lunes, 29 de julio de 2024

Patatas rellenas de atún con salsa cheddar





Hoy traigo la receta de unas "Patatas rellenas de atún con salsa cheddar" ideales para un entrante, un picoteo o incluso como guarnición de cualquier plato. Mi tendencia natural cuando hago este tipo de elaboraciones es usar mayonesa para la mezcla del relleno de las patatas, pero cuando vi en mi última caja de Degustabox la Salsa Prima sabor Cheddar pensé que podría darles esta vez un toque diferente de sabor y la verdad es que fue todo un acierto, porque quedaron buenísimas.




Os cuento en un momento todas las novedades que me llegaron en mi caja de Degustabox que tiene como temática "Aperitivo", puesto que algunos productos son ideales para el aperitivo del verano:

Todos estos productos de la caja de Degustabox pueden ser tuyos por tan solo 9,99 euros en vez de 14,99€ (gastos de envío incluido) con el código 0DIF4. Si te interesa recibir la caja de Degustabox en casa recuerda que este será el precio de tu primera caja de tu suscripción ¡No te lo pienses! Recibe ya tu caja en casa y disfruta de todas y cada una de las novedades.






Os cuento los ingredientes que utilicé para hacer estas ricas "Patatas rellenas de atún con salsa cheddar":

  • 250 g de patatas nuevas (5 patatas)
  • Lata de atún en aceite de oliva
  • Un trocito de cebolla
  • Un trocito de pimiento verde italiano
  • Perlas picantes
  • Salsa sabor Cheddar Cero Azúcares Salsas Prima







Os cuento los pasos que seguí para hacer estas "Patatas rellenas de atún con salsa cheddar"

  1. Pon las patatas limpias con piel en un recipiente de silicona apto para microondas y cocina en papillote durante 6 minutos en el microondas.
  2. Una vez cocinadas las patatas, córtalas por la mitad y, con la ayuda de un vaciador, saca el interior de cada mitad de patata
  3. Corta los trozos de patata que has obtenido con el vaciador
  4. Pica un trocito de pimiento verde italiano
  5. Pica un trocito de cebolla
  6. Pon en un cuenco el atún, los trocitos de pimiento verde, los trocitos de cebolla, los trozos de patata que has sacado del interior de cada mitad de patata y añade la salsa sabor cheddar
  7. Mezcla todos los ingredientes
  8. Rellena cada mitad de patata
  9. Una vez rellena cada mitad de patata, coloca encima unas perlas picantes



Para hacer estas patatas utilicé una lata de atún en aceite que me traje a casa la última vez que estuve en Barbate, un pueblo pesquero de la provincia de Cádiz donde el atún es uno los pescados más preciados de la zona.

Sobre las patatas, decir que se comen en un bocado y están riquísimas, ya sabéis que no yo no soy muy de picante, pero la vedad es que le estoy cogiendo el gustillo a base de ir probando recetas.

En cuanto a la salsa sabor cheddar, siempre cuento que soy muy de salsas, es ideal para hamburguesas, pizzas, burritos y todo lo que se te ocurra, se puede disfrutar tanto en frío como en caliente, lo que es una gran ventaja, porque te da mucho juego en la cocina. Además, está muy rica y tiene una textura que me ha encantado.






Para la elaboración de esta receta he recibido muestras de Degustabox a quien agradezco su colaboración. 

5 comentarios:

  1. Qué tal Javier? Hoy me encanta tu receta más que nunca porque las patatas rellenas son una de mis debilidades, de las muchas que tengo, y te han quedado tan apetecibles que si las tuviera delante no desperdiciaría la ocasión de probarlas.
    Mañana publicaré mi última receta antes de las vacaciones blogueras de agosto, así que espero leerte en septiembre, aunque más de un vistazo echaré estos días para ver lo que sigues haciendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. They look so inviting! Beautiful presentation.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta. Se ve muy rica. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Estos bocaditos son pura tentación!Me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier. Nos traes unas patatas sencillas y con una presentación muy vistosa. Me encantan como entrante o para un picoteo.
    Lo de aficionarse al picante tiene un peligro... La verdad que un puntito picante alegra muchos platos, pero si uno se aficiona, se acaba por ponerle picante hasta al agua, jajaja...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario