domingo, 23 de abril de 2023

Tostadita de queso, beicon y dulce de membrillo




Mira que me gustan los pequeños bocados, aún no me he comido uno y ya estoy pensando en zamparme el siguiente. Y cuando combinan dulce/salado me chiflan, como en el caso de hoy, que el beicon con el dulce de membrillo hacen que estas tostaditas sean una gran tentación.

El Dulce de Membrillo de Helios fue uno de los productos que me llegó este mes en mi última caja de Degustabox, esa que siempre llega a casa cargada de novedades. Este mes tiene como temática "¡Vamos a cocinar!". Podréis encontrar en esta cajita productos ideales para cocinar recetas fáciles y riquísimas.








  • Mission Mexican Nachos Chili, auténtico sabor de Méxicon en tu mesa, elaborados con la receta tradicional mexicana, ideales para disfrutar a la hora del aperitivo, yo ya me los estoy imaginando con una buena salsa de queso...
  • Mocitos Garbanzos Cocidos, en este nuevo formato Tetra Recart todo son ventajas: fácil apertura, más ligero y se reduce la huella de carbono hasta un 80% con respecto al frasco de vidrio. Ahora, en primavera, no pueden faltar en casa para preparar ensaladas ricas y de una forma muy sencilla.
  • Velarte Artesana de queso, ideales para llevar contigo y tomar como snack en el momento que quieras y allá donde te apetezca. El queso Emmental las hace irresistibles.
  • Old el Paso Wraps extra finas, más grandes que las normales y más finas que los tradicionales wraps. Para que las rellenes con lo que más te guste y obtengas una comida o cena  tex-mex para compartir con familiares y amigos.
  • Kellogg's All Bran Natural, para que tus desayunos sean aún más equilibrados gracias a estas almohadillas están elaboradas solo con trigo 100% integral y sin azúcares añadidos.
  • Helios Pack dulce de membrillo, para endulzarte la vida, y no solo para combinar en tostadas a la hora del desayuno, sino también para hacer tus picoteos y aperitivos más sorprendentes, para muestra la receta de hoy
  • Nestlé Dark Sublime Bombones de chocolate negro 70% cacao, los que adoran el chocolate más intenso están de suerte con esta caja, pues gracias a sus 4 variedades, Original, Flor de Sal, Eclat y Naranja, encontrarán el placer absoluto en cada bocado.
  • S&B Golden Curry Mix in Block, para que hacer tus curry sea mucho más sencillo, el pollo y el arroz quedarán realmente sabrosos gracias este curry rojo.
Todos estos  productos de la caja de Degustabox pueden ser tuyos por tan solo 6,99 euros en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) con el código 0DIF4. Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa recuerda que este será el precio de tu primera caja de tu suscripción ¡No te lo pienses! Recibe ya tu caja en casa y disfruta de todas y cada una de las novedades.







Os cuento ahora los ingredientes que utilicé para hacer cada una de estas Tostaditas de queso, beicon y dulce de membrillo, no os cuento las cantidades exactas, pues lo importante para mí es captar la idea de la propia tostada:

  • Tostaditas de galletas marineras
  • Queso blanco de untar
  • Beicon
  • Dulce de membrillo Helios
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Espárragos verdes
  • Sal
  • Salsa de tomate frito casera
  • Perejil


Ahora os cuento cómo hacer estas Tostaditas de queso, beicon y dulce de membrillo:

  1. Cortar las puntas de los espárragos
  2. Poner en una plancha unas gotas de aceite de oliva
  3. Asar los espárragos hasta que se doren un poco
  4. Poner una pizca de sal. Reservar
  5. Limpiar el aceite restante de la plancha.
  6. Poner las lonchas de beicon y asar por ambas lados hasta que estén crujientes. Cortar cada loncha de beicon en tres trozos.
  7. Untar sobre el pan marinero un poco de queso blanco, poner encima una cucharada de Dulce de Membrillo Helios, un trozo de beicon, una cucharadita pequeña de tomate frito casero, una punta de espárrago y una hojita de perejil. Espolvorear con perejil picado.




Poco más que contaros, deciros que la combinación es brutal. Este tipo de propuestas con pocos ingredientes y tan ricas me encantan. Son de las que pones encima de la mesa y enseguida vuelan porque llaman la atención ¡Y porque están muy ricas! Ya sabéis de sobra de mi afición por el beicon, es que lo huelo cuando se está cocinando y ya me pongo nervioso, además lo prefiero bien crujiente, como en este caso, para que también haya diferentes texturas en cada bocado.




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Degustabox a la que le agradezco su colaboración. 

14 comentarios:

  1. They look very appetizing and beautiful!

    ResponderEliminar
  2. En cuanto he visto la tosta me ha apetecido, sin saber todavía de qué estaba compuesta. Como digo siempre, la primera en evaluar una comida es la vista. Después, cuando descubres los ingredientes, te gusta aún más. Es super rica.
    Un beso y buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Qué combinación de sabores tan original y rica. Y qué presentación más chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Con esos ingredientes no hay duda de que la tosta esté deliciosa 😋 y con esa presencia lo dice todo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta. Se ve muy rica. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una combinacion que me fascina!!....y la presentacion de lujo!!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Se ve súper rica y los ingredientes me encantan, sobre todo el dulce de membrillo,una presentación de 10, bueno te cojo una tostadita jeje, un beso

    ResponderEliminar
  8. Eso se ve delicioso. Ya intentare hacerlo.

    ResponderEliminar
  9. Qué combinación de sabores tan genial nos traes hoy, me encanta esta tapa.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier, se ha quedado con una combinación ingredientes deliciosa. Una tapita bien buena, un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Javier! Veo gratamente, que has utilizado el pincho tradicional de membrillo y queso, para refrescarlo o actualizarlo. Seguro que triunfó, se intuye un bocado delicioso.
    Feliz miércoles. 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola, Javier:

    ¡La de recetas que me he perdido con la rotura de ligamentos del brazo! Sigo a medio gas, pero ya puedo hacer algunas cosillas como escribir un poquito.

    La caja, como siempre, fenomenal y variadísima. La tostadita de queso, una auténtica delicia, para chuparse los dedos. Las fotos traspasan la pantalla.

    Un besito y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea la de ponerle beicon crujiente a la siempre deliciosa combinación de queso y membrillo, no me extrañan que volaran, me parece un aperitivo ideal. Super rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario