miércoles, 14 de abril de 2010

Garbanzos con chorizo y calabaza


Como el frío no acaba de irse vamos con una receta consistente. Para preparar este plato echaremos los garbanzos en agua a remojar varias horas antes de preparar el cocido. Así quedarán más tiernos. Si usamos garbanzos de bote, ya cocidos, pues los tendremos menos tiempo al fuego y los añadiremos casi al final.

En primer lugar añadimos un chorreón generoso de aceite de oliva en una olla, luego echamos un tomate entero, un pimiento, una cebolla, una cucharadita de pimentón dulce molido, una cabeza de ajo, una pizca de sal, un pedazo de chorizo (también podemos echar otro de morcilla) unos trozos de calabaza, un puñado de judías verdes ( en este caso eran congeladas) y los garbanzos. Cubrimos con agua. Tapamos la olla y lo ponemos todo a cocer a fuego lento hasta que observemos que los garbanzos están tiernos. La calabaza le da muy buen gusto a todo el cocido. Al plato y a disfrutar con la cuchara.

9 comentarios:

  1. HOLA JAVIER, GUAPO TU

    RICO PLATO DE CUHCARA,...EN CASA LES ENCANTA

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  2. que sabroso y que rico, el primer día que haga frío lo hago, saludos

    ResponderEliminar
  3. Sabroso, ainda que xa non fai frío, apúntome a facelo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Así que con calabaza? Lo pruebo seguro, aunque igual el chorizo no... A mi también me gusta cocinar, el laboratorio de las emociones en el plano básico :))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Quien cocina en casa?
    Que pregunta más tonta!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  6. Bueno mi querido Javier, tengo que decirte que ya he hecho este plato en mas de una ocasión, y me encanta!!!!, aunque me paso el tiempo a base de ensaliditas y cositas ligeritas sin chicha ni limona, de vez en cuando para entonar hago un pucherito de estos, jajajaja, ¡guardame el secreto!, besos muchos besos de Levante.

    ResponderEliminar
  7. Oh my god, it looks so delicious! Greetings from Luzia.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!...me gusta mucho el sabor que deja la calabaza en los guisos, asi es que voy a preparar en casa esta receta....parece deliciosa!!...Además me gusta todo tu blog...por tanto con tu permiso me quedo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por la cocina y dejar tu comentario