jueves, 19 de octubre de 2023

Postre de mango




Ya he contado en más de una ocasión que comer fruta me cuesta un poco, aunque no falta en mi dieta, pero posiblemente no consumo toda la fruta que debiera. Por ese motivo siempre ando ingeniándomelas haciendo recetas sencillas, con presentaciones vistosas, en las que incorporo la fruta, de esta forma me resulta más sencillo comerla. A veces hago este tipo de elaboraciones no solo para postre, también para cuando llego a casa después de pasar por el gimnasio, me gusta abrir la nevera y encontrarme algo fresco y nutritivo que a la vez me atraiga nada más verlo.

Además, quería de probar la nueva Leche Puleva Proteína Extra Pro, que tiene un aporte extra de Calcio y vitaminas, 0% Materia grasa y fácil de digerir, que venía en mi última caja de Degustabox, y me pareció ideal para hacer una receta como la de hoy.






Os cuento todas las novedades que me llegaron en mi última caja de Degustabox, que tiene como temática "Otoño dulce", con productos dulces para preparar recetas y compartir. Yo siempre estoy deseando probarlo todo en cuanto abro la caja:

  • Leche Puleva Proteína Extra Pro, ideal para todos los que siguen un estilo de vida saludable y activo, las proteínas nos ayudan a mejorar el gasto calórico y nos aportan mayor saciedad.
  • Granini Clásicos mix Antiox de arándonos y uvas Multifrutas, sin azúcares añadidos, para poder disfrutar de todo su sabor, en el desayuno, la merienda o cuando más te apetezca. En caja llegara una de las dos variedades.
  • Obando Gourmet Picos de Pan, no se imaginan los amigos de Degustabox lo feliz que me hacen dándome la oportunidad de probar estos picos gourmet de elaboración tradicional, porque en casa me no faltan nunca los picos a la hora del picoteo, para acompañar los embutidos o el queso, y ahora también para dipear.
  • Dr. Oetker Chocolate Repostería Negro o Con Leche, en la caja nos llegará una de las dos variedades. Yo, que tuve la oportunidad cuando lo lanzaron de probar en primicia este chocolate ideal para cubrir bizcochos, dulces y pasteles, solo puedo decir que es una maravilla. Es muy fácil de usar y se derrite estupendamente.
  • Jr. Brownie, riquísimos brownies de chocolate blanco, ideal para tomar en casa o llevártelos donde quieras. También acompañarlos de una bola de helado y así hacer un postre irresistible.
  • Kuchenmeister Baumkuchenspitzen - Irish Cream, la combinación de la mantequilla más fina, el mazapán, el chocolate y licor lo hacen el dulce perfecto para las meriendas de otoño (sin olvidar que contien alcochol)
  • Yatekomo Pollo con Soja, en nuestra caja llegarán dos unidades de esta receta oriental que harás en casa en tan solo 3 minutos.
  • Totas Patatas Fritas, ideales para que nuestro aperitivo sea mucho más rico, ya que estas patatas fritas gourmet son sal marina son extra crujientes.
  • Milka Sticks, todo lo que saca al mercado Milka me conquista nada más verlo, como estas deliciosas galletas en forma de palitos recubiertas de una capa de Chocolate Milka.
  • Ricola Limón-Melissa, elaboradas con ingredientes de origen natural, a base de 13 hierbas alpinas suizas que nos ayudan a suavizar la garganta.

Todos estos  productos de la caja de Degustabox pueden ser tuyos por tan solo 6,99 euros en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) con el código 0DIF4. Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa recuerda que este será el precio de tu primera caja de tu suscripción ¡No te lo pienses! Recibe ya tu caja en casa y disfruta de todas y cada una de las novedades.



 




Ahora os cuento los ingredientes que utilicé para hacer un par de raciones de este "Postre de mango":




Los pasos a seguir para hacer un par de raciones de este "Postre de mango" son los siguientes:


  1. Pelar el mango
  2. Cortar unas tiras de mango para adornar la copa al finalizar
  3. Cortar el resto del mango en trozos
  4. Triturar la pulpa del mango (no triturar las tiras que hemos cortado previamente)
  5. Disolver la harina fina de maíz en un vaso con 100 ml de leche
  6. Poner la leche restante (300 ml) en una cazuela a calentar
  7. Echar la pulpa del mango triturada, el azúcar de vainilla y la harina fina de maíz disuelta anteriormente en el agua
  8. Calentar, removiendo sin parar, hasta que espese
  9. Rellenar las copas
  10. Dejarlas atemperar
  11. Meter las copas en la nevera y dejarlas enfriar un par de horas aproximadamente
  12. A la hora de servilas poner las tiras de mango y unas hojas de hierbabuena







La textura de este postre recuerda a unas natillas, por lo que en este sentido resulta muy agradable en la boca.

Yo le puse un poco de azúcar de vainilla, pero sobra decir que si lo queremos más solo hay que añadir un poco de azúcar o el edulcorante que más nos guste. 

Por cierto, llevo comprando mangos yo que sé cuánto tiempo en la misma frutería y todos me salieron extremadamente dulces y con la pulpa anaranjada, pero supongo que algo tendrá que ver la Ley de Murphy que el día que fui a comprar el mango para hacer esta receta no había en la frutería, así que busqué en la de al lado y tampoco encontré. Entonces me fui a súper mercado y allí encontré por fin el ansiado mango, pero cuando lo pelé vi que estaba un poco verde, me hubiese gustado que estuvise más maduro, pero ya no me quedó más remedio que seguir adelante con la receta.





Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a quien agradezco su colaboración. 

12 comentarios:

  1. Hola Javier! Yo recurro a los postres con frutas para mi familia, porque a mí me gusta tal cual sobre todo el mango, pero es que tu postre queda resultón para una cena de amigos, en versión pequeña, o grande como tú dices , después de venir del gimnasio
    Magnífico!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, pues al contrario que a ti, me gusta tanto la fruta que la pongo en todo, el mango entre ellas. Los postres con mango quedan buenísimos, cuando está muy maduro apenas necesita azúcar y su sabor es único. Así que no dudo que este postre quede de diez.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. El mango es una fruta que da para mucho, tiene un rico sabor incluso estando un pelín verde, me gusta tal cual, pero también en postres.
    Este postre que nos traes se ve muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier !
    En mi casa la fruta no puede faltar, nos encanta a todos y no nos cuesta comerla para nada , en el desayuno, comida y cena ja ja .
    El mango en concreto a mi me gusta mucho, tanto en ensalada como en postres, así que a esta copa que nos muestras le haría la reverencia.
    Qué ricooo !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. My husband loves mango, and this seems like a perfect dessert for him.

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier al igual que tu también me cuesta comer fruta... me gustan los postres que las llevan. Me tomaría con ganas una cosita 😉
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Se ve tan rico. Gracias por la receta. Adoro ese tipo de postres. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier. El mango es una fruta que me encanta. En muchas ocasiones lo compro pero lo como tal cual, nunca lo he preparado como nos presentas y no me cabe duda de que de esta forma debe estar exquisito.
    Esa marca de leche es la que utilizo, en sus orígenes era de Granada, de ahí me viene la adicción jj ya que de pequeño, nos juntábamos los amigos y los domingos lo celebrábamos, diciendo "domingo por domingo, leche Puleva jj" y nos íbamos a comprarla, entonces no existían los envases de cartón, eran de vidrio y nos sabía a gloria jj. Eran otros tiempos.
    Tengo la seguridad de que con esa leche este postre te ha debido salir exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier. No hace falta que te excuses porque si para comer más fruta, preparas postres sanos y ricos y encima nos los regalas, ya tomas fruta y la disfrutas.
    La vez que más disfruté del mango fue en Lisboa. En el hotel tenían cada mañana para desayunar manga. Era una delicia y yo no tenía ni idea de que existía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Javier!! Qué bien regresar de nuevo a tu cocina y encontrarme un postre tan fresco y saludable, con esa textura tipo natillas que me encanta y con fruta. Y la verdad es que es prácticamente light, con leche desnatada y sin apenas azúcar, pues esos 4 g de azúcar avainillado, que por supuesto se puede añadir más o incluso quitar del todo, no le resta que podamos disfrutar plenamente de un postre tan rico. Es verdad que después de hacer un esfuerzo, ya sea en el trabajo o en el gimnasio y que te esté esperando algo así es todo un placer.
    Y nada, darte las gracias por la visita a mi blog y por tus palabras. Miles de gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier. Nosotros no tenemos problema para consumir fruta, al contrario, nunca puede faltar en las comidas y no sólo como postre, pues ya he comentado alguna vez que me encanta ponerla en platos salados, una de mis cenas estrella en invierno, es una ensalada de tomate y mango, no veas lo bien que combinan. Como postre preferimos la fruta al natural pero de vez en cuando cae alguna elaboración dulce y tu crema de mango me parece perfecta para esas ocasiones, sobre todo si sale un poco soso.
    Disfruta del domingo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario