martes, 22 de diciembre de 2020

Panna cotta navideña de yogur y chocolate blanco (Menú navideño)



Pensaba que no aparecería por aquí de nuevo con más recetas este año, pero después de haber compartido con vosotros mis propuestas para la Navidad de este año








 
me faltaba el postre, y por eso estoy por aquí de nuevo con esta panna cotta. Si os gustan los postres bien dulces éste será ideal para disfutar con el último bocado de la mesa.

Este postre lo hice con Thermomix por tres razones, una porque este aparato suele hacer unos postres muy ricos, dos porque los hace de una forma muy sencilla y también porque da la oportunidad de hacerlo con antelación y tener el postre preparado para el día en cuestión.





También es cierto que la idea de hacer una panna cotta se debe a que en la caja de Disfrutabox que recibí hace unos días encontré un bote de Mermelada Hero 1886 de Fresa y pensé que le vendría como anillo al dedo a este postre tan rico y tan dulce.

Pero no solo la mermelada venía en la caja, también llegaron un montón de novedades que paso a contaros ahora en un momento:

- Ego Professional Make Up Unique Looks, una glamourosa paleta de seis tonos para las ocasiones especiales, con tonos radiantes y adictivos para el maquillaje más glam.

- Acondicionador Agua de Coco y Flor de Mimosa Love Beauty and Planet, para dar cuerpo y columen a tu cabello. Este acondicionador con agua de coco orgánico hidrata tu cabello con suavidad y lo deja fuerte con volumen.

- Seeds & Nuts Adana Bio, en estas barritas sin gluten se utilizan ingredientes sencillos para su elaboración, reales, endulzando solo con miel, sin gluten, sin otros azúcares, siropes ni edulcorantes. Solo semiilas, frutos secos y avena.

- Pesto alla Genovese Garofalo, con un delicado aroma a exquisita albahaca genovesa que aportará aire sofisticado y de celebración a tu mesa.

- Exner Craft Apple Cider, una sidra única, para degustar y disfrutar de su calidad, elaborada artesanalmente a partir de 100% mosto natural de variedades ácidas de manzana de Asturias.

- Fortaleza Platinium Breakfast Forte, estas nuevas cápsulas destacan por su fina intensidad. Un café 100% Arábica con un tueste con personalidad que hará de tus mañanas el momento perfecto.

- Hero 1886, mermelada con trozos de fruta, inspirada en la receta natural de Hero, siguiendo un proceso tradicional de cocción, lentamente y a baja temperatura.

- Caldo de Navidad Aneto, con ingredientes seleccionados 100% naturales y frescos de primera calidad, cocinados a fuego lento durante tres horas.

- Tazza Blanco o Tazza Classic Let's Chocolaat, una delicia para grandes y peques, de fácil preparación y gran sabor. En sobres monodosis. Un plaer indescriptible.

- Medina Nuts & Cool, nueva gama de toppings de Aperitivos Medina, para incorporar los frutos secos a la cocina diaria, formada por mezclas de frutos secos, frutas desecadas y chocolate negro. Con la gama para desayunos y para primeros platos.

- Bombones de Praliné de Avellana Les Recettes de L´Atelier, elaborados con ingredientes delicadamente seleccionados, cacao, de cultivo sostenible e ingredientes y aromas 100% naturales.

Seguro que alguna de las novedades de Disfrutabox os sorprende e incluso se os antoja, si es así ya sabéis que podéis suscribiros y que si te interesa recibir la caja de Disfrutabox sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15.91 €.

Solo una cosa más con respecto a la caja de Disfrutabox, la edición que os he enumerado anteriormente está agotada, por lo que si os decidís a abonaros a la suscuripción recibiréis una nueva caja con otras novedades igual de atractivas e interesantes.



Ahora paso a contaros los ingredientes que usé para hacer este postre tan dulce para 6 personas:

- Mermelada Hero 1886 de Fresa
- 30 galletas de la variedad que más nos gusten
- 2 hojas de gelatina grandes
- 200 g de chocolate blanco
- 150 g de nata
- 30 g de azúcar
- 10 g de azúcar de vainilla
- 250 g de yogur natural



Ahora os cuento la elaboración:

Lo primero que hice fue poner la gelatina en un bol y la cubrí con agua. La reservé unos minutos.

Luego trituraré las galletas.

Seguidamente puse unas cucharadas de mermelada de fresa que me sirvieron de base en unos vasos.

A continuación eché unas cucharadas de las galletas trituradas encima de la mermelada y distribuí uniformente hasta formar una capa.

Los pasos para la panna cotta con Thermomix fueron los siguientes:

Ponga en el vaso el chocolate blanco y ralle 3 seg/vel 10. Retire a un bol y reserve.

Ponga en el vaso la nata, el azúcar y el azúcar de vainilla y caliente 3min/80ºC/vel 2.

Incorpore la gelatina hidratada escurrida y mezcle 25 seg/vel 3.

Incorpore el chocolate rallado y reservado y mezcle 25 seg/vel 4.

Añada el yogur y bata 20seg/vel 4.

Reparta la mezcla en los 4 vasos individuales en los que puse la mermelada y la galleta. Reservar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.



Y poco más me queda ya. Deciros que en Índice de recetas tenéis un montón de propuestas para estas fiestas, recetas de Navidad para vuestros invitados, que este año serán pocos, pero que los que sean queden contentos. A esta panna cotta la he llamado navideña porque la comparto en estas fechas y porque a los vasos les puse unos adornos navideños, no porque haya utilizado ingredientes típicos de estas fechas.

Solo desearos una Feliz Navidad, simplemente tal como os dije el otro día, ya sabemos que en este año tan complicado para todos estas fiestas tendrán un toque muy diferente, pero no queda más remedio que tratar de pasarlo de la mejor forma posible y ser prudentes. Espero que tengáis la oportunidad de sentir el calor de todas las personas que forman parte de vuestras vidas, aunque éstas no estén cerca.










Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración.
 

24 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene! No hay menú completo sin un postre que llevar a la mesa y con este has puesto un broche de oro al menú que has ido elaborando y compartiendo en el blog.

    Aprovecho para desearte muy felices fiestas y un 2021 medianamente normal ¡y sano! que no es poco

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Un excelente postre Navideño.
    FELICES FIESTAS!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Javier!! Si hay postre, yo no me lo pierdo, yo me dejo siempre hueco para el postre, así que no podía dejar de venir para ver esta deliciosa pannacotta. Además, me gustan un montón, no son nada pesadas y te dejan con un gusto muy rico, y más con esa mermelada tan rica que le has puesto. Es un postre navideño perfecto, fácil de preparar y que se puede hacer con antelación. Pues lo dicho, felices fiestas y que las disfrutes con tu familia más cercana. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Toda buena comida merece un dulce final, un rico postre y la panna cotta que nos traes tiene todos los puntos para ser la ganadora.
    Una mermelada muy rica con esos tropezones de fresas, la verdad que en un principio pensé también en hacer una panna cotta o un tiramisú, pero al final me decidí por el Tigretón.
    Felices Fiestas pareja guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Desejo te lindas e felizes festas bjs saude

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier!!
    No hay menú sin postre, y éste que nos dejas es toda una delicia!
    La Pannacotta es el postre favorito de mi marido, así que con este tuyo triunfaría en mi casa seguro.

    Te deseo también unas felices fiestas y nos vemos a la vuelta.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Buenismo este menu , Felices Fiestas Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Un menu completo y super delicioso , digno del mejor restaurante con estrellas Michelin
    Felices fiestas y besinos

    ResponderEliminar
  9. Yo me dejo siempre el hueco para el postre , y el tuyo ha quedado especial con esa mermelada con trocitos
    un abrazo y feliz navidad

    ResponderEliminar
  10. Una cena completa,para salir corriendo a tu casa. te deseo unas Felices Fiestas y que el próximo a; se mejor para todos, besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu propuesta de postre para estas fiestas, bueno, el postre y el menú al completo!!
    Un abrazo Javier y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  12. Perfecto tu menu Javier y el postre delicioso.
    un abrazo y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier. Como hoy es un día muy especial solo tenía previsto pasar a felicitar por los blog,s con los que me relaciono.
    He visto y comentado todas las entradas que has puesto en estos días y solo me falta hacerlo en esta panna-cotta. Me guardo la receta y comentaré más adelante.
    Ahora solo quiero desearte que pases una muy feliz Navidad junto a tu familia, si es que podéis reuniros y si no es así al menos disfrutarla virtualmente y con su recuerdo en vuestro corazón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier, qué delicia de menú y de platos, entra todo por la vista, tan elegante presentado, cualquiera se resiste... Un beso y mis mejores deseos, que paséis felices fiestas!!
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Solo pido para ti que, el nuevo año, te mantenga esa maravillosa imaginación que tienes para cocinar tan ricas recetas con los ingredientes que te aporta esa cajita que siempre está llena de sorpresas agradables.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  16. Que bonita y deliciosa panacotta, felices fiestas! Que el 2021 sea lleno de salud, felicidad y bendiciones!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. FELIZ NAVIDAD JAVIER Y FAMILIA, un montón de recetas ricas y muy vistosas.
    Te deseo lo mejor pero sobre todo salud
    Un abrazo enorme
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. Javier, tu menú navideño me parece de lo más completo y apetitoso, provoca ponerse a cocinar todo a ver si me queda tan rico y bien presentado como los tuyos! El broche de oro este postre tan fresquito y fácil de hacer, seguro que en la Thermomix es una pasada. Me gustaría pedirle un aparatico de esos a los Reyes Magos jeje.
    Te deseo lo mejor en el año nuevo, muchas bendiciones y bienestar. Nos leemos pronto. Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Javier, has hecho muy bien , el postre siempre debe estar presente en un buen menú y en el yuyo no podía faltar. Te agradezco que hayas escogido la panna cotta , a mi hijo le encanta, así que ya tengo una exquisita receta para hacerle. Aprovecho para desearte que sigas disfrutando de las fiestas en compañía de los tuyos, con mucha salud y alrededor de una buena mesa. Te mando un montón de abrazos. ✨✨

    ResponderEliminar
  20. Con esta propuesta de menú engalanas cualquier mesa. Muy buenas sugerencias y muy ricas. Disfruta mucho de los tuyos en estas fechas, un beset

    ResponderEliminar
  21. No he preparado nunca panacota, ni tan siquiera la he probado, por eso me ha alegrado encontrarme con tu receta que no tardaré en probar. Os deseo a ti y tu familia un mejor 2020 y que llegue muy cargado de salud y normalidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Sólo paso para desearte un muy feliz 2021!!
    Nos vemos el año que viene Javier!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Querido y estimado amigo Javier:

    ¡Qué alegría haberme pasado de nuevo por aquí! Así he podido leer esta estupenda entrada y ver la receta de panna cotta de yogur con esa fabulosa mermelada de fresas. Tremenda pinta más rica tiene, se me cae la baba. ¡Ja, ja, ja! Me ofrezco voluntaria para degustarla. Espero que estéis muy bien y que el 2021 te colme a ti y a tus seres queridos de alegrías. Bueno, y mucha salud, que no puede faltar en la época que estamos viviendo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario