viernes, 14 de junio de 2024

Hummus con langostinos al pimentón


A veces me pregunto como una comida traspasa fronteras y puedas encontrarla prácticamente en cualquier parte del mundo. Creo que como ejemplo podría ser el hummus, cuando yo era pequeño el hummus no formaba de mi dieta para nada, ya de joven oías hablar del hummus y era algo exótico, pero con el tiemo se fue extiendo su receta y hoy se ha convertido en una receta que puedes encontrar en cualquier bar o restaurante o bien, como en el caso de hoy, hacerla en casa. Bien es cierto, que para ello, el Kit Hummus de Luengo, que me llegó en mi caja de Disfrutabox, te facilita mucho la faena a la hora de elaborarlo. Para darle un punto extra de sabor, se me ocurrió acompañarlo de unos langostinos al pimentón. El resultado os lo podéis imaginar, para comérselo a cucharadas en un santiamén.




Os cuento todas las novedades que me llegaron en mi caja de Disfrutabox:

  • Almendra Barista de Alpro, bebida vegetal de almendras mediterráneas ligeramente tostadas, ideal para el café ya que hace una cremosa capa de espuma
  • White Claw Natural Lime y White Claw Raspberry, bebidas a base de agua con gas, alcohol y sabores naturales
  • Special K Granola con avena y chocolate negro, con un 30% menos de azúcares para empezar bien el día a lo grande
  • Helios Tomate Frito Eco con Agave
  • Jabón de ducha sólido frescor energizante cítrico Weleda
  • Kit Hummus Luengo Sazona de Legumbres Luengo, contiene un tarro con garbanzos cocidos y un sobre sazonador, para preparar un rico hummus en solo 2 minutos, sin aditivos artificiales
  • Natura Essenziale Valeriana Forte de Angelini Pharma, sin azúcares añadidos, sin gluten y sin lactosa para ayudar a conciliar el sueño
  • Vitamin Well Enhance, bebida vitaminada con sabor a naranja, bebida a base de agua con gas, alcohol y sabores naturales
  • Mascarilla revitalizante de cacao y coco de Dr. Botanicals, ideal para cutis secos y apagados, deja la piel suave
  • Frosch antical vinagre, ideal para la cal que se acumula en cocinas y baños
  • Galletas de trigo espelta con chips de chocolate de Biocop, es un producto extra para los suscriptores con más antigüedad
Si os gustan las novedades de Disfrutabox ya sabéis que podéis suscribiros. Si te interesa recibir una caja de Disfrutabox cada mes sólo tienes que pasar por su web y seguir las instrucciones, es muy sencillo. Además obtendrás un fantástico descuento con el código OIDOCOCINA, así el precio de bienvenida será sólo 9,99 euros. Los siguientes meses tendrán el precio normal de suscripción, 15,91 €.




Este son los ingredientes que utilicé para hacer mi receta "Hummus con langostinos al pimentón":

  • Kit de Hummus luengo que contiene un bote de garbanzos cocidos y un sobre sazonador
  • 8 langostinos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 5 cucharadas de agua
  • Una pizca de sal
  • Un chorreoncito de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • Perehil
  • Pimentón dulce
  • Sésamo


Los pasos a seguir para hacer mi receta "Hummus con langostinos al pimentón" son los siguientes:

  1. Escurre los garbanzos
  2. Pon los garbanzos en el vaso de la batidora
  3. Echa el contenido del sazonador
  4. Tritura
  5. Echa 5 cucharadas de agua
  6. Tritura de nuevo hasta forma el hummus
  7. Pela los langostinos
  8. Pela los dientes de ajo
  9. Pícalos
  10. Pon un chorreoncito de aceite de oliva en una sartén
  11. Añade el ajo
  12. Fríe un poco
  13. Añade los langostinos
  14. Cocina
  15. Pon una pizca de sal
  16. Echa el perejil picado
  17. Añade un poco de sésamo
  18. Pon un poco de pimentón y remueve
  19. A la hora de servir, por el hummus, encima coloca los langostinos, lo que queda en la sartén tras haber cocinado los langostinos, un chorreón de aceite de oliva virgen extra y coloca una ramita de perejil


El Kit Hummus de Luengo yo ya lo conocía con anterioridad, antes de que me llegara en mi caja de Disfrutabox, lo había utilizado en casa varias veces, poque me gusta mucho el gusto que le da el sazonador que trae y además es que se hace muy rápido.

Si os gusta el hummus tal cual os podéis ahorrar el paso de los langostinos, claro está, pero con los langostinos os aseguro que queda de miedo, es una forma de enriquecerlo y de darle un punto distinto de sabor. Los langostinos le sientan como anillo al dedo. 




Para la elaboración de esta receta he recibido productos de Disfrutabox a la que agradezco su colaboración. 

9 comentarios:

  1. Hola Javier. Internet ha tenido mucho que ver a la hora de conocer gastronomía mundial, amén de otras cosas, claro. Me gusta le plato que has preparado y eso que no me mato por el hummus, pero si lo acompañas tan bien con esos langostinos, la receta cambia bastante y a mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Querido Javier, como has sabido elevar de categoría este hummus con unos langostinos riquísimos. Esta receta si o si te la pienso copiar. Me ha encantado¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta. Se ve muy rico. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier. A pesar de que los garbanzos me gustan mucho todavía no he preparado hummus, aunque lo pruebo en numerosas ocasiones, especialmente cuando salimos a cenar con los amigos.
    Esa casa me gusta mucho, tiene unos productos estupendos aunque ese kit del que hablas no lo he utilizado, creo que tendré que buscarlo porque sé que estará fabuloso.
    El añadido de los langostinos junto con el pimentón le han debido dar un toque sensacional.
    Una receta de las que se disfrutan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Javier!! Me encanta el hummus y con los langostinos al pimentón, aún tiene que estar mucho más rico. Ne ha gustado lo del sazonador, yo no lo conocía y la verdad es que se hace así mucho más rápido, y de sabor, seguro que de 10. Además, ahora para el veranito, que hay que mirar otra forma de comer legumbres, el hummus es ideal para seguir comiendo garbanzos sin pasar calor mientras lo comemos. Besitos y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  7. Este hummus es una opción genial para quienes gusten de lo exótico junto con unos buenos langostinos...besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier, no me puede gustar más esta combinación que has hecho con los langostinos y el humus. Es un plato riquísimo. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario