miércoles, 2 de junio de 2021

Paccheri rigati relleno de pollo, beicon y huevo con bechamel y parmesano



Tenía en la despensa una bolsa de pasta de la variedad Paccheri rigati que no sé cómo llegó a casa. Supongo que algún amigo o familiar nos lo trajo de Italia o la compramos nosotros la última vez que estuvimos allí. El caso es que por mi cabeza rondaba hace tiempo rellenar esta pasta y luego cubrirla con bechamel, pero tengo que ser sincero, me daba un poco de pereza, básicamente porque lo del relleno me resulta siempre algo entretenido.

Así que al ver la  Bechamel Covap en mi última caja de Degustabox pensé que había llegado el momento hacer la pasta, pues aunque no me iba a librar de rellenarla sí al menos de ponerme a hacer la bechamel. Por eso me puse, ya entusiasmado, manos a la obra. Por cierto, la bechamel me ha gustado mucho, está muy rica, es muy práctico tener el brick en casa y poder echarle mano cuando nos haga falta.



Ya sabéis que cada mes os cuento las novedades que me llegan a casa en mi caja de Degustabox y en esta ocasión no iba a ser distinto. Os hablo en un momento de todo lo que encontré en mi caja de mayo:

- La Española Aceitunas lanza tres variedades de sabores aceitunas rellenas con una textura muy buena, además del sabor con sus Valientes rellenas de chili, Pícaras rellenas de trocitos de jalapeño y Coloradas rellenas de pimiento asado. Así que imagina cuánto juego nos dan estas aceitunas a la hora del aperitivo, para llenar de sabor nuestra mesa. En la caja nos llega uno de estos productos, a mí me tocaron las Coloradas.

- Barritas Fruit&Nuts Fontaneda, llenas de sabor y energía. El contenido de sus 5 cereales las hacen completamente irresistibles. Y con la peculiaridad de que gracias a su formato te las puedes llevar contigo a donde quieras.

- Lácteos Covap Salsa Bechamel, me gustaría resaltar que esta bechamel está elaborada con leche recogida a diario en las granjas familiares de sus ganaderos y que para ganar en sabor lleva un toque de pimienta Tellicherry. Realmente es muy práctico tener esta salsa en casa para disfrutar de ella en un montón de recetas. Abres el pack, pones sobre tu elaboración y horneas para gratinar, más rápido imposible.

- Yosoy Bebida de Avena, con una calidad que extraordinaria en sus ingredientes que la hace una marca líden en el mercado. De esta manera consiguen un sabor auténtico sin aromas, estabilizantes o espesantes.

- Velarte Saladitos, estos palitos de pan crujiente con un toque salado son ideales para picar, también para dippear. Están elaborados con una receta tradicional siguiendo la tradición hornera valenciana. Una vez que te comes uno ya no puedes parar...

- Helios Ketchup en sobres, elaborado con materias primas de cultivo local. A mí me gusta mucho este formato individual, es muy práctico, además puedes llevártelo donde quieras.

- Dulcesol Burguer Rústico, lo más interesante es su textura de pan tradicional y la corteza ligeramente enharinada. En su elaboración se utiliza sémola de maíz y harina de malta como ingredientes principales, así que este pan es idea para que nuestras hamburguesas caseras sepan aún mejor. No quiero que se me olvide decir algo importante, su envase 100% biodegradable.

- Mermelada La Vieja Fábrica, qué bien viene a la hora del desayuno o de la merienda tener en casa la mermelada de La Vieja Fábrica, que gracias a su proceso de elaboración permiten conservar la textura, el color y el aroma natural de las frutas empleadas y prestan a las mermeladas un sabor realmente casero. Por cierto, he dicho a la hora del desayuno y de la merienda, pero a mí personalmente me encanta utizar las mermeladas para hacer tapas, combinándolas con productos salados, sobre todo cuando los sabores son tan ricos como el de Melocotón, Mango y Jengibre o la de Naranja Amarga y Limón.

- Bocadelia Fajitas, el relleno ideal para nuestras fajitas. En menos de lo que canta un gallo podemos hacer en casa una cena mexicana utilizando este relleno para fajitas con mucha ternera, verduritas y frijoles.

- Kellogg's WKK Frutos Secos, es un producto ideal para que nuestros desayunos sean equilibrados, deliciosos y nutritivos. Además, ahora comer bien es hacer el bien, pues cuando comes granola Kellogg's ellos destinan 0,10 euros a una buena causa, con la idea de que te sientas mejor.

- Campple Sidra Refrescante, artesana, de Asturias, con manzana de verdad, 450 g por botella, sin levaduras externas ni concentrados de zumo, glutenfree. ¡Cuando la pruebes bien fría te encantará!

Si te has decidido ya y quieres recibir cada mes tu caja de Degustabox en casa aprovecha el código 0DIF4 y obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 7,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción. En su web encontraréis más información de cómo hacerlo.




Y ahora paso a contaros los ingredientes que usé para hacer la receta de hoy:

- Pechuga de pollo (275 g)
- 2 cebollas ( 250 g)
- Beicon (50 g)
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- 28 piezas de Paccheri rigati
- Sal
- Molinillo de especias (Sal marina, tomate seco, pimienta negra, ajo, pimiento seco, aceitunas, cebolla, albahaca)
- Vino blanco semidulce
- Perejil
- Tomate frito (250 g)
- Queso parmesano
- Orégano




La receta la hice de la siguiente manera;

Lo primero que hice fue poner el huevo a cocer en un cazo con agua, durante unos diez minutos aproximadamente. Luego lo pelé y lo trituré en un cuenco con un tenedor.

Por otro lado puse la pechuga de pollo en la picadora, con la idea de picarla, solo un par de golpes. Para que no quedara completamente deshecha.

A continución pelé las cebollas y las corté en juliana. También pelé el diente de ajo y lo corté en trozos muy pequeños.

Luego puse en una sarté un poco de aceite de oliva y eché la cebolla, la freí durante unos minutos, a continuación añadí el beicon, dejé unos minutos más e incorporé el pollo y el diente de ajo. Di unas vueltas. Eché un chorreón de vino, dejé que se consumiera el alcohol. Puse un par de cucharadas de tomate frito, también una pizca de sal, el perejil y las especias del molinillo. Di un par de vueltas e integré todos los ingredientes.

Todo este sofrito lo incorporé en el bol con el huevo cocido y mezclé bien. Con esta masa rellené los paccheri rigati uno por uno.

Seguí la receta poniendo un poco de tomate frito en el fondo de cada cazuelita. Las rellené con los paccheri rigatti rellenos. Encima les puse un poco de bechamel, también una pizca de queso parmesano rallado y un poco de orégano.

Metí las cazuelitas en el horno y las gratiné durante unos minutos, hasta que se doró un poco la bechamel y el queso.


Mira que me gusta comer pasta, si os sucede lo mismo solo os puedo decir que esta combinación queda muy rica. El relleno es sencillo, pero bastante sabroso, así que, como de costumbre, os animo a que la hagáis en casa. Por cierto, en casa rara es la semana que no comemos algún día pasta, por eso siempre ando dándole vueltas a la cabeza para no repetir recetas y así disfrutar mucho más con cada plato. Realmente la pasta es tan agradecida que queda rica prácticamente con todo lo que la combines.

Os dejo, cocinad mucho y sed felices. Yo me quedo pensando ya en la próxima receta, así va esto del blog... espero que esta propuesta de hoy os haya gustado.














Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.

27 comentarios:

  1. Hola Javier!. Una interesante receta para rellenar este tipo de pasta, te ha quedado buenísimo.
    Me había perdido algunas de tus exquisiteces, cosas de fuerza mayor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente rellenar los paccheri también porque los he visto mucho por la red y me gustan, se que solo es cuestión de ponerse con un poco de maña para que me queden tan bonitos como a ti, pero no he encontrado el momento, hasta que ese platazo me ha abierto las ganas y los haré. Te han quedado divinos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. I would eat anything with real Parmesan! Love these small individual servings..they make portion control much easier.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta! y es que si una receta está rica y además se presenta bonita ¡no se le puede pedir más! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Javier que rico tiene que estar y la presentacion de 10 Abrazos

    ResponderEliminar
  6. muy buena pinta ! con ese relleno tan sabroso y esa presentación el exito en la mesa esta asegurado
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Javier que rica tiene que estar esa pasta , que la verdad es la primera vez que la veo , será porque en casa a la que más le gusta experimentar con distintos tipos de pastas es a mi , y no me arriesgo demasiado porque el resto son de lo más clásico
    Yo me iba para tu casa y disfrutaría con una ración maravillosa
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Me encantan Javier , es verdad que son entretenidos pero después la recompensa de comerlos ya nos merece la pena y con esa bechamel , un paso que te has evitado , mira qué bien !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es un poco entretenido eso de rellenar pasta, pero luego se agradece, te ha quedado un plato muy rico con su relleno y la bechamel que no te ha dado ningún trabajo hacerla. Tengo que probar esas aceitunas picantes, solo de pensar lo ricas que estarán ya se me hace la boca agua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. luce bien pero es complicado como lo presentas Son pasos dificiles para mi saludos querido desde Miami

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier tu si que sabes🤗 esta pasta rellena es una delicia con ese relleno, a mi no me da pereza si tuviera comensales...mi marido es cuadriculado 🤷‍♀️ siempre aprovecho cuando mis hijos vienen para cocinar platos diferentes 😀 la presentación como siempre de lujo 😉besinos

    ResponderEliminar
  12. Qué rico plato de pasta!!! Una delicia de receta.
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier
    Me gusta la pasta y me gusta como la has preparado, como tiene que estar! Que pintaza y que presentación tan bonita, me ha encantado, me pondría a la mesa ahora mismo vamos..Bess

    ResponderEliminar
  14. Hola Javier!! Qué cucada de presentación! Y qué plato tan rico, de verdad. Es de lo más completo. Y es verdad que muchas veces da pereza preparar el relleno y luego también la bechamel, así que se agradece que te mejoren un poco la vida con preparados como este, y más si la bechamel queda rica que ya sabemos que lo que venden ya preparado no siempre cumple las expectativas. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Un lujo de presentación y una delicia para el paladar. Una receta estupenda. Siempre superándote, Javier!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido una delicia el relleno de esta pasta. Una combinación buenísima.
    Y lo del tetrabrik de bechamel me parece muy práctico, para cuando no tenemos tiempo o ganas de prepararla viene estupendamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Javier, la pasta se ve buenísima y si además la sirves en estas cacerolitas tan lindas, ya entra un hambre que ni veas ;)
    Muy completa esa cajita mágica jaja, siempre con buenos productos y tú con buenas ideas todas muy apetitosas.
    Abrazos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué cosa más rica! Me encanta la presentación y de sabor tienen que estar tremendos. Yo soy muy fan de la bechamel preparada, aunque siempre le añado más nuez moscada, porque suelen venir suaves. Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Que ricos y originales Javier, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier. También tengo yo un paquete de pasta para rellenar parecida a la tuya dando las mismas vueltas por la despensa y por el mismo motivo, la pereza que me da rellenarla. Y el caso es que con el relleno tan sencillo y rico que le has puesto tú, ahora me han dando ganas de prepararla. Además con esa presentación, entran solas por los ojos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Javier, este tipo de pasta (italiana) siempre es bien recibida ,pero si la enriqueces con un buen relleno, la cubres con una bechamel y la sirves en esas cazuelitas tan divinas ,se convierte en una obra de arte culinaria. Me han encantado , y las cazuelitas son preciosas. besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué rico Javier, con lo fan que somos en casa de la pasta, este plato tendremos que prepararlo, porque tiene una pinta riquísima!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Javier , que maravilla de pasta y la presentacion de 10
    besinos

    ResponderEliminar
  24. que rico Javier, y que maravillosamente presentado, el plato si lo analizas, es sencillo, pero así presentado como lo traes, lo conviertes en un platazo!!

    ResponderEliminar
  25. Sabes que me encanta la pasta, verdad Javier?
    y si encima le pones esa bechamel y gratinada ya te hago la ola, me encanta, te lo he dicho ya? jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! Qué delicioso parece, me encantaría probarlo, gracias por la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario