martes, 2 de mayo de 2023

Tortilla con berberechos



Siempre cuento que mi comida preferida es la tortilla, concretamente la tortilla de patatas con cebolla y perejil. Hubo una temporada que cada noche mi cena consistía en una tortilla de patatas con cebolla y perejil, cosas de la juventud que afortunadamente pasaron. Menos mal que en algún momento me di cuenta que no podía seguir con una dieta de esas características. Ahora mis cenas suelen ser más ligeras y a veces una tortilla francesa acompañada de alguna otra cosa más me parece más que suficiente.

También hay días en los que me gusta darle un puntillo gourmet a la tradicional tortilla y nada mejor que acompañarla con ingredientes de calidad, como los Berberechos de Conservas Serrats que por sí solos, para tomarlos a la hora del aperitivo, son una pasada. Pero como aquí de lo que se trata es de cocinar, aunque sea algo sencillo, decidí que fueran el ingrediente estrella de mi propuesta de hoy.






La Empresa Conservera Serrats viene elaborando sus productos desde 1890, utilizando materias primas de primera calidad, combinando procesos artesanales y la más moderna tecnología, lo que le permite seguir contando con la confianza de los clientes más exigentes, tanto nacionales como internacionales.

Bonito del Norte, Ventresca de Bonito, Mejillones Rías Gallegas, Filetes de Anchoa, Sardinillas, Boquerones... cuentan con una amplio catálogo de productos. Utilizan las mejores materias primas. Pescados especialmente seleccionados y siempre respetando las artes de pesca tradicionales.

Las conservas de Bonito del Norte y Anchoa se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones.

Un esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas - pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir su objetivo: conservas de una calidad excepcional.

Sus instalaciones están dotadas de innovadoras tecnologías con las que mejoramos las condiciones de mantenimiento, selección y envasado del producto, asegurando, de este modo, que llegue a su destino en óptimas condiciones.

Esto, unido a un minucioso y estricto sistema de control de calidad, es lo que les permite seguir contando con la confianza de los más exigentes mercados nacionales e internacionales.




Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer esta "Tortilla con berberechos":






Os cuento los pasos a seguir para hacer esta "Tortilla con berberechos"

  1. Limpiar el calçot. Cortarlos en trocitos pequeños
  2. Cortar un trocito de pimiento rojo en trocitos pequeños
  3. Cortar un trocito de pimiento verde en trocitos pequeños
  4. Poner un chorreoncito de aceite en una sartén
  5. Saltear durante un par de minutos, con una pizca de sal, el pimiento verde, el pimiento rojo y el calçot. Apartar. Reservar
  6. Cascar los huevos y poner las claras y las yemas en un cuenco
  7. Batir ligeramente hasta que se mezclen ambas
  8. Poner dentro del cuenco una cucharadita de harina de garbanzo, una pizca de sal y un poco de perejil picado. Batir ligeramente
  9. Poner en la sartén unas gotas de aceite de oliva, echar los huevos batidos, cuajar durante unos minutos. Dar la vuelta y cuajar por el otro lado.
  10. A la hora de servir, poner la tortilla en el plato. Encima poner el pimiento verde, el pimiento rojo, el calçot, unas perla de ajo negro, unos frutos secos, unos berberechos, esparcir unos pétalos secos de flores y colocar una ramita de perejil.



Está claro que una tortilla como esta sabe a poco, no por su tamaño, más bien por lo rica que queda. A mí me gustan las tortillas de todas maneras, como podéis imaginar, pero en casa las hago bien hechas, no las dejo cruditas, porque si no mi mujer no las come. Y ya se sabe quién manda en casa...




Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de la empresa Serrats a la que agradezco su colaboración

16 comentarios:

  1. Hola Javier .
    A mi también me encanta la tortilla en todas sus versiones, no la hago más a menudo porque no debo, pero si por mi fuera, la comería día sí y día también.
    La que has hecho me gusta mucho, está llena de sabor con el acompañamiento de lujo que tiene . Me ha llamado la atención lo de ponerle la harina de garbanzo , la probaré.
    Un abrazo y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, no la he probado nunca con berberechos. Precisamente el otro día alguien me comentaba sobre la tortilla de berberechos y yo pensé "pues no sé..." Y ahora encuentro que tú la has publicado, muchísimas gracias por la receta, te ha quedado súper bonita, debe de estar muy buena, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Such a healthy, delicious and protein rich dish!

    ResponderEliminar
  4. Lo normal sería que las verduras y los berberechos fueran dentro de la tortilla, lo normal para mi, que soy de la vieja escuela, tu has hecho una versión diferente e igual de rica, pues tanto da que se mezclen antes o después, el resultado será buenísimo siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier, yo también soy fan incondicional de la tortilla que le añado lo que tenga por la nevera, también coincidimos en las cenas ligeras una ya no está para excesos 😄 una tortilla para tener en cuenta 👍🏻besinos

    ResponderEliminar
  6. No es complicada, pero si está muy bien adornada y ya solo de mirarla entra por la vista y por supuesto en el paladar ha de ser muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Es uno de mis platos predilectos, me flipa!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Javier. No me puede gustar más tu tortilla, los ingredientes y tu forma de prepararla. Creo que así, no sólo queda preciosa, sino que los berberechos al no estar cocinados, se disfrutarán mucho más. Genial idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Javier, me parece una tortilla original y muy muy apetecible, llena de "cosicas ricas" que entran por los ojos, un 10
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Javier!. Me has tocado de lleno una de mis debilidades son los berberechos, así como mi bocadillo preferido. En tortilla no seme hubiese ocurrido pero...que idea mas buena has tenido, para mi espectacular y que pondré en práctica a la de ya con tu permiso.
    Gracias por compartir la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Una tortilla muy original, colorida y sabrosa. Los berberechos me encantan y las tortillas también, así que ya puedes imaginar que la tuya me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que estaba segura de que había comentado esta delicia de tortilla. He vuelto a verla ya que me robo el corazón por su sencillez y elegancia y he visto que no te la había comentado. Bueno, solo decirte que me ha encantado.
    besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario