miércoles, 30 de junio de 2021

Tostada con mermelada de cebolla, pimiento rojo y aguacate



Ya os he contado muchas veces que una de las razones por las que me hace tanta ilusión recibir la caja de Degustabox es porque me da la oportunidad de probar las últimas novedades que salen al mercado. De esta manera he comprobado lo sencillo que es hacer pan con el nuevo Pan Fácil de La Vieja Fábrica.

Y me ha hecho bastante ilusión, porque, de alguna manera, me ha recordado a esos panes rápidos con los que comencé a aficonarme a estos de las masas ya hace algunos años. Realmente es extraordirariamente sencillo hacer el pan de esta forma, es casi mágico. 

Una vez que hice el pan me propuse hacer unas estupendas pero sencillas tostadas, quedaron tremendamente ricas.




Paso a contaros, como cada mes, todas las novedades que encontré en mi caja de junio de Degustabox:

 - Cookies con Pepitas de Chocolate RobinGood es un #alimentoconalma ¿qué quiere decir esto? Pues que es un producto artesano de mucha calidad, en su elaboración intervienen personas en riesgo de exclusión social. Además para ellos es muy importante apostar por una economía sostenible y están muy preocupados por el medio ambiente. Lo mejor de todo es que estas cookies están requetebuenísmas. 

- Pringles Sour Cream & Onion Original, imprescindibles para acompañar tu aperitivo, con un formato ideal. Ya sabes de sobra que una vez que te comas una no podrás parar... 

- La Casera Refresco ligero de Limón, ¿qué no puede faltar en tu nevera este verano? Pues sin duda alguna, la Casera Refresco ligero de Limón, con la ventaja de que tiene cero calorías y cero azúcares añadidos. Para que la disfrute, bien fresquita, toda la familia. 

- Mentos Tropical Mix, ¿qué os parece transportanos al Caribe con esta gama de sabores? sandía, piña y mango-maracuyá. Compártelos con los que más quieres y date el gustazo. 

- Pasta Garofalo Penne Ziti Rigate integral y ecológico, con todos los beneficios de la fibra y sus propiedades nutricionales, no se me ocurre mejor manera de fisfrutar comiendo un buen plato de pasta. Los maestros pasteros napolitanos nos traen especialidad directamente a tu mesa. 

- Rialto Ajo y Perejil Original, para tus ensaladas, tus cremas, tus purés, tus sopas frías, para todo lo que se te ocurra. Sin fritura son la especialidad de Rialto desde 1988. 

- Tanqueray London Dry Gin & Tonic Flor de Sevilla Gin & Tonic, son bebidas ya preparadas, a base de ginebra y tónica. Listas para servir con hielo. Para que los mayores de 18 años disfruten de todo su sabor.

 - Aceite de Oliva Virgen Extra Amarga y Pica, ¿Qué no falta nunca en nuestra casa a la hora del desayuno para las tostadas o cuando hacemos una ensalada? Pues un buen aceite de oliva virgen extra, así que esta botella de aceite de oliva virgen extra de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas en cosecha temprana y sólo mediante procedimientos mecánicos, nos va a venir más que genial.

 - La Vieja Fábrica Pan Fácil, esta mezcla de harina y levadura nos hará la vida más que sencilla a la hora de elaborar un pan realmente fácil. ¡En poco más de una hora!

 - Heinz Curry Mango Sauce, esta salsa gusta tanto a todos porque no tiene un sabor fuerte a curry ni tampoco a mango, su sabor es suave y equilibrado. Por eso, con ella, dar un toque exótico a nuestros platos de pasta, ensaladas, pollo o pescado es tremendamente sencillo. 

- Peanut Butter & Dark Choco Maple Glazed Pecan & Sea Salt Be Kind, ¿sabéis por qué tienen tanto éxito estas barritas y están tan ricas? Porque carecen de conservantes, colorantes ni sabores artificiales. Ingredientes 100% naturales: 60-70% frutos secos

 Si te has decidido ya y quieres recibir cada mes tu caja de Degustabox en casa aprovecha el código 0DIF4 y obtendrás un magnífico descuento, el precio final será de 7,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) para la primera caja de la suscripción. En su web encontraréis más información de cómo hacerlo.







Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer la receta de hoy son los siguientes:

 - Pan Fácil La Vieja Fábrica

- Mermelada de cebolla

- Un pimiento rojo

- Un aguacate

- Un par de cerezas

- Semillas de chía

- Aceite de oliva virgen extra

- Crema de vinagre balsámico de Módena

- Una cucharada de pimentón dulce de la Vera

- Un puñado de frutos secos





El procedimiento fue el siguiente: 

Hace el pan es realmente sencillo. La Vieja Fábrica PanFácil nos da la opción de hacerlo a mano, en robot de cocina o en panificadora y explica cómo hacerlo en su propio envase. 

Yo opté por utlizar la panificadora solo para amasar. Por ese motivo puse las proporciones que indica la forma manual (1 Paquete dePan Facil más 250 ml de agua) a amasar. Cuando la mezcla llevaba unos minutos amasando en la panificadora ésta pitó y paró, con la idea de darme tiempo de incorporar a la masa una cucharada grande de pimentón y un puñado de frutos secos. Luego la panificadora se acccionó de nuevo y siguió amasando, hasta que se mezclaron todos los ingredientes. 

Entonces saqué la masa, le di la forma deseada, realicé unos cortes superficiales en la parte superior y la coloqué sobre una plancha de silicona apta para horno sobre la bandeja. Dejé fermentar dentro del horno a 80ºC, durante 45minutos. Luego subí la temperatura del horno s 220ºC, unos 20 minutos más. Lo saqué del horno y lo dejé enfriar sobre una rejilla.

Mientras se hacía el pan puse el pimiento en un recipiente de silicona apto para microondas para cocinar al vapor, junto con un chorreoncito de agua. Cocí en el microondas el pimento durante 3 minutos. Luego le di la vuelta al pimiento y cocí 3 minutos más. Comprobé que estaba bien cocido y lo saqué. Le quité las semilas, la piel y el pedúnculo. Lo corté por la mitad. 

Luego corté unas rebanadas y las tosté en la tostadora de pan.

Unté cada tostada con mermelada de cebolla, encima puse una capa de pimiento rojo, medio aguacate y dentro de este una cereza. Esparcí por arriba unas cuantas semillas de chía. Terminé poniendo un chorreón de aceite de oliva virgen extra y otro de crema de vinagre balsámico de Módena.

 


Pues ya veis que hoy he vuelto a compartir otra receta con aguacate, ya os conté hace algún tiempo que el aguacate ahora forma parte de los ingredientes que uso habitualmente en casa, llegó para quedarse. Los suelo comer en el desayuno, en la comida o en la cena, no todos los días, pero sí habitualmente. Está claro que le he cogido cierto cariño a los aguacate, y es que dan mucho juego en la cocina, combina estupendamente con muchos ingredientes.

Por cierto, el bote de mermelada de cebolla lo tenía en casa desde el verano pasado. Lo compré en Ibiza, el lugar al que finalmente decidimos ir a descansar unos días las pasadas vacaciones. Recuerdo que cuando llegó el verano pasado todo la tensión que había acumulada a causa de la pandemia se relajó un poco. No sabíamos qué hacer y, con cierto miedo y mucha ilusión, finalmente hicimos la maleta y nos fuimos a la isla. Sobra decir que Ibiza nos encantó, tiene unas playas fantásticas y nos vino muy bien relajarnos unos días. De alguna manera fueron una vacaciones algo extrañas, procurando en todo momento respetar las precauciones que en aquel momento marcaban las autoridades sanitarias. Tenía el bote de mermelada en la despensa aún sin estrenar, desde entonces, y ya iba siendo hora de darle salida con algo rico.

Ya que menciono las pasadas vacaciones, os quiero decir que os dejo unos días. Necesito descansar del blog y de todo un poco, quizás algún día siga compartiendo por Instagram, donde voy aún subiendo recetas antiguas de este blog. Os deseo un buen verano, cuidaros mucho, sed prudentes. Descansad y disfrutad, en la medida de lo posible, todo lo que podáis.







Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a la que agradezco su colaboración.


23 comentarios:

  1. Love the rustic look of the bread! The toast with avocado looks really yummy...perfect for either breakfast or lunch.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me gusta de la entrada, sin desmerecer lo demás, es la báscula con sus pesas, la recuerdo de las tiendas de barrio donde comprábamos a diario. La hogaza te ha quedado para comérsela entera, sin hacer rebanadas para congelar. Y la tosta, para desayunar hasta la hora de la comida porque más completa no puede ser. Un lujo todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este preparado para hacer pan, suelo hacer mis mezclas y mi pan, pero es bueno conocer otras opciones y más viendo lo bien que te ha quedado. Y ya no digamos la tosta, me parece perfecta para una merienda-cena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Javier , que rica esa tosta , me encantan y mas aun con pan casero , un lujo
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tu tosta, tengo que buscar o hacerme una mermelada de cebolla, me encanta la pinta que tiene sobre el pan con el aguacate, felices vacaciones!
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, hoy me has dado en todo el corazón!!! menuda tosta rica, todo lo que lleva me encantaaa.
    Felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Unas tostadas muy apetitosas con tu rico pan. Una buena combinación de sabores.
    Echaremos en falta tus propuestas estos días.
    Un abrazo y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. Con esos ingredientes el resultado es una tostada rica,rica!😋 me encanta la báscula 😍 que paséis unas tranquilas y buenas vacaciones Javier, a la vuelta nos vemos 😉un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier. Yo también.e he fijado en la balanza. Muchos recuerdos. Suelo comprar aguacates y también se han quedado en mi cocina.
    Espectacular el pan y deliciosa la tosta.
    Que descanses y disfrutes en familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier!! Hoy nos traes una doble receta, un fácil y rico pan hecho en casa, y una tosta riquísima, con esos sabores agridulces que tanto me gustan. Me ha encantado la combinación de sabores, aún sin haber probado la tosta, sé que me tiene que gustar mucho. Además, el verano invita a tomar aperitivos o entrantes como el que nos traes. Me encanta!!
    Comparto contigo el cansancio que da estar todo un curso bloguero subiendo recetas semanalmente y creo que a todos ya nos está pidiendo el cuerpo parar un poco. Espero que pases un estupendo verano, que te relajes, recargues pilas y nos vemos a la vuelta. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Vaya receta mas completa , el pan tiene una pinta y la tosta de lujo, descansa y nos vemos a la vuelta Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Se ve un pan súper bueno.
    Javier hoy me vas a tener que hacer otra estupenda tosta como esa ya que puedo tomármela enterita JJJJJJJJJJJJ
    1 saludito

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta mezcla para pan y me parece muy interesante. Además el aspecto del pan que has hecho es realmente bueno. También has preparado una tostada perfecta con esos ingredientes que has utilizado, no le cambiaría absolutamente nada. ¿Te sobró alguna? Porque allá que voy.
    Disfruta de tu descanso/desconexión. Aquí estaremos esperando al día que decidas volver.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. bem que comia ja uma desejo um feliz fim de semana bjs saude

    ResponderEliminar
  15. Hola Javier, esta tostada es un autentico lujo¡¡¡¡¡ Hecha con pan casero que te ha quedado genial, con esos productos tan ricos y que casan a la perfección, la mermelada y el aguacate. Me gusta esa balanza antigua con sus pesas , es una preciosidad y te ha quedado divina con el pan. Recuerdo en el pueblo de mi madre como nos pesaban el pan con una de esas balanzas.
    Ya me gustaría probar una de tus tostaditas¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Javier
    que maravilla de pan, lo estoy viendo y me entra hambre, el pan en casa nos pierde y si es un buen pan ni te cuento. La tostada se me saltan las lagrimas por no poder comérmela, que pintaza tiene hijo del alma, que rica y bien tostadita como a mi me gusta, tomo nota para hacerla me ha encantado..Bess

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla Javier, es una delicia la combinación de sabores y de texturas con los ingredientes que has puesto, me encanta. Feliz semana, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Riquísima y bonita, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  19. Jo que pinta!! solo puedo decir que ahora mismo me comía una, bueno o dos jajaja, con muchísimo gusto, me encanta.
    Besos A vueltas con los pucheros

    ResponderEliminar
  20. Hola, Javier:

    ¿Cómo estás? Espero que todo muy bien. Madre mía, pero qué pinta más estupenda tiene esta tosta con mermelada de cebolla, el aguacate y pimiento. El pan te quedó espectacular, me encanta la pinta. Reconozco que soy más de barra, pero para unas tostas este pan está fenomenal, mejor que los de barra. Se me hizo la boca agua leyendo la receta.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Hola Javier. ¿Qué tal, mucho calor por tu tierra de adopción?
    En este tiempo las comidas informales son muy frecuentes, y en ellas se hacen protagonistas los pinchos, las tostas, ... Así que tu propuesta viene genial.
    Feliz verano. Bstes.

    ResponderEliminar
  22. Una idea muy buena como despedida, el pan rápido, que no conocía, y los ingredientes que has añadido a tu tostada, buenísima. Descansa mucho, disfruta y regresa con las pilas bien cargados, por aquí te esperaremos. un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario