martes, 1 de diciembre de 2009

Coliflor con bechamel


En primer lugar quitamos a la coliflor las hojas de la parte de abajo y la cortamos en ramilletes de tamaño mediano. La enjuagamos bajo el grifo y la ponemos a cocer en agua con sal unos minutos hasta que esté tierna. La retiramos del fuego cuando esté cocida y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y un ajo muy picado. La ponemos en una bandeja. Añadimos una zanahoria rayada por encima y un poco de sal.

Preparamos una bechamel de la siguiente manera: En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, una cebollita nueva muy picada, un poco de peregil, sal y cuando la cebollita esté tierna echamos un par de cucharadas de harina, revolvemos un poco y cuando la harina esté cocinada echamos leche poco hasta que vayamos formando una salsa que tenga la textura deseada, sin dejar de dar vueltas. Yo prescindo de la nuez mozcada porque no nos gusta en casa, pero se suele añadir. Y el aceite de oliva se puede cambiar por mantequilla. Esto va a gusto del consumidor.

Napamos la coliflor con la salsa y gratinamos. Por cierto la foto la hice antes de gratinar. Queda pa´chuparse los dedos.

5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta!

    Parece rico!.la foto genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan estupenda, madre mía, voy a probarla. gracias
    ana

    ResponderEliminar
  3. A ver Javier, y tú no estuviste en la Semana de la Gastronomía de San Sebastián, con todos los que se comen el mundo en la cocina? Aquí estuvieron desde el Adrián Ferrá, pasando por Arzak, Subijana, Berasategi, Arbelaitz, Aduriz, Argiñano, etc, a los que se sumaron invitados, los monstruos japoneses, considerados de los mejores del mundo, Bocuse,etc...pero nos faltabas tú, seguro que les dabas alguna receta que ellos ni se hubieran atrevido a preparar.
    Esta tiene que estar para chuparse los codos...


    Un abrazo enorme,Javi.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  4. este un plato que me gusta, la coliflor y el brócoli tienen unos sabores especiales, además no hay que cocer mucho, a veces un escaldado en agua hirviendo durante un minuto, sacar y dejar reposar y enfriar sola -otra opción es enfriar en agua con hielo, pero es para dejarla al dente- y luego hacerle un rebozado o simplemente como esta tuya de aquí, estupenda.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. qué rico tiene que estar!

    qué pintaza, me encanta la coliflor.

    la foto está genial


    saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario