécdota.
Como digo, ya ha pasado tiempo de aquel momento y hace un siglo que llevo queriendo compartir la receta en mi blog, no porque hoy en día el carpaccio de calabacín sea una novedad, simplemente porque me gusta tener en mi recetario aquellas recetas que gustan o que en algún momento me causaron alguna sensación especial.
Para la receta de hoy he utilizado ingredientes muy sencillos, que combinados entre sí dan un resultado estupendo y el broche final a mi plato se lo he dado una vez con uno de los productos de la marca Sibari, concretamente con la Crema de Vinagre Balsámico de Módena de su gama 0% azúcares añadidos de materia grasa y elaborado stevia.
No es la primera vez que os hablo en el blog de los productos de la marca Sibari, pero hoy traigo cuatro sabores de la gama 0% azúcares añadidos: Crema de Viangre Balsámico Sibari a la Manzana, de Módena, a la Frambuesa, al Pedro Ximénez, asdemás también los sabores de Curry y la Reducción de Vino Sibari Pedro Ximénez.
Imaginad con esta gaman amplia de sabores cómo podemos cambiar el sabor de nuestros platos y enriquecerlos de una forma sorprendente. A mí personalmente me gusta mucho el sabor de frambuesa y el de manzana, las ensaladas quedan riquísimas cuando añades estas cremas de vinagre.
Sibari, es una compañía 100% española y 100% innovadora, que surge con el afán de acercar a los consumidores nuevas formas de aportar sabor, color y calidad a las comidas. Las cremas de vinagre balsámico Sibari, son un referente de calidad en la categoría de aderezos. Sibari supera a su competencia en la calidad, tanto de materias primas como de proceso productivo, y sus valores responden, en gran medida, a los de sus consumidores.
Como en otras muchas ocasiones os cuento que ingredientes utilicé para hacer la receta de hoy, no especifico las cantidades, pues es de esas recetas que hay que adecuar a nuestros gustos y que la cantidad dependerá del número de comensales:
- 1 calabacín
- 1 granada
- Unos Guisantes
- Queso Feta
- Unos pistachos
- Sal rosa del Himalaya
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Salmón ahumado
Y la forma de hacer la receta de hoy es la siguiente:
Primero lavé el calabacín, luego lo sequé y con una mandolina corté las rodajas bien finas, para disponerlas en el plato.
Luego puse en un cazo un poco de agua a hervir con una pizca de sal y cocí los guisantes durante un minuto. Los saqué del agua del cazo, los enjuagué con agua fría, los escurrí y los puse encima del calabacín.
A continuación pelé la grandada, cogí algunos granos y los coloqué encima de las rodajas de calabacín.
Los pistachos los pelé y también los puse en el plato. Igual que el queso feta y unos trocitos de salmón.
Ya solo me quedó aliñarlo con el aceite de oliva virgen extra, la sal rosa y la Crema de Vinagre Balsámico de Módena % Azúcares añadidos de materia grasa.
Pocos ingredientes pero bien combinados, con algún guiño al otoño con la granada. El contraste de sabores es muy rico y la posibiliad de encontrar diferentes texturas en el plato siempre me atrae mucho. Ahh y que entre por la vista, ya sabemos de sobre que eso es muy importante. Mi mujer dijo "Ohhhh qué bueno" cuando lo probó y yo ya me quedé más que satisfecho... Os animo uan vez más a que hagáis la receta en casa, ojalá os guste tanto como a nosotros.
Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Sibari a la que agradezco su colaboración.
Javier son anécdotas que forman parte de nuestra educación gastronómica. A veces somos un poco arriesgados, pero el que no arriesga no gana ¿no? y es a base de probar y experimentar que damos con formas diferentes de tomar ciertos alimentos para tener una alimentación variada y divertida.
ResponderEliminarMuy bonita la presentación ¡Besos mil!
Javier, he de decirte que he probado por primera vez, el carpacio de calabacín, este verano.
ResponderEliminarAcabado de coger del huerto y a la mesa, me ha encantado.
Tu presentación como siempre es preciosa.
Saludos.
Y encima, además de ricooo , es un regalo para la vista . Un plato lleno de color y sabor.
ResponderEliminarBuena tarde Javier. Bs.
Yo si he comido el calabacín crudo cortado finito y me ha gustado, pero es cierto que no es algo que prepare en casa, aunque no me preguntes porqué. Del tuyo seguramente no dejaría ni rastro, ya que además de que estará buenísimo nada más que por los ingredientes que lleva, tiene una vistosidad que atrapa y te lleva cuanto menos a probarlo. Un delicia.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Hola Javier!! Yo también hace relativamente poco que he comido calabacín crudo, no más de dos años, sobre todo cuando empezaron a verse los espaguetis de calabacín y después, ya he comido alguna cosilla más con ellos. Tu carpaccio se ve estupendo, colorido, fresco, rico y light, hasta la crema de vinagre balsámico es 0% azúcares, esto si que es comer sano a placer. Besitos.
ResponderEliminarA ver, que yo me aclare, esto se come o se enmarca? Es que ha de dar mucha penita deshacer tan bonita composición, claro que pensando en su sabor será mejor no pensar y coger el tenedor.
ResponderEliminarBesos.
woaunh woaunh mas que lindo que esta mas que cores lindo parece uma tela adoreo parabens bjs
ResponderEliminarNunca lo he comido crudo pero todo sera probar , con ese colorido que le has puesto tiene que estar riquisimo Abrazos
ResponderEliminarHe de confesar que nunca lo he probado pero viendo este tuyo no tardaré en hacerlo, menuda pinta rica tiene!!!.
ResponderEliminarSaludos
Pues nunca he probado el calabacín crudo, y eso que soy muy aficionada a comerme la col, la coliflor, los guisantes, y las habas todo crudo, pero esto no ... tengo que remediar este fallo porque tu plato es super super apetecible
ResponderEliminarfeliz semana!
Madre del amor hermoso Javier, si parece una acuarela con ese colorido y tan perfectamente colocado 😳nunca comí nada crudo..🤷♀️pero tu
ResponderEliminarCarpaccio me parece muy tentador 😉me alegra que todo esté bien un abrazo
Tu carpaccio de ve muy bonito y delicioso, con lo que me gusta el calabacin y nunca lo he comido crudo. Y cuanta razon tienes! Cuando cocinamos algo que nos deja una sensacion tan buena, vale la pena hacerla muchas veces y compartir la receta!
ResponderEliminarBesos
Madre mia Javier , ese plato parece un cuadro , ademas de cocinar como los propoios angeles eres un artista emplatando
ResponderEliminarbesinos
A casa agrada molt el carpaccio de carabassó. I l'amanim de mil i una maneres així cada dia és diferent, prenc nota de la teva manera de fer-lo
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Ptnts
Me encanta el carpaccio de calabacín, en verano es de esos aperitivos que siempre siempre siempre están en mi casa, ¡nos chifla!, y este tuyo tiene una pinta espectacular Javi, ¡qué presentación!
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola Javier, qué plato más colorido y apetecible nos traes :) Se ve de lo más delicioso y apetecible, me encanta!
ResponderEliminarUn beso :)
que preciosidad de plato parece un bonito cuadro y bien rico que tiene que estar. a mi si que me tiene que gustar y mucho . Mil besicos querido amigo
ResponderEliminarMi querido Javier, me encanta tu plato tan bonito y tan bien presentado. Me gustan los vinagres en general, pero seguro que estos estarán deliciosos.
ResponderEliminarUna pega, no tengo mandolina, la compré buena de una marca alemana, me corté y la tiré y nunca más...ja, ja, ja. Y no se puede cortar igual si no la tienes, así que alguna vez me he arrepentido de haberla metido en la basura... quizá vuelva a comprarla viendo ese calabacín tan bonito.
Muchos besos y espero que estéis bien y que no haya llegado por tu casa este "susto" que tenemos todos encima.
una presentacion estupenda para ese carpaccio de calabacin ,no he probado el calabacin en crudo siempre es cocinado de alguna manera ,tendré que probar
ResponderEliminarun abrazo
Que bonito te ha quedado el plato Javier y que rico se ve,me encanta.un beso.
ResponderEliminarHola Javier! Te ha quedado una receta muy vistosa, la verdad que estamos acostumbrados al calabacín cocido y crudo está muy bueno, como siempre te ha quedado un plato como obra de arte, muy colorida y de lo más rica.
ResponderEliminarAbrazos, feliz fin de semana!
Hola Javier, tienes un guste increíble para la presentación de tus platos y luego para plasmarlo tan bien mediante la fotografía. Me encanta este plato, es saludable y con esos ingredientes que le has puesto de acompañamiento al calabacín has acertado de lleno. Te felicito. Besos.
ResponderEliminarPlato elegante , sencillo y lleno de sabor, qu´más se puede pedir. Un beso!!
ResponderEliminarHola Javier!!
ResponderEliminarSiempre hay que probar para saber. Muchas veces la sensación de saber o la vista se confunde.
El plato es tremendamente bonito. Digno de un restaurante Gourmet!! Y con esos ingredientes, ya es la repera. Me encanta!!
Besos
Javier muy coloridos y seguro que rico, besos
ResponderEliminar